martes, 21 de agosto de 2018

Recomendaciones, para indigestión y dolor de estómago

Image result for Recomendaciones, para indigestión y dolor de estómago

Muchas veces tras comidas abundantes y sin saberlo padecemos de indigestiones que nos provocan malestares generalizados a nivel digestivo, Las comidas abundantes, el exceso de alcohol, especies, salsas, y café suelen ser causantes.

También puede ocurrir porque existan lesiones en las paredes del estómago, como gastritis y úlceras, o simplemente cuando estamos pasando por momentos emocionales muy fuertes, nerviosismo etc. Pero existen métodos naturales de combatirlo. 

Tome nota:

Estos síntomas de ser muy fuertes , lo que se recomienda es ir al médico, ante cualquier duda que tenga, pero suelen mermar con ayuno o dieta líquida durante 24 horas, para evitar mayores complicaciones digestivas.

La manzana rayada o en compota, el yogurt en cada una de las comidas, pueden representar los alimentos sólidos.

Puede añadir media cucharadita de canela a un vaso de leche o de almendras, y tomar esta agua de a sorbos hasta que sienta que se alivian los síntomas.

El agua templada es un excelente aliado, que se consigue poniendo agua a hervir y antes que comience hacerlo se la retira, y se la toma de a sorbitos. 

Esto hace que el calor de la misma reduzca la irritación, diluyendo los ácidos y calma los malestares estomacales.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/recomendaciones-para-indigestion-y.html

Infusiones Naturales para combatir estados nerviosos

Image result for Infusiones Naturales para combatir estados nerviosos

Muchas veces el proceder de un día muy agitado, estresante y demás puede llevarnos a concluirlo con grandes estados nerviosos, que gracias a los tés reconfortables que poseen propiedades calmantes se pueden aliviar naturalmente.

Acá os dejo dos recetas para que tengas en cuenta a la hora de calmar vuestros nervios y así poder descansar mejor.

Infusión de valeriana: 

Para realizarla necesitamos 10 gramos de raíz de valeriana, 20 gramos de flores de lúpulo, y 10 gramos de flores de hibisco, más 5 hojas de menta, por taza de agua.

Para aprovechar todos los principios de esta preparación, colocamos a hervir el agua, y luego colocaremos los ingredientes realizando un hervor de 5 minutos, una vez realizado este proceso debemos dejar enfriar con los ingredientes dentro y dejarla reposar hasta el otro día, una vez pasado este tiempo podemos filtrar, calentar y tomar antes de acostarnos a descansar, o cada vez que nuestro organismo se encuentre nervioso y lo necesite.

Recuerde conservar la infusión tapada, para que no se evaporen sus principios activos.

Infusión de albahaca: Necesitaremos una cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de salvia, la corteza de una naranja y una taza de agua. 

La preparamos hirviendo la taza de agua con todos los ingredientes, tapamos el recipiente para lograr conseguir mejor concentración de los principios activos, filtramos y endulzamos con miel, se la puede tomar caliente inmediatamente luego de comer, de esta manera no solo calmará significativamente nuestros nervios, si no que además colaborará con una correcta digestión.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/infusiones-naturales-para-combatir.html

10 súper alimentos para adelgazar


Descubre la ciencia detrás de estos alimentos que te ayudan a adelgazar.

Kiwi
Poderes adelgazantes. Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.La prueba. Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

Salmón salvaje
Poderes adelgazantes. Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.La prueba. En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

Manzanas
Poderes adelgazantes. Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.La prueba. Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

Quinoa
Poderes adelgazantes. Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.La prueba. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

Lentejas
Poderes adelgazantes. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.La prueba. En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes – lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas – quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

Aceite de oliva
Poderes adelgazantes. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.La prueba. Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

Huevos
Poderes adelgazantes. Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.La prueba. Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

Yogur
Poderes adelgazantes. Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.La prueba. Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

Batatas
Poderes adelgazantes. Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.La prueba. Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

Edamame
Poderes adelgazantes. Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.La prueba. Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/10-super-alimentos-para-adelgazar.html

CALENDARIO DE CULTIVOS (Épocas de cultivo de las principales verduras y hortalizas)


Image result for calendario de cultivos

¿ Cuándo plantar las principales verduras y hortalizas?


Para plantar las verduras y hortalizas existe una época adecuada. Lo mismo puede decirse de la recolección. La siguiente guía para el de cultivo de verduras y hortalizas" proporciona al horticultor una serie de datos muy interesante a la hora de sembrar, plantar o trasplantar, y cosechar las principales frutas y verduras. Igualmente los colores nos proporcionan otros datos interesantes como su nivel de tolerancia a las heladas o el grado de dificultad o sencillez de cada uno de los cultivos,

Resistencia a las heladas


Verduras y hortalizas que resisten bien las heladas
Verduras y hortalizas que no resisten las heladas

Dificultad de cultivo

Verduras y hortalizas fáciles de cultivar
Verduras moderadamente difíciles de cultivar
Verduras y hortalizas difíciles de cultivar

Plantación o trasplante

Verduras y hortalizas que se siembran directamente sobre el suelo
Verduras y hortalizas que necesitan trasplantarse / Numero= mes de trasplante

Meses de cultivo, sembrado, trasplante o recolección 

Enero (1) Febrero (2) Marzo (3) Abril (4) Mayo (5) Junio( 6) Julio ( 7) Agosto (8) Septiembre (9) Octubre (10) Noviembre (11) Diciembre (12)

Las fechas del calendario corresponden a cultivos realizados en el hemisferio norte. En otros lugares del hemisferio sur como Brasil, Argentina, Perú, Chile, Paraguay Uruguay o Bolivia, se deberán sumar a cada fecha unos 6 meses.

Calendario de cultivo de verduras y hortalizas

Nombre de la verdura u hortaliza
¿ Cuándo se siembra?
¿ Cuándo se planta o se trasplanta?
¿ Cuándo se recoge?
Resistencia a las heladas
Dificultad de cultivo


Calendario de cultivo de verduras y hortalizas
Nombre de la verdura u hortaliza
¿ Cuándo se siembra?
¿ Cuándo se planta o se trasplanta?
¿ Cuándo se recoge?
Resistencia a las heladas
Dificultad de cultivo
Acelga
4
8 → 11
Achicoria
5
11 → 3
Apio
3 → 4
5
8 → 11
Apionabo
3
5 → 6
10 → 11
Berenjena
2
4
8 → 9
Brécol
4 → 5
5 → 6
2 → 5
Brécol italiano
4 → 5
5 → 6
8 → 10
Calabacín grande
5 → 6
8 → 10
Calabacín pequeño
5 → 6
7 → 9
Calabaza
5
6 → 7
10 → 11
Cebolla
3 → 4
8 → 9
Chalote
2 → 3
8
Chirivía
3
11 → 2
Col
4
5 → 6
8 → 9
Col de Bruselas
3 → 4
5 → 6
10 → 2
Col rizada
5
7
12 → 3
Coliflor
4
6
8 → 9
Colinabo
5 → 6
11 → 2
Colirrábano
4 → 6
8 → 10
Endibia
4 → 8
9 → 2
Espárrago
8 → 9
5 → 6
Espinaca
3 → 5
6 → 10
Guisante
3 → 7
5 → 11
Haba
2 → 4
7 → 8
Judía escarlata
4
5 → 6
5 → 6 / 8 → 10
Lechuga
3 → 7
6 → 11
Maíz
5
8 → 9
Nabo
7 → 8
11 → 12
Patata
4
9 → 10
Pepino
5 → 6
8 → 9
Pimiento
2
4
8 → 9
Puerro
3 → 4
6
11→ 3
Rábano
3 → 6
5 → 9
Remolacha
4 → 6
6 → 10
Salfisi
4
11 → 1
Tomate
4 → 5
6
8 → 9
Zanahoria
5 → 6
9 → 10


Más información sobre el cultivo de verduras y hortalizas en el listado superior.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/calendario-de-cultivos-epocas-de.html

Tacto que salva vidas ( Examen de Prostata )


Prejuicios contra el examen incrementa número de muertos por cáncer en la próstata

El cáncer de próstata ocupa el segundo lugar (entre los principales tipos de cáncer) como causa de muerte del hombre, sobre todo a partir de los 70 años, según lo señala un reporte de The Prostate Centre. La mayoría de los estudios epidemiológicos sugiere que su incidencia se incrementó a lo largo de los años.

El 92% de los hombres con este diagnóstico sobreviven al menos cinco años y el 67% unos 10 años. Entre los factores de riesgo están la edad, porque la probabilidad de que el hombre padezca esta enfermedad aumenta rápidamente después de los 50 años. Más del 80% de los casos se diagnostica en hombres mayores de 65 años. Además, es casi dos veces más común entre los varones de raza negra que entre los blancos. 

Los resultados de la mayoría de los estudios sugieren que los hombres consumidores de mucha grasa tienen mayor probabilidad de desarrollar el cáncer de próstata. Según el urólogo, Darío Soto, el “machismo” en Venezuela, cobra centenares de vidas anuales, pues muchos hombres en edad adulta prefieren no hacerse el tacto rectal y sucumben después ante la letalidad de un enemigo letal y silencioso.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/tacto-que-salva-vidas-examen-de-prostata.html

Plantas Curativas Qué Puedes Sembrar En Casa


El reino vegetal proporciona gran cantidad de beneficios al ser humano. Además de crear oxígeno o poner color en hogares y jardines, las plantas son muy utilizadas en el mundo gastronómico para ensalzar los sabores de numerosos platos, y hay algunas que son especialmente digestivas y con propiedades curativas.

Por eso, es importante conocerlas y sacarles el mejor partido cultivándolas nosotros mismos, así podremos encontrar la solución a algunos de nuestros problemas sin salir de casa.

Aunque los avances científicos de los últimos tiempos son innumerables, los remedios caseros siguen triunfando en la sociedad por su eficiencia y por haber demostrado ser, desde tiempos muy antiguos, una fuente de salud y longevidad.

Así, en las sociedades primitivas, donde no existían medicamentos, cultivaban numerosas especies vegetales de forma natural, sin aditivos químicos, con las que se abastecían para tratar sus dolencias y problemas de salud. Desde épocas remotas, las plantas han sido empleadas para aliviar los males de la humanidad.

Albahaca

Esta es una planta muy utilizada en la cocina para condimentar y aromatizar ensaladas, pescados cocidos o asados, o picada en sopas vegetales. Pero, además, es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento. Para su cultivo es necesaria una maceta mediana que se llenará de tierra un poco arenosa. En ella se entierra la semilla a la misma profundidad que su tamaño y se cubre. Es conveniente añadirle media cucharadita de café y dejar que le dé el sol de vez en cuando, regándola con cierta frecuencia.

Artemisa

Se usa mucho en asados o guisos. Su aroma estimula el apetito y la secreción de los jugos gástricos, por lo que se utiliza para la digestión de los platos más pesados o con mayor cantidad de grasas. Además, es útil contra el mal aliento y las diarreas y ayuda al buen funcionamiento del hígado.
También tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares, y fue utilizada para ello por las mujeres de la antigua Grecia, que le atribuyeron también propiedades abortivas. En general, es una planta que destaca por su acción desinfectante del tracto digestivo y por su efecto antiparasitario, y que también es útil para el tratamiento de trastornos como la anorexia. La artemisa florece en verano. De interés farmacéutico son las hojas y las extremidades floridas, que una vez recolectadas se secan al aire libre.

Mejorana

En la cocina es una especie muy indicada para asados, carnes, sopas y guisos de verduras. Su similitud al orégano hace que sea un buen condimento para la pasta. Por otra parte, cabe destacar que es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia. Se siembra en marzo o abril y no aguanta bien el frío. Se recoge cuando posee un mayor aroma, durante los meses de julio y agosto, para lo cual se corta por encima del segundo nudo y se ata en ramilletes que se ponen a secar al aire y boca abajo.

Menta

Esta es una planta muy usada en ensaladas, sopas, verduras y guisos, aderezándolos y haciéndolos más digestivos. También combina con los requesones y quesos frescos. En el tema de salud, es utilizada por sus beneficios para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales. La menta crece fácilmente en maceta o en plena tierra y no requiere unos cuidados especiales, a excepción de una cierta regularidad en su riego. Se siembra en primavera y se utilizan las ramitas frescas para aromatizar los platos. Si se quiere secar para preparar infusiones, se tiene que recoger antes de que florezca, en verano, cortar por el segundo nudo y atar en ramillete, colgándolo boca abajo. Después, se guarda en un recipiente hermético que la preserve contra la humedad.

Orégano

Tradicionalmente, es el más usado para aderezar pizzas y pastas, aunque también se puede combinar con las patatas guisadas, las carnes a la brasa o las verduras. Además de estos beneficios, el orégano es muy digestivo y contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. El clima mediterráneo es el más propicio para que se desarrolle esta planta, que únicamente necesita la luz del sol. Se recoge al florecer, cortándolo preferentemente a media altura para que, así, pueda volver a rebrotar. Se seca también en ramillete y boca abajo. Luego, se tritura con un molinillo y se guarda herméticamente.

Romero


En el mundo gastronómico se usa en pequeñas cantidades para guisos de carne, verduras, sopas de hortalizas, aves y setas. Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes. Por su parte, el vino de romero tiene grandes propiedades terapéuticas y algunas personas aseguran que aumenta la potencia sexual. Es un arbusto muy vistoso que crece en clima mediterráneo, a pleno sol o a media sombra. En invierno es necesaria la protección de las macetas, ya que es una planta que no resiste bien el frío. Florece de marzo a mayo con pequeñas flores azules. Las ramas tiernas pueden ser recogidas durante todo el año, aunque lo mejor es que se haga antes de florecer.

Salvia

Sus hojas picadas sirven para condimentar sopas, guisos y verduras. Combina bien con los asados, pescados y quesos blandos. En cuanto a sus beneficios medicinales, cabe decir que ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio para combatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco-faringeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes, en general. Esta planta se puede comprar en tiestos o hacer esquejes en primavera y recoger brotes y hojas durante todo el año. Si se quiere guardar seca, ha de recogerse antes de la floración y secarla al aire en un lugar fresco y sombreado.

Tomillo

Su principal cualidad gastronómica es que hace más digestivos y apetitosos los platos grasos. Además, la sopa de tomillo estimula el apetito. Sirve también para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos. Es una planta mediterránea que crece entre 10 y 40 centímetros y que posee unas flores muy vistosas de color rosado. Se puede cultivar en macetas o jardineras y, para recogerla, es necesario que esté en flor, cortándola a dos dedos del suelo. Se ata en ramilletes y se seca boca abajo o tumbada en el suelo, a media sombra.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/plantas-curativas-que-puedes-sembrar-en.html