jueves, 31 de enero de 2019

10 desayunos saludables y fáciles de preparar

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Llevar una dieta saludable es más fácil de lo que parece; solamente necesitas comer alimentos que incluyan carne, mariscos, verduras, frutas y semillas y dejar de lado los hábitos poco saludables. 

¿Qué hay que dejar fuera de los límites? Las azúcares, granos, lácteos, alcohol y cualquier cosa que sea procesada, y por favor, elimina de tu dieta todo lo que tenga que ver con las harinas.

El desayuno se tiene que convertir en la comida más importante de tu dieta, pero olvidate de solo consumir yogurt, avena o cereales. Aquí te vamos a presentar algunas ideas para que puedas preparar creativos y deliciosos desayunos.

1. Fideos, huevo y zanahorias


En realidad está combinación es realmente deliciosa. Esta colorida receta te hará sentir satisfecha durante todo el día. Solo tienes que cocinar fideos con salsa de aguacate, un huevo y picar unas cuantas zanahorias. Definitivamente es una forma muy sabrosa y saludable para iniciar el día.

2. Ensalada Monkey


Si lo tuyo no son los huevos y deseas comer algo dulce para el desayuno, esta ensalada es para ti. Necesitas nueces picadas, semillas de cacao, mantequilla de almendras, frutas secas y plátano. Esta es una de las recetas más rápidas que puedes preparar, solo te tomará 5 minutos.

3. Ensalada verde


Necesitas: tocino, huevos cocidos, una cama abundante de lechuga y espinacas. Agrega aguacate para darle un mayor sabor. Es más deliciosa de lo que se ve.

4. Omelette de salmón


Este desayuno es fácil de preparar y comer cualquier día de la semana. Solo necesitas salmón, especias, y huevos para crear un delicioso y saludable platillo.
5. Espárragos Benedict


Los tallos de espárragos pueden remplazar fácilmente a los panecillos. Para esta receta solo tienes que freírlos en mantequilla, aceite de coco o de oliva y después cocinar un huevo y ponerlos sobre ellos. Fácil, ¿verdad?

6. Aguacate con huevo al horno


Si te sientes temerosa con la idea de hornear aguacate, no te preocupes, necesitas confiar en tus dotes culinarios. Para cocinar esto, solo basta con poner un huevo sobre un aguacate y hornearlo durante 15 minutos, te aseguramos que el resultado valdrá mucho la pena.

7. Tostadas de aguacate


Te vas a enamorar de estas deliciosas tostadas de aguacate. Y no tienes que usar las tostadas normales hechas con conservadores o harinas. Usa una rodaja de papa previamente horneada o un pan tostado natural. Después, pon unas cuantas rodajas de aguacate sobre ella y agrega sal, ajonjolí y jugo de limón.

8. Mango envuelto en jamón


Prepararlo te tomará menos de dos minutos. Solo necesitas un poco de jamón ahumado y mango sobre una cama de espinacas. Descuida, la combinación de lo dulce y salado lo hace perfecto.

9. Burrito de jamón


Esta comida mexicana tiene cero granos, azúcares o productos lácteos. Solo necesitas una rebanada de jamón, huevos, verduras picadas y una cucharada de guacamole.

10. Smoothie de calabaza



Los batidos no son altamente recomendados, pero siempre y cuando los ingredientes estén libres de grasas o lácteos. Para este batido puedes usar leche de coco, puré de calabaza, plátano y hielo.

Fuente: https://www.okchicas.com/tips/10-desayunos-saludables-facil-preparar/

Ejercicios clave para que sus hijos aprendan a pensar


"Pensamos que en la actualidad no hay ningún compromiso más importante que educar a la próxima generación para este mundo tan complejo". Desde hace más de 40 años el estadounidense David Perkins (Parsons, Kansas, 1942) estudia cómo funciona la mente humana y buscaestrategias "para desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los alumnos y lograr un aprendizaje más rápido con una comprensión completa". 

Con ese objetivo fundó junto a Howard Garner en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard el que bautizaron como Proyecto Cero.

Jubilado recientemente como profesor, Perkins sigue trabajando de forma muy activa para el Proyecto Cero, viajando e impartiendo charlas por todo el mundo, como la que el domingo dio en Toledo a casi trescientos profesores y padres durante el Congreso de Innovación Educativa 'Enseñar a pensar', organizado por la Fundación San Patricio, que ayer lunes se clausuró en el Colegio Tagus tras tres jornadas de conferencias, talleres y debates.

Perkins, doctor en Matemáticas e Inteligencia Artificial por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), considera que los niños tienen que aprender "a enfrentarse a lo desconocido y a lo inesperado"para habituarse a manejarse en un mundo que cambia continuamente.

"Pensamos que se trata de un asunto muy importante para el trabajo de hoy en día, para las vidas que los ciudadanos van a tener. De modo que se conviertan en ciudadanos comprometidos, en trabajadores comprometidos que prosperen en lo que al fin y al cabo es un planeta muy complejo", explica a ELMUNDO.es durante una entrevista durante su visita a España. Entre pregunta y pregunta, el profesor se toma su tiempo para pensar y no duda en cerrar los ojos para reflexionar sus respuestas.

Aprender a pensar

En uno de sus libros, 'Making Learning Whole: How Seven Principles of Teaching Can Transform Education' ('Hacer del aprendizaje un todo. Comó siete principios de la enseñanza pueden transformar la educación'), utiliza el béisbol para explicar los errores que siguen cometiéndose en muchas escuelas. A menudo, asegura, se aprenden hechos o procedimientos aislados sin comprender el contexto general. Y sin pensar. Como si se aprendiera a batear sin saber en qué consiste este deporte.

La Revolución Francesa es uno de sus ejemplos favoritos para mostrar cómo se puede mejorar la comprensión de los contenidos: "Normalmente se enseña como un conjunto de hechos que ocurrieron en el pasado. Pero es posible tratarla como un espejo del estado del mundo: la pobreza, el conflicto entre los intereses del estado y del pueblo... Las tensiones que hubo entonces se dan hoy en varios contextos. Tiene mucho más sentido enseñar episodios históricos mirando el estado del mundo actual", propone.

Perkins también considera una equivocación "centrarse en un enfoque nacional" de la historia: "Hoy en día ya no tiene ningún sentido. Cuando yo iba al colegio prácticamente sólo nos hablaban de EEUU y un poco de Europa. Apenas se mencionaba China, como si no existiera. Hoy se presta mucha más atención a la educación global, pero creo que necesita más atención", recuerda.

Reducir el abandono escolar

Otro error típico, según el investigador, "es enseñar cosas que no importan mucho en la vida que los alumnos probablemente van a vivir". Por ejemplo, "se dedica mucho tiempo a la raíz cuadrada, aunque casi nadie la usa excepto los especialistas de carreras técnicas, que la pueden aprender posteriormente. Los profesores de Matemáticas odian oír esto. Por el contrario, aunque no sé si es así también en España, se suele dedicar muy poco tiempo a la comprensión de la probabilidad y de las estadísticas, que se utilizan continuamente: en los periódicos, para entender las políticas del Gobierno, en las decisiones médicas, etc. Para paliarlo, en lugar de restar tiempo a los temas que menos se van a usar, se suele añadir más contenido al currículo, de modo que el programa se vuelve demasiado amplio. Y ese es otro error"

¿Y qué haría él para intentar reducir las preocupantes cifras de abandono escolar en España, prácticamente el doble la media de la UE)?:"Reformularía el currículo para que fuera más relevante para sus vidas y reformaría los procesos de aprendizaje para una comprensión completa. Los estudiantes no son estúpidos. Ellos ven que gran parte de lo que les enseñan no va a ser importante en sus vidas. Pero no quiero decir que sólo importe el conocimiento práctico, las habilidades. Hay mucho conocimiento abstracto que es muy importante para entender el mundo", aclara.

En casa

Perkins que en la educación global de un niño, la mayor influencia es de la sociedad: "Realmente creo que probablemente la mayor influencia no sea ni de los padres ni la escuela, sino una cultura mayor. Cuando ves cómo pasan los niños su jornada, te das cuenta de que están con los padres algo de tiempo, pasan más en el colegio, y el resto están con Facebook, con sus amigos, etc. Creo que los padres tienen la posición más débil de los tres", opina.

Pese a ello, se muestra muy de acuerdo con numerosas investigaciones que muestran que "la interacción entre padres e hijos es muy importante" para lograr que los niños disfruten aprendiendo. Por ello, recomienda a los padres que pasen tiempo con sus hijos, que conversen y que desarrollen actividades sobre cualquier tema de su vida y del mundo en general: "No se trata tanto de que ayuden con los deberes, sino de la vida intelectual que hay en el hogar. Converse sobre cualquier cosa. Hay que tocar todos los aspectos de la vida de los niños y del mundo en general: política, deportes, arte, y no necesariamente el de los museos, incluso arte callejero", sugiere.

Sobre el controvertido tema de los deberes, el profesor afirma que no es un experto en ese tipo de investigaciones así que opta por no decantarse: "Hay algunos estudios que muestran que los deberes en casa no son muy beneficiosos, pero no tengo una opinión sólida sobre este tema, por lo que prefiero no adoptar una posición".

La tecnología en el aula

Por lo que respecta a la incorporación de la tecnología en los métodos de enseñanza, Perkins, que durante muchos años ha estado enseñando en el programa tecnológico de la Universidad de Harvard, considera "que es una herramienta poderosa pero hay que usarla con una gran visión del aprendizaje. No es una varita mágica, como mucha gente cree".

"A menudo, los niños tienen tabletas, portátiles y ordenadores en el aula y, aunque les gusta mucho, apenas se usan porque los profesores no saben qué hacer con ellas. ¿Y por qué deberían saberlo?. Otras veces, en lugar de innovar, la tecnología se usa de una forma muy tradicional y por eso no cambia la forma de aprendizaje", explica.

"Hay muchas formas más visionarias de usar la tecnología. Por ejemplo, si quieres construir experiencias en las que los niños hagan cosas, la tecnología permite hacer cosas que antes no podías: composiciones en 'power point', componer música en el ordenador, formar grupos de estudiantes internacionales, simulaciones de fenómenos físicos que te permiten mostrar lo que ocurre y manipularlo, de manera que puedan explorar y desarrollar hipótesis... Yo incorporaría la tecnología en el programa, pero debe hacerse de una forma inteligente".

Para Perkins, "un buen profesor tiene una visión de lo que debe ser enseñado que es coherente con las necesidades de los alumnos. Conoce a sus estudiantes, sus capacidades e intereses, y los adapta. Construye experiencias de aprendizaje en los que los alumnos están involucrados y los motiva".

El investigador recuerda el poder del docente: "Crea una cultura, un ambiente determinado en el aula, que puede o no fomentar el pensamiento crítico y la argumentación". Asimismo, se muestra convencido "de que se puede mejorar el pensamiento crítico bastante fácilmente. Necesitas tiempo, como en cualquier tipo de aprendizaje, pero es posible". De hecho, sostiene que sus estrategias, "no son sólo para los niños, también son útiles para los adultos, por ejemplo, jefes o trabajadores de algunas organizaciones".

TRES SENCILLOS EJERCICIOS EN EL AULA

David Perkins recomienda tres "rutinas de pensamiento" que los profesores pueden probar en el aula:

Cuando lo niños están mirando un cuadro, leyendo una historia, o quizás viendo un fenómeno científico, simplemente formule esta pregunta: ¿qué está ocurriendo aquí? ¿qué es lo que ves aquí que te hace decir eso, en qué te basas?. Comience esa conversación, es una rutina muy útil.

Solía pensar. Y ahora pienso. Al final de cualquier lección, ya sea de historia o de ciencia, pregúnteles: ¿qué pensaban antes y qué piensan ahora? Esto refleja su reflexión sobre lo que han aprendido y cómo sus mentes han cambiado.

Círculo de perspectivas. Elija un tema controvertido, por ejemplo, el colonialismo. En pequeños grupos, pídales que escojan papeles y que hablan desde esa perspectiva. Un alumno podría ser un colonizador, otro un comerciante y otro un nativo del país en cuestión. Es una forma maravillosa de ofrecer a lo niños diferentes perspectivas en situaciones complejas y de estructurar conversaciones que incitan a los niños a pensar. Les ayuda a cultivar sus mentes y una comprensión profunda de los contenidos.

Teresa Guerrero.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/ciencia/1380568807.html

Trucos para estar en línea


¡Cuerpo perfecto!

Comer sin remordimientos ¡sí es posible! Pon en práctica estos 10 tips infalibles y mantén a raya tu peso. 

1 Desayuna como rey. Sin duda, el desayuno es el alimento más importante del día, ya que es capaz de regular tu apetito el resto de la jornada. ¡No te lo saltes! Y es que de acuerdo con el Journal of the American Dietetic Association, si dejas de desayunar, más tarde tu cuerpo exigirá las calorías restringidas y ello te llevará a comer en exceso.

2 Dale la vuelta a la sal. Las comidas festivas suelen ser grasas e hipercalóricas, un efectivo tip para no hacerlas aún más peligrosas es evitar añadirles sal, el consumo de sodio está relacionado directamente con el sobrepeso.

3 Dos de tres. Si quieres ganarle la batalla a la báscula sigue esta sencilla regla: procura hacer dos comidas saludables y disfrutar la tercera sin excederte (más si se trata de la cena), así equilibrarás el consumo de calorías a lo largo del día. La regla sólo aplica en fechas especiales, ya que el resto de la semana deberás comer sano.

4 Dulce tentación. Chocolates, galletas, bombones, cup cakes, pasteles… en Navidad seguro caerás en la tentación de probar todos los postres, pero si te mides, podrás ahorrarte un par de kilos extra. Y es que tan sólo una rebanada de pastel de chocolate, por ejemplo, contiene hasta 500 calorías.

5 ¿Refresco? Lo idóneo es beber agua natural, sobre todo en época de excesos, sin embargo, cuando el antojo es muy grande, lo recomendable es elegir agua mineral baja en sodio o un refresco de dieta, en lugar de uno regular y, de preferencia, de no más de 300 ml, recomiendan los autores de La Biblia para perder peso, editada por Publications International.

6 Dile no a las salsas. En diciembre también se sirven muchos platillos bañados con salsas y aderezos, como el clásico puré de papa con greyve o el pavo con salsa de ciruela. ¿Un buen consejo? Saboréalos sin salsa. ¿Sabías que este “inofensivo” ingrediente puede llegar a aumentar 100 o 200 calorías a tu porción?

7 Pan a raya. Casi nadie se puede resistir al pan, para asegurarte de que no cause estragos en tu peso durante la temporada decembrina, elígelo integral y consúmelo sólo en el desayuno o a la hora de la comida.

8 Si te excediste.
Si de plano te dejaste llevar por el espíritu navideño y te comiste el pavo entero ¡no te angusties! Siempre hay oportunidad de enmendar la dieta; en las siguientes comidas ¡mídete!

9 ¿Qué hay con los drinks? Evitar el alcohol en Fin de año simplemente es imposible, así que dale preferencia a los vinos de mesa, seguidos de whisky, vodka o tequila, mejor si los tomas sin refresco. ¡Y aléjate de los cocteles dulces! Al contener demasiada azúcar suelen incluir las mismas calorías que una comida.

10 Quema calorías. Tomar medidas que prevengan el aumento de peso es un acierto, pero también lo es quemar las calorías extra a diario. 30 minutos de caminata a buen ritmo -por la mañana- serán suficientes para limitar la acumulación de grasa en las fiestas de Fin de año. Otros tip: cambia el elevador por las escaleras o deja el auto a un par de cuadras de tu oficina.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/12/trucos-para-estar-en-linea.html

Los genes saltarines son una causa de la esquizofrenia


Lo usual es atribuir la causa de las enfermedades mentales al entorno, con algunos raros casos de origen genético. 

La vanguardia de la patología molecular —la ciencia que busca las causas últimas de la enfermedad humana— está derribando ese paradigma al mostrar hasta qué punto el entorno actúa a través de los genes. Científicos de Tokio revelan hoy que los transposones, o genes saltarines que cambian de posición en el genoma en las ucélulas precursoras de las neuronas, son una causa mayor de la esquizofrenia. 

Los transposones generan variedad neuronal durante el desarrollo normal. Su movilidad excesiva puede deberse a causas hereditarias, pero también provocarse por el entorno, lo que puede explicar las actuales paradojas sobre la genética de las enfermedades mentales.

No es que el genoma de las neuronas se vuelva loco, todo empiece a ir mal y el azar acabe causando la esquizofrenia. Los meros errores pueden ser la causa de raras enfermedades hereditarias —las monogenéticas o debidas a la mutación de un solo gen—, pero las grandes enfermedades humanas, como el cáncer o el trastorno mental, tienen unas componentes genéticas mucho más sutiles.

La razón de que los transposones generen la esquizofrenia es que se insertan cerca de genes esenciales para el desarrollo y el funcionamiento del cerebro. Así no solo alteran su actividad, sino también la forma en que responden al entorno.

La regulación de los genes depende precisamente de las secuencias de ADN que tienen al lado, y el transposón protagonista de este estudio, llamado L1, contiene secuencias especializadas en responder al entorno y regular a los genes vecinos. En eso se basa su función durante el desarrollo normal, y también en la génesis de la esquizofrenia.


Lo usual es atribuir las enfermedades mentales al entorno

Tadafumi Kato, Kazuya Iwamoto y sus colegas del departamento de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Tokio, en colaboración con otras instituciones japonesas, presentan en la revista Neuron, una referencia en el campo, una investigación del cerebro de 48 pacientes de esquizofrenia y 47 personas control, complementada con estudios genómicos, experimentos en células madre derivadas de pacientes y comprobaciones en modelos animales como ratones y macacos. 

Todos los resultados apuntan a la misma conclusión: un claro incremento de los sucesos de transposición en las neuronas, o las células precursoras de las neuronas, en el córtex cerebral prefrontal —la parte más anterior del cerebro, y la que ha experimentado un mayor crecimiento durante la evolución humana— de los pacientes de esquizofrenia, o los modelos celulares o animales basados en ellos.

El descubrimiento de los transposones, o elementos móviles de ADN, por Bárbara McClintock fue uno de los hitos de la biología del siglo pasado, y uno de los que siguió una senda más tortuosa. McClintock, tal vez la genetista más brillante del siglo XX, acabó recibiendo el premio Nobel en los años ochenta por un descubrimiento que había demostrado en los cuarenta más allá de toda duda razonable, ante el escepticismo general. 

Que los genes, la base de datos biológica que había definido Mendel, pudieran moverse y saltar por los cromosomas no era del agrado del biólogo medio en esa época.

A menor escala y salvando todas las distancias, como en la geometría fractal, el descubrimiento, fundamentalmente por Fred Gage, del Instituto Salk de California, de que el transposón humano L1 estaba activo en los precursores de las neuronas, fue uno de los grandes saltos conceptuales de la década pasada. Y su recepción por la elite científica está resultando igualmente lento.

Pero los datos son tozudos, y siguen acumulándose a favor de la gran visión de McClintock: que los transposones modifican el genoma en respuesta al entorno.

El estudio japonés no estaba dirigido específicamente a la esquizofrenia; los autores también han examinado tejidos cerebrales obtenidos de pacientes de trastorno bipolar y depresión grave, en un intento general de asociar las principales enfermedades mentales con unas altas tasas de transposición. 

Los resultados, sin embargo, solo son significativos en el caso de la esquizofrenia. Los científicos de Tokio, sin embargo, han sido capaces de demostrar el efecto de ciertos factores del entorno, de los que se sabe que aumentan el riesgo de esquizofrenia en una variedad de situaciones, sobre todo en los periodos perinatales y neonatales, con unas altas tasas de movilidad del transposón L1.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/01/los-genes-saltarines-son-una-causa-de.html

Descubren dónde, por qué y cómo se propaga el alzhéimer


¿Dónde, por qué y cómo se propaga el alzhéimer por el cerebro? 

Estas tres cuestiones ya parecen tener una respuesta. Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ha utilizado imágenes de alta resolución de resonancia magnética funcional (fMRI ) en pacientes con enfermedad de Alzheimer y en modelos de ratón de la enfermedad, para determinar estas tres cuestiones fundamentales acerca de la enfermedad de Alzheimer. La información que han obtenido, además de avanzar en la comprensión del alzhéimer, podría mejorar la detección temprana de la enfermedad y mejorar la efectividad de los medicamentos. El estudio ha sido publicado en «Nature Neuroscience».

«Desde hace años sabemos que la enfermedad se inicia en una región del cerebro conocida como la corteza entorrinal», explica Scott A. Small, director del estudio. «Pero ahora este estudio es el primero en mostrar en pacientes vivos que el alzhéimer se inicia exactamente en la corteza entorrinal lateral o LEC. 

Se considera que la LEC como una puerta de enlace para el hipocampo, que juega un papel clave en la consolidación de la memoria a largo plazo, entre otras funciones. Si la LEC se ve afectada, también lo harán otros aspectos del hipocampo», explica.

El estudio muestra asimismo que, con el tiempo, el alzhéimer se propaga desde la LEC a otras áreas de la corteza cerebral, en particular, ala corteza parietal, una región del cerebro que participan en varias funciones, incluyendo la orientación espacial y la navegación . 

Los investigadores sospechan que la patología se propaga «funcionalmente», es decir, al actuar sobre la función de las neuronas en la LEC, que a su vez pone en peligro la integridad de las neuronas en las áreas adyacentes.

Pero es que además la investigación tiene un tercer hallazgo importante. Los investigadores han visto que se produce una disfunción en LEC cuando coexisten cambios en la proteína tau y la precursora amiloide (APP) –dos proteínas relacionadas con el alzhéimer-. «La LEC es especialmente vulnerable a la enfermedad de Alzheimer, ya que normalmente se acumula tau, lo que a su vez sensibiliza LEC a la acumulación de APP. Juntas, estas dos proteínas dañan las neuronas de la LEC , preparando el escenario para la enfermedad de Alzheimer», explica otra de las autoras, Karen E. Duff.

Para poder todos estos cambios en el cerebro los investigadores han utilizado una variante de alta resolución de la resonancia magnética funcional en 96 adultos que participaron en el Proyecto de Envejecimiento de Washington Heights-Inwood Columbia (WHICAP). Todos los voluntarios estaban libres de demencia en el momento de la inscripción.

Oportunidad única

«Este estudio nos permite seguir a un gran grupo de individuos sanos de edad avanzada, algunos de los cuales ya han desarrollado la enfermedad -señala Small. Además, nos ha dado una oportunidad única de visualizar y caracterizar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer en sus primera etapa, la preclínica».

Los 96 adultos fueron controlados durante un promedio de 3.5 años, momento en el cual se identificó que 12 de ellos habían desarrollado un alzhéimer leve. Un análisis de las imágenes de resonancia magnética funcional de estos 12 individuos encontró una disminución significativa en el volumen sanguíneo cerebral (CBV ) -una medida de la actividad metabólica de la LEC- superior a la de los 84 adultos que estaban libres de demencia.

Los expertos también analizaron el papel de tau y la APP en la disfunción LEC . Mientras que algunos estudios previos han sugerido que la disfunción de la corteza entorrinal se asocia con anormalidades tanto de tau como de APP, hasta ahora no se sabía cómo estas proteínas interactuaban para cuasar dicha disfunción, en particular en alzhéimer preclínico.

Alzhéimer preclínico

Para responder a esta pregunta, explica Usman Khan, creamos tres modelos de ratones: uno con niveles elevados de tau en la LEC; otro con niveles elevados de APP, y el último con niveles elevados de ambas proteínas. Los investigadores encontraron que la disfunción LEC se produjo sólo en los ratones que tenían ambas proteínas elevadas.

La información que ha desvelado este trabajo tiene importantes implicaciones para la investigación y el tratamiento. «Ahora que hemos establecido claramente dónde empieza la enfermedad de Alzheimer, y hemos mostrado que dichos cambios se pueden visualizar mediante fMRI , podemos ser capaces de detectar la enfermedad de Alzheimer en su fase preclínica temprana, cuando puede ser más tratable y antes de que se extienda a otras regiones del cerebro», subraya Small. Además , dicen los investigadores, el nuevo método de imagen podría ser utilizado para evaluar la eficacia de los fármacos prometedores contra el alzhéimer durante estas primeras etapas de la enfermedad.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/12/descubren-donde-por-que-y-como-se.html

REIKI PARA RESFRIADOS Y GRIPE

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PARA ALIVIARNOS DURANTE ESTOS PROCESOS...

Padecer los efectos de un resfriado o una gripe suele ser una señal de que se está sobrecargado, y que se necesita un poco de tiempo para descansar y despejarse.

Podemos complementar los consejos de nuestro médico o profesional de la salud con reiki, que no tiene contraindicaciones, y nos va a proporcionar alivio.

Con la aplicación de reiki fortaleceremos el sistema inmunitario, ayudaremos al organismo a desintoxicarse, las mucosas respiratorias se desinflamarán, se regulará la temperatura corporal (no elimina la fiebre, que puede ser necesaria, sino que mantendrá la temperatura en los niveles más adecuados para que la enfermedad siga su proceso, lo complete y desaparezca), aliviará los dolores musculares y articulares, así como cualquier otra molestia. Así mismo, mejorará el estado de ánimo, que favorecerá una pronta recuperación.

Este tratamiento se puede aplicar para aliviar los síntomas del resfriado o de la gripe.

Se puede realizar sentado o acostado. El tratamiento completo dura de 30 a 45 minutos, y se aconseja aplicar a la mañana y a la noche.

A lo largo del día se pueden repetir los necesarios para tratar síntomas concretos.

Se abre una sesión de reiki. Si se estima conveniente, se pueden utilizar símbolos según el nivel de reiki de cada practicante.

Se toma contacto con el paciente según se tenga por costumbre (por ejemplo, una mano en la nuca y la otra en la coronilla).

A continuación, se empieza el tratamiento específico. Se empieza por tratar la cabeza. Esto va a aliviar la inflamación de los senos nasales y los oídos, y la sensación de “cabeza cargada”.

1. Apoya las manos en los ojos, con las palmas en los pómulos. Esta postura alivia la congestión nasal, los estornudos, rinorrea y cefaleas.

2. Apoya ambas manos a los lados de la cabeza, cubriendo las orejas, y tocando las sienes. Evitará la aparición de otitis, y/o aliviará los síntomas.


3. Sujeta la nuca entre las manos, cubriendo la séptima vértebra cervical. Esta postura facilita la sudoración, ayudando a eliminar toxinas, baja la temperatura excesivamente alta, y estimula el sistema inmunitario.

4. Apoya las manos a ambos lados de la garganta. Esta postura trata los nódulos linfáticos, y así ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. También alivia las irritaciones de garganta, faringe y tráquea y ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

5. Apoya las dos manos en el pecho, por debajo de las clavículas, con las puntas de los dedos tocándose en el centro, en la parte alta del esternón. Esta postura trabaja directamente la parte superior de los pulmones.

6. Apoya una mano sobre el esternón y la otra en perpendicular por encima, formando una T. Esta postura ayuda a regular la temperatura corporal, estimula la glándula timo, reforzando los sistemas inmunitario y linfático, facilita la descongestión del pecho.

7. Apoya las manos a los lados del cuerpo, sobre las costillas, para calmar la tos.

8. Coloca las dos manos, una sobre otra, en el ombligo. Esta postura tonifica el cuerpo agotado por la enfermedad.

9. Sujeta las piernas por encima de los tobillos, por la parte delantera, para aliviar el malestar en general y los dolores articulares, y aumentar la fortaleza durante la convalecencia.

10. Envuelve los tobillos con las manos, para ayudar al organismo a recuperar energía y mejorar el estado de ánimo.

Además de mantener el ambiente limpio por otros medios (ventilar la habitación, quemar incienso o papel de Armenia, aromaterapia, humidificadores...), también se puede dar reiki a las habitaciones en las que se encuentran las personas afectadas.

Fuente:https://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/12/reiki-para-resfriados-y-gripe.html

Remedios caseros para las ojeras


Las ojeras son un problema que nos puede afectar a todas. No importa qué tanto duermas o cómo descanses, en ocasiones parecen ser una característica permanente de nuestro rostro. 

Cada persona es diferente, y las causas de las ojeras son muchísimas, pero te tenemos algunos remedios para los problemas más comunes.

Resequedad

La resequedad puede no ser aparente, pero en ocasiones está ahí y causa que se oscurezca la piel. Son casos menos extremos, pero fáciles de resolver.
Moja un Q-tip en aceite de oliva y úsalo para humectar debajo de tus ojos. Inténtalo por una semana, idealmente tomando fotografías para descubrir si está funcionando.

Deshidratación

La falta de agua también causa ojeras. Recuerda tomar 8 vasos diariamente para desintoxicar tu cuerpo.

Vasos sanguíneos dilatados

Es una de las causas más comunes de las ojeras, y una que se puede impedir de varias maneras. Ponerse bolsas de té verde debajo de los ojos disminuye la inflamación, pero si quieres un remedo no tan casero pero más efectivo, usa crema para las hemorroides.
En cualquier farmacia la puedes conseguir. Sólo coloca un poco, con mucho cuidado, debajo de los ojos. Es súper efectivo y no muy caro.

Pigmentación excesiva

El sol es dañino para la piel, eso todas lo sabemos pero, ¿sabías que también provoca que se oscurezca la piel? La sobreexposición al sol puede causar estas manchas debajo de los ojos. No es un remedio casero, pero usar protector solar puede ayudar a prevenir el daño.

La vitamina D es necesaria para el cuerpo, pero es importante que te protejas.

Fuente https://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/12/remedios-caseros-para-las-ojeras.html