viernes, 21 de septiembre de 2018

Tips para ahorrar tiempo en tu arreglo personal


Ser madre no es sinónimo de olvidar el tiempo para ti misma y descuidar tu imagen. Este es un error muy común que acaba afectando a tu propia autoestima. Si te organizas bien descubrirás que hay tiempo para todo; para ti y para tu familia.

Cuidar nuestro aspecto y apariencia es algo que no debemos dejar de lado, ya que nos aporta seguridad y nos eleva el estado de ánimo; a nadie le gusta verse mal en el espejo.

Hoy vamos a conocer varios tips para que nos ayudarán a organizar mejor nuestra rutina de arreglo personal, para poder así seguir con nuestra ajetreada vida sin descuidar nuestra imagen.

Cómo reducir el tiempo y no descuidar nuestra imagen

Dúchate por la noche

No hay nada más placentero y agradable que meternos en la cama recién duchados. Además de ser la opción más saludable, ya que nos quitamos todo el polvo y sustancias nocivas que hemos recogido durante el día, tendremos unos minutos extra por la mañana para no empezar el día con estrés.

Organiza tu ropa antes de acostarte 

La mañana no es el mejor momento para ponernos a buscar esa camiseta o pantalón que tanto nos gusta.

Piensa lo que quieres ponerte al día siguiente y déjalo todo preparado antes de irte a la cama. Accesorios y maquillaje incluido. Ganaremos un tiempo muy valioso.

Usa cremas BB

Las cremas BB, o BB cream son una excelente opción para cuidar nuestra piel y lucir la radiante sin perder tiempo, ya que funcionan como cremas hidratantes y a su vez base de maquillaje, lo que nos permite nutrir nuestra piel y ocultar sus imperfecciones de una sola pasada, a la vez que la protege de los rayos del sol.

Desayuno, muy importante

¿Te has levantado tarde? No pierdas la comida más importante del día. Si no tienes tiempo de prepararte un buen desayuno, coge varias frutas que tengas por casa y prepárate un delicioso y energizante batido natural.

Te ayudará a empezar el día con ánimo y fuerza.

Sencillos tips que nos ayudan a ganar tiempo sin descuidar nuestro aspecto. 

¿Te animas a ponerlos en práctica?


Fuente:http://www.soluciones-caseras.com/2014/12/tips-para-ahorrar-tiempo-en-tu-arreglo-personal.html

5 Remedios para el Dolor de Espalda


El dolor de espalda es algo de lo más común en la sociedad actual por el ritmo de vida que llevamos por el trabajo, las tareas diarias y en gran parte el estrés.

Es una zona del cuerpo en donde acumulamos mucha carga y tensión pero afortunadamente la naturaleza nos proporciona plantas medicinales que contienen sustancias que nos ayudan mucho frente a este tipo de problemas.

Hoy vemos 5 remedios para el dolor de espalda que podremos aplicar para aliviar mucho las molestias y dolores.

1. Aceite de sándalo

Este aceite es uno de los más relajantes que encontramos en la naturaleza y realizarse masajes con aceite de sándalo proporciona un alivio del dolor inmediato.

Este tipo de aceites que son ideales para dar masajes con ellos se usan mucho en los centros de SPA.

Además de aliviar el dolor de espalda producen relajación mental y esto es algo fundamental para poder reducir este tipo de dolores musculares.

2. Salvia

Se puede hacer uso de la salvia para eliminar el dolor de espalda bien con uso externo, frotando un puñado de hojas en la espalda o bien tomando sus infusiones.

Para elaborar la infusión de salvia lo que haremos es echar 2 cucharadas de hojas de salvia en un litro de agua que esté hirviendo. Dejamos que hierva durante 10 minutos y después lo retiramos del fuego.

Bebemos una taza de esta infusión 3 veces al día para aprovechar las propiedades relajantes de esta maravillosa planta.

3. Vinagre y romero

Ponemos a hervir un litro de agua y ¼ de litro de vinagre y a esto le añadimos 2 cucharadas de romero. Lo dejamos en el fuego un par de minutos y después lo retiramos y dejamos que repose 5 minutos.

Ahora mojamos una toalla o trapo y lo aplicamos en la zona que nos duela de la espalda.

Hierve 1 litro de agua con 1/4 de litro de vinagre y añade 2 cucharas de romero. Deje que repose durante 5 minutos, moja un trapo o toallita y aplica en la zona de la espalda que te duele.

4. Castañas de la India

Si se bebe diariamente esta infusión se ayuda a fortalecer la espalda y es muy fácil de preparar.

En un vaso de agua bien caliente echamos 3 gotas de castañas de la India y lo bebemos a la hora de irnos a dormir en la noche.

5. Repollo

Uno de los remedios para el dolor de espalda de uso externo son los cataplasmas con las hojas de repollo.
Ponemos unas hojas de repollo a calentar en el horno y mientras están calientes las ponemos en la zona afectada de la espalda colocando por encima un paño para que el calor se mantenga.

Se debe de permanecer con las hojas ahí durante una hora y si podemos lo ideal es repetir el proceso con hojas de repollo nuevas.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/masajes-y-tratamientos/5-remedios-para-el-dolor-de-espalda_1367581.html

Cómo entrenar el abdomen en casa


Muchas veces el mal tiempo no te dejan salir de casa para ir a entrenar, o tal vez ” no tienes tiempo ” para ir al gym y hacer un entrenamiento de una hora, pues se han acabado las excusas.

Si quieres entrenar el abdomen en casa ya tienes como hacerlo, aquí te dejamos dos entrenamientos que puedes realizar perfectamente desde la comodidad de tu casa en unos pocos minutos.

Recuerda que el entrenamiento para los abdominales para algunos suele ser fácil y sencillo, pero hace falta mucho mas que unos simples ejercicios para revelar los cuadritos. Trabaja los abdominales 3 veces por semana y combinalo con una buena alimentación que permita obtener la definición que deseas.

Cuando tengas decidido entrenar prepara la zona de la casa que usarás como sala de entrenamiento, hazte un buen batido proteico para cuando termines el entrenamiento y ponte la ropa adecuada. Un poco de música también ayuda, lo importante es que nada te interrumpa una vez hayas comenzado. Recuerda mantenerte hidratado, toma un buen termo de agua y mantenlo cerca tuyo.

Primera rutina para entrenar el abdomen en casa


La rutina que te hemos presentado como primera opción te permite alternar entre varios movimientos cada 40 segundos con unos 20 segundos aproximadamente de descanso entre cada uno de los ejercicios.

Solo necesitas una colchoneta o podrías usar un par de toallas para recostarte, un buen libro u objeto que tengas en casa disponible para el ultimo movimiento.

Segunda rutina para entrenar el abdomen en casa


La intensidad de esta rutina es un poco mayor a la de la primera rutina mostrada en este post. Con estos ejercicios podrás trabajar la totalidad de tu core y solo necesitas de unos 5 minutos para completarla.

Son dos rutinas que hemos dejado de distintas intensidades que podrás practicar desde tu casa. Deja las excusas de un lado y entrena sin importar el tiempo y el lugar.

Si tienes algún otro entrenamiento que sueles usar para entrenar el abdomen en casa deja el link en los comentarios.


Fuente: http://fullmusculo.com/BlogFitness

Cómo preparar la leche de avena y su utilidad


La leche de avena es uno de los tipos de leche vegetal que podemos encontrar en grandes supermercados y tiendas de productos ecológicos, junto a otras opciones como la leche de arroz o de soja.

Se trata de una bebida preparada con copos de avena y, al contrario de lo que su nombre indica, a base de agua y no de leche. Por lo tanto, es muy recomendada para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa (como sustituto de la leche procedente de animales) y también para los seguidores de dietas vegetarianas.

Beneficios La avena tiene muchos beneficios para el organismo y también para nuestra piel. Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También es rica en fibra, un carbohidrato que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce el colesterol al regular los niveles de glucosa, nos alivia del estrés e incluso evita ataques al corazón.

A continuación os presentamos una manera fácil de elaborar la leche de avena en nuestra propia casa:

Receta de leche de avena

Ingredientes
1 litro de agua y 8 cucharadas grandes de copos de avena.

Elaboración:Primero tenemos que triturar los copos de avena y mezclarlos con el litro de agua. Lo ideal sería echarlo todo en una licuadora, es lo más rápido y cómodo. Pero una batidora también nos servirá, incluso podemos machacar los copos en seco en un mortero y después añadirle el agua.

Una vez obtenida esta mezcla pasamos a filtrarla con la ayuda de un colador muy fino. La consistencia obtenida va a depender de nuestro gusto, si la queremos más espesa añadiremos un par de cucharadas de avena extras, o reduciremos la cantidad si queremos una bebida mucho más líquida.

Como edulcorante podemos utilizar algunos productos naturales como la miel o bien un azúcar de tipo integral como el moreno de caña.

Una alternativa ideal a la tradicional leche de vaca, muy sana, nutritiva, deliciosa y más fácil de digerir. Anímate a probarla.


Fuente:http://www.soluciones-caseras.com/2015/01/como-preparar-la-leche-de-avena-y-su-utilidad.html

ADIOS AL ALZHEIMER, SIMPLE Y EFECTIVO



Adios al Alzheimer, simple y efectivo..
.
EL MAL Esta terrible enfermedad, produce grave daño Cerebral en los Seres Humanos.

El Alzheimer, hace que la persona pierda la Memoria y; ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos.

El enfermo, pierde la Conciencia sobre sus actos, y su propia Identidad, porque ya no podrá reconocerse a sí mismo. Pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión, y otras personas pasarán a dominar su vida.

Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.

Su vida pasa a ser totalmente vegetativa ! ! ! !

Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos..
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...

El mal de Alzheimer se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de mano al cepillar los dientes.

Al cambiar algunas rutinas, se obliga la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica..

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica , o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de comportamiento, y de las actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan y atrofian el cerebro, no permitiendo la renovación y crecimiento de sus neuronas.

Para contrarrestar esta tendencia, es necesario practicar algunos "ejercicios cerebrales" , que hacen que la persona piense solamente en lo que está haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios para desarrollar la Neuróbica:
  • -Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa
  • -Cepíllese los dientes con la mano contraria -Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques)...
  • -Vístase con los ojos cerrados -Estimule el paladar con cosas de sabores diferentes -Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
  • -Mire la hora, en el espejo; -Cambie el camino de rutina para ir y volver a casa -Usted puede hacer muchos otros ejercicios neuróbicos, dependiendo de su propia inventiva.

La idea es cambiar los comportamientos de rutina. Para ésto, hay que hacer algunas cosas diferentes, para que ejercite el otro lado de su cerebro (el derecho), estimulándolo de esa manera.

¡Bien vale la pena probar!

¿Que tal si comienza practicando ahora mismo, usando el Mouse (ratón), con la otra mano, y enviando ahora este mensaje a sus amigos…

ME IMAGINO QUE AL FINAL VAN A MANDAR EL MENSAJE COMO YO SE LOS ENVÍE, CON LA MANO IZQUIERDA , Y ME ESTÁ COSTANDO MUUUCHO TRABAJO.

PERO CON GUSTO LO HAGO PARA QUE TODOS DESARROLLEMOS LA NEURÓBICA , Y NUNCA TENGAMOS EL MAL DE ALZHEIMER!!!....


Fuente: http://lareconexionmexico.ning.com/m/blogpost?id=5130730%3ABlogPost%3A543013

12 apóstoles para luchar contra el cáncer de estómago



El cáncer de estómago (o cáncer gástrico) es el cuarto cáncer más común en el mundo.

Aunque cualquier persona puede desarrollar cáncer de estómago, los hombres y personas mayores de 55 años de edad son más propensos a padecer dicho cáncer.

Además del sexo y la edad, otros factores más pueden influir sobre el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de estómago.

Ciertos factores dietéticos han demostrado aumentar el riesgo de una persona de padecer dicho cáncer.

Sin embargo, también hay factores dietéticos que pueden desempeñar un papel clave en la prevención del cáncer de estómago.

El resto de esta sección proporciona consejos para la dieta que pueden ayudar a prevenir el cáncer de estómago.

1. Consumir alimentos que contienen quercetina
Asegúrate de incluir una buena cantidad de alimentos que contengan quercetina en tu dieta.

La quercetina es un bioflavonoide que tiene fuertes propiedades contra el cáncer, así mismo posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias y está presente en altas concentraciones en las cebollas rojas y amarillas.

Según un estudio, la mitad de una cebolla al día podría reducir el riesgo de cáncer de estómago en un 50%.


Además de las cebollas amarillas y rojas, son buenas fuentes dietéticas de quercetina las manzanas, alcaparras, brócoli, cerezas, cítricos, uvas rojas, té y las bayas como las frambuesas y arándanos.

2. Reducir al mínimo las proteína

En 1902, el escocés John Beard, uno de los investigador pioneros del cáncer, descubrió que una de las principales armas del cuerpo contra el cáncer es la pancreatina.

La pancreatina es esencialmente una mezcla de enzimas que digieren proteínas, pero estas enzimas también tienen otro propósito: La erradicación del cáncer.

Las dietas que son extremadamente ricas en proteínas, mantienen ocupadas las enzimas pancreáticas en la digestión de las proteínas.

En consecuencia, estas enzimas carecen del tiempo necesario para combatir el cáncer de estómago.


Muchos nutricionistas recomiendan un período libre de proteína de aproximadamente 12 horas al día para prevenir el cáncer.

3. Atento a la curcumina

La curcumina es un fitoquímico que da a la cúrcuma su color amarillo intenso.
La curcumina se ha utilizado, en forma de cúrcuma, tanto en la medicina ayurvédica como en la china durante siglos debido a sus poderes medicinales y curativos.

En los últimos tiempos, los científicos occidentales han comenzado a prestar mayor atención a este extraordinario compuesto que, según estudios recientes, tiene fuertes propiedades contra el cáncer que lo hacen altamente efectivo frente a casi cualquier tipo de cáncer, incluyendo el cáncer de estómago.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago mostró que la curcumina inhibe las bacterias que provocan cáncer (H. pylori) asociados con el cáncer de estómago.

También ha demostrado desencadenar la apoptosis, un mecanismo de autodestrucción de las células cancerosas, así como a destruir los radicales libres.


4. Evitar productos cárnicos que contienen nitrato

Los nitratos son sustancias que se producen naturalmente en nuestro entorno.

Están presentes en el aire, suelo, agua superficial y agua subterránea, así como en plantas, incluidas las verduras que comemos.

Los nitratos se utilizan también por los fabricantes de alimentos para dar a ciertos productos cárnicos un color rojo intenso, que los vuelve más atractivos ante los ojos del consumidor.

Comer alimentos que contienen nitratos, implica que el cuerpo convertirá los nitratos a nitritos, que a su vez pueden formar nitrosaminas.

Las nitrosaminas se ha demostrado son las responsables de causar ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de estómago.

Sin embargo, se puede prevenir la formación de nitrosaminas, al incluir en la dieta ciertos antioxidantes como la vitamina C y vitamina E.

Como las verduras son normalmente ricas en vitaminas antioxidantes, la formación de nitrosaminas no se considera una preocupación cuando se consumen verduras que contengan nitratos.

Los estudios de población a gran escala no han encontrado ningún vínculo entre el cáncer y un consumo elevado de vegetales que contienen nitratos, pero si han demostrado que las dietas ricas en productos cárnicos que contienen nitrato pueden causar cáncer.

5. Alimentos de bajo índice glicémico

Índice glicémico (IG) mide el impacto que causan los hidratos de carbono que contienen los alimentos en los niveles de azúcar en la sangre (glucosa).

Los alimentos con un baja calificación (IG) son digeridos lentamente y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Los alimentos que se descomponen rápidamente causan fluctuaciones inestables en los niveles de azúcar en la sangre y se consideran alimentos con un IG elevado.

Hidratos de carbono con un IG de elevada calificación se han asociado con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de estómago.

Los científicos creen que está relación se da debido a la capacidad de los carbohidratos con un alto IG para estimular la producción insulina y el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF).

Estas dos hormonas estimulan la proliferación tumoral y la progresión, así como la propagación del cáncer desde un órgano a otro.

Las verduras sin almidón, legumbres y frutas suele tener un índice glicémico bajo GI mientras que los alimentos refinados ricos en carbohidratos tienen generalmente una alto calificación GI.

6. Rechazar los alimentos contaminados con aflatoxinas


Las sustancias carcinógenas se pueden desarrollar en los alimentos cuando ciertos tipos de hongos crecen en los alimentos produciendo toxinas durante el procesamiento, almacenamiento o transporte.

Estas toxinas incluyen la aflatoxina, una sustancia altamente cancerígena que causa daños en el ADN.

Una exposición prolongada a la aflatoxina resultar en un mayor número de mutaciones del ADN, aumentado así el riesgo de convertirse en cancerosas células.
Los cacahuetes parecen ser particularmente susceptibles a la contaminación por aflatoxinas, pero varios tipos de alimentos, incluidos los granos enteros, legumbres, frutos secos y especias, son vulnerables a Aspergillus flavus, el hongo responsable de producir aflatoxinas.

La aflatoxina es estable y resistente a la cocción y congelación, pero puede reducir grandemente el riesgo de exposición a este veneno seleccionando cuidadosamente los alimentos:

Seleccione semillas frescas, nueces y granos siempre que sea posible o al menos evitar las nueces y granos de cosechas viejas.
Buscar signos de almacenamiento adecuado y evite los alimentos de los países que tienen requerimientos de almacenamiento deficiente
No consuma las semillas o frutos secos que tengan un sabor rancio o sospechoso
Consumir verduras ricas en clorofila para reducir el riesgo de los efectos nocivos de aflatoxinas. La clorofila puede reducir los niveles de aflatoxinas.

7. Aumente el consumo de alimentos que contienen alicina

La alicina es un fitoquímico que se produce en el ajo y en otros miembros de la familia Allium, cuando el diente o bulbo es aplastado o picado.


Diferentes estudios han confirmado que la alicina inhibe la actividad de Helicobacter pylori, bacteria asociada a un mayor riesgo de úlceras gástricas y cáncer de estómago.

Las poblaciones con un alto consumo de ajo han demostrado tener una menor incidencia de cáncer de estómago.

8. La grasa animal favorece al cáncer de estómago

Una dieta excesiva en grasa animal se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de estómago.

Un compuesto que parece desempeñar un papel clave en este contexto es el ácido araquidónico, encontrado principalmente en carnes rojas grasas y vísceras.

El ácido graso omega-6 ha demostrado fortalecer el crecimiento del cáncer y facilitar su propagación dentro del cuerpo, algunos estudios sugieren que también pueden destruir las células del sistema inmune.

En contraste, los ácidos grasos omega-3, abundantes en las nueces, semillas de lino y los pescados grasos, se cree que tienen un efecto protector contra el cáncer.


Sin embargo, incluso entonces es aconsejable limitar la ingestión total de grasa dietética a no más del 20% (de la ingesta calórica total) porque toda la grasa dietética estimula la producción de bilis que puede transformarse en ácido apocolico, un cancerígeno probado, si queda mucha grasa en el intestino durante demasiado tiempo.

Además, el elevado número de calorías provenientes de la grasa favorece la obesidad, que también ha demostrado ser un factor de riesgo para el cáncer de estómago.

9. Reducir la sal

Los estudios sugiere que una ingesta elevada de sal (sodio) puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago.

Las regiones donde el consumo de sal es alto (por ejemplo Japón) tienden a tener una alta incidencia de cáncer de estómago y las regiones donde el uso de sal como la forma principal de la conservación de los alimentos ha sido reemplazado por refrigeración durante la segunda mitad del siglo XX han experimentando un descenso en las tasas de cáncer de estómago.

Si notas que la comida carece de sabor, prueba sazonar con especias y hierbas en lugar de aderezar con cantidades excesivas de sal.

También hay que estar consciente de la sal oculta que está presente en muchos alimentos envasados y procesados, tales como alimentos congelados, conservas vegetales y cereales comerciales.

10. Asegurar un aporte suficiente de vitamina C y E
Vitamina C y vitamina E neutralizan los radicales libres que causan cáncer y estimulan el sistema inmunológico, por eso los alimentos ricos en estas vitaminas deben incluirse en cualquier dieta para reducir el riesgo de cáncer de estómago.

Además de sus propiedades antioxidantes y de fortalecer el sistema inmune, ambas vitaminas inhiben la formación de nitrosaminas, una sustancia que causa de cáncer de estómago.


Sin embargo, el impacto de la vitamina C en la formación de nitrosaminas podría ser relevante solamente si no hay rastros de grasa en el estómago.

Un grupo de investigadores logro replicar las condiciones químicas del estómago superior y midieron el impacto de la vitamina C en la producción de nitrosaminas.

Tanto en presencia como en ausencia de grasa en el estómago.

En ausencia de grasa, la vitamina C disminuyó los niveles de nitrosaminas, pero cuando se agregó grasa, la vitamina C en realidad impulsó la formación de nitrosaminas.

11. Comer alimentos que contienen beta-glucanos

Los beta-glucanos son polisacáridos naturales, presentes en alimentos ricos en fibra soluble.

De acuerdo con algunos estudios en humanos, los beta-glucanos pueden ayudar a combatir el cáncer de estómago, ya que fortalecen las células inmunes en el área afectada por el cáncer y destruyendo las células de cáncer de estómago.

Las propiedades anti-tumorales y anticancerígenas de los beta-glucanos también se han observado en numerosos ensayos con animales.

Buenas fuentes de beta-glucanos incluyen setas, cereales, y la levadura de panadería.


Comer alimentos ricos en vitamina A y betacaroteno

La evidencia científica sugiere que hay una relación inversa entre el riesgo de cáncer de estómago y el consumo de alimentos ricos en vitamina A y betacaroteno.

Un estudio de cohorte con más de 80.000 adultos suecos determinó que una dieta rica en vitamina A y beta-caroteno permitió una disminución significativa en el riesgo de cáncer de estómago.

Buenas fuentes dietéticas de betacaroteno son las zanahorias, batatas, col rizada, espinacas y calabaza de invierno.

Si a las doce sugerencias anteriores, se agrega un cambio en el estilo de vida sedentario y de consumo excesivo de alcohol, las probabilidades de padecer no solo cáncer de estómago, sino cualquier tipo de cáncer, serían prácticamente cero.


Fuente: http://temassobresalud.com/apostoles-cancer-de-estomago/

martes, 18 de septiembre de 2018

Remedios para digerir mejor los alimentos grasos

 

Las grasas están muy mal consideradas hoy en día, pero no todas ellas son perjudiciales. Ya que son imprescindibles en nuestra alimentación, debemos aprender a elegir las que nos benefician.

Además, hay algunos alimentos que nos ayudarán a digerirlas con mayor facilidad, y evitar así digestiones pesadas y sobrepeso.

En este artículo te explicamos algunos trucos para que puedas digerir y asimilar correctamente las grasas que consumas, gracias a las increíbles propiedades de alimentos como el limón, el vinagre de manzana, el té o la alcachofa.

¿Qué pasa con las grasas?

La grasa es fundamental en nuestra alimentación, pero siempre en cantidades moderadas y de buena calidad. Cuando decimos de buena calidad nos referimos a elegir preferentemente las de origen vegetal, como las siguientes:

Aceites vegetales de primera presión en frío: oliva, coco, almendra, sésamo, lino, germen de trigo, etc.

  • Aguacate.
  • Frutos secos.
  • Semillas.Hay muchos estudios que demuestran cómo la ingesta de grasas saludables de origen vegetal tienden incluso a eliminar los depósitos de grasa de nuestro organismo, por lo que en realidad nos ayudarían a adelgazar de una manera sana.
  • También podemos consumir, en menor cantidad, grasas de origen animal. Las más saludables son las siguientes:
  • Yema de huevo.
  • Pescado azul.
  • Lácteos, especialmente los que proceden de la cabra o la oveja, y mejor si están fermentados (yogur o kéfir).
  • ¿Por qué no las digerimos bien?Algunas personas, sin embargo, tienen dificultades para digerir las grasas, especialmente las que no son tan beneficiosas. Posiblemente la causa esté en un hígado que, sin estar enfermo, no está funcionando como debería. Es importante intentar regular este desequilibrio, ya que las grasas son imprescindibles para muchas funciones vitales de nuestro organismo y, a la larga, podrían padecer algunas enfermedades por esta carencia.

Estas personas deberán seguir algunos consejos:

  • Comer pequeñas cantidades de comida repartidas a lo largo del día.
  • Evitar lo máximo posible las grasas perjudiciales.
  • Aplicar calor local sobre la zona del hígado (costillas del lado derecho) con la ayuda de una bolsa de agua caliente o esterilla eléctrica.
  • Consumir los alimentos que citaremos a continuación.
  • Jugo de limónUno de los remedios más fáciles y económicos es el jugo de limón, un cítrico altamente medicinal que nos conviene tener siempre a mano. El limón, a pesar de ser ácido, tiene la propiedad de neutralizar los ácidos en nuestro estómago y de ayudarnos a digerir las grasas, además de mejorar la asimilación de muchos nutrientes gracias a su contenido en vitamina C.
  • Por eso, la manera más fácil de beneficiarnos de sus propiedades consiste en aliñar nuestras comidas con un chorro de jugo de limón fresco, especialmente cuando comamos proteína animal.
Vinagre de manzana
  • El vinagre de manzana es otro potente quemagrasas. De hecho, tanto el limón como el vinagre son dos de los productos naturales que se usan habitualmente en la limpieza del hogar gracias a esta propiedad.
  • En el caso del vinagre de manzana es imprescindible que sea de buena calidad, a poder ser ecológico, y todavía mejor si es de fermentación viva o cruda, aunque no es fácil encontrarlo.
  • A diferencia del limón, el vinagre puede causar acidez a las personas que tengan tendencia. De todos modos bastará con unas gotas en la comida o un rato antes con un poco de agua.

Té verde y té rojo

Estas dos infusiones son excelentes para tomar diariamente, especialmente si queremos bajar de peso, ya que nos ayudan a asimilar mejor las grasas de la comida. No obstante, también deberemos tener en cuenta que tienen un poco de cafeína y es mejor no tomarlas por la tarde o por la noche.
Si sufrimos anemia también deberíamos separarlas de las comidas, ya que pueden impedir la asimilación del hierro.

Extracto de alcachofa

Finalmente, para ayudar a nuestro hígado a digerir mejor, podemos tomar también verduras y plantas amargas, las cuales siempre van a ayudarlo a mejorar su función. En este caso en concreto destacamos la alcachofa, la cual no sólo podemos consumir cocida o al horno, sino que también podemos tomar en infusión (sus hojas) o en extracto, el cual mezclaremos con un poco de agua y tomaremos con las comidas.

Fuente: http://mejorconsalud.com/remedios-para-digerir-mejor-los-alimentos-grasos/

4 formas fáciles de reducir el ácido úrico


¿Alguna vez has escuchado sobre el ácido úrico elevado? Es posible que tu médico te lo haya diagnosticado a ti o algún familiar. ¿Qué podemos hacer? La primera recomendación es seguir siempre el tratamiento que nos prescriba el médico.

Después, podemos poner en práctica una serie de consejos. Estrategias básicas mediante las cuales mejorar nuestros hábitos de vida y nuestra salud en general. Se trata de acciones muy sencillas que puedes incluir en tu día a día para encontrarte mejor. Te las enseñamos a continuación.

1. Beber agua de alcachofas

La alcachofa va a ser tu fiel aliada para reducir el ácido úrico. Puedes consumirla de la forma que desees: hervida, al horno, con un poco de aceite de oliva y vinagre… No importa. Como ya sabes, una de las formas más eficaces de bajar el ácido úrico es bebiendo mucho líquido. 

Así que una estrategia más efectiva a la hora de conseguirlo es mediante el agua que obtenemos de la cocción de las alcachofas. Lo ideal sería beber un litro al día, mezclada con el jugo de medio limón. Pero ¿Por qué este vegetal es tan beneficioso para el ácido úrico? Por todas estas realidades:

Las alcachofas disponen de ácidos cafeico, linoleico y oleico. ¿Qué quiere decir esto? Que nos ayudan a disolver las grasas de nuestro organismo, así como las purinas que ocasionan el ácido úrico elevado. Ejercen pues una acción limpiadora, muy beneficiosa también para reducir el nivel de colesterol en la sangre y regular la presión arterial.
La alcachofa, además, disminuye la presencia de azúcar en la sangre.
Es muy diurética, maravillosa pues para eliminar la retención de líquidos y para evitar que el ácido úrico se acumule junto a otras muchas toxinas presentes en nuestro organismo.
Tampoco olvides el “gran cóctel” de salud natural que nos ofrece: vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio,hierro…

2. Agua, manzanas y fresas después de tu almuerzo

¿Por qué tomar agua de manzana y fresas? ¿Y por qué justo después del almuerzo? Toma nota de la explicación:

Gran parte de nuestro ácido úrico se genera durante la digestión. Ahí donde algunos alimentos hacen que no podamos digerir adecuadamente muchos de sus elementos, como es el caso de las purinas. Si durante nuestra digestión incluimos un jugo de manzana y fresas, lograremos que el ácido clorhídrico (HCl) alcalinice un poco mejor el proceso digestivo y neutralice los ácidos producidos durante la digestión, entre ellos el ácido úrico.

La manzana y las fresas estimulan durante la digestión la producción tanto de HCl como de bicarbonato, lo que permite que se reduzca el ácido úrico.

Pero ¿cómo lo hacemos? 

Muy fácil, no tienes más que hervir una manzana troceada en algo más de un vaso de agua (unos 250 ml). Añade 5 fresas bien limpias y deja que se cocine durante media hora. Después, filtra el contenido y bebe el agua resultante, unos 15 minutos después de tu almuerzo. Si lo haces 3 veces por semana, notarás los resultados en tus próximos análisis.

3. Infusiones adecuadas

Las plantas medicinales también son excelentes mediadoras para reducir la presencia de ese ácido úrico elevado en nuestro cuerpo. Estas infusiones puedes encontrarlas fácilmente en tiendas naturales, e incluso en farmacias, como es el caso de la conocida “cola de caballo”. 

Te damos los datos a continuación:

Infusión de cola de caballo: ¿Por qué es tan saludable en caso de tener el ácido úrico alto? Básicamente porque es muy diurética, por lo que nos nos va a permitir eliminar muy efectivamente el ácido úrico gracias a su alto contenido en sales de potasio. Vale la pena tomar una tacita, o bien cada tarde, o cuando nos levantamos.

Infusión de diente de león: Te hemos hablado en numerosas ocasiones de los grandes beneficios del diente de león. Podríamos decir que es esa planta medicinal ya indispensable que siempre deberíamos tener en casa. Es una gran depurativa y, gracias a la producción de orina, iremos eliminando muy adecuadamente ese nivel elevado de ácido úrico. Evitaremos además su acumulación excesiva, que provoca la aparición de cristales de urato en las articulaciones y el consecuente dolor e inflamación. Ideal tomar entre 1 y 2 tazas al día.

4. Esos alimentos que debes eliminar de tu mesa

Los anteriores consejos no tendrán efecto si no eliminas de tu dieta, desde hoy mismo, todos esos alimentos que ocasionan la elevación del ácido úrico. Vale la pena que los tengas en cuenta:

El hígado, los riñones, el corazón y las vísceras de animales.
Las carnes rojas, como la ternera, el buey o el cordero.

Toda clase de embutidos, como es el caso de los chorizos, morcillas, salchichas…
Las lentejas y los garbanzos también son muy elevados en purinas. Mejor moderar su consumo.

Alimentos industriales como las clásicas sopas de sobre, congelados, precocinados, bollería industrial…

Bebidas alcohólicas, jugos de supermercado, bebidas con gas.Mejor los empezamos a sustituir por los siguientes alimentos:

Verduras frescas, como calabaza, apio, zanahorias, cebollas…
Sustituye la carne roja por pechugas de pollo o pavo.

Consume toda clase de cítricos, son excelentes, así como los arándanos o las cerezas. Son muy medicinales en caso de ácido úrico elevado.


Fuente: http://mejorconsalud.com/4-formas-faciles-de-reducir-el-acido-urico/

Elige un dibujo (Test de personalidad)


Elige el dibujo que te parezca el mejor y más agradable

¡ABSTENTE DE MIRAR LOS RESULTADOS ANTES DE TIEMPO!

Primero elige aquel dibujo que te resulte más atractivo y domine tu atención. No tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona de forma rápida y precisa y conoce más sobre tu personalidad.

RESULTADOS:

1. INTROSPECTIVO.

Sensible, Pensativo. Te desentiendes contigo mismo más frecuentemente y completamente bien con tu medio, que la mayoría de las personas. Detestas superficialidades, prefieres permanecer aislado que sufrir el impacto de un dialogo estéril. Pero las relaciones con amigos son intensas y profundas, lo que te proporciona tranquilidad y armonía espiritual indispensable para que te sientas bien. No te preocupas por el aislamiento, aunque sea durante largos períodos de tiempo. Es una circunstancia que no te desagrada.

2. INDEPENDIENTE.

Nada convencional, Despreocupado. Exiges libertad y vida sin compromiso. Determinas tu destino. Tienes talento artístico en el trabajo y en el ocio. Algunas veces, tu impulso por la libertad te lleva a proceder de manera opuesta a lo que se espera de ti. Tu estilo de vida es altamente individualista. Jamás imitas ciegamente lo que es convencional, al contrario, tratas de vivir de acuerdo con tus propias ideas y convicciones, aunque esto signifique nadar contra corriente.

3. DINÁMICO 

Vigoroso, Extrovertido. Estás muy inclinado a correr riesgos y asumir importantes compromisos a cambio de tareas variadas e interesantes. En contraste, actividades rutinarias tienden a ejercer efecto paralizante sobre ti. Lo que más aprecias es desempeñar un papel activo en los acontecimientos. Procediendo así tu capacidad de iniciativa se torna significativamente acentuada.

4. OBJETIVO 

Equilibrado, Armonioso. Valoras el amor y un estilo de vida simple y sin complicaciones. Los que te rodean te admiran porque tienes ambos pies firmemente plantados en el suelo y así se tornan dependientes de ti. Ofreces espacio y seguridad a los amigos íntimos. Tus dotes son consideradas humanas y cálidas. Rechazas lo trivial y extravagante. Tiendes a ser escéptico en relación a las fantasías y modismos. Tu indumentaria tiene que ser práctica y discretamente elegante.

5. PROFESIONAL 

Pragmático, Autoconfiale. Tienes pleno dominio de la vida y depositas menos fé en la suerte que en tus actos. Solucionas problemas de modo simple y práctico. Tienes visión realista de los acontecimientos cotidianos y los manipulas son dudas. Gran parte de la responsabilidad en el trabajo te es conferida porque todos saben que pueden depender de ti. Tu pronunciada fuerza de voluntad transmite autoconfianza a los otros. Jamás te sentirás totalmente satisfecho en cuanto no hayas realizado tus ideas.

6. TRANQUILO 

Prudente, Pacifico. Menosprecias formalidades sin causar dificultades a otros. Tus amistades son hechas fácilmente, pero aprecias la privacidad y la independencia. Gustas distanciarte de todo y de todos, de tiempo en tiempo para contemplar el significado de la vida y alegrarte contigo mismo. Necesitas espacio, y por eso te refugias en lugares solitarios y bonitos. Pero, no eres una persona solitaria. Estás en paz contigo mismo y con el mundo, y gustas de la vida y de lo que ella tiene para ofrecerte.

7. DESPREOCUPADO 

Divertido, Alegre. Amas una vida libre y espontánea, y tratas de disfrutarla en toda su plenitud de acuerdo con dice el refrán: “Sólo se vive una vez” Te muestras interesado y abierto a todo lo que es nuevo; los cambios alimentan tu espíritu. Nada es peor que cuando te sientes privado de tu libertad. Vives tu ambiente como algo versátil y siempre en condiciones de brindarte con una sorpresa.

8. ROMÁNTICO 

Soñador, Emotivo. Eres muy sensible. Rechazas analizar los acontecimientos solamente con un punto de vista frío y racional. Solo te importa lo que los sentimientos te dicen. Como efecto, avalas como significativo tener anhelos en la vida. Rechazas a quien desprecia el romanticismo y te dejas guiar solamente por la racionalidad. Rechazas cualquier limitación a la rica variedad de tus impulsos y emociones.

9. ANALÍTICO 

Confiable, Determinante. Tu sensibilidad representa lo que es duradero y de alta calidad. En consecuencia, gustas de rodearte de pequeñas preciosidades, que descubres donde quieres que sean ignorados por otros. Siendo así, la cultura desempeña un papel especial en tu vida. Contrario a tu estilo personal, elegante y exclusivo, libre de las fantasías de los modismos. Lo ideal, sobre lo cual basas la vida, es el placer asociado a la cultura. Valorizas un cierto nivel de cultura en las personas con quien te asocias.

Fuente: http://www.facebook.com/Porunmundomejorrr

ESTA MARAVILLOSA FLOR LA TENDRAS EN TU JARDIN PERO NUNCA SUPISTE LO BENEFICIOSO DE LA FLOR HIBISCO BUENA PARA TU SALUD


El hibisco, una flor de exótico color rojo originaria de África, es una hierba muy beneficiosa para la salud, estimándose que preparada en infusión tendría grandes cualidades para tratar la pulmonía.

Dado su rico contenido en múltiples antioxidantes, es especialmente beneficiosos frente a agentes patógenos y radicales libres. Y aunque el té de hibisco suele ser un remedio natural para tratar problemas respiratorios, no debe consumirse sin contar con el asesoramiento de un médico u homeópata.

Neumonía

La neumonía es una enfermedad infecciosa que provoca malestares respiratorios, relacionados con la actividad pulmonar. Esta patología puede deberse tanto a la proliferación de bacterias o virus, como de hongos que afectan los pulmones o bronquios. Aquella variedad causada por bacterias, si bien es la más común, también es de las más perjudiciales para la salud, mientras que la neumonía causada por virus es la que suele afectar a los niños.
Cualquiera sea el caso, los microorganismos causantes de la enfermedad pueden introducirse hacia los pulmones a través de la nariz o la boca, por ello es muy importante mantener las manos higienizadas y evitar el contaco directo con personas enfermas.

Para el cuidado del cabello, basta con secar algunos pétalos de hibisco. Luego se mezclan con agua para obtener una especie de mascarilla capilar. Esta mezcla se debe aplicar durante el lavado y permite reducir la caspa, hidratar el cuero cabelludo, nutrirlo y reforzarlo.
Gracias a sus componentes excepcionales, la mascarilla previene igualmente la formación de canas, siendo así una receta antiedad absolutamente natural.

Hibisco para combatir enfermedades De color rojo, rosa, amarillo naranja, y blanco, la flor de hibisco es ideal para curar ciertas enfermedades. Esta planta medicinal puede curar o calmar la tos y el dolor de garganta. Para ello, hay que consumir la flor de hibisco en forma de infusión. De esta forma, se puede tratar la angina y la estomatitis, pero igualmente la bronquitis, los problemas de disentería, y los cólicos espasmódicos. Esta flor puede igualmente curar la piel, basta con aplicar una flor fresca sobre una picadura de insecto, o un absceso.

Hoy en día, la flor de hibisco se puede encontrar en forma de polvo, de infusión o de jarabe, y se vende en farmacias y tiendas de aromaterapia y herbolarios. La flor de hibisco ofrece un sabor un tanto ácido, su textura se parece a la del litchi y su gusto al de la frambuesa.

El hibisco también se puede incorporar en las recetas de algunos platos. Por ejemplo existen los postres a base de hibisco, y sin olvidar que la flor fresca es ideal para la decoración culinaria.

No cabe duda de que además de su indiscutible lado estético, la flor de hibisco 100% natural es un aliado fundamental para la belleza y el bienestar de las personas. Tal vez te interesen conocer otras plantas medicinales con propiedades sorprendentes.

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=909

Estudio científico descubre por qué la miel es el mejor antibiótico natural


En muchas ocasiones hemos hablado de lo beneficiosa que es la miel para nuestra salud e incluso hemos compartido algunas recetas que nos permiten aprovechar sus propiedades para la belleza.

Sin embargo, hoy queremos retomar el tema con un estudio más reciente, con el que los científicos han podido demostrar que la miel es el mejor antibiótico natural, incluso más eficiente que algunos antibióticos convencionales utilizados en tratamientos de infecciones.

¿Por qué se afirma que la miel es el mejor antibiótico natural?

Resulta que la miel contiene 13 bacterias del ácido láctico (BAL), que son las que producen la acción antimicrobiana que se requiere en función del tipo de bacterias a combatir. Así lo reveló Tobias Olofsson, profesor de la Universidad de Lund y autor de los estudios publicados en la revista ‘International Wound Journal’.

Para concluir esto, los investigadores trataron 42 patógenos de las heridas de 22 pacientes con las 13 BAL de la miel. Como resultado encontraron que los efectos eran comparables a los que producen los antibióticos convencionales.

La investigación se reforzó al utilizar miel como tratamiento para curar las heridas de caballos que no lograban sanarse, con la obtención resultados positivos.

Sin embargo, el profesor Olofsson, advierte que para conseguir estos efectos y beneficios de la miel, ésta debe estar fresca y ser completamente pura. En este sentido, advierte que las mieles que se comercializan en supermercados no contienen bacterias lácticas vivas, por lo que muchos de sus beneficios no están presentes en ellas.

En todo caso, los investigadores creen que este hallazgo es muy importante para la medicina, pues en un futuro podría suponer un tratamiento alternativo a los antibióticos convencionales que, como sabemos, suelen tener efectos secundarios en los pacientes.

¿Qué otras propiedades contiene la miel?

Además de las 13 bacterias del ácido láctico (BAL), la miel es un alimento cargado de probióticos y antioxidantes. Es rica en vitamina A, vitamina B2, B3, B5, y vitamina C, además de minerales esenciales como calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre, yodo y zinc. Teniendo en cuenta sus beneficios, la miel ha sido utilizada como antibiótico para:
  • Combatir organismos nocivos como la salmonela y el E.coli. Asimismo, también contribuye a una mejor digestión de los alimentos.
  • Es recomendada para reforzar el sistema inmunológico y combatir infecciones en las vías respiratorias, así como gripes y resfriados.
  • Desde la antigüedad ha sido utilizada para tratar heridas, prevenir infecciones y mejorar el proceso de cicatrización.
  • La miel se utiliza para el cuidado de la piel, ya que evita posibles infecciones y elimina aquellas bacterias que pueden afectar nuestra belleza.
  • Otros datos importantes sobre la miel
  • El consumo de miel no es recomendado para personas que sufren de diabetes, ya que en un lapso de tiempo breve puede aportar una gran cantidad de azúcares que pueden afectar al paciente. Por esta misma razón se recomienda su consumo con moderación.
  • La miel no se debe administrar en niños menores de un año, ya que su intestino aún no tiene la capacidad para procesarla.
  • Aquellas personas que son alérgicas al polen también pueden llegar a ser alérgicas a la miel.
  • 100 mililitros de miel nos aportan 325 calorías. Debido a esto, se recomienda consumir especialmente en horas de la mañana o si se va a realizar algún tipo de actividad física.
  • ¡Complementa la información!
  • La combinación de canela y miel es perfecta para nuestro organismo. 
¿Cómo utilizar la miel con fines terapéuticos?

  • En casos de heridas o quemaduras se debe aplicar directamente en la zona afectada y cubrirla preferiblemente. Se debe cambiar por lo menos 3 veces en el día.
  • Las mamás lactantes pueden aplicarse un poco de miel en los pezones para prevenir y aliviar molestias que pueden ser causadas por infecciones.
  • En casos de irritación en la piel se puede utilizar como base para un masaje.
  • Para desinfectar a nivel interno nuestro organismo, mezcla una o dos cucharadas de miel en un vaso de agua tibia con jugo de limón.
  • Para evitar el ardor estomacal lo ideal es mezclar una cucharada de miel, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y un vaso de agua.
  • Para combatir infecciones respiratorias, problemas de garganta, gripes o resfriados, lo ideal es mezclar miel con jugo de limón o de naranja. Casi siempre se prepara una bebida caliente y se consume por las noches antes de ir a dormir.
Fuente: http://mejorconsalud.com/estudio-cientifico-descubre-por-que-la-miel-es-el-mejor-antibiotico-natural/

10 plantas que atraen energías positivas


Las plantas han sido incluidas desde hace mucho en la decoración de espacios en el hogar, la oficina, los negocios, entre otros, ya que además de dar un toque muy fresco y natural a estos lugares, también se cree que mejoran el flujo de energía positiva, con la capacidad de evitar las energías negativas.

De acuerdo con los expertos en el tema, determinadas plantas tienen más capacidad para promover las energías positivas y darnos una sensación de bienestar cada día, en comparación con otras. Cabe aclarar que estas plantas deben estar vivas, es decir las debemos tener en una maceta y darles cuidados muy especiales. 

Dejando esto claro, a continuación te compartimos las 10 mejores planas para atraer energías positivas.

Cactus 

Los cactus son muy hermosos y le brindan un toque decorativo muy especial a los espacios en nuestro hogar u oficina. Es una planta que requiere de cuidados especiales para su mantenimiento y se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia, los intrusos, las personas malintencionadas, los hipócritas y absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.

Hierbabuena

Además de ser una planta con muchos beneficios para la salud, la hierbabuena también ha sido utilizada para protegerse ante maleficios y la envidia de otras personas. La hierbabuena es la planta del bienestar y se cree que quienes tienen una planta fresca de hierbabuena, atraen la prosperidad económica.

Bambú

El bambú se ha puesto de moda para decorar el hogar, pues además de darle un toque muy sofisticado a nuestro salón, también se ha hecho popular por atraer las buenas energías. Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.

Jazmín

El jazmín es conocido como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se recomienda tener esta planta en la habitación y/o espacios donde más se comparten con la pareja, ya que atrae las buenas energías para fortalecer la relación y el romance.

Romero

El romero es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad en muchas culturas. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Además de tener una plata fresca de romero en casa, también se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios del hogar para atraer la fidelidad de quienes te rodean.

Menta

La menta es una planta con muchas propiedades medicinales que podemos llegar a aprovechar en cualquier momento. Tener esta planta en casa no sólo nos garantiza una buena aliada para la salud, sino que promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente. Se dice que la menta combate las malas vibras y ayuda a combatir el insomnio. También puede ayudar a mejorar la comunicación en el hogar.

Tomillo

El tomillo es una planta que desde la antigüedad ha sido utilizada para limpiar los espacios de las malas vibras. Esta planta es considerada como una purificadora, ya que combate las malas energías, evita las pesadillas y promueve la autoestima. Tenerla en casa asegura protección del hogar y de sus habitantes.

Crisantemos

Los crisantemos son conocidos por su belleza y por brindar sensación de bienestar en el hogar. Esta planta promueve la felicidad y el buen humor, por lo que es recomendada para espacios donde se genere constante tensión y/o discusiones. Los crisantemos están relacionados con una vida de relajación.

Eucalipto

Esta planta tiene la capacidad de combatir y alejar las malas vibras, que casi siempre vienen con personas envidiosas o malintencionadas. Se recomienda para negocios u oficina, pues es una planta que atrae la prosperidad. También es ideal para conciliar mejor el sueño y liberar espacios de energías pesadas.

Sábila

Es una planta utilizada en los rituales contra la mala suerte y las envidias, pues se dice que es una de las más fuertes para combatir las malas vibras. Es conocida por atraer la prosperidad y las buenas energías en cualquier lugar del hogar donde se encuentre ubicada. Popularmente se cree que cuando la planta de sábila crece y está vital es porque está atrayendo la buena suerte. Si ésta se marchita es porque ha absorbido las malas energías y nos ha protegido.

Fuente: http://mejorconsalud.com/10-plantas-que-atraen-energias-positivas/

Usos “mágicos” de la ruda



Seguro has oído hablar de esta hierba que puede conseguirse “macho” o “hembra” y que hasta, según dicen, tiene efectos interesantes en el mundo esotérico.

Conoce los poderes de esta planta en el siguiente artículo, sobre todo cuáles son los usos “mágicos” de la ruda.

Características de la rudaEs una planta perenne del grupo de las aromáticas, con hojas de color verde amarillentas y flores pequeñas. Habita en zonas secas y se adapta muy bien al clima mediterráneo. Está presente en muchas casas o huertas porque su aroma fuerte aleja los insectos de los cultivos, por ejemplo.


Muchas civilizaciones antiguas han usado y hasta adorado los poderes de la ruda. Los romanos la cultivaban y llevaban consigo cuando debían visitar un prisionero, ya que se decía que curaba el mal de ojo. 


Los chinos la usaban para contrarrestar los malos pensamientos. Los magos celtas decían que la ruda era una defensa contra los hechizos, además de usarla para sanar enfermos. Tuvo un carácter sagrado para los hebreos, egipcios y caldeos, quiénes afirmaban que la ruda era un don de sus dioses.

En América, la ruda era usada por las comunidades aborígenes para hacer hechizos de amor y aseguraban que luego de poner una rama a la luz de la luna y entregarla al amado, se podría conquistar su corazón para siempre.

¿Cuándo y cómo plantar ruda?


Se dice que la ruda es mucho más poderosa (tanto en lo esotérico como en lo medicinal) si se toma un gajo de un jardín ajeno y se planta en la tierra por la persona que luego la va a utilizar, ya que sus energías quedarán en las hojas y tallo. 

Algunos pasos para plantar ruda:

Nunca comiences la labor de plantar una ruda si te encuentras de mal humor, deprimido, enojado o estresado.

  • Tampoco puede hacerlo una mujer mientras está con la regla.
  • Si plantas una ruda sin creer en sus propiedades, sólo por simple curiosidad, no conseguirás ningún efecto.
  • Dedícale algo de tiempo pero no exageres. Necesita bastante cantidad de sol y algo de riego.Existen dos tipos de ruda: macho (con hojas grandes) y hembra (con hojas pequeñas). La primera se planta en el costado izquierdo del jardín y la segunda en el derecho.
  • No plantes ruda en un lugar donde pasen los gatos o bien puede ser un excelente remedio casero para que no hagan sus necesidades en cierto sitio. 
También sirve para espantar a los sapos.

Si ves que la ruda empieza a secarse o a marchitarse, no te preocupes, no intentes salvarla, porque es una señal clara de que está absorbiendo la negatividad del ambiente y aportando bienestar.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la ruda?

Esta hierba se ha usado en la medicina tradicional desde hace siglos. Algunas de las propiedades de la ruda son:

  • Tonifica las arterias, protege los vasos capilares y refuerza sus paredes, trata várices, edemas y otros problemas circulatorios, además de evitar hemorragias internas.
  • Tiene propiedades digestivas, evita la pesadez estomacal y el ardor de estómago, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y se aconseja consumir después de comer cuando la ingesta ha sido copiosa.
  • Tiene propiedades antiespasmódicas, es decir que sirve para tratar cólicos, diarreas y espasmos estomacales.
  • Favorece la menstruación, al aumentar la circulación sanguínea en el útero, por lo tanto no es recomendada en el embarazo porque puede causar abortos.
  • Se emplea para reducir los síntomas del estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, debido a sus efectos sedantes.
  • Calma el dolor cuando hay golpes o distensiones, reduce la inflamación en las enfermedades reumáticas o la artritis.
  • Permite adelgazar, reduce la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.Es bueno saber que consumir ruda en grandes cantidades puede ser tóxico, así como también si se ingiere su aceite (el cuál sólo está indicado para tratamientos externos). Puedes preparar un té de ruda usando como mucho 12 hojas de la planta por cada litro de agua. Hierve y deja reposar durante diez minutos, cuela y bebe hasta dos tazas por día.

Los usos “mágicos” de la ruda


Si te interesan los hechizos y quieres atraer lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, puedes aprovechar las bondades de esta planta para:

Proteger: es una de las virtudes más difundidas de la ruda, preserva de la envidia y crea un campo protector a quién la planta o posee.


Atraer lo positivo: Sirve para que las personas correctas lleguen a nuestra vida, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.


Curar: Es benéfica para tratar diferentes enfermedades y dolencias como ya se ha explicado en este artículo.


Atenuar la negatividad: Si estás viviendo en un ambiente rodeado de malas noticias y “vibras”, necesitas un poco de ruda para absorber lo negativo que perturba el hogar.



Fuente: http://mejorconsalud.com/usos-magicos-de-la-ruda/

lunes, 17 de septiembre de 2018

Coliflor vs estreñimiento e inflamación



La coliflor es una excelente hortaliza cuyas propiedades aportan muchos beneficios al organismo. Es baja en calorías, con mucho contenido de agua, tiene folatos, fibras y también muchas vitaminas de los grupos B y C, por lo cual es ideal para combatir el estreñimiento.

En este sentido, la acción antioxidante de la vitamina C hace que su consumo de sea benéfico para la vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, ayuda a reducir la inflamación y los síntomas del resfriado e hipertiroidismo, de acuerdo con innatia.com

Por ello, en Tu Salud te presentamos una receta de DiabetesHoy, elaborada por la bióloga y educadora en diabetes, Eva Brito Rivera:

Croquetas de verduras

Ingredientes (6 porciones)

  • 1 taza de zanahoria rayada
  • 1 taza de espinacas picadas
  • 1 taza de coliflor
  • 4 ajos picados
  • 1 taza de puré de papa
  • 2 huevos
  • Aceite


Preparación

En un recipiente pon a hervir la zanahoria, las espinacas y la coliflor; mientras, fríe los ajos finamente picados. Una vez que hirvieron las verduras, escúrrelas e incorpóralas con los ajos; en tanto, prepara el puré para mezclarlo y agrega una pizca de sal.

Debe formarse una masa uniforme para hacer bolitas con ellas; después, aplástalas con un tenedor, fríelas en un sartén con poco aceite, y listo. Se pueden espolvorear con queso rayado al momento de servirlas.

Información nutrimental: Energía 210 Kcal, Hidratos de Carbono 17 g, Proteínas 7, Lípidos 13 g.

¡Buen provecho! Y recuerda que la coliflor es una verdura ideal para incluirla en tu dieta de manera regular, además de que puedes emplearla todo el año.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/07/coliflor-vs-estrenimiento-e-inflamacion.html

Método Montignac: efectivo sistema para adelgazar


Esta dieta fue creada por el profesor Michael Montignac (1944-2010), experto de gran renombre en asuntos de nutrición.

Al igual que su padre, Montignac fue un niño obeso, lo que lo llevó a realizar investigaciones sobre la nutrición, con el objetivo principal de superar su propio problema de obesidad.
La dieta Montignac, promete hacerte perder hasta 3 kilos en una semana 

Así fue como Montignac comenzó investigaciones a finales de los años setenta y logró elaborar las bases de un método original para perder peso. Es el padre del concepto de los índices glicémicos, que se refiere a la capacidad de los alimentos para elevar la glicemia después de su ingesta. Primero lo experimentó en carne propia y logró perder 15 kilos en tan solo tres meses; de este modo logró demostrar que es posible perder peso sin restricciones calóricas, simplemente es necesario escoger de manera correcta los alimentos a consumir.

El método Montignac es un plan alimentario para perder peso, pero no es una dieta tradicional; consiste en tratar de cambiar las costumbres alimenticias. 

Tiene como mandato no combinar en la misma comida alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono. Por este motivo, se le clasifica dentro de las dietas disociadas.

En este régimen alimenticio queda prohibida la ingesta de alimentos con alto índice glucémico (papas, betabel, pastas, etc.), porque se encargan de estimular la secreción de insulina y el crecimiento de células adiposas. También prohíbe la combinación de grasas y azúcares, o proteínas animales, con alimentos que tengan un alto contenido de fécula. Sin embargo, te permite comer proteínas y grasas, siempre y cuando las consumas por separado y no las combines con nada.

Esta dieta tiene la gran ventaja de que no te priva de los alimentos ricos; puedes comer grasas y proteínas, solo debes cumplir la regla antes mencionada. Es fácil de seguir si comes fuera de tu casa ya que no maneja restricciones en cantidades; alienta el consumo de proteínas y grasas, por lo que no te tienes que preocupar por las calorías.

Los beneficios de esta dieta, son básicamente que:

Pierdes peso muy rápido: entre 2 y 3 kilos por semana.
Puedes consumir todo tipo de alimentos sin límite de cantidad.
Ofrece una sensación de saciedad que hace que la dieta sea más llevadera.

Montignac divide esta dieta en 2 fases:

Fase 1 (pérdida de peso). En esta fase, la dieta debe de seguirse de forma estricta, únicamente comiendo los alimentos permitidos. Esta etapa dura el tiempo que se requiera para conseguir el peso deseado; normalmente se lleva 2 meses.

Fase 2 (mantenimiento). Durante esta etapa se debe continuar la pauta, se permiten algunos caprichos como una papa o un pedazo de pastel de postre; en la comida en la que se realice este “gustito”, se recomienda comer alimentos ricos en fibra.


Con este plan alimenticio no pasarás hambre / Foto: Thinkstock

Alimentos prohibidos: azúcar, pan blanco, papas, maíz, harinas refinadas (blancas), zanahoria cocida, plátano, pasta (blanca), miel, arroz (blanco), habas, calabazas, pasas, betabel, nabo, cerveza, sandía, melón, hojaldre, castañas, cátsup, almidones modificados, refrescos con gas, café y bebidas alcohólicas.

Alimentos permitidos: todo tipo de carnes, pescados, mariscos, salmón ahumado, pasta integral, pan integral, arroz integral, chocolate negro sin azúcar, verduras, fruta, huevos, harinas integrales, garbanzos, alubias, lentejas, chícharos, quinoa, queso, zanahoria cruda, yogurt, leche descremada, fructuosa, frutos secos, aceitunas, aguacate, germen de soya y café descafeinado.
Aquí un listado de “principios básicos” para que sigas la dieta de forma correcta y potencialices los beneficios que te puede brindar:
Consume carbohidratos integrales y evita mezclarlos con proteína y/o grasas.
Puedes mezclar las verduras con las proteínas y los carbohidratos.
Lácteos: la leche debe consumirse descremada; para los yogurts puedes elegir entre el entero y el descremado, y los quesos pueden ser de cualquier tipo.
La fruta debes consumirla siempre sola y fuera de las comidas principales.
El café se debe tomar descafeinado, y puedes recurrir también a los tés ligeros.
Quedan restringidas las salsas que estén preparadas a base de harinas o grasas.
Bebe abundante agua entre horas.

Al principio de la dieta debes evitar el consumo de frutos secos y alimentos ricos en grasas, como: aceites, mantequilla, embutidos, tocino, carne de cerdo, quesos ricos en grasa, helados y chocolates.

Está permitido el consumo de vino pero siempre que sea al final de las comidas.
La prestigiosa revista científica, el British Journal of Nutrition, en su publicación del 2001, publicó un estudio canadiense, realizado por eminentes científicos de la Universidad de Québec, que comprueba los fundamentos científicos del método Montignac. El jefe de la investigación Jean Dumesnil logró perder 21 kilos con este método.

Te invito a que te adentres más en este tema; puede funcionar muy bien si se lleva correctamente. No seguirla adecuadamente podría perjudicar tu salud, alterando por ejemplo, entre otras cosas, tus niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico, entre otros.

En la actualidad ya existe una aplicación oficial del método Montignac para iPhone, que puedes descargar y será una guía muy efectiva para lograr tus objetivos.
¡Recuerda…tú generas el cambio!

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/07/metodo-montignac-efectivo-sistema-para.html

La risa y sus efectos sobre el cuerpo


Reír inhibe el dolor y fortalece el sistema inmunitario 

El reír es una excelente herramienta que podemos, y debemos, utilizar para sentirnos bien. Sus efectos positivos van más allá de mejorar nuestro estado de ánimo, porque el organismo se ve enormemente beneficiado cuando ésta se activa. Si bien no debemos considerar a la risa como una terapia que cura enfermedades, podemos tomar la risa como un apoyo para el enfermo o un auxiliar en nuestra vida diaria para sentirnos mejor. En seguida te mencionaré algunos de los efectos en nuestro organismo que tiene el reír:

Inhibe el dolor. Al producir neurotransmisores opioides (que tienen efectos analgésicos similares a los medicamentos derivados del opio, como las encefalinas y las endorfinas) se obtiene un efecto analgésico en el cuerpo, disminuyendo diferentes tipos de dolores.

Refuerza el sistema inmunitario. Al reír, aumenta la producción de células de la defensa como los linfocitos, citoquinas e inmunoglobulinas, llevándonos a tener mejores defensas ante las enfermedades.

Disminuye el insomnio. La risa, seguida de un estado de relajación, combate la dificultad para dormir y puede ayudarnos a normalizar nuestro sueño.

Limpia los ojos. Al producirse una buena cantidad de lágrimas, nuestros globos oculares se ven beneficiados, ya que este líquido los mantiene limpios además de que les aporta lubricación evitando que se resequen.

Desinflama la nariz y oídos. Los movimientos de vibración de la cabeza que se provocan cuando reímos ocasionan que, en caso de tener inflamación leve, nuestras fosas nasales y nuestros conductos auditivos se descongestionen, pues se dilatan los vasos sanguíneos.

Tiene efecto rejuvenecedor en la piel. Se obtiene este efecto ya que se ejercitan varios músculos de la cara y se provoca mayor oxigenación, pues la respiración y la entrada de aire aumentan y con esto la cantidad de oxígeno que nutre nuestra piel se incrementa, provocando un efecto rejuvenecedor y tonificante.

Fortalece el corazón. Esto se debe a que al reírnos con fuerza los músculos cardiacos se activan, se dilatan los vasos sanguíneos, disminuye nuestra presión arterial, se nivela nuestro ritmo cardíaco, nuestra sangre circula mejor y se desechan toxinas mejorando la salud de nuestro corazón.

Mejora la capacidad respiratoria. Al tener un buen momento de risa entra el doble de aire a los pulmones, en otras palabras, si bajo condiciones normales entran seis litros de aire a nuestro cuerpo la risa provoca que entren doce litros.

Se ejercitan músculos. Con una buena carcajada se ejercitan una gran cantidad de músculos en el cuerpo, de manera especial algunos del abdomen que solo se ejercitan riendo, favoreciendo la digestión (evitando el estreñimiento) y la eliminación de bilis ya que respectivamente se estimulan los intestinos y la vesícula biliar.

Actúa como un masaje. La columna vertebral (incluidas vertebras cervicales, torácicas y lumbares) se estiran cuando reímos, provocando una relajación de los músculos a lo largo de nuestra espalda y por ende disminuyendo el dolor en esta zona del cuerpo.

Recuerda que reír no te curara las enfermedades, pero le podrá ayudar a tu cuerpo a superarlas mejor.

Fuente: https://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/07/la-risa-y-sus-efectos-sobre-el-cuerpo.html