jueves, 16 de noviembre de 2017

5 Remedios de la abuela para eliminar las flemas y otros consejos para evitarlas.


Las flemas en las vías respiratorias son molestas para quienes la sufren. Ya sea como resultado de alergias o de gripes estación, las flemas que se acumulan en la nariz y en la garganta es algo de lo que nos queremos desligar lo antes posible.

Como se decía antes “la gripe se cura con reposo y un médico o sólo con reposo”, y este caso es similar; porque simplemente podemos esperar a que pase o podemos apelar a soluciones simples para intentar acelerar los procesos.

¿Por qué se producen?

Aun cuando nos suframos ningún tipo de infección, nuestras mucosas producen normalmente flemas. De hecho, producimos a diario entre 1 y 2 litros de flemas, un proceso normal que permite mantener las mucosas nasales húmedas y limpias al mismo tiempo que contribuyen a atrapar las bacterias y otros elementos que podrían irritar las vías respiratorias.

Sin embargo, cuando sufrimos de algún tipo de infección como resfríos o gripes, inflamaciones o reacciones alérgicas; la producción de mucosa aumenta. La mucosidad se acumula y puede escurrirse a través de la nariz o de la garganta. Sí, algo muy desagradable.

¿Qué hacer?

Afortunadamente, venimos tomando nota de los consejos de todas las abuelas que siempre tenían el remedio justo en el momento oportuno. Para el problema de las flemas, hemos hecho una recopilación de medicina casera y natural que siempre es bueno tener a mano para consultar. ¿Muchas flemas? Prueba estos remedios caseros.

1) Vapor de agua: El remedio de la abuela por excelencia para eliminar las flemas es el vapor. Coloca agua a calentar en un recipiente o una olla y ubícate frente a ella de manera tal que el vapor dé de lleno en tu rostro.

Cubre tu cabeza con una toalla con el fin de respirar la mayor cantidad de vapor posible.

Para potenciar los efectos, puedes agregar al agua un puñado de sal gruesa o alguna hierba medicinal como el eucaliptus, la menta, el tomillo o la salvia, que son excelentes expectorantes. Puedes hacerlo con hierbas secas o aceites esenciales.

¡Cuidado! ¡No te quemes! 
 


2) Solución salina: Mezcla en un vaso con agua tibia media cucharadita de sal y realiza gárgaras varias veces al día. El agua salada tiene la particularidad de diluir las flemas y hace más fácil la eliminación.

¡Cuidado! ¡No tragues esta solución! El agua salada puede generar deshidratación y al sabor resulta muy desagradable. Simplemente realiza las gárgaras y luego elimina el líquido de tu boca.

Cuando ya hayas finalizado, realiza un último enjuague con agua clara para eliminar los restos de sal.

3) Ajo: El ajo es otro gran aliado de la salud desde muchos puntos de vista. Es un antibiótico natural y es uno de los más poderosos que existe. Puedes cortar un diente de ajo y comerlo crudo o mezclarlo en distintos platos. Aprovecha las propiedades del ajo ya sea en comidas o preparando infusiones.

4) Jarabe de jengibre y miel o pimienta y miel: También puedes preparar un jarabe realizando una mezcla de jengibre en polvo y miel y tomar una cucharada de esta mezcla varias veces al día. Ambos ingredientes naturales son conocidos por sus propiedades curativas. Mezcla 25 g de jengibre rallado o en polvo cada 100 g de miel. Dejar reposar esta mezcla en un frasco con tapa hermética durante uno o dos días antes de consumirlo.

De la misma manera puedes consumir infusiones de jengibre y agregarle miel a la preparación además de limón para reforzar los efectos.

Si no cuentas con jengibre puedes reemplazarlo con pimienta negra. Mezcla una gran cucharada de miel con una pizca de pimienta negra molida y bebe esta preparación dos veces al día.

5) Cebolla: Ya todos conocemos los efectos positivos que tiene la cebolla en la salud. Se trata de un desinfectante, antiinflamatorio y expectorante natural utilizado desde hace mucho tiempo. La cebolla es una aliada contra las flemas y la tos y aprovechar sus beneficios es muy simple.
Cortar una cebolla la mitad y respirar directamente el olor. Otra opción es realizar una infusión con cebolla y 1 litro de agua hirviendo y beber tres tazas al día agregando un poco de miel, limón y jengibre. 


Otros consejos útiles.

- Siempre que pueda tosa lo suficiente como para expectorar la mucosidad atrapada en las vías respiratorias.

- Aplique aceite de eucalipto sobre el pecho y masajee. Probablemente te haga toser más al principio pero luego hará más líquidas las secreciones para poder expulsar las con mayor facilidad.

- Realice duchas un poco más largas de lo normal con el fin de aliviar la mucosidad por medio del agua caliente. Aprovecha también el vapor.

- Aplique paños calientes en el pecho.

- Controle la humedad del ambiente y evite que se seque.

- Evite los ambientes contaminados y cargados de humo de cigarrillo.

- Duerma con la cabeza un poco elevada con el fin de facilitar el paso del aire hacia los pulmones.

- Recuerde que la mucosidad puede tomar dos caminos; o bien salir por la nariz, o bien drenar por la garganta. Es preferible que la mucosidad salga y esto debe promoverlo despejando su nariz aun cuando no sienta la necesidad.

- No dude en consultar con un especialista en caso de que las flemas sean persistentes o a repetición.

¿Qué debemos evitar?

Algunos alimentos o hábitos favorecen la secreción de flemas y las hacen más espesas, algo que aumenta el malestar y la dificultad para deshacerse de ellas. 


Estos son:

- Carnes rojas.

- Productos lácteos.

- Soja y sus derivados.

- Grasas y productos grasos en general.

- Alimentos fermentados.

- Alcohol.

- Cafeína.

- Banana, aguacate o palta, frutos secos.

- Tabaco: la inhalación de humo puede irritar la garganta y la nariz y agravar el problema.

Todos hemos padecido alguna vez de este problema, pero la diferencia es que ahora conocemos como hacerle frente de manera natural y evitando de esta manera medicamentos que dañan nuestro organismo.

Recomienda estos remedios naturales a quien pueda necesitarlos y cuéntanos cuál es tu remedio casero para combatir las flemas.


Fuente:  https://saludable.guru/salud-eliminar-flema

Descubre los beneficios que tiene para la salud la cáscara de Sandia


La sandía es una fruta refrescante, dulce y muy bien aceptada por todos, en especial por los niños.

Contiene gran cantidad de potasio, magnesio y muy pocas calorías, lo que la convierte en una fruta ideal para aquellos que hacen dieta. Además, es antioxidante y previene el envejecimiento.

Pero además de aprovechar la fruta en sí misma, también podemos encontrar muchos beneficios en la cáscara de la sandía que es lo que habitualmente se descarta.


Estas cáscaras son ricas en vitamina A, C, B6, potasio, zinc y magnesio. También encontramos grandes concentraciones de licopeno que es un antioxidante protector del organismo ante diferentes enfermedades y muchos estudios aseguran que la mayor concentración de nutrientes de la sandía se encuentra precisamente en la cáscara.

Con esto no queremos decir que estuvimos consumiendo durante años la parte menos nutritiva, sino que además de la fruta rosada y dulce del interior, también puedes aprovechar el resto de la sandía.
¿Quieres conocer más?

Te ofrecemos un detalle de todos los beneficios que tiene esta parte de la fruta.

1. Ideal para deportistas.

La citrulina es un aminoácido necesario para los músculos luego de practicar actividad física, haciendo más provechosas las horas de entrenamiento.

Puede cortarla en trozos y mezclarla en ensaladas de atún o pollo para incorporar estas vitaminas.

2. Incrementa la libido.

La citrulina es nuevamente la responsable de mejorar la vida sexual, ya que estimula la circulación de la sangre, distiende los vasos sanguíneos y mejora la función eréctil.

3. Ayuda a bajar de peso.

Las cortezas de la sandía contienen altas proporciones de fibra; algo que lo ayudará a regular la función intestinal, contribuyendo a perder peso de manera saludable e impedirá que coma en exceso. Además, funciona como un importante diurético, algo que lo ayudará a eliminar líquidos de manera natural.

4. Regula la presión arterial.

Esta eliminación natural de líquidos contribuye a mantener una presión arterial óptima. Estudios hechos en pacientes adultos determinaron que lograron estabilizar la presión arterial gracias a la cáscara de la sandía.

5. Refuerza el sistema urinario.

Muchas veces las mujeres nos vemos afectadas por las infecciones urinarias, Pues bien, la cáscara de sandía es ideal para mantener el tracto urinario saludable y libre de infecciones. 


Otra forma de aprovecharlas es en batido.

Ingredientes:


- Cáscara de sandía.

- 1 Yogur.

- Leche (la misma medida que de yogur).

- Azúcar dos cucharadas soperas.

- Agregar canela, si gusta.

Lavar bien las cáscaras, trozarlas pequeñas y licuar con el resto de los ingredientes.


Fuente:  https://saludable.guru/salud-cascara-sandia-beneficios

Truco sencillo para eliminar las manchas de la edad de su cuerpo


Tener manchas de edad no es un gran problema a menos que estas manchas tengan un efecto negativo en la confianza de alguien. Estos puntos pueden disminuir la confianza en sí mismos porque aparecen principalmente en las áreas que otros pueden ver, como la cara, los hombros y las manos. Y por su nombre puedes entender que a medida que envejezcas se multiplicarán.

No hay nada que puedas hacer sobre el proceso de envejecimiento y generalmente los primeros signos son manchas grandes y marrones. Tal vez no puedas luchar contra el proceso de envejecimiento, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para eliminar las manchas de tu piel. Con el siguiente simple truco puede evitar la aparición de manchas de envejecimiento.


En primer lugar, debe saber por qué está desencadenando la aparición de esos puntos. El principal contribuyente a la aparición de manchas marrones es la exposición excesiva a la luz solar y los rayos UV. Si disfrutas del bronceado, y pasas bastante tiempo haciéndolo, la melanina aparecerá en tu cuerpo mucho más rápido. Y la melanina es lo que oscurece tu piel cuando estás afuera del sol, pero después de que el bronceado desaparezca, quedarán manchas marrones en cada área que estuvo mayormente expuesta al sol porque la melanina ha estado hiperactiva en esas áreas.

No significa que tener manchas de edad eventualmente se convertirá en cáncer, pero aún así debes tener cuidado. No debe ignorar si tiene bordes funky alrededor de las manchas, si hay puntos de crecimiento o si el “viejo” está cambiando, si las manchas marrones se vuelven rojas o sensibles, y si las manchas son de color diferente (especialmente si algunas son mucho más oscuras que otros). Si nota algunos de los signos mencionados, debe visitar de inmediato a un médico. 


Con este sencillo truco podrás eliminar las manchas de la edad



Y como mencionamos, puedes eliminar las manchas de la edad con un simple truco. Usted necesita jugo de cebolla fresca y vinagre de sidra de manzana orgánico. Lo mejor de esta solución es que es realmente fácil de preparar.

Comience con cortar una cebolla fresca. A continuación, debe transferir las brocas a la bolsa Ziploc y pulverizarlas con una superficie roma. Después de eso, vierta media taza de vinagre de sidra de manzana orgánico en una licuadora, agregue la cebolla y mezcle bien hasta que reciba una textura suave.

¿Cómo usarlo? – Simplemente remoje una bola de algodón en la mezcla y aplíquela en las áreas afectadas. Haga este método todos los días durante dos a cuatro semanas.

La cebolla es popular por tener propiedades antioxidantes y porque reducirá el daño de los radicales libres y protegerá la capa exterior de la piel. Y el vinagre de sidra de manzana eliminará las capas de piel muerta ya que contiene ácidos alfa hidroxilo.


No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares sepan cómo pueden eliminar las “manchas de la edad”.

Fuente:  https://miscuriosidades.com/eliminar-manchas-edad-cuerpo/

Si mezclas plátano, agua y miel la tos y la bronquitis desaparecerán


El tratamiento de la tos crónica y la bronquitis siempre ha sido un desafío incluso para la medicina convencional… bueno, hasta ahora. ¡Este nuevo remedio natural contiene algunos de los ingredientes más antiguos y poderosos que calman la garganta y los pulmones y curan la tos y la bronquitis en poco tiempo!

Gracias a las poderosas propiedades de la miel y los plátanos, que se incluyen en la receta, puedes utilizar este remedio tanto para niños como para adultos y ¡también disfrutar de su sabor! Cualquier cosa, desde dolor de garganta, tos e incluso problemas estomacales, puede tratarse con esta bebida.

Lo mejor de todo es que no tendrás que corretear a tu hijo para que se la coma porque tiene muy buen sabor, algo que deberían tener en cuenta las personas que hacen las medicinas creo yo jeje.

Pero para ti tampoco será un problema consumirla, la verdad es que sabe muy bien y parece que fuera como una merienda cualquiera pero sus propiedades curativas son increíbles cuando de la garganta, los pulmones y el estómago se trata. 


Alivia la tos, el dolor de garganta y la bronquitis con esta deliciosa receta


AQUÍ ES CÓMO PREPARARLO:

Ingredientes:

  • 400 ml de agua hirviendo
  • 2 plátanos medianos maduros con puntos
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Primero, pele los plátanos y páselos con un tenedor o cuchara de madera. No use cubiertos de metal, ya que los plátanos tienden a oscurecerse cuando entran en contacto con el metal.

Luego, coloque los plátanos en una olla y agrégueles agua hervida. Deje reposar la mezcla por 30 minutos.

Finalmente, cuando el remedio se enfríe, agregue miel. Puede colar la mezcla si la prefiere transparente. Es importante agregar la miel al final, para que no pierda sus propiedades importantes sobre el agua hirviendo. 


CONSUMO: 

 
Beba 100 ml de este remedio 4 veces al día (un total de 400 ml por día).
Esta cantidad es suficiente por un día y puede preparar una nueva a la mañana siguiente.


Los primeros resultados vienen en 5 días.

¡Aprecia más la naturaleza y siempre recurre a ella para obtener más remedios beneficiosos!

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares puedan aliviar naturalmente su tos o bronquitis.


Fuente:  https://miscuriosidades.com/mezclas-platano-agua-miel-bronquitis/

Evitar el alzheimer es posible, descubre cómo hacerlo


Evitar el alzhéimer y luchar contra él es una de las grandes prioridades en el campo de la salud desde hace décadas, son muchas las asociaciones dedicadas a recaudar fondos y muchos los expertos que dedican su vida a desarrollar una cura para esta enfermedad.

Sin embargo, a día de hoy este sueño aún no se ha cumplido, aunque los avances que la ciencia nos ha proporcionado durante los últimos años dan lugar a la máxima esperanza en este sentido.


Recientemente, los especialistas han dado un paso más en este duro proceso. Hace apenas unos días los medios recogían una excelente noticia y es que un estudio realizado recientemente por un equipo de la Universidad de Columbia británica de Vancouver (Canadá) ha obtenido interesantes conclusiones sobre la acumulación de la proteína beta amiloide y su relación para evitar el alzhéimer, dichas conclusiones han sido publicadas en la revista científica Molecular Psychiatry.

La acumulación de esta proteína, que puede producirse por diversas causas, resulta tóxica para las neuronas cerebrales, lo que provoca su progresiva destrucción. A su vez, este daño irreparable ocasiona trastornos como el alzhéimer. 


Evitar el alzheimer es posible


La gran novedad por parte de este estudio es la demostración de que la proteína beta amiloide no sólo se produce en el mismo cerebro, sino también en otras zonas del organismo.

Para realizar dicho estudio, dirigido por Weihong Song, los investigadores llevaron a cabo la técnica de la parabiosis, que consistió en unir quirúrgicamente a parejas de ratones para que compartieran el mismo sistema circulatorio. Previamente, uno de ellos había sido modificado con un gen humano mutado que generaba elevados niveles de beta amiloide.

Un año después del experimento, los animales que no habían sido genéticamente alterados desarrollaron una patología similar al alzhéimer, cuando realmente no tenían por qué sufrir este proceso.

Así, quedó demostrado que las sustancias que afectan negativamente al cerebro pueden originarse en otras zonas y viajar hasta el mismo, afectándolo gravemente. La idea es diseñar fármacos que las eliminen a través del hígado o los riñones antes de que lleguen al cerebro.

Métodos para prevenir el alzheimer

Como indicábamos anteriormente, desgraciadamente todavía no existe una cura para esta enfermedad neurodegenerativa ni tratamientos para el alzheimer realmente efectivos. No obstante, podemos ayudar a prevenir el alzheimer mediante algunas técnicas como las que describimos a continuación: 


Ejercicio físico.

La actividad física moderada previene la aparición de la demencia y el alzheimer, Bastará con caminar 30 minutos al día, aunque también podemos correr frecuentemente, patinar, bailar, hacer yoga, Pilates o montar en bicicleta, entre otras actividades. 


Alimentación equilibrada.

Una dieta rica en nutrientes y vitaminas nos ayuda a proteger nuestro organismo frente a esta clase de enfermedades. En especial, son recomendables alimentos como las zanahorias, las fresas, las uvas, los tomates, las manzanas, las legumbres y el pescado. Además, es importante evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol. 


Cuidar el corazón.

Las enfermedades cardiovasculares están asociadas a la aparición de la demencia, por lo que previniendo trastornos como el colesterol, la hipertensión, la diabetes y la obesidad también reducimos el riesgo de padecer alzhéimer. 


Actividad cerebral.

Entrenar el cerebro es fundamental para mantener nuestra memoria y capacidad de concentración en buen estado, para ello podemos leer, aprender idiomas, escribir, hacer crucigramas, sudokus, juegos de memoria, etc, también conversar y socializar con los demás es clave en este sentido.

No olvides compartir esta información a todas las personas que puedas, esta información es muy importante tenerla en cuenta.


Fuente:  https://miscuriosidades.com/evitar-alzheimer-posible-descubre-hacerlo/

Descubre los increíbles beneficios del Aloe Vera, no gaste más dinero en productos químicos


El aloe vera es una especie de planta suculenta que crece silvestre en climas tropicales, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo debido a sus usos agrícolas y medicinales. La planta de Aloe Vera también se utiliza como planta decorativa.

El aloe vera es muy fácil de cultivar en interiores en una maceta, y puedes cultivar una en tu casa, balcón o en tu propio jardín. Esta planta necesita riego ocasional y algo de fertilización. En muchas tiendas de salud puede comprar gel de Aloe Vera, pero debe tener en cuenta que puede contener productos químicos y es bastante caro.

En cambio, puede abrir la hoja de la planta de Aloe Vera de su jardín y obtener el gel de la misma. Elija las hojas más grandes para obtener más gel.

Este tiene un olor un poco desagradable pero si limpias bien los cristales este olor desaparecerá y ya tendrás tus cristales para hacer cualquiera de las tantas cosas que te permite el Aloe Vera. 


El aloe vera es como la planta milagrosa, es por eso que las farmacéuticas le tienen pavor


Los 9 beneficios de este gel para uso tópico son: 


  1. Calmar quemaduras
  2. Calmar los forúnculos / sarpullido
  3. Menos acné y eccema
  4. Hidrata la piel
  5. Cabello acondicionado
  6. Uso como gel de afeitar
  7. Menos arrugas
  8. Cura heridas
  9. Quita picazón después de picaduras de insectos 

Los 9 beneficios de ingerir oralmente el gel de Aloe Vera son:

  1. Aumenta la inmunidad
  2. Azúcar en sangre estable
  3. Encías sanas
  4. Menos acidez estomacal e indigestión
  5. Mejor corazón y flujo sanguíneo
  6. Menos hinchazón / estreñimiento / IBS, colitis y malestar estomacal
  7. Tracto urinario más saludable
  8. Menos inflamaciones artríticas
  9. Aumenta los glóbulos blancos

El Aloe Vera es una planta que se origina en el norte de África. Es interesante mencionar que las primeras pruebas de la medicina usan fecha del papiro o ebers del antiguo Egipto, y tenían 12 recetas con el uso de la medicina del Aloe. Desde la antigüedad, esta planta se utiliza en todo el mundo para el tratamiento de diversos problemas de salud, tópicos e internos, también.

¡Nuestro consejo es evitar productos químicos y farmacéuticos y cultivar su propia planta de Aloe natural!

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan los beneficios de esta planta milagrosa.


Fuente:  https://miscuriosidades.com/beneficios-aloe-vera-quimicos/

Estos 7 hábitos poco saludables son los que debes evitar para que no se te hinche el estómago



El estómago hinchado es extremadamente incómodo y a veces es una experiencia dolorosa. Es una situación en la que el abdomen se siente lleno y gaseoso, y también puede estar notablemente hinchado. Mucha gente tiene numerosos hábitos poco saludables que solo empeoran su salud.

De hecho, practican estos hábitos todos los días sin siquiera reconocer que obstruyen su digestión y los hace sentir hinchados que conducen a la indigestión y al reflujo ácido. La hinchazón es un tipo de condición que afecta a una gran cantidad de personas.

Los problemas digestivos, que incluyen hinchazón, dolor abdominal, así como reflujo ácido con frecuencia, ocurren después de consumir una comida pesada al igual que los productos lácteos o alimentos ácidos.

Afortunadamente, este artículo que tenemos contiene algunos de los hábitos no saludables que realmente le causan dolor severo y que si los evita notará una notable mejora. 


Aquí están los 7 hábitos no saludables que pueden conducir a la hinchazón, la indigestión y el reflujo ácido

 
Alcohol

El alcohol suele ser infame por causar hinchazón. Podría ser por el gluten en su trigo o la cebada con la que se hace la cerveza o simplemente por el efecto del alcohol. 


Bebidas carbonatadas

Tanto los refrescos carbonatados como las bebidas en realidad pueden refrescarlo y satisfacerlo cuando tenga sed. Sin embargo, no son la mejor opción para su cuerpo porque no brindan ningún beneficio nutricional y solo contienen sustancias que en realidad pueden inflamar el estómago y pueden ocasionar muchos otros problemas digestivos. 


Beber menos agua

No consumir suficiente cantidad de agua es uno de los malos hábitos más comunes de las personas. La deshidratación puede hacer que su cuerpo se aferre al fluido que tiene. Eventualmente resultará en hinchazón del estómago. 


Sobrecarga en fibra

Ciertos alimentos que están llenos de fibra, incluidos los frijoles y las verduras crucíferas, en realidad pueden conducir a la hinchazón en personas que no los comen regularmente. Intente combinar estos alimentos lentamente en su dieta regular para permitir que el intestino desarrolle la bacteria que se requiere para descomponerlos. 


Comer en exceso

Hay momentos en que la hinchazón se debe a ciertos ingredientes y, a veces es simplemente debido al consumo excesivo de alimentos. El consumo de pequeñas comidas regulares en realidad lo ayudará a contrarrestar la necesidad de comer porciones más grandes y comer en exceso, lo que puede conducir a la hinchazón debido a la gran cantidad de alimentos que requieren ser digeridos de una vez. 


Estrés

Casi todos saben que el estrés es extremadamente malo para el cuerpo. Pero, ¿has reconocido que el estrés adquirido en realidad puede exagerar los síntomas del reflujo ácido? El estrés aumenta la producción de cortisol, que es la hormona del estrés que afecta el funcionamiento de la digestión.

Nota: Para ayudar a aliviar el reflujo ácido, utilice una variedad de técnicas para aliviar el estrés, que incluyen meditación, yoga e incluso acupuntura.
 

De fumar

Numerosos productos químicos nocivos ingresan a su cuerpo en el momento en que fuma un cigarrillo. Estas sustancias químicas tienen la capacidad de debilitar el músculo que une el estómago y el esófago que es responsable de evitar que los alimentos vuelvan al esófago desde el estómago. Cuando este músculo no funciona correctamente, puede provocar acidez estomacal y una mayor acumulación de gas que eventualmente provocará hinchazón.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares eviten la hinchazón del estómago.


Fuente:  https://miscuriosidades.com/habitos-evitar-hinche-estomago/

9 cosas que le sucederán a tu cuerpo si comienzas a comer 2 huevos al día


En el artículo de hoy vamos a presentarte 9 razones por las cuales debes comer 2 huevos de gallina diariamente. A pesar de que en el pasado se consideró que los huevos no son saludables y pueden poner en peligro la salud, existen numerosos estudios que han demostrado que los huevos en realidad ofrecen numerosos beneficios para la salud.

Siempre nos han hecho creer que os huevos son dañinos, que aumentan nuestro colesterol y que no debemos consumirlos constantemente, claro que eso depende de la manera de prepararlos también, no puedes comer huevos fritos todos los días.

Ya que las comidas fritas si nos hacen daño en el organismo sea cual sea, por lo que sabiendo cómo prepararlos y comerlos en las cantidades sugeridas, los huevos nos traerán muchos beneficios.

Desde ayudarte con el embarazo hasta hacer que tu piel y por consiguiente tú luzcas más joven, y todo esto solo consumiéndolo a diario, cosa que nos han hecho evitar durante toda la vida. 


Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes dos huevos al día


1 Disminución del proceso de envejecimiento

Según un estudio realizado por científicos holandeses, el 87% de las mujeres de entre 35 y 40 años que consumían huevos tenían menos manchas de la edad. Además de eso, su piel se levantó y las arrugas alrededor de sus ojos se redujeron significativamente. 


2 Útil al planificar a los niños

La vitamina B9 o el ácido fólico ayuda a la formación de glóbulos rojos y el tubo neural del feto. Además de eso, esta vitamina reduce significativamente el riesgo de retraso mental en los niños. En otras palabras, la vitamina B9 es extremadamente importante para las mujeres embarazadas, así como para las mujeres que intentan quedar embarazadas.

Las pruebas de laboratorio mostraron que 1 huevo de gallina contiene 7,0 mcg de vitamina B9.
 

3 Disminuye el riesgo de cáncer

La colina es un nutriente esencial que es necesario para el cerebro, pero también se demostró que la colina también reduce el riesgo de cáncer. Según un estudio científico, las mujeres en la adolescencia que consumen huevos de forma regular tienen un riesgo reducido de cáncer de mama, hasta en un 18%.
 

4 Comience perdiendo peso

Los científicos estadounidenses llevaron a cabo un estudio y descubrieron que al consumir una dieta baja en calorías en combinación con huevos de gallina para el desayuno, puede perder el exceso de peso mucho más rápido. Esta combinación te hará sentir lleno por más tiempo y de esa manera comerás menos alimentos de lo normal. 


5.Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los huevos contienen altas cantidades de colesterol, pero los estudios demostraron que está equilibrado con fosfátidos, lo que significa que no es peligroso para la salud. Los expertos médicos explican que este tipo de colesterol inhibe la producción de colesterol del propio cuerpo.

Los ácidos omega-3 contenidos en los huevos tienen la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos y eso reduce sustancialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 


6 Protege la piel, el cabello y el hígado

La vitamina B12 (biotina) y otras proteínas nutritivas digestibles contenidas en los huevos son extremadamente beneficiosas para el cabello y la piel. Además de eso, los fosfolípidos contenidos en los huevos de gallina ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el hígado. 


7 La vitamina D ayuda a absorber el calcio


Una cucharada de aceite de pescado y 1 huevo cocido tienen el mismo contenido de vitamina D. Por lo tanto, si odias el sabor del aceite de pescado, simplemente puedes comer un huevo cocido. Es importante mencionar que los científicos lograron encontrar una manera de aumentar el contenido de vitamina D en los huevos al alimentar a los pollos con suplementos especiales. La vitamina D ayuda a la absorción de calcio y por lo tanto fortalece los huesos y los dientes. 


8 La luteína preserva la vista

De acuerdo con las últimas investigaciones científicas, los huevos de gallina están enriquecidos con luteína, que es la responsable de que tengamos una visión clara y nítida. La deficiencia de luteína puede conducir al deterioro de los ojos, pero también se acumularán algunos cambios destructivos en el tejido ocular.


9 El cerebro está bajo la protección de la colina

Los fosfolípidos están compuestos de colina y ayudan a la comunicación de las células cerebrales. Se ha demostrado clínicamente que cuando se trata de la construcción del material cerebral, esta vitamina es la mejor y más eficiente. Entonces, al comer 2 huevos al día, le proporcionará a su organismo suficiente cantidad de este nutriente. La falta de este nutriente puede conducir a la pérdida de memoria.


Fuente:  https://miscuriosidades.com/sucederan-cuerpo-comer-huevos/

¿Cómo será el pan sin harina? ¡Descúbrelo aquí!


El pan debe ser el alimento más popular del mundo y el que seguramente forma parte de la dieta de todas las culturas en todos los países. 

Además de tener un simbolismo que tiene que ver con el hecho de proveer, de alimentar y de la obtención del alimento como fruto del trabajo, el pan es algo presente en casi todos los hogares y que gusta a todo el mundo.

Pero con el correr del tiempo pudimos saber que el pan no es tan inofensivo como parece. Contiene gluten y ácido fítico que afectan de manera negativa a los celíacos, e impiden la correcta absorción de los minerales. Forma parte del grupo de los hidratos de carbono que contribuyen al aumento de peso y además resultan difíciles de digerir por lo que muchas personas sienten “pesadez” luego de consumir pan.

Muchos médicos y nutricionistas insisten en que debemos reducir la ingesta de pan e intentar reemplazarlo con otros nutrientes. Hoy, para contribuir en este sentido queremos enseñarte a preparar un pan sin harina ideal para personas que realizan dietas para adelgazar y para quienes no pueden consumir gluten.

Ingredientes:

- 5 claras.

- 150 ml de agua.

- 100 g de nueces.

- 100 g de linaza.

- 100 g de semilla de girasol.

- 100 g de semilla de sésamo.

- 100 g de semilla de calabaza.

- Sal a gusto.

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Elaboración:

En primer lugar separe las claras de las yemas y mézclelas con la sal. Bata durante un minuto y agregue bicarbonato de sodio junto con el agua. Muela todas las semillas con un mortero o en una procesadora hasta que queden transformadas en una harina fina y agregue a la preparación anterior.

Amase todos los ingredientes ya unidos y forme el pan. Caliente el horno previamente a 180° y hornee el pan recién amasado durante 50 minutos.

Ya tiene un pan libre de gluten, apto para celíacos y para quienes no quieren consumir hidratos de carbono que puede disfrutar a diario.


Fuente:  https://saludable.guru/salud-como-sera-el-pan-sin-harina

Detectada en Europa una nube radioactiva procedente de un accidente nuclear en Rusia o Kazajistán

Detectada en Europa una nube radioactiva procedente de un accidente nuclear en Rusia o Kazajistán
El instituto francés IRSN afirma que a finales de septiembre hubo una liberación de rutenio 106 que podría proceder de algún centro de tratamiento nuclear en una zona al sur de los Urales Mapa del IRSN sobre el origen de la nube radioactiva (IRSN)

La nube de contaminación radiactiva en Europa detectada en las últimas semanas indica que ha ocurrido un accidente en una instalación nuclear en Rusia o Kazajistán durante la última semana de septiembre, según afirmó el pasado jueves el instituto francés de seguridad nuclear IRSN.

El IRSN descartó un accidente en un reactor nuclear, diciendo que probablemente el fallo ocurrió en un sitio de tratamiento de combustible nuclear o en un centro de medicina radioactiva. También asegura que la nube no ha provocado ningún impacto en la salud humana o el medio ambiente en Europa.


El IRSN, el brazo técnico del regulador nuclear francés ASN, dijo en un comunicado que no podía precisar la ubicación exacta de la liberación de material radiactivo, pero que según los patrones climáticos, la zona más plausible estaba al sur de los montes Urales, entre los Urales y el río Volga.

”Las autoridades rusas han dicho que no están al tanto de ningún accidente en su territorio”, dijo a Reuters el director del IRSN, Jean-Marc Peres, que añadió que el instituto aún no ha entrado en contacto con las autoridades kazajas.

Peres dijo que en las últimas semanas el IRSN y varios otros institutos de seguridad nuclear en Europa han detectado altos niveles de rutenio 106, un nucleido radiactivo usado comúnmente en medicina nuclear que es el producto de la división de átomos en un reactor nuclear y que no ocurre naturalmente.

El IRSN estima que la cantidad de rutenio 106 liberada fue grande, entre 100 y 300 teraBecquerel, y que si un accidente de esta magnitud hubiera ocurrido en Francia habría requerido la evacuación o refugio de personas en un radio de unos pocos kilómetros alrededor del lugar accidente.

El IRSN descartó un accidente en un reactor nuclear, ya que eso también habría provocado contaminación con otros radionucleidos. También descartó el colapso de un satélite con rutenio, ya que una investigación de la OIEA ha concluido que ningún satélite que contenga rutenio ha caído en la Tierra durante este período.

La medición desde las estaciones europeas mostró altos niveles de rutenio 106 en la atmósfera de la mayoría de los países europeos a principios de octubre, con una disminución constante desde el 6 de octubre en adelante.


Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20171110/432761754884/detectada-europa-nube-radioactiva-procedente-accidente-nuclear-rusia-kazajistan.html