miércoles, 24 de junio de 2015

Té negro para el colesterol bueno (HDL)


Té negro para el colesterol bueno (HDL)

Aunque para la vista el té negro no luce agradable, es una bebida que tienes que incluir en tu rutina alimentaria y te aseguro que no sabe como luce, realmente es rico y saludable.

Proviene del mismo árbol que el té verde, pero el negro pasa por un proceso más largo de marchitamiento, fermentación y secado logrando que sus capacidades nutricionales sean más altas y amplias.

El té negro ha quedado de un lado porque el verde, el rojo y otras infusiones más deliciosas han sido incluidas a las dietas e impulsadas más en el mercado. Pero ten en cuenta, que lo más famoso y consumido no siempre es lo mejor.

De los 7 días de la semana incluye el té negro una vez y consúmelo en el desayuno o durante la semana cuando sientas que no la comida no te ha saciado, toma una taza de té negro porque una de sus cualidades es la sensación de saciedad que produce.

SÍ al té negro

Su beneficio número uno es ser un antioxidante bajo en calorías que no oxida el colesterol HDL (bueno) y evita accidentes cardiovasculares.

Otro beneficio que muy pocos conocen y por el cual algunas personas no se preocupan mucho; es por la salud bucal, este té previene las caries dentales.

Rico en minerales como: calcio, magnesio, hierro, potasio, cromo y varios más.

Si eres una persona delicada con el estomago y los alimentos fuertes, el té negro es tu remedio natural ideal por su capacidad astringente para tratar la gastritis o diarrea.

Frío té negro

Si prefieres tomarlo como una bebida refrescante también puede hacerlo. Tienes que de igual forma hervir el agua, aplicar el té deseado y luego llevarlo a la nevera para que se enfríe cuanto desees.

Puedes varias su sabor cada semana, por ejemplo:

Con limón: agrégale al té el jugo de dos limones o trocitos de limón, colócale hielo si deseas y endulza un poco para que tengas una bebida bastante refrescante.

Con frutas: agrega frutas rojas como frambuesas, fresas o arándanos picados en trocitos y será una bebida cargada de antioxidantes y con algo de espesor por los trocitos que podrás comerte. El sabor es genial.\


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/te-negro-para-el-colesterol-bueno-hdl_1681442.html