viernes, 16 de noviembre de 2018

8 alimentos y productos naturales que aceleran el crecimiento del cabello


La mayoría de las mujeres desean tener un cabello largo y saludable, al considerar que es parte importante de la imagen y la belleza. 


Sin embargo, todas sabemos que no es posible lograr una melena larga y fuerte de la noche a la mañana, a no ser que se utilicen extensiones. Como la mayoría deseamos tener un cabello largo y sano de forma natural, debemos darle a diario una gran cantidad de cuidados que nos permitan darle vigor y estimular su crecimiento.

En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de tratamientos para el cabello, los cuales nos prometen fortalecerlo y aportarle una gran cantidad de beneficios para que crezca sano y hermoso. 

Sin embargo, en muchos casos estos tratamientos son bastante costosos y necesitan de mucha constancia para poder revelar los resultados. 

Por esta razón, hoy te queremos compartir los mejores alimentos y productos naturales para que estimules el crecimiento de tu cabello y consigas la melena que tanto deseas.

Los mejores alimentos para acelerar el crecimiento del cabello

Alimentos ricos en proteínas

Para que nuestro cabello crezca saludable y consistente es muy importante incluir en la dieta una buena cantidad de proteínas. Cuando consumimos alimentos ricos en proteínas nuestro cuerpo produce aminoácidos, a partir de los cuales también se crea la queratina, que es uno de los principales componentes del cabello. 

Entre los alimentos que contienen más proteínas encontramos:
  • Huevos.
  • Frutos secos.
  • Carne magra.
  • Frijoles.
  • Productos hechos de soja.
  • Pescado.

Ácidos grasos esenciales

Sabemos que existen grasas poco saludables y un grupo de grasas que son buenas para nuestro organismo. Pues bien, para un cabello saludable y más largo es muy importante consumir más grasas saludables como, por ejemplo, los ácidos grasos omega 3 y 6. 

Entre los alimentos que los contienen podemos encontrar:
  • Salmón.
  • Aceite de lino.
  • Sardinas.
  • Vieiras.
  • Camarones.
  • Carne de res alimentada con pasto.
  • Queso de soja.
  • Soja.
Cinc y Hierro

Cuando nuestro cuerpo carece de cinc y hierro no solo podemos padecer de anemia, sino que también podemos sufrir de pérdida del cabello excesiva, ya que este suele debilitarse por la ausencia de estos nutrientes. El cinc ayuda a restaurar el cabello, mientras que el hierro ayuda a transportar oxígeno a los folículos pilosos promoviendo su sano crecimiento. 

Entre los alimentos ricos en cinc podemos encontrar:

  • Ostras.
  • Mantequilla de maní.
  • Carnes magras.
  • Aves de corral.
Los alimentos ricos en hierro son:
  • Aves de corral.
  • Huevos.
  • Carnes magras.
  • Frijoles.
  • Tofu.
  • Soja.
  • Espinaca.
Vitaminas A, B, C Y E

La vitamina A puede contribuir al crecimiento de un cabello saludable y brillante. La vitamina B fortalece el cabello, previene su caída y estimula su crecimiento. La vitamina C es clave en para la absorción de hierro y un cabello más sano. Por su parte, la vitamina E proporciona brillo y suavidad al cabello, al tiempo que estimula su crecimiento ya que promueve la circulación en el cuero cabelludo.

Los mejores productos naturales para acelerar el crecimiento del cabello

Claras de huevo


Las claras de huevos son ricas en vitaminas y proteínas que favorecen significativamente el cabello para estimular su crecimiento. Para aprovechar sus beneficios, extrae las claras de dos huevos, bátelas y aplícalas por todo el cabello y cuero cabelludo. Deja actuar 20 minutos.

Agua de papa

El agua de papa contiene propiedades que fortalecen el cabello, previenen su caída y estimulan su crecimiento. La papa es rica en muchos nutrientes que le hacen bien a nuestro pelo y con este truco tan sencillo conseguiremos el largo que tanto deseamos. Lo único que debes hacer es hervir las cáscaras de papa en una buena cantidad de agua, dejarlas reposar y enjuagar en cabello con este líquido resultante.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba tiene una estructura molecular muy similar a la de los aceites esenciales del cuerpo, por lo que es apropiado para hidratar y fortalecer el cabello, especialmente cuando este está débil y quebradizo. Puedes mezclar un poco de aceite de jojoba con tu acondicionador favorito o bien puedes aplicarlo directamente en el cabello.

Romero

El romero es una de las hierbas más famosas por sus múltiples beneficios para la salud del cabello en general. Una infusión de romero puede ayudar a fortalecer el cabello, hacer que luzca más brillante y suave, a la vez que estimula su crecimiento de forma natural. Simplemente debes echar un puñado de hojas de romero en agua hirviendo, dejar reposar, colar y enjuagar el cabello todos los días con el líquido resultante.


Fuente:http://mejorconsalud.com/8-alimentos-y-productos-naturales-que-aceleran-el-crecimiento-del-cabello/

Mascarillas caseras para las ojeras


Es que las ojeras realmente afean el rostro y a nadie les gusta tenerlas.
Porque a demás de ser oscuras y feas también pueden ser incomodas ya que quitarlas o al menos aclararla puede resultar un poco difícil. 

Pero no es necesario que tengas que recurrir a productos caros o al maquillaje. Puedes optar por lo natural y conseguir el resultado deseado. 

Aquí te enseñaremos diferentes tipos de mascarillas caseras para reducir las ojeras.

Mascarilla de pepino:
Las propiedades del pepino son bien conocidas por ser relajantes, refrescantes y desinflamatorias. Prepara esta mascarilla casera licuando con un poquito de agua medio pepino con o sin piel, llevas la mezcla a la nevera hasta que enfríe bien. Aplicas sobre las ojeras y deja actuar por 30 minutos, y luego enjuaga con agua fría.

Patata: Estas tienen fuertes propiedades antiflamatorias y nutren muy bien nuestra piel. Licua (o ralla) una patata y aplicas sobre las ojeras.Dejas actuar por 20 o 30 minutos,y enjuaga con agua fría.

Aceite de almendras:
Este es un ingrediente que no puede faltar en tus compuestos caseros de belleza. En un envase de vidrio vas a colocar un puñado de pétalos de rosas frescas y bien limpias y cúbrelas con aceite de almendras. Tapas con papel film y dejamos macerar por 24 horas en un lugar fresco,moviendo de vez en cuando.Luego lo filtras para extraer solo el liquido, colócalo en un frasquito de vidrio con tapa, y usa para masajear las ojeras y el contorno de los ojos cada noche antes de ir a dormir.

Aguacate: Repleto de antioxidantes,refrescante y nutritivo. El aguacate es genial para elaborar una mascarilla casera para las ojeras. Has un puré de aguacate y aplica en la piel limpia y seca,da masajes suaves y deja actuar por 30 o 40 minutos,y finalmente enjuaga con agua fría.

Aloe vera o Sabila: Es uno de los mejores nutrientes y regeneradores de la piel. Úsala simplemente aplicando su pulpa directamente a tu piel (abre media hoja y raspa el contenido con la ayuda de una cuchara),deja actuar 20 a 30 minutos, y enjuaga con agua fría.


Café: Es un gran descongestivo,reactiva la circulación y por lo tanto nos ayuda a reducir las ojeras y las bolsas que tenemos en la zona orbicular,de igual forma el café en el rostro actúa como un potente anti-arrugas.Es un gran remedio natural para las pieles sensibles. Prepara en café de forma normal ,espera que se enfríe en la nevera y luego te lo colocas en los parpados.

Bien chicas! no se olviden de compartir estas mascarillas caseras. Y solo me queda decir que lleven una dieta sana y equilibrada,coman muchas frutas y verduras,tomen mucha agua y duerman al menos 8 horas diarias.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/03/05/mascarillas-caseras-para-las-ojeras/

Truco casero para perder peso y limpiar el colon en 7 días [VIDEO]


Muchas chicas nos escriben en la pagina preguntando por algun truco o receta casera que les ayude a perder peso, por eso investigando en varios sitios webs pude encontrar un jugo que promete hacer que pierdas peso y al mismo tiempo limpies tu colon en tan solo 7 días.

Lo importante es que para la preparación de este jugo solo vamos a utilizar ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que la mayoría tenemos en nuestros hogares.

Ingredientes:
  • Una tajada de piña.
  • Medio pepino para ensalada.
  • 1 manzana (roja o verde).
  • 1/2 Sábila o Aloe vera.
  • Jugo de una naranja.
Modo de Preparación:
Corta la piña en trozos cuadrado, lavas muy bien el pepino y lo cortas en ruedas con todo y al cascara, también debemos de la manzana y deshacernos del corazón de la misma, luego la cortamos en cuadros, recuerda que siempre debemos utilizarla con la cascara.

Consigue penca de Sábila o aloe vera y córtala en dos partes, luego procede agregar todos los ingredientes en un vaso de licuadora; luego agregas un vaso de agua, licuas todo bien y agregas jugo de naranja.

El siguiente video nos dará una mejor explicación sobre el modo de preparación de una manera más exacta y detallada, recueda compartirlo con tus amigos...



Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/02/13/truco-casero-para-perder-peso-y-limpiar-el-colon-en-7-dias-video/

QUE SIGNIFICADO TIENE EL COLOR DE MI ORINA ? ACÁ LA RESPUESTA…


Alguna vez hemos ido al baño y nos hemos hecho la siguiente pregunta.

A que se debe que el color de la orina o que significa que un dia este mas clara y otro mas oscura ? Estaré enferma?. Pues siempre cuando uno ve el color muy amarillo tiende asustarse o pensar en alguna infección.

De hecho hay alimentos que cambian la tonalidad y el olor, por ejemplo la zanahoria tiende a darle un tono anaranjado y si tomas mucho café puede que tenga un olor extraño. 

Sin embargo para sacarte de las dudas voy a mostrarte a continuación los diferentes colores y sus posibles causas. Y recuerda que estos son parámetros generales que podría indicar una alerta de como esta tu salud pero solo un medico especializado puede darte un diagnostico.

Si tiene un color transparente: Puedes estar segura que durante el día has tomado muchisima agua y estas hidratada de mas… cuando tomas mucho liquido notaras que tu orina tendrá un color transparente.

Si tiene un color amarillo claro: Este es el color perfecto y es un buen síntoma. Este color indica que estas bien hidratado, porque los riñones filtran con mayor facilidad la orina cuando nos hidratamos bien y esto hace que aparezca un tono amarillo claro. Esta debería ser la tonalidad mas común para una persona que lleva un estilo de vida saludable y se hidrata bien.

Si tiene un Color amarillo intenso: Es muy posible que no estés hidratandote bien, deberías consumir mas agua durante el dia… Cuando estamos enfermo ya sea diarrea o fiebre tendemos a deshidratarnos y también tendrá ese color. En fin este color indica que debes consumir mas liquidos, cuando sudamos mucho, cuando trabajamos mucho o tras haber practicado algún deporte durante el dia es posible que necesites tomar mas agua de lo normal.

Si es un Amarillo oscuro casi naranja: Ya esto es una situación de atención y deberíamos acudir al doctor. Regularmente este color indica que hay un problema en el hígado revisa si tus ojos también están amarillos o si tu piel se torna amarilla. El color es debido al exceso de bilirrubina procedente del hígado.

Si es de un tono marrón rojizo aveces rosado: También deberías acudir al medico pues podrías estar sufriendo un problema en los riñones. Este color es debido a la presencia de sangre en la orina, puede ser cálculos en los riñones, alguna inflamación o infección. Calculo en los riñones es lo que comúnmente conocemos como piedras. Esto va acompañado de dolor cuando vas al baño.

Si es de color naranja intenso: Es muy poco común, pero se dan los casos. Casi siempre es por exceso de vitamina C y por la ingesta de algún alimento como la zanahoria o algún colorante artificial. Si tienes esta tonalidad analiza lo que comiste durante el dia o intenta disminuir el consumo de todas esas frutas y verduras con vitamina C, al menos durante cinco días. Recuerda que solo es bajar un poco el exceso pero nunca eliminar.

Si es de color azul: Aunque parece extraño si existe, y se debe a un exceso de calcio o a un tipo de infección bacteriana. Esto suele darse en los casos de personas que toman suplementos vitamínicos, se produce un exceso o una pequeña contaminación con otras sustancias y nuestro organismo se resiente.

Si es de color rojo: Si es de color rojo y durante el dia no haz consumido alimentos con dicho color como por ejemplo remolacha, moras o alguna bebida con colorante rojo… Entonces acude al medico de forma urgente porque puede ser grave, ya que puede deberse a la presencia de sangre y hay que ponerlo de inmediato en conocimiento de tu médico.


Fuente: http://chicasconestilo.com/2014/12/28/que-significado-tiene-el-color-de-mi-orina-aca-la-respuesta/

6 beneficios de las semillas de calabaza


Las semillas de calabaza son nutritiva, sabrosas y tienen importantes propiedades nutricionales y medicinales.
Son un poderoso antioxidantes porque contienen vitamina E que contrarresta el daño celular de los radicales libres, además de zinc, fenoles y ligninas que hace de estas semillas un maravilloso elixir de la juventud.

Tienen un alto contenido en magnesio ideal para el funcionamiento general del organismo y el normal funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

Varios estudios demuestran que las semillas calabaza ayudan a prevenir y tratar diferentes tipos de cáncer (en especial el de mamas y próstata).

Contienen fitoesteroles, que bloquean la absorción del colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre y aumentando el colesterol bueno (HDL).

Pueden aliviar el insomnio, la depresión y la ansiedad. Son fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo se convierte en serotonina la cual alivia los estados de ansiedad y mantiene un buen estado de ánimo, evitan la depresión y facilitan conciliar el sueño

Son una de las mejores fuentes de omega-3 y omega -6 que proporcionan grandes ventajas para la salud.Puedes consumir hasta unos 20 gr al día de semillas de calabaza. Cómela directamente tipo snack o mezcladas en tus ensaladas. Compralas en herbolarios y tiendas naturistas.

Si te parece útil esta información o crees que puede ser de ayuda para otros, compártela

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/6-beneficios-de-las-semillas-de-calabaza_1350344.html

SEGÚN DONDE ACUMULES ADIPOSIDAD, LA DEBERÁS TRATAR DE FORMA DIFERRENTE.


Para poder eliminar la grasa, lo primero que debemos saber es cómo fue que la obtuvimos, ahí está la clave de todo.

1- Obesidad alimentaria ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa es la más común en el mundo, las personas que la padecen suelen abusar de la comida y del azúcar. ¿Cómo eliminar la grasa? Es relativamente sencillo pero para lograrlo debes ser constante, comenzar a tener una alimentación más saludable y con 30 minutos de ejercicio al día comenzarás a ver resultados en muy poco tiempo.

2- Obesidad abdominal nerviosa ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar. ¿Cómo eliminar la grasa? Lo más importante es controlar la ansiedad y el estrés, busca una actividad física que te libere de la presión y en poco tiempo verás como la vas eliminando.

3- Obesidad glútea ¿Cómo fue que la obtuvimos? Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales. ¿Cómo eliminar la grasa? Lo principal es evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol o el cigarro, y contrarió a lo que se cree, para eliminar este tipo de grasa es mejor hacer ejercicio con peso que correr, ya sean sentadillas o desplantes, tonificarás el músculo y poco a poco verás como van desapareciendo.

4- Obesidad metabólica aterógena ¿Cómo fue que la obtuvimos? Las personas que padecen este tipo de gordura, suelen tener el estomago inflado como si fuera un balón, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, esto se origina por consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren, tiene problemas para respirar. ¿Cómo eliminar la grasa? Para eliminar este tipo de grasa es muy simple, solo debes dejar el alcohol y tener un poco de actividad física.

5- Obesidad circulatoria venosa ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, aparece en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados. ¿Cómo eliminar la grasa? Lo primordial es que tengas muy buena circulación, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar, ya que podría hacerte daño, en vez de eso puedes acudir a natación o usar una bicicleta fija, también es recomendable tomar mucha agua; como recomendación, si tocas la planta de tu pie y queda hundida una parte, debes ir inmediatamente al doctor ya que podrías tener complicaciones en el futuro.

6- Obesidad por sedentarismo ¿Cómo fue que la obtuvimos? Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos de hombres que pasan mucho tiempo sin actividad física, también se da en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron. ¿Cómo eliminar la grasa? La clave para eliminar este tipo de grasa, es no dejar pasar periodos muy largos de tiempo sin comer, muchas personas piensan que dejando de comer enflacarán, y eso es un error ya que tu metabolismo se detiene y tu cuerpo se convierte en un ahorrador de grasa, comer 6 veces al día y un poco de ejercicio cardiovascular eliminarán en poco tiempo el problema.

Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2015/03/segun-donde-acumules-adiposidad-la.html

lunes, 12 de noviembre de 2018

5 actividades que te harán feliz


AVEBREAK MEDIA/THINK
De una u otra forma, el ser humano pasa sus días buscando la manera de sentirse feliz. 

Aunque nunca es fácil hablar de lo que es la felicidad en sí, y la subjetividad es parte fundamental en estos términos, desde las ciencias, ésta ha sido una cuestión de numerosas investigaciones.

Los investigadores han descubierto que existen determinados factores, que van desde la genética a las características personales de cada individuo que inciden en la toma de decisiones vitales, que parecen coincidir y estar relacionados con la felicidad y su desarrollo en el tiempo, el bienestar. He aquí algunos de ellos, según los científicos, éstas son 5 actividades que te harán feliz.
Adquirir cultura

Siempre existió la dicotomía que nos plantea una vida feliz desde la ignorancia frente a una vida no tan agradable, pero desde la luz del conocimiento. Una excelente forma de ver el planteo, es con la obra "Historia de un buen brahmín", de Voltaire, una breve narración, muy recomendable. Pero en cuestión, el hecho es que un estudio publicado en 2011, en el Journal of Epidemiology and Community Health, concluyó en que los hombres más cultos, los que más disfrutan del conocimiento y las actividades culturales, se sienten más felices y más saludables que los demás. Cabe mencionar que el estudio puede no resultar tan significativo si se tiene en cuenta que se llevó a cabo en Noruega, en donde se investigó la conexión entre casi 60.000 personas que participaban de actividades culturales y su estado de salud, el grado de satisfacción que estas personas tenían en su vida, los niveles de ansiedad y de depresión. 
Hacerte amigo de un perro o de un gato

El hecho de que las mascotas le cambian la vida a las personas, no es una noticia y ya hemos hablado acerca del tema en varias oportunidades. También en 2011, una publicación en la Journal of Personality and Social Psychology publicó un estudio que señalaba que quienes tienen mascotas, ya sean perros o gatos, se sienten más felices que quienes no las tienen. Las mascotas terminan volviéndose verdaderos amigos, aumentan la autoestima, el sentido de pertenencia y las responsabilidades. Lo más sorprendente es que en muchos casos, las mascotas también incidian en que las personas dejaran de sentirse rechazadas, siendo una pieza fundamental en el tratamiento de muchos pacientes con fobias de tipo social y demás. 
Ponerte nostálgico

Según un estudio publicado en la Personality and individual Differences, las personas más sociales, enérgicas y extrovertidas, son también las más felices, las que más satisfechas se sienten con sus vidas. En el estudio, realizado en junio de 2011, se encontró que aquellas personas con esta clase de personalidad, también tienen una marcada tendencia a la nostalgia, a recordar momentos en los que se sintieron felices, se divirtieron y demás, e incluso a contarlo en grupos, como una anécdota graciosa. Por ende, recordar momentos felices puede devolver la felicidad. 

No concentrarte demasiado en buscar la felicidad

Veamos, si no quieres concentrarte en buscar la felicidad, ni siquiera estarías leyendo esta publicación, pero por algo lo estas haciendo. Entonces debes saber que tampoco es algo muy recomendable, pues preocuparte o concentrarte demasiado en buscar la felicidad, puede ser contraproducente. Así lo determinó un estudio reciente de un grupo de profesionales en psicología en la Universidad de Denver, que básicamente sugiere que mientras más intentes ser feliz, más puedes alejarte de tu meta. La búsqueda intensa y excesiva de la felicidad, puede terminar estableciendo valores, normas o condiciones de lo que es la felicidad, mucho más altas y complejas que quienes no lo hacen. 

Tener sexo

La verdad es que no hay mucho que investigar...además, algún tiempo atrás vimos qué pasa en el cerebro durante el orgasmo, ¿recuerdas? Bueno, la cosa es que éste punto es una obviedad, pero nunca lo dejes de lado. También hemos hablado sobre los distintas formas en las que el sexo incide en el bienestar y en la vida de las personas, habiendo innumerables investigaciones al respecto. El sexo tiene infinitas posibilidades e incluso, ni siquiera necesitas de otra persona, así que, ¡en marcha!

Bien, si tu eres feliz, lo sabes. Aunque, la felicidad seguirá siendo un tema sumamente complejo y difícil de tratar, éstos fueron algunos de los factores que desde las ciencias se notaron como factores comunes entre todas aquellas personas que se consideran “felices”. ¿Qué te pareció? ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que alguien realmente puede indicarte cómo ser feliz?


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/10/5-actividades-que-te-haran-feliz.html

10 Alimentos ricos en fibra


A pesar de que los hombres requieren entre 35 y 40 y las mujeres alrededor de 25 gramos de fibra al día, en los hechos una persona promedio consume nada más que 15 gramos diarios. 

Eso nos indica que debemos aumentar nuestro consumo de fibra. Recordemos que ella nos ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad -dado que disminuye el azúcar en sangre, reduce el colesterol y controla el peso corporal- y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, lo que nos protege a su vez del cáncer de colon.

Para aumentar nuestra ingesta de fibra primero debemos conocer cuáles son los alimentos que la contienen. No te pierdas esta lista de 10 alimentos ricos en fibra para integrarlos en tu alimentación.
 

Maíz

¡Qué rico es el maíz! ¿Y sabías que es un alimento muy rico en fibra? Una sola oreja de maíz o media taza de granos de maíz -también conocido como mazorca o choclo- contiene 2 gramos de fibra. Otro alimento que nos aporta fibra es su derivado, las sabrosas palomitas de maíz, con aproximadamente 3,5 gramos en tres tazas.


Frijoles

Negros, blancos, rojos... Cualquier tipo de frijoles nos proporcionan fibras, sin olvidarnos de que también son fuente de hierro y proteínas. Particularmente, los fréjoles blancos aportan además una buena dosis de potasio (1 taza cubre el 25% de nuestro requerimiento diario de este nutriente) y los frijoles negros son ricos en antioxidantes.
 

Aguacate

Su pulpa cremosa y deliciosa es una excelente fuente de fibra. Una fruta entera contiene 10 gramos de fibra, y ya en una cucharada de dos porciones encontramos 2 gramos. Recordemos que también son ricos en grasas mono y poliinsaturadas -las “grasas buenas”- que nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir el colesterol.
 

Pan de grano entero

El pan de grano entero, como el trigo integral, es mucho más saludable y nutritivo que el pan blanco y los granos refinados. Una razón se debe a que el pan refinado se elabora moliendo el revestimiento externo del grano (el salvado) que se elimina junto con su germen, que viene a ser el núcleo o "embrión" de las semillas. En el pan de grano entero, en cambio, se conservan todos esos elementos nutritivos y sobre todo la presencia de fibra.


Lentejas

Dentro de la familia de las leguminosas encontramos a laslentejas, un alimento que nos aporta 15,6 gramos de fibra por taza. ¡Es una gran cantidad! Además, también son una buena fuente de vitamina B, proteínas, hierro y otros minerales. Muy buenas excusas para disfrutar de un guiso de lentejas este invierno.


Pera

La pera es una fruta muy nutritiva, y entre sus beneficios se encuentra el de brindarnos fibra. De todos modos, es bueno saber que para valernos de sus propiedades al 100% debemos consumirla con piel. Una pera de tamaño mediano sin pelar (con cáscara) contiene 5,5 gramos de fibra.
 

Manzana

“Una manzana al día nos mantiene lejos del médico”, dice una frase popular en alusión a los múltiples beneficios que esta rica fruta aporta a nuestra salud. Al igual que con la pera, debemos consumirla con piel para aprovechar su fibra y suselementos fitoquímicos beneficiosos. Una manzana de tamaño regular contiene 4,4 gramos de fibra.


Avena

¡Hazle un lugar a la avena en tus desayunos o meriendas! Mucho más si estás buscando aumentar tu consumo de fibra, pues contiene beta-glucano, un tipo especial de fibra que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune. También posee fibra insoluble, que logra un buen funcionamiento de la digestión.


Brócoli

En TU SALUD te hemos recalcado una y mil veces los beneficios del brócoli. Entre sus propiedades descubrimos unabuena cantidad de fibra, unos 5,1 gramos en una taza de brócoli hervido. Y no nos olvidemos de que es un alimento que ayuda a prevenir el cáncer.


Arroz integral

Cada taza de arroz integral o arroz moreno contiene 3,5 gramos de fibra. Además, una investigación realizada en la Universidad de Harvard demostró que comer un par de porciones de arroz integral por semana disminuye el riesgo de desarrollar.

 
Fuente:  http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/10/10-alimentos-ricos-en-fibra.html

PIMIENTA NEGRA PARA TRATAR EL VITILIGO…


Hace algunos años el King’s College London realizó una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista British Journal of Dermatology, sobre los efectos positivos que la pimienta negra puede provocar en la producción de melanina de la piel, gracias a uno de sus principales compuestos: la piperina (responsable del sabor picante de la pimienta).

El estudio fue realizado en animales, pero se cree que en seres humanos genera los mismos o mejores resultados.

El Profesor de Fotobiología Experimental Antony Young, de la División de Genética y Medicina Molecular del St John's Institute of Dermatology, del King's College London y uno de los autores de este estudio indicó que los tratamientos tópicos con piperina (es decir aplicado directamente sobre la piel) han demostrado que estimula la pigmentación. 


A su vez, este tratamiento combinado con aplicación de UVR, ha logrado estimular notablemente la producción de melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel), muy superiores a otros tratamientos convencionales contra el vitiligo.

Durante la misma investigación, no se demostraron resultados favorables en aquellos ratones en los que sólo se aplicó la radiación UVR, sin la aplicación tópica de la piperina.

La investigación en humanos aún está en desarrollo, pero al ser un remedio natural e inocuo, no hay ninguna contraindicación en la aplicación de cremas o aceites esenciales a base de pimienta negra en las zonas afectadas.

¿CÓMO PREPARAR ACEITE ESENCIAL DE PIMIENTA NEGRA?

 
El aceite esencial de pimienta negra puedes adquirirlo en alguna tienda de medicina naturista o puedes prepararlo tú mismo en tu hogar. A su vez el aceite puede aplicarse directamente sobre la zona afectada o puedes utilizar una crema base (que también puedes adquirir en una tienda naturista), a la cual incorporarás el aceite para hacer una crema de pimienta negra contra el vitiligo. 


A continuación te indicaremos cómo preparar tu propio aceite de pimienta negra.

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de granos de pimienta negra
  • Preparación: Calentar el aceite de oliva en una olla a fuego moderado (80 a 90 C°), no queremos que el aceite se cocine, por lo que no dejes que caliente demasiado.

Cuando el aceite esté caliente añade los granos de pimienta, si lo deseas puedes triturar los granos un poco en un mortero, para que liberen el aceite que contienen. Deja cocinar los granos a fuego moderado durante 5 minutos.

Luego retira la olla del fuego, déjala enfriar, cuela la preparación y colócala dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado. Puedes conservar esta preparación en el refrigerador de una a dos semanas.

Aplica a diario este aceite (o la crema que prepares con él) en las zonas afectadas.

Aún se desconocen las causas que ocasionan el vitiligo, aunque se presume que está directamente relacionada con situaciones de estrés elevado, deficiencias alimenticias, e inclusive mutaciones genéticas de las células.

Algunos médicos y homeópatas aconsejan también el consumo de alimentos de color rojo, como tomates, pimientos, zanahorias, etc. ya que estos son ricos en betacarotenos, los cuales proporcionan un 50% de la vitamina A, requerida por nuestro organismo.

También el ginkgo biloba desde hace tiempo se está planteando como una excelente opción. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a regular el sistema inmune y es antioxidante. Se considera por esto muy útil, ya que el vitiligo es consecuencia de los radicales libres que dañan la piel, por lo que el ginkgo previene y mejora el proceso de destrucción de melanocitos. Se puede usar en forma tópica o como consumo oral.

En general, en las investigaciones se ha administrado a los pacientes 120 mg de ginkgo biloba al día y se ha conseguido no solo frenar el proceso de avance de las manchas, sino que también se redujeran las ya formadas en tamaño y despigmentación, es decir, se oscurecían levemente.

LA INVESTIGACIÓN DEL GARBANZO PARA CURAR EL VITILIGO


La Universidad de Varanasi (India) realizó una investigación para comprobar si el garbanzo es útil en el tratamiento del vitiligo. En 50 pacientes se habían aliviado notoriamente los síntomas del vitiligo tras utilizar una crema que tenía como base los garbanzos, aunque también incluía otras hierbas medicinales.

Ellos utilizaron entre 20 a 90 días la crema en las zonas afectadas, para poder observar como la piel poco a poco iba volviendo a la normalidad. Fue asombroso que un joven lograra curarse por completo de la enfermedad en tan sólo 28 días, comiendo garbanzos de forma regular.

Porque el garbanzo tiene altos niveles de aminoácidos que promueven la síntesis de la melanina, justamente lo que deja de producir el cuerpo cuando una persona tiene vitiligo. De esta forma, consigue repigmentar las manchas ya formadas y prevenir la aparición de otras nuevas.

Los garbanzos son ricos en vitamina E, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, ácido fólico, antioxidantes y metionina. También es utilizado para reducir el colesterol, mejorar el tránsito intestinal, tratar la diabetes, la anemia, los problemas de colon. Es anticancerígeno, diurético, antihipertensivo.

OTRAS RECOMENDACIONES

 
No solo basta con comer garbanzos o aplicar cremas que tengan estas legumbres como base. También es necesario seguir otras pautas que cambien nuestro estilo de vida para curar el vitiligo: la dieta debe ser rica en proteínas, aunque debemos evitar las proteínas animales, así como también debemos evitar los productos lácteos. También es necesario que practiquemos un poco de ejercicio físico. Cambiando nuestro estilo de vida, generalmente, veremos los resultados en tres meses, aunque según la gravedad, puede llevarnos más o menos.

Aunque los garbanzos para curar el vitiligo son una excelente opción, aún no hay estudios concluyentes que demuestren que puede ser una cura real. Por el momento, es una excelente opción para mejorar el aspecto de nuestra piel.

FUENTE: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/10/pimienta-negra-para-tratar-el-vitiligo.html

"ALGO DIGNO DE COMPARTIR"



Tener relaciones sexuales es bueno para tu cuerpo, pero los beneficios dependen de la frecuencia en que lo hagas. Toma nota. 


UNA VEZ A LA SEMANA

 
Beneficiado: Tu peso
El sexo hace que tu cerebro libere oxitocina, la cual promueve el sueño. ¿Sabes lo que eso significa? Entre más duermes, más calorías quemas. Es por eso que una relación sexual a la semana cambiará tu peso. El sueño regula a las hormonas del hambre y no te permitirá comer más de lo que tu cuerpo necesita.


DOS VECES A LA SEMANA

 
Beneficiado: Tu sistema inmunológico
Las parejas que lo hacen dos veces a la semana o tres tienen un 30% más de proteínas inmunoglobinas, las cuales te protegen de distintas enfermedades. Los investigadores creen que los efectos post-sexo del humor tienen un rol súper importante en mantenerte saludable. 


TRES VECES A LA SEMANA

 
Beneficiado: Tu corazón
El sexo mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces a la semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto. Si tu chico o tú tienen problemas del corazón primero consulten a su médico y luego vayan a la cama, pero no a dormir. 


CUATRO VECES A LA SEMANA


Beneficiado: Tu piel
Aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven siete años más jóvenes que aquellos que solamente lo practican una vez a la semana. ¿La razón? El sexo produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa sino que también favorecen a la piel. 


CINCO VECES A LA SEMANA


Beneficiado: Tu disposición
El sexo frecuente está vinculado con la energía, concentración y optimismo. Así que, cuando no te estás divirtiendo con tu galán entre las sábanas, estarás de peor humor y tu desempeño en el trabajo no será el deseado. 


SEIS VECES A LA SEMANA


Beneficiado: Tu cerebro
Para ser la más lista, tendrás que quitarte toda la ropa… lo más que se pueda. Felicítate a ti y a tu pareja de estar en el número 6, ya que no solamente has de estar en buen estado de salud sino que también en tu mente. Cuando tienes relaciones, la circulación de la sangre mejora y se liberan hormonas que le da un empujón a tu capacidad intelectual. Incluso ayuda a la creación de nuevas neuronas.


SIETE VECES A LA SEMANA


Beneficiado: Tu estado de ánimo
¡Wow! Si lo están haciendo tú y tu pareja todos los días simplemente no hay palabras. El sexo regular reduce la ansiedad y produce endorfinas, las cuales te harán una de las mujeres más felices y saludables del planeta.


Fuente:  http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/10/algo-digno-de-compartir.html