viernes, 5 de octubre de 2018

Escuchar (los latidos de) tu corazón podría salvarte la vida


Para Aristóteles, el corazón era la casa del alma; los egipcios dejaban el corazón dentro del cuerpo, pero removían y almacenaban los demás órganos, pensando que era ahí donde residía el ka, o sustancia primordial del faraón.

Incluso la cultura popular suele asociar el corazón a las emociones, de manera que sentimos “corazonadas” y no “cerebradas” al referirnos a intuiciones. Pero resulta que esto podría tener una base neuronal.

El neurólogo Agustín Ibáñez de la Universidad Favarolo de Buenos Aires trató a un paciente al que llamaremos Carlos, con una curiosa particularidad: sentía dos corazones.

Carlos se sometió a una operación para instalarle un dispositivo que le ayudara a su débil músculo cardiaco a bombear sangre, pero atravesó por una extraña consecuencia. Cada segundo o poco más, Carlos sentía la vibración de su marcapasos en el estómago. 

Al modificar el cuerpo del paciente, la medicina también modifica la mente: Carlos actuaba, pensaba y se sentía diferente después de la operación.

Esto puede explicarse a través de la “interocepción”, es decir, la capacidad de percibir el movimiento interno del cuerpo. A decir de William James, las emociones se revuelven en un movimiento de ida y vuelta entre el cuerpo y el cerebro; según esta teoría, el cerebro es capaz de registrar intelectualmente una amenaza, pero es nuestra interocepción o conciencia del aumento en el latido del corazón, lo que activa el reflejo de huida y alerta. En cierto sentido, una corazonada es tanto la intuición intelectual de un suceso como la reacción corporal a él.

Un pequeño ejercicio de interocepción consiste en contar los propios latidos del corazón sin tocarse el pecho. Una de cada cuatro personas logra una precisión del 50%, lo que implica que habitamos nuestro cuerpo sin ser completamente conscientes de él; nuestra forma de vida moderna no necesariamente depende del reflejo de huida y ataque, por lo que escuchamos muy poco los mensajes que nuestro cuerpo nos envía en forma de intuiciones y corazonadas.

Esta percepción interna del propio cuerpo es lo que explicaría cosas como el síndrome de la mano ajena, el miembro fantasma, y la extraña sensación que Carlos tenía en el estómago a causa de su marcapasos. La gente con alta interocepción ha reportado mayor sensibilidad para reconocer las emociones faciales en los demás, y también para evitar amenazas potenciales.

El misterio de la interocepción se explica como la capacidad de reaccionar intelectual y visceralmente a una amenaza o intuición; y más que un misterio, se trata de la habilidad para desarrollar una comunicación con nuestro propio cuerpo.

Los daños en la ínsula (la zona del córtex cerebral implicada en la percepción corporal, la percepción emocional, la toma de decisiones y el sentido del yo) provocan una fuerte despersonalización que puede desencadenar depresión.

Fuente: http://pijamasurf.com/2015/03/escuchar-los-latidos-de-tu-corazon-podria-salvarte-la-vida/

17 alimentos ricos en Omega-3 para una salud óptima

 Omega-3 para una salud óptima

Los ácidos grasos Omega-3 son un elemento importante para el cuerpo, la falta de ellos durante demasiado tiempo puede provocar condiciones inflamatorias en nuestro organismo.

Al no obtener las cantidades suficientes de dichos ácidos, sufrimos déficit y queda el cuerpo sin los elementos básicos que necesita para funcionar en todo su potencial.

La carencia de omega-3 en función del tiempo, podría causarte envejecimiento prematuro y dejarte susceptible a enfermedades y condiciones que de otro modo no se habrían producido.

Utiliza esta lista como una forma de asegurarte que estás satisfaciendo tus necesidades y mantenerse tan saludable como sea posible.

Alimentos ricos en Omega-3 para una salud óptima


1. Nueces

Las nueces puede que no sean los frutos secos más populares cuando se trata de snack, pero deberías aumentar su consumo ya que son ricas en omega-3.

También son una buena fuente de grasas saludables, así mismo pueden ayudarte a evitar el hambre entre las comidas.

Además te proporcionan un suministro de energía constante durante el día.

Lo bueno de comer nueces es que el impulso de energía que proporcionan no termina en un bajón posterior.


2. Salmón


El salmón es una de las fuentes más conocidas de omega-3, no es sólo un rumor, realmente tiene un aporte valioso de ácidos grasos.

El salmón es un alimento aprobado en muchos de los programas de dieta más populares, incluyendo la dieta de Paleo.

La mayoría de los expertos en salud recomiendan su consumo al menos un par de veces a la semana.

3. Semillas de lino

Estas pequeñas semillas son grandes en proporcionarte de forma inmediata los beneficios del omega-3.

También son ricas en fibra y grasas saludables, por lo que realmente recibes múltiples beneficios de un solo alimento.

Los puedes verter en la licuadora para hacerte un batido o espolvorear harina de semillas de lino sobre el plato principal como guarnición o añadirlos a la sopa para aumentar su aspecto nutritivo de forma inmediata.


Dos aspectos a tener en consideración y es que las semillas en su forma natural no son digeribles-

Es decir, necesitas remojarlas o consumirlas trituradas, el otro, es que la cocción elimina todos sus nutrientes, de ahí que si deseas consumirlas en la sopa, debes esperar a que esté a la temperatura de consumo para agregarlas.

4. Atún

El atún es otra fuente de omega-3 que posiblemente ya conozcas. Es uno de los alimentos fácilmente disponibles y lo puedes consumir de forma regular.

Los filetes de atún son una excelente apuesta nutricional, ya que son proteínas de alta calidad que te ayudarán a sentirte saciado por más tiempo, al mismo tiempo que construyes músculo magro.

Sólo asegúrate de controlar el consumo total de atún, ya que contiene una buena cantidad de mercurio, que puede contrarrestar los beneficios de los omega-3.

5. Berza o Kale

La berza, también conocida como kale, se está volviendo cada día más popular debido a la difusión en los medios masivos de comunicación de sus beneficios para la salud.

El ácido graso omega-3 que proporciona lo convierten en uno de los vegetales más equilibrados que puedas comer.

Su consumo te garantiza una deliciosa forma de incrementar los niveles de omega-3, así como aumentar la ingesta de fibra, proteína y vitamina A y C.

6. Las ostras

Posiblemente no es un alimento que se consume de forma regular, pero la respetable cantidad de omega-3 que contienen y sus aportes con miras a perder peso y estar saludable, lo vuelven un alimento apetecido.

Las pocas calorías que contienen, así su bajo contenido en grasa pero ricas en proteínas, hacen de ellas un complemento ideal en muchos planes de dieta.

También contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Cuando comes ostras, al igual que cuando te come un huevo, te comes todo el molusco, obteniendo todos sus nutrientes.

7. Hojas de parra

Pocas son las personas que ven las hojas de parra como una opción en la dieta, pero su inclusión garantiza aumentar la ingesta de omega-3 de origen vegetal, tal vez fuera posible que le dieras una oportunidad para recibir sus beneficios.

Además tienen un índice glucémico bajo y su contribución en una dieta anti-inflamatoria es notoria.

Hay un muchas recetas que pueden ayudar con ideas sobre su uso en la cocina.


8. Huevos

Hay mucho debate sobre si los huevos son buenos o no, además ¿cuántos se deben comer cada día? ¿Si comer solo la yema o la clara?

Cada persona es un mundo, pero mi experiencia personal basada en el consumo semanal de 7 huevos, sin problemas de colesterol ni de trigliceridos, me permite sugerirte que los incluyas en tu dieta, eso si, asegúrate de comer las yemas, ahí es donde está el omega-3 de los huevos.

9. Espinacas

La espinaca tiene mucho a su favor, ricos en hierro, potasio y otros minerales importantes, con proteínas y fibra para la salud general.

Lo que muchos no saben es que es también una fuente de ácidos grasos omega-

3. Hay fuentes vegetales de omega-3, y la espinaca es uno de ellos.

Tal vez por eso se asocia a menudo con su utilidad en la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.

Con frecuencia se promueve como uno de los alimentos más saludables que se pueda incluir en la dieta.

10. Sardinas

Las sardinas son otro de los pescados azules que tienen el mismo beneficios del salmón, pero con menos probabilidades de llegar a tu plato.

No sólo son una buena fuente de omega-3, sino también una gran fuente de vitamina D, una vitamina importante que muchos personas no tienen en consideración.

Las sardinas es mejor prepararlas en combinación con otros ingredientes y no comerlas directamente, por su fuerte sabor.


11. Semillas de Chia

Las semillas de chía son una de las mejores fuentes de omega-3, además proporcionan otros beneficios, como la fibra y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Contienen importantes minerales como el manganeso y el fósforo, al mismo tiempo que proporciona proteína extra.

Son de tamaño pequeño pero hay un sinnúmero de formas en las que las puedes utilizar en tu cocina.

12. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son otra fuente vegetal de ácidos grasos omega-3, de la misma familia de las crucíferas como la col rizada.

Estas podrían no ser verduras muy populares entre los niños, pero hay buenas razones para tratar que aprendan a comerlas.

Un truco es servir las coles de Bruselas con otros vegetales de modo que no sean solo coles de Bruselas, lo que comen.

Cortarlas por la mitad, o incluso en trozos más pequeños puede ayudar a que se animen a consumirlas.

13. Arroz Salvaje
Aquí hay una buena razón para sustituir el arroz blanco por arroz salvaje: Contiene omega-3, mientras que el arroz blanco no lo hace.

El arroz salvaje es en realidad un alimento libre de gluten, lo que hace que sea una buena fuente de omega-3 para aquellos que siguen una dieta libre de gluten.

En comparación con el arroz integral, tiene más proteína y ya que el arroz integral es el sustituto habitual para el arroz blanco.

Tal vez sería una buena comenzar a reemplazar el arroz integral por arroz salvaje.

Como bono adicional contiene antioxidantes, que ayudarán a darle batalla a los radicales libres que tanto daño hacen al organismo.


14. Aceites


Hay varios aceites que puedes elegir y cualquiera de ellos contribuirá con su cuota de omega-3 para el día.

Vienen muy bien porque a veces puede no tener sentido añadir un alimento a una comida que contiene omega-3, pero se puede agregar fácilmente un poco de aceite, sin complicaciones.

Por ejemplo, es posible que agregar nueces a un plato sea contraproducente, pero se puede utilizar el aceite de nuez sin mayores complicaciones y obteniendo el beneficio del omega-3.

Otros aceites ricos de omega-3 son el aceite de linaza y el aceite de hígado de bacalao. Pruebe diferentes tipos hasta encontrar uno que se adapte a tus gustos.

15. Frijoles

Los frijoles son uno de esos alimentos que rara vez faltan en la mesa, ya que pueden servir de acompañamiento a muchos platos diferentes principales porque tienen un índice glucémico bajo y la fibra que aportan a la digestión es vital.

Los frijoles son ideales para los diabéticos por la forma en que son digeridos y además porque ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Carecen de colesterol y son bajos en grasa, por lo que hay pocas dietas que no los incluyan. Diferentes estudios han demostrado sus bondades en la prevención de enfermedades del corazón y puede ayudar a equilibrar cualquier comida.

16. Rúcula

La rúcula no recibe tanta atención como la espinaca o la col rizada, pero es igual de saludable en muchos aspectos, además es una buena forma de ampliar los horizontes de tu paladar.

Su contenido de omega-3 es relativamente alto y puedes utilizarla como base para una ensalada o añadirla a un batido verde para aumentar sus nutrientes, al mismo tiempo que mejoras el sabor.

Si nunca has probado la rúcula, tiene un sabor del cual otros vegetales verdes carecen y que algunas personas terminan prefiriendo.

17. Albahaca

Está es una fuente inesperada de omega-3, y que sin lugar a dudas te incitará a repetir su consumo, al pesto le da un toque incomparable y muy diferenciado.

La albahaca también es rica en antioxidantes y se ha destacado por sus propiedades anti-envejecimiento.

Muchos de los alimentos que se consideran como antioxidantes se pueden considerar como alimentos antienvejecimiento porque sus antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo que causa el envejecimiento prematuro.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu Salud !!!


Fuente: https://temassobresalud.com/omega-3-para-una-salud-optima/

15 alimentos ricos en selenio para una tiroides saludable


Mantener los niveles adecuados de selenio es importante para la salud y el bienestar general por sus valiosas propiedades antioxidantes.

La mejor forma de hacerlo es mediante la dieta.

El selenio ayuda a mantener la tiroides funcionando correctamente, y la tiroides a su vez ayuda a casi todas las células que componen nuestra organismo.

La buena noticia es que no es muy difícil mantener cubiertas las necesidades de selenio, mientras no seas vegetariano y comas una dieta equilibrada.

La siguiente lista de alimentos tiene un rango relativamente alto en selenio, así que puedes comer más si estás tratando de aumentar tus niveles, o evitarlos si estás intentando bajarlos.

1. Atún una fuente importante de selenio

El atún contiene una cantidad importante de selenio, así como proteínas y omega-3, todos los cuales desempeñan un papel vital en una vida sana y equilibrada.

Si bien la mayoría de los expertos en salud están de acuerdo en que vale la pena incluir el atún en la dieta por los beneficios que proporciona, es aconsejable limitar su consumo a un par de veces por semana debido a las preocupaciones por el mercurio

Albacora es una gran opción en atún y está disponible en la mayoría de los negocios del ramo. Porción (100 gramos), selenio (42.6mcg), 184 calorías.

2. Semillas de girasol


Las semillas de girasol también son relativamente ricas en selenio y también tienen grasas saludables que el cuerpo necesita para funcionar de forma óptima.


 

Así que aunque es relativamente rica en grasas, tanto poliinsaturados como monoinsaturada, tan sólo un 4% es de grasa saturada.

Es mejor tostarlas en seco para minimizar el porcentaje de grasa saturada. Porción (100 gramos), selenio (78.2mcg), 584 calorías.

3. Carne de cerdo

La carne de cerdo posiblemente no sea la carne más saludable para comer, pero está entre los alimentos más ricos en selenio.

Anunciado como la otra carne blanca durante décadas, la mayoría de los productos del cerdo no son proteínas de alta calidad y tienen mayor cantidad de grasa que la pechuga de pollo o carne magra.

Pero se puede incluir en una dieta saludable, especialmente cuando necesitas obtener suficiente selenio de forma diaria.

Porción (100 gramos), selenio (40.3mcg), 271 calorías.

4. Pulpo y calamar

Estas son dos fuentes de proteínas a menudo pasadas por alto y tenidas en muy alta estima en países como España, donde gozan de un gran prestigio, especialmente en el país vasco.

Si los calamares fritos es lo más cercano que has incursionado con estas dos fuentes de alimentación, es hora de darles otra oportunidad.

 

Ten en cuenta que el pulpo fresco y los calamares si está bien cocinados no deben quedar chiclosos, una queja frecuente entre los que cocinan de forma incorrectamente o cuando no están lo bastante frescos.

Tamaño de la porción (100 gramos), selenio (169.8mcg), 311-349 calorías.

5. Pollo

Debido a la amplia disponibilidad de pollo es uno de los alimentos más fáciles de obtener y la que difícilmente esta ausente de la dieta semanal.

Siempre que sea posible es preferible que las pechugas sean de origen orgánico para disfrutar de una fuente de alta calidad de proteína sin todos los antibióticos y las hormonas de crecimiento acumuladas en los pollos convencionales.

Es bajo en calorías, bajo en grasa si le quitas la piel, y el 27% de pechuga de pollo es proteína pura.

Porción (100 gramos), selenio (24.5mcg), 195 calorías.

6. Huevos

La campaña contra los huevo intentó hacernos creer que son un alimento dañino por su contenido de colesterol.

Afortunadamente, estudios posteriores demostraron que los huevos son un alimento increíblemente benéfico, y cuando se trata de selenio, más todavía.

Dependiendo de cómo se cocinen tendrán mayor o menor cantidad de dicho mineral.

Los números que aparecen aquí son en referencia a una porción de dos huevos duros de 50 gramos cada uno.

Cifras que llevan a los huevos a aparecer en muchas listas de alimentos que contienen una buena dosis de selenio, y también son una buena fuente de proteínas.

Evita comprar huevos fortificados con omega-3, ya que por lo general, las gallinas, son alimentadas con grasas omega-3 de pésima calidad.

Porción (100 gramos), selenio (30.8mcg), 156 calorías.

7. Salmón

El salmón se clasifica como un súper alimento gracias a su elevado contenido de proteína, los altos niveles de omega-3, y la impresionante cantidad de grasas saludables.

Muchos expertos en salud recomiendan comer salmón varias veces por semana como parte de una dieta para minimizar la probabilidad de padecer cáncer y enfermedades del corazón.

También cuenta con una respetable cantidad de selenio por porción, al mismo tiempo que las calorías que provee son relativamente pocas.

Al combinar los alimentos de la lista bien con salmón, hongos o lentejas, puedes obtener una dosis mayor.

Tamaño de la porción (100 gramos), selenio (38mcg), 139 calorías.


8. Hongos o setas

Elige tus setas favoritas y lo más probable es que sean una buena fuente de selenio.

Esto es genial porque los hongos se utilizan en muchas recetas y se pueden combinar con otras verduras para hacer grandes variedades de platos.

Es bastante fácil empezar a consumir más selenio, sólo tienes que elegir tu variedad de setas favorita.

Porción (100 gramos), selenio (11.5mcg), 48 calorías.

9. Queso


Es una buena noticia para quienes disfrutan de los quesos y desea otra razón para comerlos.

El queso recibe muchas criticas por ser rico en grasa, calorías y sodio, pero su contenido en calcio y proteína son excelentes argumentos para su defensa.

Si necesitas consumir más selenio y no comes carne, pero si consumes productos lácteos, esta podría ser una vía para satisfacer tus requerimientos de selenio.


Porción (100 gramos), selenio (18.9mcg), 529 calorías.

10. Ostras


Dicen que las ostras son afrodisíacas, y también contienen una buena dosis de selenio, que ayuda a regular la tiroides, que a su vez ayuda a regular la función sexual.

Así que podría haber algo de verdad en ello.

La vitamina B-12 está por las nubes cuando se trata de ostras, y también juega un papel.

También proporcionan una buena cantidad de proteína haciéndolos parte conveniente de una dieta saludable.

Tamaño (100 gramos, cocido al vapor), selenio (79mcg), de la porción Calorías 84.

11. Avena

La avena a menudo se recomienda como una forma para fortalecer la salud del corazón debido a su efecto para reducir el colesterol.

Está clasificando bastante bien entre los alimentos más ricos en este mineral.

Es una buena manera de comenzar la mañana, asegurándote de sentirte saciado hasta la hora de la comida, al mismo tiempo que obtienes parte de la fibra diaria necesaria.

Porción (100 gramos), selenio (34mcg), 384 calorías.

12. Bacon o tocino

El bacon o tocino a menudo se considera como un alimento poco saludable por su elevado contenido de grasas saturadas y su rico aporte de colesterol.

Si bien es cierto que proporciona una cantidad considerable de selenio, no es razón suficiente para justificar una porción extra de tocino solo por aumentar la ingesta de dicho mineral.

Tienes que mirar el panorama y elegir otros alimentos de esta lista que sean más convenientes.

Porción (100 gramos), selenio (62mcg), 541 calorías.

3. Camarón


El camarón es una excelente opción de proteínas con miras a aumentar las reservas de selenio.

Cuando se compara con el pollo y la carne de res tiene más selenio y menos calorías que ninguno.

Sin embargo, no es una licencia para atiborrarse de camarones, pero se puede disfrutar de ellos de forma regular por su contenido en proteínas de calidad y otros beneficios.

Porción (100 gramos), selenio (51.6mcg), 144 calorías.

14. Carne de vaca

La carne de vacuno es una fuente de selenio fácilmente accesible y una de las carnes más consumidas en el mundo entero, detrás del pollo.

Así se entiende porque los consumidores de carne generalmente no tienen problema relacionados con el déficit de selenio, porque las tres principales carnes contienen selenio.

En comparación con los mismos 100 gramos de pollo, la carne de res en realidad contiene menos selenio, pero contiene más calorías, que puede ser una de las razones por la cual ocupa el segundo lugar y en ocasiones el tercero detrás del cerdo, en consumo.


Porción (100 gramos), selenio (19.4mcg), 288 calorías.

15. Nueces de Brasil

Es uno, si el principal, de los alimentos con mayor contenido de selenio por cada 100 gramos y la cuenta es tan alto que virtualmente sale de la tabla.

Ten en cuenta que es posible excederse en selenio un día, si has comido una porción de nueces de Brasil quizá sería mejor que olvidaras otros alimentos que son tan ricos como él.

También considere que puede ser más fácil de comer 100 gramos de salmón que 100 gramos de nueces de Brasil, así que todo es relativo.

Porción (100 gramos), selenio (1, 917mcg), 656 calorías.

El selenio es un mineral importante del cual no deberías sufrir déficit, pero tienes que tomar buenas decisiones alimentarias y asegurarte de mantener una dieta variada.

Rica en proteínas saludables, verduras y frutas, así como grasas saludables.

Debes garantizar que se cubren todas las vitaminas y los minerales más importantes, y es la mejor manera de hacerlo.

Si no eres capaz de comer este tipo de alimentos diariamente, considera un suplemento de selenio pero solo después de haber hablar con tu médico para discutir tus necesidades específicas.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/15-alimentos-ricos-en-selenio-para-una-tiroides-saludable_1474026.html

Cómo prevenir el cáncer a través de la nutrición


Hoy queremos empezar nuestro Especial Dietas Sanas apuntándoos un motivo muy importante por el que seguro muchos de vosotros os animáis a cuidar vuestra nutrición y estilo de vida: evitar el cáncer en un 30% de los casos.

En España se diagnostican más de 160.000 casos de cáncer cada año, de los que casi un 30% se desarrollan por implicaciones ambientales relacionadas con una dieta inadecuada y con el sedentarismo, según diversos estudios epidemiológicos. 

“Existe evidencia científica que relaciona el consumo elevado de ácidos grasos saturados, como fritos, rebozados o mantequillas, con la aparición de enfermedades cardiovasculares y obesidad, y esta ultima puede derivar en procesos tumorales”, ha asegurado Pedro Robledo, de la Unidad de Dietética y Nutrición e investigación del MD Anderson Cancer Center Madrid.


Los malos hábitos alimenticios, el consumo elevado de alcohol y tabaco, la falta de ejercicio y la obesidad son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de aparición de un tumor. 

Para reducir las probabilidades, el especialista ha insistido en que “una alimentación variada y equilibrada, que se adecúe a la edad y al estilo de vida de cada persona, actúa como prevención y como adyuvante en la terapéutica del cáncer”.

De esta forma, se recomienda seguir una dieta basada en el consumo de verduras, aceite de oliva crudo, pescado azul, frutos secos moderadamente y legumbres, sería una dieta oncosaludable. 

Podemos añadir otros alimentos como la onagra, el espino blanco y algún crustáceo como el krill que también contiene ácidos grasos Omega3 que actúan como antioxidante celular y pueden contribuir a disminuir el riesgo de padecer algunos tumores.

Los expertos han recordado, además, la necesidad de realizar una valoración nutricional previa a los pacientes en tratamiento oncológico que permita adaptar las necesidades dietéticas a la terapia que recibe cada individuo.

Las guías alimentarias, por su parte, aconsejan, como base de una dieta equilibrada y oncoprotectora, el consumo de 4 o 5 raciones/día de frutas y verduras, 2 o 3 raciones/día de proteínas, una ingesta de 30 gr. de fibra, reducir el consumo de grasas saturadas y consumir 8 vasos de agua al día. Además, se recomienda la práctica diaria de ejercicio físico durante al menos 30 minutos.

¿Lo sabíais? ¿Creéis que lleváis una dieta oncosaludable?


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/como-prevenir-el-cancer-a-traves-de-la-nutricion_779191.html

Alimentos para vivir más y mejor


Que ciertos alimentos ayudan a prevenir e incluso a curar ciertas enfermedades, es un hecho que nadie duda a estas alturas.

La correcta nutrición es la base para un organismo sano y para prevenir muchos de las padecimientos más comunes.

En la actualidad, esta percepción de la alimentación como una condición indispensable para un buen funcionamiento de nuestro organismo, ha dado lugar a una disciplina de la ciencia conocida como la 'nutrigenómica', es decir, la alimentación orientada a la genética. 

Este área científica, pretende averiguar el impacto que los alimentos causan en nuestros genes, con el objetivo de hacer un listado con los que provocan patologías o ayuden a curarlas, según qué mapa genético tengamos.

Según las previsiones de los expertos en el campo de la nutrigenómica, sería posible en un futuro elaborar menús especializados para cada persona, señalando los alimentos que mejor le convienen para su organismo, de acuerdo con su mapa genético.

Está claro que las verduras, frutas y hortalizas son las más sanas y las que tienen más propiedades adecuadas para prevenir enfermedades. Por ello, son los alimentos con los que más se está investigando actualmente.

Por ejemplo, en el campo de las frutas, las que son ricas en vitamina C como el limón y la naranja, ayudan a evitar el envejecimiento de la piel, renovando las células dermatológicas. 

También los zumos naturales son saludables, ya que nos aportan fibra, antioxidantes, vitaminas, y son una fantástica ayuda a nuestras defensas contra enfermedades como los resfriados y el catarro. 

No obstante, la estrella de las frutas es la manzana, uno de los alimentos más sanos que existen, pues es buena para regular el intestino, para favorecer la deglución, es laxante o astringente, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células...

Respecto a las hortalizas y verduras, es proverbial que la zanahoria es buena para la vista, debido a que aporta una gran cantidad de vitamina A, favoreciendo el nervio óptico. 

Los rábanos, por ejemplo, ayudan a mantener el buen funcionamiento del hígado, con sus componentes diuréticos; y los pimientos y su acción antihistamínica, son buenos para las alergias. 

Además, un reciente estudio del 'International Journal of Cancer', comer brócoli y coliflor disminuye el riesgo de cáncer de pulmón, de próstata, de colon y de ovarios.


Fuente: Revista Saber Vivir.

BAÑOS DE VAPOR VAGINALES: UNA DELICIA QUE SANA


¿Son los baños de vapor vaginales un remedio novedoso o un recurso natural ancestral para mantener la salud de la vagina y del sistema reproductor femenino?


Afortunadamente las mujeres estamos “re-descubriendo” los beneficios y el placer de los baños de vapor vaginales. 

Un remedio de tiempos antes de nuestros tiempos, herencia de la sabiduría femenina de nuestras ancestras mayas que han ayudado a lograr profundos cambios en la salud sexual de las mujeres. 
Los beneficios de vaporizar la vagina han sido transmitidos de generación en generación. Usando el vapor que desprende y lleva las propiedades medicinales de ciertas plantas, los baños de vapor vaginales favorecen la salud de nuestro maravilloso útero, siendo un recurso natural para tratar desde periodos menstruales dolorosos, endometriosis, recuperación post-parto y en algunos casos, hasta infertilidad.

Este sencillo remedio, que además es económico y accesible y que supone cambios milagrosos puede ser usado por las mujeres en su propia casa.

Nos ha llegado el tiempo a las mujeres de recuperar la sabiduría de nuestras abuelas, es importante sintonizar con nuestra naturaleza cíclica, una oportunidad para ahondar profundo en nuestro saber interior. 

El vapor de los baños vaginales es un remedio barato, sencillo y universal para tratar ciertas patologías uterinas, a través de la historia se han comprobado sus diversos beneficios:

Reduce significativamente el dolor, la inflamación y el cansancio asociados a la menstruación.

Reduce el volumen de sangre menstrual y los periodos pesados con coágulos en exceso.

Regula los periodos menstruales irregulares y regresa la menstruación cuando se ha ausentado en la edad fértil.

Apoya la fertilidad y las posibilidades de concebir.
Acelera el tiempo de recuperación y el tono muscular y el funcionamiento del sistema reproductivo después del parto o de un aborto.
Puede tratar fibromas, quistes en ovarios, debilidad uterina, prolapso uterino y endometriosis.


Ayuda a la recuperación del tejido vaginal en caso de rasgado en el nacimiento, episiotomía o con la recuperación de la cicatriz de la cesárea.


Ayuda en la recuperación y prevención de hemorroides.

Acelera la recuperación del piso pélvico o periné post-parto.

Ayuda a combatir infecciones vaginales crónicas y a eliminar el mal olor vaginal.

Ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia.educe la resequedad vaginal.
Regula el flujo vaginal. 

Desintoxica el útero y remueve toxinas del cuerpo.

Disminuye el dolor pélvico. Reduce dolores musculares y calambres uterinos.

Combate infecciones del tracto urinario y hongo vaginal.

Pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y otras condiciones inflamatorias del intestino.

¿Cómo funcionan los baños de vapor vaginales?

Muy similar al vapor que se aplica para un tratamiento facial o una vaporización para despejar vías respiratorias excepto que la mujer en este caso, permite que el vapor de las hierbas que están hirviendo lleguen a su vagina, literalmente vaporiza la vagina, de tal manera que la mujer los toma sentada con las piernas abiertas y el contenedor que vaporiza debajo de ella. 

El tejido de la vagina es sorprendentemente poroso y absorbente, el vapor ayuda a suavizarlo y a abrirlo.

Cuando se hierven las hierbas y plantas adecuadas, sus propiedades medicinales (incluyendo aceites esenciales volátiles), son soltados en el vapor para ser llevados a la piel y dentro de la vagina en donde son absorbidos por el torrente sanguíneo y por el útero. El vapor herbal acelera la circulación, adelgaza la mucosidad y limpia todo el sistema reproductor, eliminando el exceso de membranas y adherencias.

¿Cómo hacerlo?

Las hierbas se hierven hasta que empiezan a soltar vapor, el contenedor se coloca debajo la mujer de tal manera que el vapor alcance la vagina, es importante asegurarse que el calor no llegue al extremo de causar quemaduras, se sugiere hacerlo sentada en una postura y silla o banco que permita que el vapor suba, se recomienda mantener el cuerpo envuelto en una cobija pesada durante toda la vaporización y dejar actuar el vapor de 20 a 40 minutos. 

Terminada la vaporización vaginal se recomienda acostarse y permanecer bien tapada por lo que el momento ideal para hacerlo es por la noche. Las propiedades medicinales de las hierbas que entraron en la vagina a través del vapor seguirán actuando durante la noche, la sensación es de profunda sanación, descanso y apapacho. Cuando se hace entre un periodo menstrual y otro los cambios son perceptibles de inmediato en el siguiente ciclo.

Las hierbas tradicionales que se usan para la vaporización vaginal son la lavanda, el orégano, los pétalos de rosa, el romero, la caléndula, el tomillo, la manzanilla y la albahaca, todas ellas fáciles de encontrar en supermercados o tiendas naturistas, sin embargo; las hierbas recomendadas deben consultarse dependiendo de la intención que se pretende con el baño de vapor vaginal, no son las mismas las que se utilizan para sanar algún padecimiento o patología, que las que se usan en la menopausia o en el post-parto. 

Consultar a un experto en naturopatía, herbolaria o a una partera es lo recomendable, pues conocen la combinación y cantidad de hierbas a usar, la frecuencia de los baños, la eficacia y las contraindicaciones en cada caso.

El baño de vapor vaginal es un verdadero regalo para nuestro cuerpo, hacerlo parte de nuestro cuidado corporal puede resultar delicioso y sanador. Es importante que las mujeres abracemos y recuperemos nuestra femineidad y que nos sintamos cómodas en nuestro cuerpo, en nuestra piel, en armonía con nuestros ciclos menstruales y con nuestra sexualidad. 

Los baños de vapor vaginales son una oportunidad para reconectar con la naturaleza de nuestro cuerpo y para entender los regalos de la naturaleza y sus efectos. La sexualidad femenina está íntimamente ligada a la naturaleza, nuestra energía sexual también.

Cuidar nuestro útero y todos nuestros órganos sexuales nos regresa a la fuerza vital creadora, disfrutar de su cuidado sin miedo, sin tabúes, sin vergüenza, vale la pena rescatar esta práctica y compartirla con otras mujeres.


Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2015/01/banos-de-vapor-vaginales-una-delicia-que-sana/

lunes, 1 de octubre de 2018

COMPRESAS DE JENGIBRE PARA FORTALECER LOS RIÑONES


Podemos realizar en casa unas compresas de jengibre que nos ayudarán a fortalecer los riñones.

Ingredientes y Utensilios:

* Raíz de jengibre fresco, Se puede utilizar Jengibre en polvo si no se encuentra fresco.
* Se necesitará una olla grande con tapadera. No debe ser de aluminio o antiadherente. Puede ser de acero inoxidable o de porcelana.
* 3 litros de agua.
* Un rallador.
* Tres toallas de algodón.
* Una pequeña bolsa o calcetín de algodón (blanco).

PREPARACIÓN:

Hervir 3 litros de agua en una olla tapada. Mientras rallar la raíz de jengibre en un movimiento rotativo. Se necesita unos 100-140 gm. de jengibre rallado (Ciertas raíces son más jugosas que otras( ó 3 cucharada bien llena de jengibre en polvo. Insertar el jengibre en un saco o calcetín de algodón. Hacer un nudo para que no se salga.

Apagar el fuego cuando hierva el agua e insertar el saco o calcetín de jengibre en el agua caliente. Volver a tapar y dejar reposar entre 3-5 minutos. 

Es importante no volver a hervir el jengibre, se puede calentar pero sin llegar a hervir para no destruir los ingredientes activos del jengibre.

Volver a quitar la tapadera y con la ayuda de dos cucharas de madera estrujar el contenido del saco hasta que el agua se vuelva amarilla y desprenda un fuerte olor a jengibre. 

Sacar el saco de la olla. Mantener siempre tapado para que el agua no se enfríe demasiado rápido. Para ser efectivo la compresa debe ser aplicada bastante caliente. Es por eso que puede ser necesario volver a calentarlo sin hervir o añadir agua hirviendo encima.

APLICACIÓN:

Doblar una toalla de algodón en la forma que se ve en el dibujo, Destapar la olla y mojar la parte central de la toalla en el agua de jengibre, aguantando ambos lados. Levantar la toalla y estrujar el exceso de agua dentro de la cacerola.

Volver a tapar.

  • Desdoblar la toalla por un momento, debería estar ardiendo. Volver a doblar al tamaño deseado (dependiendo de la zona a tratar), y aplicarlo directamente a la piel.Ver la figura. Se debe aplicar todo lo caliente que se pueda soportar. Si no se tiene experiencia es mejor acercar la toalla a la cara, si se puede, entonces la compresa se puede aplicar. Si no se utiliza este test tener cuidado de no quemar la zona a tratar. No se trata de quemar la piel sino utilizar la compresa lo más caliente que se pueda tolerar confortablemente. Para mantener el calor es mejor aplicar 2 toallas (secas) encima de la compresa para mantenerlo caliente el máximo tiempo posible.
  • Algunas personas piensan que es mejor cubrir la compresa con una bolsa de plástico o algo de goma pero esto resulta contraproducente, en algunas circunstancias incluso empeora la condición.
  • Utilizando esta técnica la compresa permanecerá caliente entre 3-10 minutos.
  • Cuando ya no se sienta el calor de la compresa, aplicar de nuevo. (Volver a mojar la toalla en el agua de jengibre). En términos prácticos esto significa que se aplicará una nueva compresa cada 3-4 minutos.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

  • Se aplica la compresa hasta que la piel muestre un color rojizo. Esto suele tardar entre 20-30 minutos y significa que la compresa ha sido cambiada entre 5-10 veces. En algunos casos crónicos como en una crisis de asma o para descargar una piedra en el riñón, el tratamiento puede o debería ser más largo.
  • Lavar bien las toallas después del tratamiento. Es preferible mantener toallas separadas e utilizarlas únicamente para las aplicaciones de las compresas de jengibre.
  • El agua de jengibre es más potente durante dos o tres horas. Si se necesita aplicar dos o tres veces durante el día (en casos severos) es preferible volver a hacer la preparación para cada tratamiento.En casos menos severos se puede volver a utilizar el agua varias veces al día (i.e. en 24 horas), pero al siguiente dia se debería hacer una nueva preparación. (Recordar de no hervir el agua con el jengibre dentro). Sin embargo, se puede utilizar el agua del día anterior, recalentando y añadiendolo al agua de la bañera, remojar los pies en este agua ayuda a conseguir un buen sueño. También se puede utilizar la preparación del día anterior calentándose y frotando todo el cuerpo bruscamente con la toalla remojada en este agua. Esto resulta muy estimulante.
EL PROPÓSITO DE LA COMPRESA DE JENGIBRE

La compresa de jengibre estimula la circulación de la sangre y de los fluidos sanguíneos en zonas donde existen bloqueos. Estos bloqueos se suelen manifestar en forma de dolor, inflamación, hinchazón o endurecimiento.

CALOR INTENSO (muy yang) (yin-yang). Un calor intenso diluye los vasos sanguíneos y activa el movimiento de fluidos estancados. Diluye estancamiento por mucosidad o la acumulación de grasas, y ayuda a descomponer cristalizaciones de minerales. Este calor es capaz de penetrar en la profundidad del cuerpo. Por lo tanto la compresa de jengibre es capaz de trabajar dentro del cuerpo, aún en órganos sólidos tales como los riñones, hígado o pulmones.
JENGIBRE (muy yin). Debido a su naturaleza yin, el jengibre penetra fácilmente dentro del cuerpo. Debido a su naturaleza yin el jengibre también dispersa sustancias yin tales como la mucosidad y la grasa acumulada. También aumenta la circulación local abriendo los vasos sanguíneos.

Como resultado de este doble efecto, los líquidos gruesos empiezan a ser más líquidos, los depósitos gruesos se disuelven, los líquidos estancados empiezan a moverse, y gradualmente los tejidos tratados mejoran, se limpian y son nutridos con nueva sangre. Esto es decir que los tejidos gradualmente se rejuvenecen y revitalizan.

No obstante no deberíamos olvidar de que estos bloqueos aparecieron debido a nuestra forma de vivir. Por nuestra forma de alimentarnos, especialmente ingiriendo demasiada carne, queso, mantequilla, azúcar, huevos y leche. 

Todo el mundo puede beneficiarse de la compresa de jengibre, pero para lograr un efecto duradero también deberíamos cambiar nuestra alimentación. Sin embargo aunque nos hayamos alimentado bien durante años, no todos nuestros endurecimientos y bloqueos causados por nuestra anterior forma de vida desaparecen necesariamente. 

Se puede conseguir su desaparición con:

1 – Actividad física (trabajo, ejercicios de do-in, yoga, bicicleta, etc.) esta es la mejor forma de aumentar nuestra circulación en general.
2 – Controlar comer excesivamente y masticar la comida adecuadamente.
3 – La compresa de jengibre : esta puede ser una de las mejores formas de estimular la circulación en zonas bloqueadas o tensas
4 – Masajes de Shiatsu

SITUACIONES ESPECÍFICAS DONDE SE PUEDE UTILIZAR LA COMPRESA DE JENGIBRE:

1. Muchos dolores agudos o crónicos se pueden aliviar con la compresa de jengibre, tales como reumatismo, artritis, dolores de espalda, dolores de menstruación e intestinales, piedras en el riñón, dolor de muela, tortícolis, etc. Sin embargo si el dolor aumenta después del tratamiento, descontinuar la aplicación de la compresa. Situaciones en las que no se recomiendan la compresa se menciona más adelante.
2. La compresa de jengibre puede mejorar una variedad de condiciones inflamatorias. tales como la bronquitis, inflamación del hígado, del riñón, de la próstata, del bazo o intestinales (pero nunca en el caso de apendicitis.
3. Congestión por el asma. En un ataque de asma se puede continuar aplicando la compresa durante largo periodos, incluso horas.
4. Se puede aplicar la compresa de jengibre y es extremadamente beneficiosa para disolver acumulaciones y endurecimientos por grasa, proteínas o minerales. Como por ejemplo las piedras del riñón, quistes (quiste de mama, del ovario) y tumores benignos tales como fibroide del útero.
5. Para disolver las tensiones de los músculos.
6. Cuando los tejidos han sido dañados, la compresa de jengibre puede acelerar la regeneración del área dañado. Se ha visto gran beneficio en la utilización de la compresa de jengibre en el tratamiento posterior de huesos rotos.
Es importante reconocer que mientras que la compresa de jengibre en sí puede ser de suficiente ayuda sintomática, a menudo necesita ser acompañada por otros tratamientos externos tales como (emplaste de taro) para tener un alivio duradero de los síntomas.
Finalmente es importante clarificar que estas compresas no son el único factor importante en el tratamiento. Pueden dar un alivio sintomático muy efectivo pero no desaparece la causa principal del problema.

CONTRAINDICACIONES – SITUACIONES DONDE NO DEBERÍA UTILIZARSE LA COMPRESA DE JENGIBRE

Muchas de estas contra-indicaciones fueron descubiertas a través de la experiencia. Si comprendemos la naturaleza de la compresa de jengibre en términos de yin y yang, (yin-yang) es obvio que no es apropiado utilizar esta compresa en ciertas situaciones.

La compresa de jengibre es muy yang ya que son aplicaciones de calor. El jengibre yin ayuda a este calor penetrar aún con más profundidad. El jengibre sin embargo no es lo suficientemente yin para neutralizar el yang del calor. Es por eso inapropiado aplicar esta compresa en zonas y situaciones caracterizados por yang.

1. Nunca aplicar la compresa de jengibre en la zona del cerebro (el cerebro es muy yang). En el caso de un dolor de cabeza causado por la sinusitis por ejemplo, es posible utilizar una compresa suave (no muy caliente) en la zona facial, o utilizar el agua frotándolo (remojando una toalla dentro del agua) sobre la cara.
2. Nunca aplicar la compresa a un bebé o personas muy mayores (ambos son muy yang).
3. Nunca aplicar la compresa en la parte baja abdominal de una mujer embarazada (esta zona es muy yang durante este periodo).
4. Nunca aplicar la compresa de jengibre a un apéndice inflamado o cuando los pulmones están afectados por neumonia. Ambas condiciones fueron causadas en primer lugar por el consumo de comidas muy yang (carne, huevos, pollo, queso).
5. Nunca aplicar la compresa en el caso de una fiebre muy alta (muy yang). Se debe empezar primero reduciendo la fiebre.
6.Por último es extremadamente importante recordar de no aplicar nunca una compresa de jengibre a un tumor cancerígeno sin consultar previamente a un médico o un profesional. Si se hiciese esto repetidamente podría acelerar el metabolismo, y la multiplicación y movimiento de las células cancerígenas. Por lo tanto aumentaría el tumor y el cáncer se extendería más rápidamente.

(Fuente: Macrobiotic Home Remedies-Michio Kushi/Marc Van Cauwenberghe, M.D
Fuente: http://remediosparaelalma.com/compresas-de-jengibre-para-fortalecer-los-rinones/

Esto es lo que 3 tazas de café le hacen a su hígado.


Según las últimas investigaciones, el café es bueno para el hígado.

Los investigadores han confirmado que las personas que beben café pueden reducir el nivel de las enzimas hepáticas, el café descafeinado también puede realizar el mismo efecto.

El Dr. Xiao Qian de Maryland, autor del estudio, explicó que los científicos ya habían encontrado que el café afectaba al hígado positivamente, pero no sabían que el café descafeinado también podía proporcionar el mismo efecto.

Cuando Xiao y su equipo probaron el efecto del café descafeinado, utilizaron los datos anteriores y revisaron una investigación que se había llevado a cabo hacía 20 años. Esta investigación se realizó con 27.800 personas.

Realmente la investigación consistió en revisar la salud en general de los participantes haciendo chequeos médicos y entrevistas.

Los científicos descubrieron que los individuos que tomaban alrededor de 3 tazas al día, tenían las enzimas del hígado más normalizadas que los que no bebían café.

Así que disfrute del café y ayude a su hígado!

Fuente: http://medicinasnaturales.net/esto-es-lo-que-3-tazas-de-cafe-le-hacen-a-su-higado/

ROMERO: FORMULAS MAGISTRALES


El Romero es una hierba estimulante del sistema nervioso central. 

Al ácido rosmarínico que contiene el romero se le confieren las propiedades de hepatoprotector, colerética y colagoga, y gracias a los flavonoides también tiene propiedades espasmolíticas y también es carminativa, bactericida, antifúngica, antiparasitaria y analgésica.

Para prevenir y curar la hepatitis y otras enfermedades del hígado podemos utilizar romero y otras plantas como el cardo mariano o la alcachofa. También es un estimulante del sistema nervioso que permite aumentar el ánimo y hacer desaparecer el cansancio casi por completo.

También podemos utilizarlo para la litiasis renal, el meteorismo, la insuficiencia circulatoria y la hipotensión, la alopecia, las alteraciones menstruales, la falta de apetito continua, la reuma, las migrañas y las dispepsias nerviosas.

Antiguamente en algunos hospitales se quemaba romero como antiséptico. 

Lo podemos usar cuando el ambiente esté cargado o cuando algún familiar esté enfermo.

A continuación, se señalan diferentes modos de preparar el romero:

  • Infusión: agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas. Dejar en reposo diez minutos y beber.
  • Tintura: colocar en un frasco 200g de romero y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días tapado, agitarlo una vez al día, filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.
  • Pomada: calentar en primer lugar la tintura a baño maría hasta reducir 5 veces su volumen (de un litro a 200 ml). Fundir también a baño maría 1 kg de vaselina blanca y agregarle 100ml del concentrado. Dejar enfriar mezclando bien.
  • Loción: colocar en un frasco 200g de romero y agregarle un litro de alcohol al 96%. Agitar bien y dejar en reposo 10 días en un frasco cerrado, mezclar una vez por día. Filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz. Al usarla se debe tener en cuenta que mancha la ropa.
  • Inhalaciones: agregar un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas. Cubrirse la cabeza con una toalla y respirar sus vapores a suficiente distancia para evitar quemarse.
  • Alcohol de Romero: Llenar un recipiente de vidrio con el romero, en lo posible la planta entera -incluso pueden ir el tronco y la raíz-. Luego, cubrir con alcohol de una graduación de 96% y cerrar herméticamente. Dejar reposar por quince días mínimo y cuarenta máximo, en un sitio oscuro pero fresco y seco. Una vez pasado este tiempo, utilizamos un filtro de café para colar bien, y mantenemos en un recipiente oscuro protegido de la luz y el calor excesivos.
  • Dosis:
  • Infusión: 1 cucharadita por taza de romero.
  • Esencia: 3 ó 4 gotas 3 veces al día, nunca la tomaremos directamente siempre la diluiremos en algún líquido, jarabe, cápsulas…
  • Uso externo: Decocción en forma de compresas y/o lavados. Ej. Podremos usar este método para prevenir la alopecia, eliminar hongos y bacterias….
  • Alcohol de romero: Usaremos el alcohol para dar friegas a las zonas del cuerpo donde se tengan dolor, también en para mejorar la circulación de pies y manos.
  • Riesgos o efectos secundarios: Su uso excesivo, sobre todo en forma de aceite esencial, puede provocar irritación de los órganos de la pelvis (ovarios, útero, vejiga…) y especialmente de los riñones, también gastritis.
  • Se han descritos crisis epilépticas o epileptoides provocadas por el uso del aceite esencial de romero.
Contraindicado: No se recomienda su uso durante el embarazo debido a ciertas incompatibilidades.


Fuente: http://remediosparaelalma.com/romero-formulas-magistrales/

FORMULA MAGISTRAL CONTRA LA FATIGA CRÓNICA


Actualmente la vida de las personas puede tener un ritmo muy alto y eso puede causar fatiga crónica y problemas relacionados con el cansancio, lo que a su vez puede causar otras dolencias. 

Debemos prevenir el cansancio para poder prevenir futuros problemas de salud.

Esta receta es especial para tomar en momento que te sientes muy cansado pero te queda un buen rato de día por delante. Es 100% natural y si lo tomas en su justa medida, te ayudara a llegar al final del día sin intoxicarte ni medicarte.

Especial para combatir la sensación de fatiga crónica

  • Primero coloca una pequeña botella de 2 cucharadas de raíz de ginseng picada, a continuación, vierta 2 dl de vodka y deja la botella cerrada en un lugar oscuro durante 10 días.
  • Agita la botella de forma periódica durante periodos cortos, una o dos veces al día.
  • La tintura resultante tómela durante tres semanas en el desayuno o comida antes de su uso, a saber, 15 a 20 gotas en un vaso de agua.
  • El ginseng es un estimulante natural muy potente y sin duda te servira para mantenerte activo.
  • Esta receta contiene alcohol, por lo que no es recomendable abusar sobretodo si se va a conducir un coche o maquinaria pesada después de tomarlo. 
  • También es posible encontrar Ginseng en formato de capsulas, ideal para llevar cuando no estás en casa.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/formula-magistral-contra-la-fatiga-cronica/

ALGUNOS EFECTOS DEL TYLENOL QUE TU MÉDICO NO TE DIRÁ


El Tylenol contiene una sustancia llamada acetaminofén, que altera nuestro estado mental.

La sustancia activa en el Tylenol, la acetaminofén, es una de las más efectivas para aliviar dolor, sin embargo, también es una de las más sobredosificación; lleva a 60 mil estadounidenses al hospital cada año.

El Tylenol no es adictivo, por lo que tiene mucha aceptación social, pero medicamentos socialmente rechazados como el Vicodin o Percocet, contienen acetaminofén y es ésta sustancia la más nociva en una muerte por sobredosis de estas medicinas.

Se cree que el consumo de Tylenol no altera nuestro estado mental porque las personas que lo toman pueden manejar, trabajar, y estar todo el tiempo concientes pero entre más se ha estudiado este medicamento, se descubren más efectos a nivel cognitivo. En 2009 una investigación demostró que mitiga el dolor del rechazo social, tal como el alcohol el Xanax.

Una nueva investigación esta semana encontró que el Tylenol alteraba la manera en la que los sujetos perciben los juicios morales.

Daniel Randles y sus alumnos de la University of British Colummbia, escribieron en el diario Psuchological Science que “cualquier violación a las expectativas lleva a una experiencia afectiva que motiva afirmación compensatoria. Exploramos el mecanismo neural en el que el acetaminofén inhibe las amenazas.”

“El dolor físico y el rechazo social, comparten un proceso neural y un componente subjetivo que se experimenta como angustia.” Ese proceso neural está dado por la misma parte del cerebro. “Cuando la gente se siente abrumada por alguna preocupación, lo que sienten es un tipo de dolor.
Creemos que el Tylenol está bloqueando las dificultades existenciales de la misma manera en la que previene el dolor, porque un proceso neurológico muy parecido es responsable por ambos tipos de aflicción.”

En este estudio, el equipo de Randles le dio a 120 personas una dosis fuertes de Tylenol o un placebo. Luego, les pidieron a una mitad de los voluntarios escribir lo que pasaría cuando murieran –para invocar o replicar ansiedad existencial-, y a otra mitad, escribir acerca de un tema no existencial. Después les preguntaron qué fianza impondrían a una prostituta arrestada.

Entre quienes tomaron el placebo, aquellos que escribieron sobre ansiedad existencial, dijeron que la fianza debería ser de aproximadamente $450, mientras que aquellos que escribieron de un tema no existencial, dijeron que $300. Pero si los voluntarios habían tomado Tylenol y escrito sobre un tema angustioso, sus juicios morales parecían haberse desvanecido, y dijeron que pedirían lo mismo que quienes no escribieron sobre su muerte.

El acetaminofén parece afectar la perspectiva de las personas, sobre todo para quienes sufren de ansiedad crónica, o son muy sensibles ante la incertidumbre.


Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2013/08/algunos-efectos-del-tylenol-que-tu-medico-no-te-dira/

Preste atención a lo que le 'dicen' los movimientos de su perro


Entre más comprenda la expresión corporal de su mascota mejor será su relación con ella.

Orejas, cola, pelaje, patas y ojos están contándole acerca de cómo se siente su mascota y cuáles son sus deseos y necesidades.

Si aprende a entender a plenitud a su compañero, la relación será mucho más feliz.

Además, esto puede ayudarle a descubrir comportamientos anómalos o detectar signos de enfermedad. “Debemos tener claridad en que ellos no son máquinas, son seres que pueden experimentar emociones complejas como nosotros”, comenta la veterinaria especialista en etología Claudia Liliana Rodríguez.

En el caso de los perros, cada uno tiene su propia personalidad, algunos más sumisos, otros dominantes, siempre buscando su lugar en la jerarquía familiar.

Tranquilos y amigables

Identificar en qué momentos los canes expresan que se sienten cómodos y relajados sirve para saber cuáles son las circunstancias adecuadas para consentirlos y estar cerca de ellos.

“Por lo general, mantienen la posición natural de su cuerpo con la cola suelta y las orejas relajadas”, explica Rodríguez.

Si se emocionan por la llegada de su amo pueden batir su cola con cierta rapidez, con las orejas paradas o un poco inclinadas hacia atrás, pero nunca tensas. También jadean o gimen un poco.

Juguetones

Cuando los perros tienen ganas de divertirse, su posición característica para invitar a jugar es ‘la venia’: “tendrán la cabeza y el pecho contra el piso, las patas delanteras extendidas hacia afuera, y las patas traseras y la cola erguidas en una especie de reverencia invitando al juego, tanto a sus amos como a otras personas o mascotas”, describe la veterinaria y etóloga Carolina

Alaguna.

En estas situaciones, los perros también pueden adoptar posiciones de alerta con las orejas paradas y los ojos fijos en un punto, porque están atentos o muy concentrados en un juego. Es posible esperar algunos gruñidos inofensivos durante la actividad.

Incomodidad y agresividad

Cuando una mascota percibe una amenaza o algo no le agrada puede manifestarlo de diversas maneras y la agresividad puede ser una respuesta a esa situación que le desagrada. “En estos casos, el perro mira fijamente lo que le está molestando. Dilata su pupila, se mantiene erguido, se erizan los pelos de su dorso y pone muy rígida su cola y la levanta, sus orejas se paran en punta”, describe la doctora Rodríguez. Suele mostrar sus dientes, aunque esto también puede hacerlo cuando está asustado. Emite ciertos gruñidos, que entre más graves y altos significan una mayor incomodidad.

Miedo y temor

Nuestra mascota puede asustarse por cosas bastante simples como el ruido de pólvora en la calle o la presencia de un animal o persona que le son desconocidas. Estos estímulos generan unas repuestas particulares. “Ellos se agazapan, evitan mirar la fuente que les produce el miedo, sus orejas estarán hacia atrás y su cola escondida. Y en algunos casos, muestra la barriga en señal de entrega y no agresión”, explica la doctora Rodríguez.

Deprimidos y enfermos

Normalmente, los canes reducen su nivel de actividad y se pasan el día somnolientos. Comen con desgano y no tienen casi ganas de jugar o interactuar con otros. “La cola va a verse baja y metida, con las orejas caídas, emitiendo gemidos o sonidos muy suaves y agudos dependiendo si sienten algún dolor corporal o molestia muy fuerte”, comenta la etóloga Rodríguez.
Tómese el tiempo para leer las señales que su perro le manda y construya una amorosa y sólida relación con este.

La otra semana, las señales de los gatos.


¿Qué será lo que le pasa a mi perro?

  • - Cuando su mascota se tiende en el piso mostrando la barriga es una muestra de respeto y sumisión frente a otra persona o animal.
  • - Los enfrentamientos por dominancia con otros perros son parte del comportamiento natural de los canes.
  • - Si su perro manifiesta una actitud excesivamente ansiosa, con jadeos y mucha excitación, solo consiéntala cuando se haya calmado.
  • - Los niños menores de 6 años difícilmente entienden las señales corporales de las mascotas. No los deje solos con ellas.
  • - Evite mirar fijamente por mucho tiempo a un perro, esto les resulta incómodo e incluso amenazante.

Fuente: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/lenguaje-corporal-de-los-perros/15245241