sábado, 16 de mayo de 2015

Jugo de Naranja, Avena y Manzana para Limpiar tu Sistema Digestivo Dañado


Prepara ese delicioso jugo de naranja, avena y manzana si tienes problemas con tu sistema digestivo, esta combinación ayuda mucha para limpiarlo a fondo.

Ingredientes

4 Naranjas
2 Manzanas
1 Cucharada de avena entera
Modo de prepararse

1.- Parte las manzanas y retírales el corazón, después de haber lavado muy bien y pásalas por tu extractor.

2.- Aparte extrae el jugo de las 4 naranjas.

3.- Por ultimo a velocidad alta licua los dos jugos junto con la cucharada de avena entera.

4.- Toma este jugo durante 8 días aproximadamente y notarás la diferencia.
Propiedades de la Manzana

La manzana es rica en fibra, nuestro organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene, por eso es muy recomendable para que la piel luzca saludable y bella. La manzana tiene vitamina E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia, problemas con el intestino, en pocas palabras consumir una manzana diaria es alejar al médico de nuestra casa.

Propiedades de la Avena

Entre las principales ventajas de consumir avena es que es reconocida por contener propiedades para disminuir grasas, también reduce el colesterol, al igual que contiene vitaminas y sales minerales para nuestro cuerpo. 

La avena también es utilizada en tratamientos faciales, pues al ser una hojuela absorben grasa acumulada del cuerpo y también provocan una frescura en el cutis. También existe una leche de avena que no es muy conocida en la actualidad y aunque es rica en proteínas, su sabor no es lo mejor pero es recomendada para personas que no toleran la lactosa y por lo mismo se convierte en una opción diferente.
Propiedades de la Naranja

La Naranja tiene una gran cantidad de cualidades medicinales es rica en vitamina C, se recomienda en problemas respiratorios, estreñimiento, anemia, mareos, reumatismo, piorrea y insomnio.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/jugo-de-naranja-avena-y-manzana-para.html

CÓMO CONGELAR FRUTAS Y VERDURAS EN CASA


Congelar es un método simple y rápido para conservar alimentos en casa, que mantiene el color natural, el sabor fresco y el valor nutritivo de la mayoría de las frutas y las verduras. 

Siga las indicaciones de esta publicación cuidadosamente porque la calidad de cada producto congelado se ve afectada por:

- La frescura del producto
- El método de preparación
- El empaque
- Las condiciones al congelar

PASOS PARA CONGELAR LOS ALIMENTOS ADECUADAMENTE

ALIMENTOS DE BUENA CALIDAD

Seleccione cuidadosamente los alimentos que va a congelar.

PREPARACIÓN CUIDADOSA

Para mantener la calidad y la seguridad de los alimentos es necesario prepararlos y congelarlos rápidamente. Esto ayuda a controlar el crecimiento de las bacterias y los hongos; la fermentación y detiene la acción química de las enzimas. Siga las indicaciones para preparar los diferentes tipos de alimentos.

EMPAQUE ADECUADO

Para proteger a los alimentos que va a congelar empáquelos o envuélvalos de manera que no pierdan la humedad y conserven su valor, sabor, color y textura. Use materiales herméticos para prevenir la evaporación y mantener la calidad. Los empaques apropiados incluyen frascos de boca ancha, recipientes de plástico para congelar, bolsas plásticas para congelar puestas dentro de envases de cartón y bolsas plásticas con cierre hermético para congelar.

FRASCOS DE BOCA ANCHA

Los frascos de boca ancha facilitan el manejo de los alimentos y son mejores para congelar los alimentos con líquido. Los frascos normales se pueden romper a bajas temperaturas. Deje bastante espacio entre los alimentos y la boca del frasco para evitar que éste se rompa, debido a que la comida se expande cuando se congela.

Los envases rígidos de plástico se acomodan fácilmente en el congelador. Use cinta adhesiva especial para congelar, para sellar los recipientes.

Cuando llene las bolsas de plástico para congelar deje suficiente espacio para poder hacer un nudo que selle herméticamente. Ponga las bolsas dentro del envase de cartón. Las bolsas que no están protegidas se pueden romper y son difíciles de acomodar.

Las envolturas flexibles se pueden usar para congelar verduras, carnes, pescado y pollo. Puede usar papel aluminio y papel laminado especial para congelar. Si usa un plástico transparente es mejor que lo ponga dentro de un envase rígido para que no se rompa.

Los envases del queso cottage, del helado, de la leche, de la mantequilla o de la crema batida no son herméticos y no mantienen la calidad de los alimentos, a menos que se revistan con una bolsa o una envoltura de plástico.

Envuelve la carne y el pollo fresco que vienen envueltos del supermercado con un plástico específicamente elaborado para congelar. Etiquete los envases con el nombre y la fecha.

CÓMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL CONGELADOR

Enfríe los alimentos y el almíbar antes de envasar. Congele inmediatamente los alimentos empacados a 0 grados F o menos. No sobrecargue el congelador con alimentos no congelados.

Meta sólo las cantidades que se congelarán en 24 horas—normalmente de 2 a 3 libras de alimentos por pie cuadrado de espacio en el congelador. Ponga el resto de los paquetes en el refrigerador hasta que los pueda meter en el congelador. Si llena demasiado el congelador, la congelación será más lenta, lo que provocará que los alimentos pierdan calidad. 

Para acelerar la congelación ponga los paquetes cerca de las placas o de los anillos de congelación dejando espacio entre los paquetes para que el aire circule libremente. Una vez que los alimentos estén completamente congelados, acomódelos de tal manera que consuma primero los alimentos que llevan más tiempo congelados.

TIEMPO DE ALMACENAMIENTO

Los alimentos congelados sufren cambios lentos mientras están almacenados y no mantienen su calidad indefinidamente. El tiempo que los alimentos congelados mantienen su calidad depende de:

- La manipulación adecuada antes de congelarlos
- El empaque utilizado
- La temperatura de almacenamiento, y
- El tipo de alimento almacenado.

Descongele los alimentos apropiadamente, preferentemente en el refrigerador y consuma inmediatamente después de haberlos descongelado. Como las bacterias no se mueren al congelarse, se reactivan en cuanto se descongelen los alimentos. Si la comida congelada no se consume en cuanto se descongela, se pierde el valor nutritivo del alimento y se puede echar a perder o contaminar.

CÓMO CONGELAR FRUTA

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN

La mayoría de la fruta se puede congelar muy bien. Escoja fruta sana y madura; un poco más madura de la que utilizaría para envasar, pero sin que esté muy suave. Mantenga la fruta fría hasta que la vaya a usar. Lávela en agua fría y séquela. Esto evita que pierda valor nutritivo sabor y textura. Prepare solamente la suficiente fruta como para llenar unos cuantos envases a la vez, especialmente si la fruta tiende a obscurecerse rápidamente. Una buena cantidad es de 8 a 12 tazas.

CÓMO PREVENIR LA DECOLORACIÓN

Algunas frutas como los duraznos, chabacanos, manzanas y peras se decoloran fácilmente. Para prevenir la decoloración use un tratamiento a base de ácido ascórbico.

El ácido ascórbico (la vitamina C) previene la decoloración y la puede comprar en tableta, en polvo o en forma cristalina. Las tabletas de ácido ascórbico son más difíciles de disolver pero se pueden triturar para que se disuelvan mejor. 

Disuelva las tabletas trituradas en el almíbar frío justo antes de ponerlo sobre la fruta. Use ½ cucharadita de acido ascórbico por cada 4 tazas de almíbar.
Una cucharadita de acido ascórbico equivale a 1500 mg. Si usa tabletas calcule la cantidad según los miligramos de cada tableta.

Para congelar fruta sin líquido, rocíe la fruta con la solución de ácido ascórbico justo antes de espolvorear con azúcar. Use 1/4 de cucharadita de ácido ascórbico disuelta en un cuarto de taza de agua por cada 4 tazas de fruta. Use la misma proporción para congelar fruta sin azúcar.

Puede comprar soluciones anti-decolorantes de ácido ascórbico. Normalmente contienen azúcar y ácido cítrico. Siga las instrucciones del fabricante al usarlas. El ácido ascórbico y los productos comerciales se pueden comprar en la farmacia o donde se venden productos para congelar y envasar.

TIPOS DE PREPARACIÓN

La mayoría de las frutas tienen mejor textura y sabor si se envasan en azúcar o en almíbar. Algunas se pueden envasar sin azúcar para usarse en dietas especiales. El método usado para preparar la fruta dependerá del uso que se le quiera dar. La fruta preparada en almíbar es mejor para usarse en postres; la fruta preparada con azúcar en polvo o sin endulzar es mejor para cocinar, porque contiene menos líquido.

ENVASADO EN ALMÍBAR

Disuelva la cantidad recomendada de azúcar en agua caliente y déjela enfriar completamente. Ponga aproximadamente 1/2 taza de almíbar en cada frasco de 473 ml. Lave y/o pele la fruta; rebánela de manera que al cortarla caiga dentro del frasco. Añada más almíbar para cubrir la fruta dejando espacio hasta la boca del frasco, para permitir que se expanda a medida que se congela. Para la fruta que se obscurece ponga papel a prueba de humedad estrujado entre la tapa y la fruta para mantenerla sumergida. Para saber cuánto espacio dejar entre la fruta y la boca del frasco use la siguiente tablacomo guía.

ENVASES DE BOCA ANCHA ESPACIO

473 ml (con líquido) 1/2 pulgada
946 ml (con líquido) 1 pulgada
473 ml y 946 ml (sin líquido) 1/2 pulgada.

ENVASES DE BOCA ANGOSTA ESPACIO

473 ml (con líquido) 3/4 pulgada
946 ml (con líquido) 11/2 pulgada
473 ml y 946 ml (sin líquido) 1/2 pulgada.

ENVASADO CON AZÚCAR

Coloque la fruta lista en un tazón. Para no maltratar la fruta no prepare más de 4 tazas a la vez. Si es necesario use un tratamiento para que no se obscurezca la fruta. Espolvoree el azúcar necesaria sobre la fruta y déjela reposar unos minutos hasta se disuelva en el jugo que sale de la fruta. Suavemente menee la fruta hasta que se disuelva todo el azúcar y que cada trozo de fruta esté cubierto con jugo. Coloque la fruta en el envase apretadamente sin triturarla. Deje 1/2 pulgada de espacio hasta la boca del frasco.

ENVASADO SIN AZÚCAR

El envasado sin azúcar normalmente produce productos de menor calidad que los envasados con azúcar o almíbar; sin embargo, puede ser necesario para ciertas dietas. Los higos, ruibarbos o moras se congelan bien con o sin azúcar. Use una solución para prevenir la decoloración. Deje 1/2 pulgada de espacio en todos los envases. También puede congelar las moras en una charola. Acomódelas separadas en una sola capa y congélelas. Una vez congeladas, póngalas en cualquier envase y vuélvalas a meter al congelador. La fruta sin endulzar también se puede envasar en agua o en jugos de fruta de manzana, de piña o de uva blanca sin endulzar.

CÓMO CONGELAR VERDURAS

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN

Seleccione verduras frescas y tiernas recién cogidas del huerto. Durante los meses de verano coseche las verduras por la mañana temprano antes que hayan absorbido el calor del sol. Congélelas inmediatamente porque sus cualidades empiezan a perderse justo después de haber sido cosechadas. Si es necesario guardar las verduras por poco tiempo, guárdelas sin amontonarlas en un lugar fresco y bien ventilado o en el refrigerador. La preparación de las verduras para congelar es similar a la que se requiere para cocinar. Lávelas bien en agua fría, escúrralas, pélelas y píquelas, según la verdura.

ESCALDE ANTES DE ENVASAR

Escalde las verduras antes de congelarlas para disminuir o detener la acción de las enzimas. Mientras se desarrollan las verduras, las enzimas las ayudan a crecer y a madurar. Una vez maduras, las enzimas causan pérdida de sabor y color. Si las verduras no se calientan totalmente, las enzimas siguen activas en el congelador. Las verduras desarrollan mal sabor en unos meses y se pueden decolorar o endurecer. Las verduras se suavizan al calentarse y esto hace que sea más fácil envasarlas. Si las calienta demasiado, perderán la textura y las vitaminas y minerales solubles al agua.

ESCALDAR EN AGUA HIRVIENDO

La mejor manera para preparar las verduras para congelar es calentándolas en agua hirviendo. Use una olla grande donde quepa un colador de metal en el que pueda meter las verduras. El colador se puede sustituir con una bolsa hecha con estopilla. Para preparar una libra de verduras use por lo menos un galón de agua hirviendo. Ponga las verduras en el colador o en la bolsa y sumérjalas.

Tape la olla y continúe calentando el agua a fuego vivo para que siga hirviendo vigorosamente. Empiece a contar el tiempo en cuanto ponga as verduras en el agua hirviendo. Cada verdura necesita tiempos distintos de cocción. Siga exactamente las instrucciones para cada verdura.

OTRAS MANERAS PARA CALENTAR LAS VERDURAS

Las calabazas, los camotes y la brócoli se pueden preparar al vapor. Los tomates, si va a hacerlos jugo, necesitan calentarse a fuego lento. Siga las indicaciones según la verdura.

CÓMO ENFRIAR LAS VERDURAS

Las verduras se necesitan enfriar rápida y totalmente para detener la cocción después de escaldarlos. Para enfriar las verduras que ha calentado póngalas en el colador bajo el chorro de agua fría o sumérjalas en una olla con agua y hielo. Tomará el mismo tiempo enfriar las verduras que tomó cocerlos. Saque las verduras del agua y escúrralas.


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/como-congelar-frutas-y-verduras-en-casa.html

Dolor de codo


La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, sobre el epicóndilo, prominencia ósea más externa del codo, situada en la cara externa del cóndilo externo de la paleta humeral, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos.

Las molestias ocasionadas en la articulación del codo, de cualquier causa, se pueden clasificar como epicondilitis.

La lesión también es denominada epicondilitis lateral ("inflamación del hueso exterior del codo"), un nombre erróneo ya que no existe un proceso inflamatorio. Otras denominaciones del codo de tenista son, epicondilalgia lateral, o simplemente dolor lateral del codo.

Las personas que practican deportes unilaterales como tenis, vóley, paleta, golf, beisbol, hanbol, paddel, squash de raqueta tienen la mayor probabilidad de lesionarse los tendones y músculos en la parte externa del codo, una afección denominada comúnmente epicondilitis humeral o codo de tenista.

Los golfistas tienen más probabilidades de lesionarse los tendones en la parte interna del codo. La jardinería, jugar béisbol,usar un destornillador o utilizar en exceso la muñeca y el brazo son otras causas comunes de la tendinitis del codo. Se da también en otros deportes, especialmente deportes de velocidad y lanzamiento. Se observa generalmente después de un cambio del material o un defecto de la técnica. Numerosas profesiones también se ven afectadas por este padecimiento.

Cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de antebrazo, codo y muñeca, trasporte de objetos pesados o trabajos como electricistas, mecánicos, pintores, yeseros, peluqueros, dentistas, músicos, cirujanos, enfermeros, plomeros, albañiles, amas de casa, las personas que tengan que mantener en alto sus brazos por tiempo prolongado son las mas expuestas, ya que hay además del dolor puntual están los músculos que intervienen en el dolor de codo que provienen de la zona interescapular. 


En general cualquier persona esta expuesta a un dolor de codo
¿Están afectados ambos codos? Si es así, con más razón los músculos que generan ese dolor provienen casi con seguridad de la espalda. ¿Pasa el dolor del codo a otras articulaciones? Si pasa antes por el hombro hay contracturas a nivel de la cintura escapular.

Hoy en día es muy común que la actividad física que uno realice sea en un gimnasio o al aire libre genere diversas lesiones que sean derivadas por descuidos o por una errónea manera de realizar el ejercicio, sobre todo en aquellos que tengan grandes exigencias en cuanto a la resistencia física. 

Entre las lesiones más habituales se encuentran las que se originan en la zona del codo. El dolor que se deriva de la parte externa del codo
Esta es una de las regiones más comunes donde pueden existir dolencias durante el uso de grandes pesos o cargas. Este malestar se inicia en la prominencia del hueso en la parte externa del codo y los tejidos justo debajo de él. El padecimiento de dolor en esta región es más conocido como “codo de tenista”.

Durante el trabajo de pecho y tríceps y en ejercicios de empuje, también se puede, ocasionalmente, crear suficiente carga para irritar el tendón. El dolor en la parte posterior del codo pertenece a la región que permite que el codo, a través del músculo tríceps, esté en 180 grados. El tendón del tríceps que se inserta en el codo, al recibir demasiada carga en reiterados ejercicios de tríceps puede derivar en dolor del codo.

El Shiatsu trabaja los músculos del cuerpo de manera profunda y relajante, con muy buenos resultados en estos trastornos que aquejan a muchas personas devolviendo la movilidad articular, la fuerza perdida y la capacidad de continuar sus labores o deportes.


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/dolor-de-codo.html

El Dolor Lumbar


Que desencadena el dolor lumbar???.

Los medicos saben que estornudar o toser vIolentamente somete a gran tension la parte inferior de la columna vertebral, y a veces la daña, pero no pueden explicar la razon.

Existen tambien otros muchos casos, igualmente dolorosos, en los cuales nada esta "fuera de lugar", pero los musculos y los ligamentos
reaccionan al mal trato.

Trabajar durante años sentado ante un escritorio,sometidas a la competencia y los apremios del trabajo de oficina, hace que muchas personas vivan en tension constante.

Estas personas contraen los musculos durante largos periodos, lo cual ocasiona molestias

Ejercicios para el dolor lumbar:




Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/el-dolor-lumbar.html
 

Propiedades y beneficios del Agua de Coco


El coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara dura y áspera que recubre una pulpa blanca llena de fibra y elementos nutritivos.

En nuestro país abunda este maravilloso fruto, el cual contiene minerales y vitaminas que nos ayudan en nuestra salud y por supuesto a nuestra belleza también

Dentro del coco, podemos encontrar un líquido que se conoce como agua de coco, es un líquido refrescante, y de sabor agradable el cual contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales que es interesante que tengas en cuenta, pues has de saber que tiene muchos de los compuestos que tiene la leche materna. 


En Hawaii, las madres que no puedenalimentar a sus bebés los amamantan con agua de coco en lugar de leche de animales, esto lo han hecho durante cientos de años.

Propiedades del agua del coco y aplicaciones en la salud y belleza:


• Contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. El mineral que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco está el potasio.

• Es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B.

• Rico en fibra, así que estimula el buen desempeño intestinal, removiendo atascamientos y sustancias fermentadas de los intestinos los cuales causan severos problemas de salud.

• Indicada para personas que sufren colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento. Combate anemia, agotamiento nervioso y adelgazamiento.

• Ya que es rica en potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.

• Su agua contiene un gran valor calórico que existe.

• Contienen gran contenido de vitamina A, la cual es necesaria para la piel, las funciones de la vista ye indispensable en etapa de crecimiento.

• Buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres que amamantan y embarazadas. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.

• Remineraliza el cuerpo, por lo que se recomienda altamente a deportistas y para tomar en lugares donde hace mucho calor.

• Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo

• Aumenta las plaquetas y refuerza el sistema inmune.

• Ayuda a combatir la obesidad, baja en grasa, 99% libre de grasa.

• Rico en magnesio, el cual es indispensable para el buen funcionamiento de los intestinos, sistema nervioso y el funcionamiento óptimo de los músculos.

• Nutre y vuelve resistente el sistema inmune.

• Ayuda a combatir desnutrición y es un excelente hidratante en tiempos de calor, un suero natural por excelencia.

• Es un excelente laxante, limpia y purifica el intestino y la sangre.

• Debido a su rico contenido en azúcares naturales, promueve la producción de semen, da energía y mejora el desempeño intelectual y físico.

• Depura los tractos urinarios, y actúa como lubricante de todos los sistemas corporales.

• Ayuda a regular los niveles de los fluidos corporales lo cual apoya en el mantenimiento de la correcta presión sanguínea, fomentando una adecuada circulación sanguínea y linfática.

• Estimula las funciones renales y hepáticas.

Aplicación local y externa del agua de coco:

• Aplicando directamente sobre la piel es de buena ayuda para eliminar eczemas.

• Usando el agua como enjuague en el cabello, previene y puede ayudar a combatir la caspa.

• Aplicando el agua en el cutis, previene arrugas, combate piel seca y da a la piel tersura y suavidad.

• Si tienes manchas en tu cara, aplica agua de coco en las noches después de lavar tu cara y no enjuagues. El agua de coco ayudara a desvanecer las machas.

• Su aceite vegetal tiene el índice más alto de ácidos grasos saturados y su carne seca y molida sirve para fabricar productos de cosmética como jabones y cosméticos.


Fuente:http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/propiedades-y-beneficios-del-agua-de.html

Los 25 Alimentos que te protegen del Cáncer


El Instituto Nacional del Cáncer de EEUU estima que aproximadamente un tercio de las muertes por cáncer están relacionadas con la dieta.

Lo que comes puede dañarte, pero también puede ayudarte. Muchos de los productos naturales y orgánicos que encuentras en el supermercado o mercado de tu localidad poseen propiedades anti-cancerígenas, principalmente antioxidantes y fitoquímicos.

No existe ningún alimento que haga todo el trabajo por si solo lo ideal es llevar una dieta variada.


Los alimentos que te presentamos a continuación tienen propiedades que nos ayudaran a prevenir el cáncer y hay algunos que incluso ayudan a inhibir el crecimiento de las células cancerígenas.

1 Los aguacates (paltas) son ricos en glutatión, que es un antioxidante poderoso que ataca los radicales libres en el cuerpo mediante el bloqueo de la absorción intestinal de ciertas grasas. Posee un importante aporte de potasio -incluso más que las bananas- y betacaroteno. Los científicos, también creen, que los aguacates pueden ser útiles en el tratamiento de la hetatis viral (una de las causas del cáncer de hígado)

2 El brócoli, el repollo y la coliflor, estos poseen un compuesto químico llamado indol-3-cardinol que puede combatir el cáncer de mama. Los coles tienen un sulforafano fitoquímico (producto de glucorafanina) que ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer como: el de colon y recto. El sulforafano induce la producción de ciertas enzimas que pueden desactivar los radicales libres y agentes cancerígenos. Las enzimas han demostrado inhibir el crecimiento de tumores en animales de laboratorio. Sin embargo, hay que tener presente, que el departamento de Agricultura ha estudiado 71 tipos de plantas de brócolis y encontró diferencias de hasta 30 veces en las cantidades de glucorafanina. Al parecer entre más amargo el brócoli más glucorafanina. Los brotes de brócoli desarrollados bajo el nombre de BroccoSprouts tiene un nivel constante de sulforafano, 20 veces superior a los niveles encontrados en las cabezas maduras de brócoli.

3 Las Zanahorias, contienen una gran cantidad de betacaroteno, que puede ayudar a reducir una amplia variedad de canceres, como: cáncer de pulmón, boca, garganta, estomago, intestino, vejiga prostática y de mama. Aunque existen algunas investigaciones que indican que comer zanahorias puede producir cáncer, esto solo sucede si se comen grandes cantidades entre 2 a 3 kilos diarios (probablemente nadie consuma esa cantidad). También es importante comerlas crudas ya que estas poseen un polycethylen llamado falcorinol, que se pierde al ser cocinadas. El falcorinol ha demostrado, según investigaciones del Instituto Danés de Ciencias Agrícolas (DIAS), inhibir el crecimiento de las células cancerígenas.

4 Pimientos Chili y los Jalapeños contienen una sustancia química llamada capsaician que neutraliza ciertas sustancias químicas que causan el cáncer (nitrosaminas), ayudando a prevenir canceres como el estómago.

5 Verduras Cruciferas como el brócoli, la coliflor, la col rizada y las coles de Bruselas contienen 2 antioxidantes. La luteína y la zeaxantina que ayudan a disminuir las posibilidades de padecer de cáncer de próstata.

6 Los higos aunque en estricto rigor no es una fruta sino una infrutescencia, los higos contienen un derivado del benzaldehído que es altamente eficaz en la reducción de tumores, según indican investigaciones del Instituto de Investigación Física y Química de Tokio. Sumado a lo anterior el Departamento de Agricultura de los EE.UU. dice que los higos contienen vitaminas A y C, calcio, magnesio y potasio, que puede reducir el apetito y mejorar la pérdida de peso sin esfuerzo. Además el jugo de higo es un potente asesino de bacterias.

7 La linaza contiene lignanos que tienen un efecto antioxidante y bloqueador de agentes cancerígenos. La linaza, además, es rica en ácidos grasos omega 3, que protegen contra el cáncer de colon y enfermedades cardiacas.

Estudios demuestran que el consumo de vegetales de hojas verdes y amarillas está asociado a menor incidencia de cáncer de estómago.

8 El ajo tiene el mejor de los compuestos llamado “allium-inmune” (sultides dialyl) que parece aumentar la actividad de las células inmunes que combaten el cáncer. Estas sustancias también ayudan bloquear el crecimiento de las células cancerígenas asiéndolo más lento. El sulfato dialilo, un componente del aceite del ajo inhibir la actividad de las células cancerígenas en el hígado. 

Los estudios han ligado al ajo, así como también a las cebollas, puerros y cebolletas, a un menor riesgo de sufrir cáncer de estómago y colon. La Dra Lenore Arabe, profesora de epidemioogía y nutrición en la UNC-CH (Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill) escuelas de salud pública y medicina, junto a sus colegas realizaron una serie de estudios, publicando los resultados en octubre del 2000 en la revista Nutrición Clínica. 

Según el informe, las personas que consumen ajo con regularidad, ya sea crudo o cocinado, tiene más del 50% de posibilidades de no padecer cáncer de estómago y cerca de 66% de no sufrir cáncer de colorrectal en comparación con aquellos que comen poco a nada de ajo. Los estudios de mostraron que el sustituto del ajo tiene el mismo efecto. 

El ajo puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago ya que posee anti-bacterianos contra el helicobacter pylori que se encuentra en el estómago y se sabe provoca cáncer.

9 Pomelos, naranjas y otros cítricos, contienen monoterpenos, este compuesto ayuda a que el cuerpo pueda expulsar los agentes cancerígenos de su interior. En estudios Invitro el pomelo ha demostrado que puede inhibir la proliferación de las células de cáncer de mama. Los citicos, también son importantes porque poseen vitamina C, betacarotena y ácido fólico.

10 Uvas rojas porque contienen bioflavonoides, poderoso antioxidante que actúa en forma preventiva. Las uva, además, son ricas en “resveratrol” que inhibe las enzimas que pueden estimular el crecimiento de las células cancerosas y suprimir la respuesta inmune. También contiene acido “elágico” compuesto que bloquea las enzimas necesarias para el crecimiento de las células cancerosas, ayudando a retardar el crecimiento de tumores.

11 Kale ha índoles, compuesto de nitrógeno que ayudan a detener la conversión de ciertas lesiones cancerosas en los tejidos sensibles al estrógeno. Además posee isotiocianatos, fitoquimicos que se encuentran en la col rizada, suprimen el crecimiento tumoral y bloquen ciertas sustancia presentes en los objetos que son cancerígenas.

12 La raíz de regaliz, tiene una sustancia química natural llamada “glicirricina” que bloquea un componente de la testosterona y por ende ayuda a inhibir crecimiento del cáncer de próstata. Sin embargo en grandes cantidades produce presión arterial elevada.

13 Setas, hay una serie de hongos que ayudan al cuerpo a combatir el cáncer y a fortalecer el sistema inmunológico, esto son: shiitake, maitake, reishi, agaricus blazei murill y coriolus versicolor. Las setas contienen polisacáridos, especialmente Lentinan, compuesto potente que ayuda en la construcción de la inmunidad. Además son una rica fuente de beta-glucano. También poseen tioprolina y una proteína llamada lectina, esta última ataca a las células cancerosas evitando que se multipliquen. 

Los hongos pueden estimular la producción de interferón en el organismo. El extracto PSK se fabrica a partir del coriolus versicolor y el estracto PCM4 a partir del maitake. Ambos extractos de han sido probados con éxito en Japón como un suplemento a la quimioterapia.

14 Frutos secos, los frutos secos contienen un antioxidante llamado quercetina y campferol que inhibe el crecimiento de las células cancerígenas. La nuez de Brasil contiene 80 microgramos de selenio, lo cual es importante para las personas con cáncer de próstata. Para las personas que son alérgicas a los frutos secos se recomienda consumir un suplemento de selenio.

15 Papayas, contienen vitamina C que funciona como un antioxidante y puede reducir la adsorción de nitrosaminas cancerígenas desde el suelo o desde los alimentos procesados. También contiene folacina o ácido fólico, que ha demostrado reducir la displacía cervical en ciertos tipos de cáncer.

16 Frambuesas, son ricas en vitaminas, minerales, compuestos vegetales yantioxidantes “antocianinas” que protegen contra el cáncer. Según un estudio dado a conocer por Cancer Research 2001; 61:6112-6119, ratas alimentadas con una dieta de un 5% a un 10% de frambuesas, disminuyeron entre un 43% a un 62% el número de tumores en el esófago. La dieta compuesta de un 5% de frambuesas fue más eficaz que la dieta con un 10% de frambuesas. 

Sumado a lo anterior, investigaciones publicadas en la revista Nutrición y Cáncer de mayo 2002 mostraban que el consumo de frambuesas disminuye también la posibilidad de sufrir cáncer colon. Las frambuesas, además de ser ricas en antioxidantes, se cree que en propiedades preventivas del cáncer son mejores incluso que los arándanos y las fresas.

17 El vino tinto, posee polifenoles que pueden proteger contra varios tipos de cáncer, incluyendo incluso el vino tinto sin alcohol. Los polifenoles son poderosos antioxidantes, compuestos que ayudan a neutralizar la enfermedad que causan los radicales libres. Investigadores de la de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill encontraron en la piel de las pepitas de uva un compuesto denominado resveratrol. El resveratrol inhibe la proliferación de células que ayudan a la formación de cáncer. 

Sin embargo, los resultados no se extienden a personas que beben en exceso. 

Hay que tener presente que el alcohol en exceso es perjudicial para el hígado y el sistema nervioso, muchos vinos tienen sulfitos que son perjudiciales para la salud. Es aconsejable preferir los vinos sin alcohol.

18 Romero, es un excelente condimento y su valor es que ayuda a aumentar la actividad de las enzimas desintoxicantes del cuerpo. Se ha probado que el carnosol, compuesto del romero, ayuda a inhibir cáncer de piel y cáncer de mama en animales de laboratorio, aunque no existen estudios en seres humanos. También es posible consumir el romero en infusiones, para lo cual vasta con dejar una cucharadita en agua caliente y reposo por 15 minutos para luego beber.

19 Algas y otros vegetales del Mar, ya que estos contienen: betacaroteno, proteínas, vitamina B12, fibra, clorofila y el más importante “chlorophylones”. Este último es un importante ácido graso que puede ayudar en la prevención y mejoría del cáncer de mama. Además las algas marinas tienen altas concentraciones de minerales como: potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo.

20 Los producto de soya como el tofu, estos contienen varios tipos de fitoestrógenos, los estrógenos no esteroides que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama y de próstata mediante el bloqueo de las mutaciones cancerígenas. Existe una serie de isoflavonas en los productos de soya y las investigaciones han demostrado que la genisteína es el mayor inhibidor del crecimiento de las células cancerosas.   

Es más, el poder inhibidor de la soya en el crecimiento de las células epiteliales y nuevos vasos sanguíneos que necesitan los tumores cancerígenos para crecer, está siendo estudiado para el desarrollo de una nueva droga anticancerígena. Sin embargo existe una advertencia en cuanto al consumo de isoflavonas en grandes cantidades, sobretodo en el caso de mujeres con riesgo de cáncer de mama, porque estas pueden producir desequilibrios hormonales.

21 Patata dulces, contiene muchas propiedades anticancerígenas incluyendo el betacaroteno, ya que protegen el ADN en el núcleo de las célula de los productos químicos causan cáncer y afectana la membrana nuclear.

22 
Infusiones de: té verde y té negro, estos tés contienen poderosos antioxidantes denominados polifenoles (catequinas) que impiden la multiplicación de las células cancerosas. El de mayor contenido de polifenoles es el té verde, seguido por el té negro, en los tés de hierbas los polifenoles son casi inexistentes. 

Según un informe publicado en julio de 2001 por la Journal of Cellular Biochemistry, los polifenoles son abundantes en el té verde, el vino tinto y los aceites de oliva. En el té verde en hojas alrededor de un 40% de su peso corresponde a polifenoles. Según los estudios, los polifenoles protegen contra varios tipos de cáncer: cáncer de estómago, pulmón, colon, recto, hígado, páncreas, entre otros.

23 Tapioca derivada de la planta de la yuca, es una de las pocas plantas que fabrican cianuro produciendo una llama linamarine química que libera cianuro de hidrógeno cuando es dividida por la enzima linamarasa. Investigadores han estudiado la posibilidad de clonar los genes de la yuca que son responsables de la producción de cianuro en un intento por transferirlo a un rotavirus, pero por el momento las investigaciones están detenidas por falta de presupuesto. Para conocer más acerca de la vitamina B17.

24 Los Tomates contienen licopeno, un antioxidante que ataca los radicales libres que son causantes del cáncer. Al parecer, entre más cálido el clima mayor es la producción de licopeno en los tomates. Por otro lado los tomates son ricos en vitamina C, poderoso antioxidante que previene el daño celular. 

Otros alimentos como las zanahorias, sandias, pimientos rojos también contienen etas propiedades, pero en menor concentración. Está comprobado que el licopeno del tomate reduce los riesgos de sufrir cáncer de mamá, próstata, páncreas y colorrectal. Como consejo, para una mejor absorción del licopeno por parte del organismo es necesario consumirlo con un poco de aceite vegetal.

25 Curcuma, miembro de la familia del jengibre, se cree que tiene propiedades medicinales, ya que inhibe la inflamación relacionada con la enzima COX-2, cuyos niveles son siempre altos en el caso del cáncer, principalmente cáncer de colon e intestino. Es por ello que la farmacéutica Phytopharm del Reino Unido está trabajando en la introducción de un producto natural “P54” que contiene ciertos aceites volátiles que aumentan las propiedades benéficas de la cúrcuma.

Como has visto ninguno de estos alimentos son difíciles de adquirir, y es muy probable que muchos ya formen parte de tu dieta cotidiana. Espero que hayas disfrutado del artículo y que sea un incentivo para llevar una alimentación rica y variada.

Fuente: http://www.cancure.org/
Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/los-25-alimentos-que-te-protegen-del.html

5 Puntos para activar tus Defensas


Si deseas activar tus defensas este invierno y así evitar los molestos resfríos u otras enfermedades respiratorias, entonces te recomendamos tener presente estos 5 puntos esenciales para potenciar tu sistema inmune. 

Recuerda que todos ellos trabajan en conjunto y que ninguno es más importante que el otro. Desarróllalos y verás como se potencian por completo tus defensas.

-Piensa Positivo
-Aliméntate correctamente/saludablemente
-Ejercítate moderadamente: caminar, movilizarte en bicicleta, nadar, etc.
-Respira. Equilibra y serena el sistema nervioso. 
-Ayuda a la oxigenación celular.
-Descansa, realiza actividades que ayuden a reducir el estrés

Piensa positivo, probablemente ya conoces los beneficios de evitar los pensamientos negativos y es por ello que en este artículo hemos querido llegar un poco más allá, porque entendemos que pensar positivo no lo es todo. Lo esencial es aprender a desidentificarse son la mente pensante, es decir, entender que la vocecita interior que no para de parlotear no es todo lo que somos y que además esa vocecita solo representa una pequeña porción de lo que podríamos llamar realidad, sus apreciaciones de la vida nunca son 100% reales. 

Otra forma de alivianar nuestro espíritu es aprender a ponerse en lugar del otro, esto nos ayuda a entender el comportamiento de las personas y a no sentirnos tan afectados por sus acciones. Cuando consigues entender el actuar del otro te liberas paulatinamente del peso de juzgar. Estos consejos te pueden ayudar más que a tener un pensamiento positivo a sentirte en paz contigo mismo.

No olvides que los pensamientos negativos tienen un poder devastador en nuestra salud, nos hacen mucho más vulnera a todo tipo de enfermedad, incluso la parte más tradicional de la medicina moderna está aceptando el peso del pensamiento en la mejoría o empeoramiento de las enfermedades.
Aquí te dejo una pequeña técnica para superar los pensamientos negativos, esto consiste sencillamente en identificar tus ideas negativas en el momento mismo de formularlas y transformarlas en una afirmación positiva y luego repetirlas. Por ejemplo, la idea -todas las personas son egoístas conmigo- por: -todas las personas son bondadosas conmigo-. Verás cómo al practicar continuamente este ejercicio tu perspectiva ante la realidad se hace más agradable.

Aliméntate saludablemente, todos sabemos que una mala dieta te puede traer grandes complicaciones, mientras una dieta rica y saludable puede potenciar enormemente tu calidad de vida. En Internet podas encontrar mucha información en torno a una buena alimentación, pero aun así, para hacerte mucho más sencillo el trabajo, te dejamos algunas sencillas guías para elegir tu alimento, primero: consume de preferencia frutas y verduras frescos de estación, además de ser lógicamente más económicos, estarás aprovechando la sabiduría de la naturaleza que siempre nos entrega las vitaminas y minerales que más necesitamos según el clima, como lo es la vitamina C de la naranja en invierno. 

Segundo: evita alimentos muy procesados, como los embutidos, galletas, conservas, entre otros, ya que muchas veces agregan sustancias nocivas para la salud. Tercero: evita las harinas blancas, frituras, grasas animales y azucares. Y finalmente no olvides comer cada 4 horas y en pequeñas cantidades. Con estas sencillas guías puedes mejorar tualimentación además de perder algunos kilos.

Haz ejercicios moderadamente en forma cotidiana. El ejercicio ayuda de manera general a tu bienestar holístico, activa el metabolismo basal, contribuye a la concentración y el equilibrio energético, fortalece tus músculos evitando lesiones y dolores causados por las malas posturas y las largas horas de permanecer sentado. Te aconsejamos las siguientes actividades fundamentalmente porque son de bajo impacto y de fácil acceso:caminar, andar en bicicleta y nadar. Lo ideal es que elijas una actividad que te agrade, te relaje y te llene de energía para el resto del día.

Ser conscientes de nuestra respiración no solo nos ayuda a oxigenar nuestras celular sino también a serenar nuestra mente. Respirar conscientemente es uno de los ejercicios más sencillos y fáciles de realizar. Solo debes recordar que la forma correcta de respirar es inflando el vientre y no subiendo los hombros. Cuando inhalas infla el vientre de esta forma dejas más espacio a los pulmones para respirar, y al expirar trata de llegar con el ombligo a la espalda, de esta forma te aseguras de vaciar completamente los pulmones.


Descansar, dormir y relajarse, son esenciales para que nuestro organismo se reponga. Es esencial pensar en la relajación como antonino al estrés, principalmente porque el estrés es un debilitador de nuestro sistema inmune, cualquier iniciativa que puedas tomar para sobrellevar el estrés beneficiara tu salud. 

Como técnicas puedes implementar meditar y mejorar el ambiente en donde descansas, como por ejemplo tener un buen colchón, almohada, cuidar de la iluminación, el ruido y la temperatura son esenciales para ello. Cuando te encuentras relajado y en paz contigo mismo no solo tu sistema inmune se hace mucho más poderoso sino que también tu capacidad productiva y creativa se verán maximizadas.

Al desarrollar estos 5 puntos principales veras como te enfermas menos y como cada día tienes más energía, para ello solo necesitas comprometerte con tu salud y tener el deseo real de verte y sentirte mejor.




Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/5-puntos-para-activar-tus-defensas.html

Limpia Tus Riñones Con El Perejil


Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre Quitando la Sal, El Veneno, Cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema.

Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a Deshacernos de esto ?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.

Tome un vaso diariamente y Verá que toda la sal y el veneno Acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.


Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/05/limpia-tus-rinones-con-el-perejil.html

INCREÍBLES USOS DEL AGUA OXIGENADA – NO PUEDE FALTAR EN NUESTRO BOTIQUÍN!



El agua oxigenada contiene muchas propiedades anti-bacterianas., por ello lo hace un producto indispensable en el hogar de cada uno de nosotros, pero ahora te darás cuenta que tiene muchos más usos de lo que uno pensaba.

Se recomienda que esta agua multiuso este siempre en nuestro botiquín casero, para servirnos de ella en caso de ser necesario, te sorprenderás al descubrir todas sus maravillosas propiedades.

Ahora te daremos algunos usos nuevos que le podrás atribuir al agua oxigenada que te darán muy buenos resultados.

Increíbles Usos Del Agua Oxigenada – No Puede Faltar En Nuestro Botiquín

Para combatir las indiciadas espinillas: No es muy normal o común oír que el agua oxigenada se utiliza para el cuidado de tu piel pero ¡sí! Es muy eficaz, lo que debes hacer es limpiar normalmente tu cara, luego con un poco de algodón o gasa aplica el agua oxigenada sobre la espinilla no te recomendamos que lo utilices en todo tu rostro ya que puede resecar o irritarlo.

Hongos en las uñas: Lo que debes hacer es sumergir el dedo o los dedos afectados en el agua por algunos minutos, o bien puedes mojar un algodón y colocarlo sobre la uña esto lo puedes repetir dos veces por día hasta que el hongo se haya eliminado por completo.

Salud oral:
El agua oxigenada es un muy buen enjuague bucal casero ya que es antibacterial, blanquea los dientes. Si gustas puedes diluirlo en agua hervida si crees que es demasiado fuerte. Tampoco es recomendable que lo utilices diariamente ni por un tiempo muy largo.

Para aclarar tu pelo: Si deseas aclara tu cabello de forma económica y un poco más natural sin duda de recomendamos esto pon media taza de agua hervida fría y media taza de agua oxigenada y recias en la zona de el pelo que quieras aclarar. Pero no lo recomendamos para las personas que tengan el pelo muy oscuro ya que al decolorarse queda un tono anaranjado.

Para los dolores de garganta: Es muy recomendado para hacer gárgaras, se hace de la siguiente manera un cuarto de taza de agua tibia y otro cuarto de agua oxigenada esto matara todas las bacteria que se puedan encontrar en tu garganta y así poder prevenir algún tipo de resfriado o molestias en tu garganta.

Para curar heridas: Lo más común que se puede encontrar en un botiquín es el agua oxigenada lo que es muy bueno al momento de las heridas, moja el algodón con abundante agua oxigenada y comprime en el área dañada. Aunque ahora doctores dicen que no es muy recomendado este uso ya que se dice que daña las células de la piel y puede retrasar el sanado de ella.

Para lavar tus oídos: Es una muy buena forma de limpiar tus oídos ya que seca la cera que se encuentra pegada en el oído muchos doctores usan este tip en sus consultas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/increibles-usos-del-agua-oxigenada-no-puede-faltar-en-nuestro-botiquin/

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Qué son las aceitunas de Kalamata?


Para empezar, hay que decir que Kalamata es una región de Grecia que es famosa por su producción de aceitunas y aceite de oliva

El aceite de Kalamata suele ser conocido como aceite griego, y tiene un sabor distintivo y un color que varía entre el verde claro y más oscuro. 

El motivo es que se usan tanto aceitunas verdes como negras. Cuando las aceitunas de Kalamata no se usan para hacer aceite, lo cual suele ser lo más común, normalmente son preparadas y empaquetadas en aceite de oliva o en algún tipo de vinagreta. 

A diferencia de otras aceitunas verdes y negras, este tipo de aceituna tienen un color que las diferencia.

Cuando son metidas en una vinagreta o puestas en salmuera, pueden coger una tonalidad de color marrón oscuro o negro. Cuando están en el árbol, el color es totalmente diferente ya que la tonalidad es violeta y con forma almendrada que es imposible de confundir. 

También tienen más consistencia que otras aceitunas similares. La mayoría de las aceitunas de Kalamata son abiertas por la mitad antes de pasar por un proceso de preparación, lo cual permite que el sabor de los ingredientes se filtre en su interior. Hay que saber que normalmente estas aceitunas se vender con semillas en su interior, por lo que si las queremos comer, hay que quitar primero estas semillas.

Muchos creen que el sabor de estas aceitunas es bastante diferente a las que estamos acostumbramos. Su sabor es más rico e intenso que la media, y el que su forma también sea algo diferente ayuda a diferenciarla de las otras. 

El problema es que dependiendo de donde vivas, puede ser difícil encontrar este alimento. En muchos casos hay que ir a tiendas especializadas donde vender productos internacionales de todo tipo o especializadas de esa región en particular.


El aceite de oliva es considerado como uno de los mejores aceites que existen, y mucha gente lo incluye en su dieta por motivos de salud. Con el aceite de Kalamata pasa exactamente lo mismo, y sus propiedades son muy conocidas por ser beneficiosas en todos los sentidos. 

Aparte de esto, las aceitunas son una buen fuente de grasa saludable que puede hacer que muchos de nuestros platos sepan mucho mejor.

La forma de comer las aceitunas de Kalamata es variada. Hay mucha gente que dice que la mejor manera es comerlas solas con el sabor que ya traen. Otras personas las comen con queso o con ciertos vegetales. Hay muchos platos mediterráneos que las incluyen como ingrediente, como por ejemplo el tapenade de olivas. 

Mucha gente las prefiere en aceite o vinagre en lugar de metidas en salmuera, para de esta manera mantener el sodio bajo. Se puede también reducir el contenido en sal lavándolas antes de comerlas. 

De todos modos, es casi imposible reducir totalmente el sodio en estas aceitunas al estar abiertas por la mitad y haber absorbido buena parte de los líquidos.

Fuente: http://comidadehoy.com/aceitunas-kalamata/

Cómo desintoxicar la glándula pineal


LA GLÁNDULA PINEAL ES UN MISTERIOSO EPICENTRO DE LA ANATOMÍA HUMANA, CUYA SENSIBLE COMPLEJIDAD DESAFÍA A LA CIENCIA ACTUAL Y PROTAGONIZA MILENARIAS ALUSIONES.

CON ESCASOS 5-8 MILÍMETROS DE TAMAÑO, LA GLÁNDULA PINEAL ES UN MISTERIOSO EPICENTRO DE LA ANATOMÍA HUMANA. UBICADA ENTRE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES, JUNTO AL TERCER VENTRÍCULO (DIGAMOS QUE UN PAR DE CENTÍMETROS ARRIBA DE TU ENTRECEJO, Y A LA MITAD DEL CAMINO ENTRE TU FRENTE Y TU NUCA), SE ENCARGA DE LIBERAR, ENTRE OTRAS FUNCIONES, LA HORMONA CONOCIDA COMO MELATONINA. 

ADEMÁS, TIENE PROPIEDADES ‘FOTO-SENSIBLES’ –UTILIZA LA LUZ SOLAR PARA INDUCIR VARIACIONES ANÍMICAS–, POR LO QUE ES FUNDAMENTAL EN LA REGULACIÓN DE NUESTROS BIORRITMOS.

Aparentemente existen alusiones milenarias a este diminuto órgano. Algunos afirman que se trata del ‘tercer ojo’ o la “ventana de Brahma”, referidas constantemente en el hinduismo, o el “ojo de Horus” entre los antiguos egipcios. 

También podría estar presente en diferentes pasajes bíblicos, por ejemplo en: “Así que Jacobo llamó aquel lugar Peniel, y dijo ‘es porque pude ver a Dios, cara a cara” (Génesis 30:32). En el siglo XVII, Descartes le asignó el sobrenombre del “asiento del alma” y según este dualista, la glándula pineal representaba el punto de unión entre el cuerpo y la mente.

Sus antecedentes dentro de ancestrales tradiciones místicas, han hecho de la glándula pineal uno de los ingredientes predilectos del nuevo misticismo.

Múltiples conceptos del New Age se asocian con el despertar de este órgano, y su popularidad ha aumentado en la última década gracias a desbordada irrupción del consumo de N-dimethyltryptamine (DMT) en la cultura pop. 

A pesar de que aún no está plenamente probado, existen buenas razones para pensar que esta misma sustancia es secretada en nuestra glándula pineal en determinados momentos, por ejemplo, nuestra concepción y muerte. 

También se le asocia a fenómenos como los sueños lúcidos y la creatividad.


Independientemente de que sobrenombre elijamos para ella, o de si creamos o no en algunos postulados semi-científicos, lo cierto es que la glándula pineal posee un apasionante, y hasta cierto punto enigmático, papel dentro de nuestra fisiología. En este sentido, a pesar de no poder dimensionar plenamente su importancia, resulta obvia la pertinencia de cuidarla.

Investigadores advierten un proceso de endurecimiento, por calcificación, de esta glándula. Factores como la edad y la exposición a sustancias tóxicas, así como los efectos de ciertos estados psicológicos, por ejemplo el estrés, al parecer van neutralizando las funciones de esta glándula. 

Múltiples hábitos del estilo de vida contemporáneo presumiblemente atentan contra su funcionamiento, entre ellos: el consumo de alcohol, tabaco, cafeína, azúcar refinado, mercurio y el flúor, infaltable ingrediente en pastas dentales o otros productos dentríficos.

Si por razones intuitivas, paranoicas o científicas, sientes el llamado a purificar este híper-sacro micro-organo, aparentemente los siguientes alimentos pueden acelerar la desintoxicación de tu glándula pineal, de acuerdo al sitio Decalcify Pineal Gland:

Chocolate puro / Ácido cítrico / Aceite de orégano y extracto de Neem / Iodino / Vinagre de manzana puro / Ajo / Tamarindo / Agua destilada / Vitaminas K1 y K2 / Boro / MSM (Metilsulfonilmetano)

Mientras que el sitio de alter-nutrición, Food for Conciousness, recomienda brebajes como el “té feliz”, compuesto por hierba de San Juan y Pasiflora. 

Advierto que, tal como indican los disclaimers de ambos sitios, estás no son recomendaciones médicas. En cambio, exponerte a diario unos minutos directo a la luz del sol si ha sido científicamente probado que estimula el funcionamiento de la glándula pineal como bio-regulador. 

También existen diversas meditaciones y ejercicios respiratorios que supuestamente sirven para limpiar y activar este órgano, pero como suele suceder con estos temas, las fuentes son poco ortodoxas, lo cual tampoco se traduce en que deban desestimarse. 

Supongo que aquí es donde debe de activarse nuestro discernimiento


POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR Fuente: http://pijamasurf.com/2013/10/como-desintoxicar-la-glandula-pineal-purificando-el-microportal-infinito/

LA MAFIA DE LOS ANTIHISTAMINICOS SE ACABA CON UNA PLANTA (Perilla frutescens)


La epidemia de alergias ocasionada en buena parte por los aditivos y pesticidas que lleva la comida basura que se vende muy bien empaquetada en los supermercados , es ya una evidencia incluso científica.

Pero esto no quita que la mayoría de ciudadanos, por desconocimiento o por poca capacidad económica, no puedan hacer una opción libre sobre alimentación ecológica y evitar la molesta enfermedad de las alergias o de las incompatibilidades alimentarias de alimentos básicos prostituidos, como son la leche y sus derivados, carnes (especialmente las rojas) y trigo.

También es cierto que NO desintoxicar el hígado de vez en cuando, agrava nuestros problemas de alergias.

Pero hace unos años que hemos descubierto una planta maravillosa para paliar o evitar radicalmente en algunos casos, alergias e incompatibilidades alimentarias.

Se trata de la Perilla frutescens de origen asiático, que se adapta a cultivarse perfectamente en climas también continentales, prohibida por nuestros “queridos” gobiernos, como no podía ser de otra forma, debido a sus indecentes relaciones con la industria farmacéutica.

Es una planta totalmente inofensiva, usada milenariamente en la cocina asiática.
Precisamente por eso, por su falta de efectos secundarios, QUE SÍ TIENEN LOS ANTIHISTAMÍNICOS FARMACÉUTICOS, esta planta debe ser prohibida.

Estas actitudes de nuestros “elegidos” gobernantes, son propias de fascismos “suaves” que les permite domesticar, enfermar y matar “legalmente” y lentamente a las poblaciones.

Desde la Dulce evolución de las Plantas Medicinales, plantamos cara a estas actitudes canallas, facilitando esta planta prohibida (no es delito cultivarla) y en su forma prohibida en infusiones.

—Para dudas se pueden hacer consultas en nuestra Asociación.
—Testimonios NO anónimos de resolución de alergias.
—Estudios científicos de la Perilla frutescens sobre : Alergias. Cáncer. Inflamación

—VER VÍDEO QUE GRABÉ SOBRE ESTA PLANTA.


Fuente: https://joseppamies.wordpress.com/2015/05/14/la-mafia-de-los-antihistaminicos-se-acaba-con-una-planta-perilla-frutescens/

COMO SEMBRAR CEBOLLA Y COSECHAR SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD


El cultivo de la cebolla se lleva a cabo desde hace siglos, y depende del lugar y circunstancias en el que se siembren, hay que cumplir muchos requisitos para obtener un buen resultado de cultivo.

Ahora tenemos la opción de poder plantar en casa y poder disfrutar de sus beneficios totalmente naturales de una forma muy directa, la forma de plantar la cebolla es sencilla.

Las cebollas se siembran en abundancia de potasio y de fosforo pero no en el exceso de nitrógeno es muy recomendable poner una capa superficial sobre el suelo para poder plantarla.

Como Sembrar Cebolla Y Cosechar Sus Beneficios Para La Salud

Las cebollas requieren de suelos en los que se pueda sembrar y cultivar, tiene que ser franco, arenosos y no arcillosos o muy arenosos, ya que no podría ser posible el desarrollo y el florecimiento de la cebolla.

Al sembrar esta verdura necesita muy poca agua, antes de que se formen los bulbos, es cuando más cantidad de agua requiere, después prácticamente nada, es vulnerable al exceso de humedad y los cambios bruscos de temperatura podrían provocar agrietamiento de los bulbos.

Es preferible plantarlos a semillas, ya que esos son los que mejor crecen y los que más fuerza tienen. La mejor época para plantarlos es la primavera, en hoyos de unos 15 centímetros de profundidad, los cuales después tienen que quedar bien tapados con tierra.

Es siempre recomendable dejarlas siempre a pleno sol, eso es muy recomendable para las cebollas y con lo que mejor les va para que crezcan de una forma adecuada.

Los vértices se empiezan a poner amarillos, en este preciso instante, es recomendable retorcerlas y romper sus cuellos. Estos deben quedarse ahí donde están que permanezcan en contacto con la tierra, y será en este momento cuando dará comienzo a la maduración de esta.

También hay que levantar los bulbos de la cebolla y esperar que se sequen, todo esto poco a poco, ya que no deben desenterrarse del todo hasta que no estén bien secos. Se dejan reposar bajo el sol durante 2 semanas.

Una vez que las cebollas estén bien secas se recomienda tenerlas en algún lugar fresco pero tampoco excesivamente frio. Esto las ayudara en su conservación.

Propiedades de la cebolla:

– Salud sistema cardiovascular
– Previene el cancer
– Anti-inflamatoria
– Anti-bacteriana
– Resfrio, gripe
– Expectorante

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/como-sembrar-cebolla-y-cosechar-sus-beneficios-para-la-salud/

EL POMELO ( Toronja ) Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES



El pomelo ( Toronja ) es una de las frutas cítricas mas importantes de la familia del limón y la naranja. Tiene beneficios importantes para la salud. 


Al consumir pomelos, nuestra grasa corporal se reduce. El 90% de esta fruta es agua, tiene menos calorías que la naranja el limón y la mandarina.

Posee mucha vitamina C y ácido fólico, también antioxidantes y minerales como potasio y magnesio.

Es un alimento muy bueno ya que aumenta el metabolismo del cuerpo. También tiene fosforo, cobre, zinc, etc.

El Pomelo Y Sus Propiedades Medicinales

Previene la artritis: Ya que contiene acido salicílico. Para reducir la artritis, tomar zumo de pomelo con vinagre de sidra de manzana.

Antiséptico: Para el tratamiento de infecciones bacterianas, para esto poner extracto de semillas de pomelo en agua y hacer un espray antiséptico.

Para distintos tipos de cáncer: Poderoso contra tumores y canceres, ya que elimina los radicales libres responsables del cáncer, hace un efecto verdadero, porque funciona con las vitaminas A y C que se encuentran en el pomelo.

Reduce el colesterol: Debido a los antioxidantes importantes que posee.

Beber zumo de pomelo:

Para el resfriado común, para disolver cálculos biliares, impulsar la función del hígado, promueve el tránsito intestinal, ayuda a tener una piel sana y suave.

El pomelo ayuda también a perder peso, debido a la eliminación de liquidos, se sugiere beberlo en las mañanas pero con supervisión medica.

Para la diabetes: Por su sabor amargo y antioxidante, aumenta la sensibilidad a la insulina.



– Aumenta las defensas.

– Ayuda a cicatrizar las heridas por su contenido alto en vitamina C.

– Favorece la coagulación de la sangre.

– Alivia dolores reumáticos.

– Disminuye la tensión arterial.

Para la salud de nuestra vista, por su alto contenido de beta carotenos.

Favorece la digestión, ya que posee propiedades que estimulan la bilis que se encuentra en la vesícula biliar.

Contraindicación:

No ingerir pomelo las personas con estómagos delicados, enfermos de ulceras, gastritis, o estomago muy acido.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/el-pomelo-y-sus-propiedades-medicinales/

¿Se puede comer el hueso del aguacate?



Todas las partes del aguacate se pueden comer, y eso incluye su semilla o hueso central. 


Para comer estas duras semillas deben ser quitadas del aguacate y secados. 

Mucha gente prefiere machacar la semilla y comerla en pequeños trozos. Sin embargo, el sabor que tiene el hueso del aguacate no es agradable para todo el mundo, y por eso se suele mezclar con otras comidas o incluso bebidas. Lo cierto es que esta semilla es muy rica en vitaminas y por eso mucha gente lo consume. 

Aparte de esto, tiene muchos beneficios para la salud.

Las semillas tienen sobre todo un alto contenido en vitamina C. También tienen un buen número de antioxidantes y fibra. 

La mejor manera de sacar esta semilla que parece más bien un hueso, es cortar por la mitad el aguacate a lo largo. 

El hueso quedará en una de las mitades. 

Luego solo hay que dar un golpe con el cuchillo para que se quede clavado en el hueso (como si fuera un hacha) y sacarlo haciendo un ligero giro con el cuchillo.


Todo el aguacate en general es bueno para nosotros. No solamente para comer en ensaladas o directamente poniéndole un aliño, sino para aplicarlo a la piel por sus muchos beneficios. Sea como sea, antes de comer el hueso se debe secar. 

Esto se puede hacer simplemente poniéndolo en la ventana al sol. 

Normalmente lleva unos cuantos días para que se seque del todo. 

Como ya habrás comprobado, la semilla es muy dura y parece una piedra. 

Por eso mucha gente la deshace hasta que se queda en polvo.


La mejor manera de desmenuzar este hueso es ponerle en una bolsa resistente o trapo y golpearlo con un martillo. 

Lo mejor es poner una toalla encima para que no salte ningún pedazo y la bolsa o trapo no se rompa. 

El sabor es algo amargo, y por eso suele tomar mezclado con otras cosas. 

Algunas cosas con las que se pueden mezclar son los plátanos y las fresas.

Por supuesto, hay otros alimentos que combinan muy bien con esto. 

Solo es cuestión de ir probando.

Fuente: http://comidadehoy.com/hueso-del-aguacate/

¿COMPRAS UVA SIN PEPAS? DESPUÉS DE LEER ESTO NUNCA MÁS LO HARÁS


Como nosotros podríamos saber que algo tan pequeñito podría tener tanto beneficios para nuestra salud. 

Nosotros ya sabemos que la uva es exquisita pero también sabemos lo buena que es su semilla? Y que casi siempre preferimos sacarlo o comprar la que ya no tienen su semilla.

Si tus eres una persona persona que no fuma mucho o fumador pasivo esta semilla te ayudara a que los efectos perjudiciales del cigarrillo no te afecten tanto. También es un excelente depurador de sangre.

Ahora te diremos algunos beneficios que cuenta la semilla de la uva esperando que más de alguno te sirva y lo pongas en práctica.

¿Compras Uva Sin Pepas? Después De Leer Esto Nunca Más Lo Harás!!!

Para la piel: Las semillas de uva nos ayudan a tener una piel mucho más sana bella sin arrugas o manchas ya que contiene colágeno. Es excelente combatiendo el acné, dándole vida a tu pelo, reduciendo líneas de expresión y estrías ya que el colágeno hace que tu piel esta más elástica y firme.

Antioxidante: la semilla de la uva es alta en tococerol y fénolicos que son unos grandes antioxidantes que nuestro cuerpo necesita.

Ayuda a nuestra visión: Gracias a su alto contenido de vitamina E las semillas de la uva nos ayuda a fortalecer nuestro campo visual, también ayuda a la falta de visión causada por la diabetes.



Depura la sangre y mejora la circulación: Refuerza los vasos sanguíneos. Depura la sangre de elementos nocivos o exceso de medicamentos, estas semillas son excelentes para las personas que padecen problemas cardiacos.

Previenen el cáncer: Gracias a sus altas propiedades de antioxidantes la semilla de uva nos puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como por ejemplo el de la próstata, la piel o las mamas.

Anti inflamatoria y anti bacteriana:
Nos ayuda a limpiar nuestro intestino, si sufrimos de infección urinaria, problemas a la piel como dermatitis, colitis, gastritis y sinusitis.

Evita la caída del pelo: A lo que la semilla mejora tu circulación evita que se caiga y lo fortalece manteniendo bello y sano.

Como debes consumirla

Idealmente puedes consumirla desde la misma uva y si no gustas puedes comprar las capsulas que venden que es la semilla molida.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/compras-uva-sin-pepas-despues-de-leer-esto-nunca-mas-lo-haras/

Reinventar el inodoro puede salvarle la vida a millones de personas en el mundo



¿Sabías que 4 de 10 personas en el mundo no tienen un lugar para ir al baño?

Cerca de 2,6 millones de personas usan baños insanos o defecan al aire libre. Aunque parezca increíble, en muchos países en desarrollo esto genera enfermedades, infecciones y muerte. 


La poca sanidad causa severas diarreas que matan 1, 5 millones de niños al año. Además, tener inodoros buenos requiere de una gran infraestructura en alcantarillado y un gran gasto de agua, cosa que los países pobres no pueden permitirse. 

Entonces, ¿qué hacer? Crear un inodoro que sea capaz de aprovechar los beneficios que tiene el excremento como fertilizante, combustible e, incluso, para tener agua potable.



Este es el nuevo desafío de la fundación que dirige Bill Gates, el famoso multimillonario y dueño de Microsoft. Una noble tarea que puede mejorar la vida de muchas personas y, además, dar a la humanidad muchos beneficios explotando un recurso inagotable: nuestros propios desechos.


Fuente: http://www.upsocl.com/comunidad/reinventar-el-inodoro-puede-salvarle-la-vida-a-millones-de-personas-en-el-mundo/