jueves, 9 de agosto de 2018

¿Qué alimentos consumir para prevenir el cáncer?


Dieta para prevenir el Cáncer con Súper Alimentos


Una de las mejores maneras de prevenir el cáncer, es a través de la ingesta de alimentos. La falta de antioxidantes, es una de las características más comunes en las personas que padecen esta terrible enfermedad.

Es por ello que aquí te proponemos una serie de consejos referentes a los alimentos que hay que consumir para prevenir el Cancer.

Las vitaminas, los minerales y los granos contienen antioxidantes que nos ayudan a prevenir el cáncer, neutralizándolo. Aquí tenemos un listado con 14 alimentos que nos ayudarán en este tema:

1. Vitaminas
Previene: El cáncer de: boca, bronquios, cervix, colon, esófago, estómago, mama, ovario, piel, próstata y pulmón.Alimentos: frutas, cítricos, verduras, vegetales verdes, leguminosas, nueces, salvado y germen de trigo, lácteos, huevo, hígado y pescados azules o grasos.

2. Minerales
Previene: El cáncer de: colon, esófago, estómago, hígado, mama, próstata y pulmón.
Alimentos: frutos cítricos, vegetales verdes, ajo, cebolla, leguminosas, nueces, granos enteros, germen de trigo, soya, pescados, mariscos, aves, carnes bajas en grasa, lácteos, huevo e hígado.

3. Licopeno
Previene: El cáncer de: pulmón, próstata, estómago, colon, recto, boca, piel, matriz, mama, esófago, faringe y páncreas.
Alimentos: jitomate (entero, salsa, jugo), sandía, toronja, chabacano, guayaba y papaya. Para obtener su beneficio debes consumirlo diariamente.

4. Betacaroteno
Previene: El cáncer de pulmón, estómago, mama y útero.
Alimentos: zanahoria, pimiento rojo, brócoli, espinaca, col, melón, chabacano, naranja, durazno, mandarina, haba, maíz y yema de huevo.

5. Sulforafano
Previene: El cáncer de colon, mama, estómago. Alimentos: brócoli, berro, col, coliflor, col de Bruselas, rábano, nabo.

6. Ácidos Grasos Omega-3
Previene: cáncer de: mama, Cáncer de Prostata, colon y piel.
Alimentos: pescados azules o grasos (atún, salmón, sardina, anguila, arenque, caballa, trucha, hipogloso y bacalao).

7. Soya
Previene: El cáncer de: mama y próstata.
Alimentos: Frijol de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, polvo de proteína de soya y yogurt de soya. (Ver Propiedades de la Soya )

8. Fibra
Previene: El cáncer de: colon y mama.
Alimentos: Casi todas las frutas y verduras, granos enteros, salvado de trigo, leguminosas (habas, chícharos, lentejas, etc.).

9. Té Verde
Previene: El cáncer de: pulmón, estómago, boca, esófago, piel y próstata.
Recomendación: Hervir por lo menos 5 minutos y tomar de 3 a 6 tazas diarias de té verde.

10. Vino Tinto
Previene: El cáncer de piel, mama y tiroides.
Recomendación: Beber en cantidades moderadas (una a dos copas por día).

11. Frutos Silvestres
Previene: El cáncer de: pulmón, piel, próstata, esófago e hígado.
Alimentos: Arándanos, frambuesas, fresas, zarzamoras.

12. Ajo y Cebolla
Previene: El cáncer de: estómago.
Alimentos: Ajos, cebollas, cebolletas, cebollinos y puerros.

13. Setas
Previene: Cáncer de: órganos reproductivos en las mujeres.

14. Aspirina
Previene: El cáncer de: colon.
Alimentos: Es recomendable una tableta diaria.

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2012/07/que-alimentos-consumir-para-prevenir-el.html

12 curiosidades del cuerpo humano


12 curiosidades del cuerpo humano, espero les interese

Traeré otros datos curiosos del cuerpo humano, más adelante.

1.En caso de que te pique la garganta rascate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, así aliviando el picor.

2.Si escuchas poco en un lugar muy concurrido, trata de escuchar sólo con el oído derecho. Es mejor para escuchar y distinguir a lo lejos y con poco volumen.

3.Si tienes ganas de orinar, y no tienes dónde hacerlo, piensa en sexo; ya que tu cerebro se entretiene y elimina el estrés de estar aguantando la orina, y pensando en ella.

4.Tose mientras te inyectan, de esta forma reducirás el dolor, debido a que aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.

5.Para limpiar los mocos de tu nariz con tu lengua, presiona el paladar de forma muy fuerte de un lado a otro, y con un dedo presiona la parte superior de tu nariz, por debajo del entrecejo. Lo que produce es que el moco que no te deja respirar se mueva de adelante hacia atrás.

6.Si quieres aliviar la acidez, duerme del lado izquierdo de tu cuerpo. Esto crea un ángulo entre el estómago y el esófago logrando que los ácidos no pasen del estómago a tu garganta por gravedad.

7.Para no tener dolor de muelas agarra hielo y frotarlo por la parte que tiene forma de V, ubicada entre el dedo pulgar y el índice, del lado contrario a la palma de la mano. Esto disminuye el dolor en un 50%, ya que la zona está conectada con los receptores de dolor de la manos y la cara.

8.Para que disminuir el ardor por quemaduras en una mano, NO es mejor hielo o agua fría. Lo mejor es limpiar inmediatamente la parte dolorida y aplicar presión con un dedo de la mano contraria. Lograrás que vuelva a la temperatura normal y evitarás que aparezca la ampolla.

9.Para que deje de sangrar tu nariz, poner tu cabeza para atrás es un buen método, pero hace que te ahogues con tu propia sangre. El mejor remedio es poner un trapo o algodón en la punta de la naríz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados empiezan ahí, y con un sólo dedo podrás reducir el daño.

10.Cuando estés nervioso y tu corazón no pare de latir. Pon tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.

11.Pídele a alguien que extienda un brazo lateralmente, haciendo 90 grados con su costado. Pon tus dedos sobre su muñeca y empuja para abajo, pidiéndole que aguante. Ahora coloca una caja, o cualquier otra cosa, como un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué pasó?. Desviaste su espina dorsal, y el cuerpo interpretó que es vulnerable. Cuando esto pasa, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.

12.Si tienes que estudiar algo para mañana, leelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración. Estoy seguro que la mayoría estudia 10 minutos antes del examen… es más, algunos ni estudian!

Fuente: http://tusaludpuravida.blogspot.com/2013/02/12-curiosidades-del-cuerpo-humano.html

5 vegetales ricos en proteína que debes comer


Los vegetales son una fuente importante de proteínas. Estos nutrientes son esenciales para que el organismo funcione adecuadamente.

Proporcionan energía, ayudan al crecimiento y desarrollo corporal, construyen y regeneran los tejidos (músculos) y crean defensas contra las enfermedades.
Información de American Heart Association explica que las proteínas vegetales, a diferencia de las de origen animal, contienen algunos de los nueve aminoácidos fundamentales. Recomienda combinarlos con otros alimentos que contengan estos nutrientes.

Nutriente esencial

Los vegetales son una opción saludable para obtener cantidades importantes de proteína. A diferencia de las carnes, facilitan la digestión, aportan fibra y contienen pocas calorías. Los puedes incluir en diversas preparaciones como ensaladas y guisos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 0.75 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso.

1. Espárragos. Concentra 2.2 gramos de proteína por cada 100g. Contiene una cantidad importante de asparagina, un aminoácido esencial para sintetizar la masa muscular del cuerpo, así como mantener en equilibrio el sistema nervioso. También ayuda a mejorar la secreción de insulina, explica un estudio publicado en British Journal of Nutrition.

2. Espinacas.
Una taza de espinaca cocida aporta entre 5.40 y 7g de proteína. Un estudio publicado en Cell Metabolismexplica que este vegetal es favorable para estimular la capacidad fuerza y mejorar el tono muscular por los nitratos que contiene.

3. Brócoli. Es un vegetal que ayuda a cubrir las necesidades diarias de proteína. Una taza de brócoli aporta 2.57 gramosdel nutriente. Esta cantidad representa 5% del consumo diario recomendado para hombres que es de 56 gramos. Las mujeres obtienen 6% de los 46 gramos que deberían consumir al día.

4. Lechuga. Por cada 100 gramos de lechuga fresca consumida se obtienen aproximadamente 1.6 gramos de proteína, además, contiene nueve aminoacidos básicos. Es considerado un vegetal porque aporta una buena cantidad de este nutriente, de acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Chapingo de México.

5. Zanahoria. Las zanahorias son otra fuente de proteínas, cada 100 gramos contienen 1,25 gramos del nutriente. De acuerdo con información de Newcastle University en Reino Unido, las zanahorias contienen compuestos que ayudan a matar las células cancerígenas.

Puedes lograr deliciosas combinaciones para aprovechar la proteína de estos vegetales, por ejemplo, en jugos,ensaldas, crudas o cocidas. ¿Cuál de éstos acostumbras a comer?


Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/5-vegetales-ricos-prote%C3%ADna-debes-comer-140809364.html

Ejercicios para aliviar la fascitis plantar


En la planta del pie tenemos una banda de tejido elástica llamada fascia plantar, que tiene por función principal amortiguar el impacto que se produce al momento de caminar.

La inflamación de éste tejido en la planta del pie se puede dar por mala práctica de deporte, el exceso de peso, o un calzado inadecuado.

Existe diversos remedios naturales para aliviar la fascitis plantar, hoy te vamos a mostrar unos 5 sencillos ejercicios que puedes hacer en casa.

Presta mucha atención al vídeo que un fisioterapeuta explica como aliviar esta afección.




Fuente:http://www.body012.com/salud-cuerpo/fascitis-plantar-alivio-con-sencillos-ejercicios/

lunes, 6 de agosto de 2018

4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar


Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es?

A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas señales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia.

Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es importante que actuemos como gestor de nuestra propia salud, nadie lo va a hacer mejor que el propio interesado, aunque con el modelo educativo que recibimos, tendemos a dejar todo en manos del médico. 

Dicho lo anterior, te doy a conocer 4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar.

El insomnio crónico una de las señales de salud Todos nosotros tenemos una mala noche de vez en cuando, pero cuando el insomnio se repite noche tras noche no lo deberías ignorar.

El insomnio puede tener muchas causas. Trastornos psiquiátricos, desequilibrios hormonales, la apnea del sueño (una condición tratable), e incluso la enfermedad de Alzheimer pueden ser la raíz.

La falta de sueño se ha relacionado con ganancia de peso, diabetes, e incluso muerte prematura. Cuando se piensa en ello, el insomnio es un problema muy grave. 

Entonces, ¿qué debe hacer?

Tratar de buscar ayudas naturales para recuperar el sueño como primera medida, luego podrías realizar un estudio del sueño si las ayudas naturales no funciona, finalmente probar con medicamentos recetados como un último recurso.

Garganta seca La sequedad en la garganta probablemente se deba a una infección o alergia. Pero si es crónica, es algo que necesita ser investigado.

Una garganta seca crónica puede indicar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La irritación se experimenta cuando el ácido del estómago quema el tejido de la garganta, causando sequedad e incluso dolor.

Es importante tratar la enfermedad de reflujo, ya que puede degenerar en una condición sumamente seria llamadaesofagitis de Barrett, un precursor del cáncer.

¿Qué puedes hacer?

Investigar tu dieta. ¿Estás comiendo alimentos que se sabe causan acidez o comes demasiado tarde por la noche? Así, lo ideal es un cambio radical en el estilo de vida.

Los medicamentos de venta libre te pueden ayudar a superar de forma puntual el problema, pero deberías ir con cuidado con dichos medicamentos, corres el riesgo de agravar el problema con su uso. En última instancia busca ayuda médica, pero como te repito, en sus inicios tiene una solución por demás sencilla, lo puedes ver aquí, aunque de mágico no tiene nada.

Sed constante Es normal tener sed, pero sufrir sed insaciable después de beber agua no se considera normal, puede ser un síntoma de diabetes. Otros síntomas de dicha enfermedad incluyen micción frecuente, aumento del apetito y visión borrosa. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Un examen de glucemia en ayunas y análisis de sangre de hemoglobina A1C puede ayudarte a descartar problemas de azúcar en la sangre.

Tos crónica Una tos que dura más de ocho semanas no es sólo una molestia, puede ser señal de un problema. El asma, alergias, e incluso la enfermedad de reflujo son causas potenciales.

Las causas menos comunes son la EPOC y cáncer de pulmón. En cualquier caso, una tos crónica no debe ser ignorado y debe ser evaluado por su profesional de la salud.

Para aliviar la condición, considera la miel e incluso infusiones de tomillo.

Realmente te pueden ayudar!

Resumiendo: Cualquier síntoma inusual debe ser investigado por tu médico. nuestro cuerpo emite señales de salud que nos advierten con la debida anticipación del desarrollo de la enfermedad. Por favor, presta atención a dichas señales!

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

¿Escuchas las señales de salud? Con toda honestidad, confío que sí lo hagas recuerda… …Es por tu salud.


Fuente: http://www.temassobresalud.com/senales-de-salud-ignorar/

3 enfermedades que conoces y que la ciencia no quiere curar

 

Jamás en la historia de la humanidad, el hombre ha tenido acceso al nivel de conocimientos del que gozamos en la actualidad, y que todos conocemos. 

Tenemos la capacidad de ver la transmisión en vivo, en directo y a todo color no en las pantallas del televisor de la sala de nuestras casa, eso ya es prehistoria, en la pantalla del teléfono que cargamos en cualquiera de las bolsas del pantalón, camisa o bolso, solo por citar un ejemplo.

Así que si somos capaces de desarrollar tales maravillas, explíquenme el motivo por el cual existen tantas enfermedades incurables, peor aún, en el limite de lo absurdo no conocemos sus causas.


Aquí he visto una pequeña lista de las principales enfermedades que la ciencia no puede o no quiere curar:

Cáncer
Posiblemente sea la enfermedad más común y peligrosa de la actualidad. Creo que a diferencia de las siguientes en algunos de sus casos se conoce su origen, el cuál es debido al extraño crecimiento de células malignas en el cuerpo. Se piensa que una de cada tres personas esta en riesgo de contraerla, en la actualidad es una enfermedad superable pero por desdicha muy recurrente.

Según los datos de la Sociedad Americana del Cáncer, cerca de ocho millones de personas fallecen anualmente por el cáncer en todo el mundo. La ciencia ha demostrado una impotencia incomprensible para curar los tipos de cáncer más agresivos en estados avanzados de evolución.

A partir de los 90’s y con el avance de las técnicas terapéuticas, el cáncer es curable en aproximadamente el 50% de las personas con diagnostico de cáncer.

Actualmente, algunos de sus tipos son superables en más de un 70% de los diagnósticos.

Alzheimer Una enfermedad caracterizada por la degeneración del cerebro y cuyas causas permanecen en el más absoluto de los misterios. De dificulta excesiva en su tratamiento y no digamos de afrontar. Causa el deterioro cognitivo, desorientación en la conducta y pérdida total de la memoria.

Lo triste del caso es la proyección a futuro del mal de Alzheimer, son datos sumamente aterradores:
En el mundo entero hay unos 35,6 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.
La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

Diabetes El desorden metabólico debido a la existencia de niveles extraordinariamente elevados de azúcar en la sangre y la incapacidad del páncreas para producir la insulina necesaria, deviene en lo que se conoce como diabetes tipo 2. Una variante segundo se presenta porque el cuerpo es incapaz de utilizar la insulina producida.

No solo es una enfermedad crónica, además es degenerativa, con una prevalencia que roza los 300 millones de personas en el mundo y en su mayoría son personas con rango de edades que sobrepasan los 20 años, según señalan los facultativos. No se cura pero siendo cuidadoso se puede controlar, algo que exige transferencia de conocimientos porque cuando se carece de un tratamiento adecuado pueden desencadenarse complicaciones propias de la condición. 


Entre los factores que pueden complicar, están la obesidad y el sobrepeso; en la diabetes hay factores no modificables, es decir, que puede ser causada por herencia familiar.

Lo preocupante de la diabetes es que es una enfermedad secreta, porque no se dan manifestaciones de dolor; pero existen varios síntomas que pueden indicar la existencia de la enfermedad, como son: hambre difícil de saciar, sed excesiva y orinar con frecuencia.

He dejado muchas enfermedades más, como el sida, el tristemente celebre y que acapara las portadas de todos los medios de comunicación, o sea el ebola, además se han quedado en el camino, el asma, el lupus, la poliomielitis, la gripe y el resfriado común, debido a que estoy bastante limitado de varios recursos.

Ahora, un sencillo análisis, nos permite comprender que entre esas tres enfermedades, entre la diabetes y el cáncer, las personas enfermas suman la cantidad de 3600 millones de pacientes, más 35 millones del Alzheimer, estamos hablando de 3,635 millones de personas enfermas y que necesitan medicina si o si.

Entonces, ¿qué daría una persona por tener un mercado de 3,635 millones de clientes que deben comprar su producto? o dicho de otra forma, ¿quien se beneficia de tener un mercado de esa magnitud?

O mucho me equivoco, pero sospecho que la incapacidad de la ciencia no tiene nada que ver con el asunto de curar esas enfermedades, aquí me temo que están primando más los intereses de grupos empresariales sobre el bienestar común.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
…Tu salud es lo más importante

Fuente: http://www.temassobresalud.com/enfermedades-ciencia-curar/

El primer color que veas en esta sopa de letras dirá una verdad sobre tu personalidad que debes saber



La psicología emocional y nuestro cerebro, es una ciencia que raramente conocemos con certeza. 


Aunque sí que existen juegos que conectan nuestras emociones y que hacen que descubramos más aspectos de nuestra personalidad y de nuestra manera de ser.

Este tipo de pruebas son unas de las más comunes, con el primer color que veas en esta sopa de letras podrás saber más sobre tus gustos, tus estados de ánimo, tus pensamientos…

Ya viste el primer color? Compruébalo a continuación y descubre lo que dice de ti:

1. Color azul

La principal característica que te define es tu carácter temperamental y sobretodo emocional. Eres una persona soñadora y creativa y te encanta mostrar tu alegría a los demás. Muchas veces no estás de acuerdo con la realidad en la que vives y tienes un gran deseo de cambiar algunos aspectos del mundo.

Te encanta estar rodeada de los tuyos, pero también disfrutas mucho de tus momentos de soledad, ya que te permiten pensar en tus cosas. A veces, vives anclada en el pasado, pero debes tener muy claro que una historia pasada ya no tiene importancia, y que lo único en lo que debes centrarte es en tu presente.

Si acertamos, no olvides apoyarnos compartiendo.

2. Color negro

El adjetivo que más define tu personalidad es perfección. Eres una persona altamente responsable y trabajadora que hasta que no llega a alcanzar esos índices de alta perfección no deja de insistir. Te caracterizas por ser muy ordenada, organizada y sobretodo metódica, y esto te lleva a tener algunas frustraciones cuando las cosas no salen como habías planeado.

Debes de exigirte menos y dejar de exigir tanto a los demás si no quieres que se aparten de tu lado, y si no quieres acabar explotando. El triunfo va a saberte mucho mejor cuando lo consigas con paciencia, y no de una manera tan exigente.

Si acertamos, no olvides apoyarnos compartiendo. 


3. Color verde

Si el color que primero has visto es el verde, es que eres una persona muy tranquila y calmada. Además también te caracterizas por tener un gran sentimiento solidario y altruista. Te encanta tener marcada una rutina, porque eso te transmite seguridad en tu vida. La organización es la base de tu personalidad, y te gusta que las personas que están a tu alrededor se sientan bien, por eso muchas veces renuncias a tus propios anhelos para complacer los de los demás.

Temes a las situaciones de cambio y plantar cara a todo aquello que es desconocido. Pero no debes tener miedo a salir de tu zona de confort, seguro que descubres aventuras maravillosas allí.

Si acertamos, no olvides apoyarnos compartiendo. 


4. Color dorado

Si el primer color que has visto es el dorado, es que eres una persona muy segura de sí misma, y que está destinada al logro. Aunque lo haces siempre casi sin querer, tienes un verdadero talento para conseguir todo lo que te propones. Eres altamente dinámica, y no solo físicamente, tu mente vuela muy alto todo el tiempo en busca de cosas nuevas que probar.

Te encanta cultivar tu cuerpo, porque te gusta que te vean bien y sobretodo sentirte a gusto con tu físico. Pero tu problema es que no dejas volar tus emociones y que tienes una coraza en tu corazón, debes aprender a confiar en la gente y a abrir más tus sentimientos.

Si acertamos, no olvides apoyarnos compartiendo. 


5. Color rojo

Vives la vida intensamente y te vuelvas completamente en aquello que te hace feliz y te apasiona. Valoras mucho tu espacio personal y tu libertad y cuando alguien intenta invadirla, consideras que se está entrometiendo demasiado.

La base de tu personalidad es tu honestidad, dices siempre lo que piensas y esperas que los demás hagan lo mismo contigo, ya que si alguien traiciona tu confianza ya nunca más vas a poder recuperar la relación que existía entre vosotros. Eres muy impaciente, por eso debes saber esperar y no ser tan desconfiada.

Si acertamos, no olvides apoyarnos compartiendo. 


6. Color índigo

La grandeza de tus sueños es lo que más te caracteriza. Eres una persona con mucha energía para lograr alcanzar todo lo que te propongas, y también muy trabajadora. Aunque te gusta realizar muchas cosas a lo largo del día y la semana, siempre tienes una lista de prioridades, igual que en tu vida personal.

Así, creas un gran vínculo con aquellas personas que sabes que van a aportar cosas muy importantes para tu crecimiento personal. Pero no debes visualizar y vivir anclada en el futuro, debes disfrutar mucho más del presente, que al fin y al cabo, es lo que estás viviendo ahora.

Si acertamos, no olvides apoyarnos compartiendo. 


7. Color amarillo

Te define ser una persona muy sentimental y que siempre tiene en mente ayudar a los demás, de una forma desinteresada. El tipo de amiga que siempre está ahí cuando la necesitas para darte consejos, o simplemente poner su hombro para que llores en él. Tienes una gran capacidad en saber detectar las necesidades de los demás, pero te resulta más difícil entender tus propias necesidades y deseos vitales.

Eres ese tipo de personas que da mucho sin esperar recibir tanto, y eso es lo que debes cambiar de inmediato, todo lo que das debes recibirlo de la misma forma.

Si acertamos, no olvides apoyarnos compartiendo. 


8. Color Rosa

Asociamos el color rosa a la dulzura. Y así eres tu. Además de ser una persona muy creativa y que está siempre huyendo de la rutina y lo cotidiano. Te encanta sentirte libre y por eso buscas actividades que estimulan esa libertad y esa adrenalina, como conocer gente nueva, ir de fiesta o planear viajes de ensueño. Esta personalidad hace que huyas del compromiso, y eso puede traerte algún problema.

Debes encontrar un equilibrio entre la libertad y la disciplina. No dejar de vivir esa vida tan intensa, pero tampoco despreocuparte por las cosas importantes.

Fuente: http://www.frasesdulces.com/2018/03/27/el-primer-color-que-veas-en-esta-sopa-de-letras-dira-una-verdad-sobre-tu-personalidad-que-debes-saber/

5 Alimentos Alcalinos que No deben faltar en tu Alimentación


Seguir una alimentación alcalina en lugar de ácida es fundamental para evitar el cáncer entre otras enfermedades.

El premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerígenas proliferan en los ambientes ácidos y por tanto carentes de oxígeno y esto sucede cuando las células comienzan a presentar un pH inferior que a 7,0 o 6,5.

Pero por encima de un pH de 7 las células cancerígenas tienen dificultades para sobrevivir ya que en los tejidos alcalinos las células tienen 20 veces más oxígeno que en los tejidos ácidos.

Dicho esto basar nuestra alimentación principalmente en alimentos alcalinos hará que tengamos un organismo más alcalino para poder evitar el cáncer.

Vamos a ver que 5 tipos de alimentos deberíamos de consumir en nuestra alimentación para reforzar nuestro sistema inmune:

1. Las verduras crudas: Algunas pueden ser ácidas pero en el organismo producen alcalinidad: Las verduras más recomendadas son el repollo, brócoli, apio, remolacha, cebollas, berenjenas, ajos, alfalfa, tomates…aunque en realidad todas las verduras crudas producen alcalinidad.

2. Frutas: Las frutas especialmente cuando son de origen ecológico son alcalinas y las más recomendadas son las manzanas, peras, plátanos, cerezas, coco, sandía, melón y limón, que a pesar de ser un alimento con un pH aproximado de 2,2, en el organismo es altamente alcalino.

3. Semillas: Todas las semillas son altamente alcalinas y tenemos las semillas de chía, de lino, cáñamo y sésamo como las más saludables.

4. Mijo: Se trata del único cereal integral que es alcalinizante y es recomendable incluirlo en la dieta. Al contrario que el resto de los cereales el mijo si alcaliniza el organismo remineralizándolo con minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc, además de que nos aporta vitaminas del grupo B y en especial, B6, ácido fólico y niacina.

5. Miel: Cuando consumimos miel ayudamos al equilibrio alcalino de nuestra sangre, mejorando además el nivel de colesterol en la sangre, aumentando el número de glóbulos rojos y mejorando nuestra salud en general. La miel natural de abeja es la única que deberíamos tomar y por supuesto dejar de lado las marcas comerciales que contienen azúcares y otros compuestos añadidos.


Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/5-alimentos-alcalinos-que-no-deben-faltar-en-tu-alimentacion_1462550.html