martes, 22 de enero de 2019

CUÍDATE SALUDABLEMENTE:Alimentos para aliviar y prevenir el dolor de cabeza


Migrañas, cefaleas tensionales… existen diversos tipos de dolores de cabeza, y todos son igual de incapacitantes y molestos. Vale la pena conocer qué alimentos pueden ayudarnos a aliviar e incluso a prevenir su aparición.

¿Quieres conocerlos?

1. Alimentos que nos ocasionan dolor de cabeza


Muchos médicos nos dan un sencillo consejo: llevar un diario alimenticio sobre esos alimentos que nos sientan mejor y aquellos que más efectos negativos nos causan. Está claro por ejemplo, que existen diversos alimentos que pueden actuar como disparadores de la migraña y del dolor de cabeza en general, te hacemos una pequeña lista para que los tengas en cuenta.

  • Alimentos ricos en aminas: aguacate, bebidas con cafeína o excitantes, chocolate, embutidos leche y yogures, levadura, mantequilla, marisco, pasas, quesos curados y quesos para untar, alimentos en vinagre o marinados, tomates, y vinagres.
  • Alimentos con mucha sal, como por ejemplo los salazones.
  • Alimentos con aditivos tales como E-102 y E-110, amarante E-123 y rojo E-124, glutamato monosódico, nitritos, sulfitos…
  • Alimentos manufacturados que casi siempre nos hinchan o nos inflaman como refrescos, zumos, golosinas, helados, vinos, cerveza, sopas instantáneas…

A parte de los aquí detallados cada uno de nosotros somos únicos y diferentes a la vez, de tal modo que habrán determinados elementos que te sientan mal casi cada vez que los consumes, mientras para otras personas les son completamente inocuos. Vale la pena entonces tenerlos en cuenta y evitarlos para encontrar ese equilibrio necesario con el cual encontrarnos mejor.

2. ¿Qué me puede ayudar a aliviar y a prevenir el molesto dolor de cabeza?

El dolor de cabeza es una realidad que casi la práctica totalidad de la población ha sufrido alguna vez de forma más o menos intensa. Suele decirse que junto al dolor de espalda, es la principal causa de baja laboral.Otro dato a tener en cuenta es que es la razón por la que más solemos auto-medicarnos, recurriendo siempre a esa aspirina o analgésico con el cual nos encontrarnos mejor. 

Vale la pena esperarnos un poco. Cuando llegues a casa con ese molesto dolor de cabeza, intenta primero relajarte un momento, para después comer adecuadamente. Si nos acostumbramos a tomar analgésicos podemos desarrollar una resistencia y conseguir así que al final, no nos hagan ningún efecto. 

Debemos hacer un pequeño esfuerzo y recurrir primero a los recursos naturales.

Si tu dolor de cabeza no se resuelve y es persistente, lo mejor es que lo pongamos en constancia de nuestro médico. Pero veamos ahora cuáles son los mejores alimentos que pueden ayudarnos, tanto a prevenirlo como a aliviarlo.

1. Una ensalada de espinacas con trocitos de piña


Es refrescante, rico en antioxidantes y una ración más que excelente de magnesio con el cual, prevenir cefaleas y migrañas. Nos fortalece y nos relaja a la vez, un plato sencillo con el cual nutrirnos adecuadamente combinando dos alimentos idóneos para nuestra salud evitando así cefaleas.

2. El huevo

Hemos de hacer una pequeña aclaración, si eres propensa a las migrañas deberás saber cómo te sientan. En ocasiones en muchas personas puede actuar como detonante, en otras ocasiones es posible que les tengas alergia, de ahí que debas saber primero cómo actúan en tu cuerpo. Pero si tu dolor de cabeza es por estrés, entonces no lo dudes, el huevo puede ayudarte.Su secreto reside en la coenzina Q10 , un elemento que nos aporta energía y fortaleza para combatir el dolor de cabeza.

3. La sandía


Otra fruta refrescante y rica en agua, algo imprescindible para hidratarnos. Si cuando llegas a casa te preparas por ejemplo un bol con dos rodajas de sandía cortada a trocitos, obtendrás ricos minerales y vitaminas ideales para equilibrar tu cuerpo, aportarte el agua que necesitas y relajarte. No lo dudes, la sandía te sentará muy bien.

4. El pepino

Otro vegetal imprescindible que puede hacernos mucho bien. Rico en agua, fibra y minerales, combina con muchos alimentos y nos sirve tanto para hacer ensaladas como jugos naturales. Perfecto para almuerzos o cenas.

5. Las almendras


Vale la pena tenerlas siempre en casa. Pero ojo, que no sean con sal, de lo contrario estaríamos originando el efecto contrario: elevar tu dolor de cabeza, así que naturales y sin sal. Son ricas en magnesio, y según nos dicen los nutricionistas, si nos tomamos entre cuatro y cinco pueden actuar como una aspirina.

6. El aceite de oliva

Toma nota de este sencillo remedio que te hará mucho bien: por las mañanas y en ayunas, toma el jugo de medio limón con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Puede parecerte algo extraño, pero es un elemento natural capaz de aliviarnos y de prevenir el dolor de cabeza. Un bocado de antioxidantes tan puros que pueden hacernos el mismo efecto que el ibuprofeno. ¿Te animas a probarlo al menos durante diez días? Verás como te va bien.

Para concluir, recuerda mantenerte bien hidratada, comer adecuadamente y combinar adecuadas infusiones como la menta, la salvia o el jengibre que también son excelentes para aliviar el dolor de cabeza.


Fuente: http://www.misteriosdecodificados.com/2014/12/cuidate-saludablementealimentos-para.html

SABIAS ESTOS: CUALES SON LAS CAUSAS DE LOS DIENTES SENSIBLES


Uno de los padecimientos bucales más populares es el de los dientes sensibles. 

Esto suele ser muy molesto, ya que causa mucho dolor además de que, la mayoría de las veces, provoca que sea muy difícil consumir ciertos alimentos y bebidas. Es por ello que tratar este problema a tiempo es muy importante para gozar de una buena salud dental. 

A continuación te presentamos cuáles son las causas de los dientes sensibles.
En general, la alta sensibilidad de los dientes se debe a una exposición gradual de la dentina, la parte blanda que se encuentra debajo del esmalte dental. Esta última tiene en su interior una gran cantidad de pequeños tubos que, a su vez, están compuestos por terminaciones nerviosas que se llenan con líquido. El calor o el frío provocan que el líquido se desplace por los tubos de la dentina, generando molestias o dolor.

Cepillarse los dientes con mucha fuerza

Muchas personas creen que cepillarse los dientes con fuerza, hacerlo muchas veces al día o utilizar un cepillo de cerdas duras les garantizarán una limpieza profunda y una buena salud dental. Sin embargo, esto no es así. Por el contrario, los dentistas recomiendan no hacer ninguna de estas cosas ya que desgastan el esmalte de nuestros dientes, poniendo en peligro la exposición de la dentina. Estos hábitos también pueden ocasionar retracción de las encías.
Rechinar los dientes


Debido al estrés o la tensión es muy común que ciertas personas mientras duermen aprieten la mandíbula y, por consecuencia, rechinen sus dientes (bruxismo). En muchas ocasiones esto se da de manera inconsciente, por lo que la persona no se da cuenta de que lo está haciendo. Por supuesto,rechinar los dientes puede elevar las posibilidades de padecer una alta sensibilidad en los dientes. Rechinar los dientes desgasta poco a poco el esmalte de nuestros dientes, exponiendo la dentina.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que destruye los tejidos de soporte de los dientes (como las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales) debido a una infección e inflamación de los mismos. Por lo tanto,al inflamarse las encías, la raíz de los dientes queda expuesta, por lo que se puede padecer sensibilidad dental. Si se experimentan algunos de los síntomas de la gingivitis es muy recomendable tratarse a tiempo para no tener otro tipo de problemas.

Retracción de las encías


La retracción de las encías se caracteriza porque estas últimas se encogen, dejando expuesta la dentina. El problema puede ser causado por alguna infección (como la gingivitis) o incluso por tener malas prácticas de aseo bucal como cepillarse fuerte o utilizar un cepillo de cerdas muy duras. Ante los primeros síntomas de retracción de las encías se deben de tomar las medidas necesarias para evitar que aparezca sensibilidad en nuestros dientes.

Edad

La edad también puede ser una de las causas de la sensibilidad dental. Al pasar los años, el esmalte de nuestros dientes se va perdiendo como parte de un ciclo natural. Es por ello que, en algunos casos, esto expone la dentina, causando alta sensibilidad. En estos casos existen algunos tratamientos para disminuir las molestias.

Fuente: http://www.misteriosdecodificados.com/2014/12/sabias-estos-cuales-son-las-causas-de.html

LA HIERBA MAS MÁGICA: RUDA


Esta popular y misteriosa planta es caliente, corroe y abrasa, contiene un glucósido llamado rutina que aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos, evita su ruptura y las hemorragias consiguientes, usandose para combatir ciertas hemoptisis, nefritis y hemáturias.

Pero su virtud más conocida es como emenagoga, es decir para provocar la orina y la menstruación o aumentarla en caso de insuficiencia, empleandose en el momento en que debiera presentarse ésta, de ahí el refrán:


“Si la mujer supiera las virtudes de la Ruda, iría a buscarla a la Luna”

Pero la dosis debe ser baja (1gr hoja fresca o 0,5gr de hoja seca por infusión) ya que ejerce una notable acción sobre las fibras musculares uterinas, y , a altas dosis, congestiona los órganos de la pelvis pudiendo provocar el aborto, uso extendido antaño pero con precaución ya que tomada en exceso puede llegar a causar la muerte.

Es remedio contra los venenos mortíferos, cuando la comadreja tiene que pelear con alguna serpiente se harta primero de ruda, y rociada su esencia sobre gallinas o pollos los protege de los zorros y gatos que rehuyen ante su fuerte olor.

Es antiafrodisíaco, disminuye el esperma, por ello la cultivaban en monasterios y tomaban abundantemente en comidas los monjes y religiosos que querian guardar su castidad y conservar su pureza.

Pero lo más interesante forma parte de su botánica oculta, de hay el refrán:

“En la casa donde hay Ruda, no muere criatura”

Ya que preserva de todo influjo maligno, protege de los malos espíritus y de los males de ojo, dice Marzell que defendia al hombre incluso contra las fuerzas demoníacas, y que junto al romero, le acompañaba desde la cuna a la sepultura.

La ruda formó parte muy importante del arsenal mágico de las brujas, principalmente en la magia protectora, crea un campo de protección alrededor de aquel que la posea, las semillas formaban parte de los “Perfumes de Saturno”, las hojas mezcladas con sal natural resulta eficacísima contra los hechizos y llevar una ramita tiene grandes efectos protectores, encontramos otro refrán:

“Si los mozos supieran,
lo que es la Ruda,
no salieran sin ella,
noche ninguna

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2014/09/16/la-hierba-mas-magica-ruda/

Reciclando las cubetas de hielo


Casi todo objeto puede ser reciclado o reutilizado en una función completamente distinta por la que fue creado.

Lo importante es pensar como dicen los amigos del norte “think outside the box”, es decir usar la imaginación para intentar dar otro uso a ese objeto. 

Hoy les dará algunas sugerencias para dar otros usos a esas cubetas de hielo.

Primero no es solo agua lo que se puede congelar en cubetas, puedes hacer cubitos de refrescos, leche, inclusive puedes congelar las pastas y salsas en cubos.

Además del asunto del congelamiento se me ocurre que los pequeños compartimientos pueden usarse para organizar una infinidad de objetos: clavos, tornillos, tuercas, tachuelas, clips, monedas, golosinas; en fin lo que sea mientras que su tamaño lo permita claro está.







Fuente: diarioecologia

SABIAS QUE SIEMPRE COMER UNA BANANA DIARIA ES BUENO PARA TU SALUD : PROPIEDADES DE LA BANANA Y SUS BENEFICIOS


Cuando comemos banas, no tenemos ni idea de todo lo que le estamos aportando al cuerpo. Y es que las propiedades de la banana para nuestro organismo son muy útiles.

Propiedades de la banana

Entre las propiedades nutritivas de la banana podemos encontrar:

  • Minerales: El mineral más presente en la banana es el potasio, junto con el hierro. También tiene algo de sodio, pero en muy poca cantidad.
  • Vitaminas: La banana también contiene varios tipos de vitamina, a destacar la vitamina A, vitamina C y vitamina B6 que más abajo explicaremos como ayudan al organismo. En menor medida, contiene también vitamina E y vitamina K.
  • Hidratos de carbono: Alguna veces se ha dicho que la banana tiene muchos carbohidratos y que por eso hace que engordemos. Eso es una gran mentira. Los carbohidratos de la banana, al ser naturales, no son dañinos, además, la banana apenas tiene calorías ni que decir grasa.
  • Proteínas: Las mejores proteínas que contiene la banana son el triplofán y BanLec, dos proteínas que un poco más abajo explicaremos para que sirven.

Beneficios de la banana

¿Y qué beneficios de la banana aprovecha nuestro cuerpo?

  • Depresión: Según estudios, la proteína triplofán que contiene la banana es muy útil para las personas que sufren depresión. Eso es porque nuestro organismo convierte el triplofán en serotonina, lo cual se ha averiguado que sirve para relajarnos.
  • Lucha con el VIH: Un beneficio de la banana es que la proteína BanLec sirve para luchar contra el VIH, pues impide que ataque o invada otras células.
  • Anemia: La anemia está relacionada con la falta de hierro en nuestro organismo. Como una de las propiedades de las bananas es que son ricas en hierro, viene muy bien para la gente que la sufre.
  • Presión arterial: Gracias a su alto contenido en potasio y por el contrario bajo en sal, la banana es muy útil para controlar la presión arterial. Reduciendo el riesgo de un posible infarto.
  • Concentración: Según los expertos, los beneficios que las bananas pueden aportar a los estudios son muy elevados, pues el potasio es muy bueno para la memoria. Además, aumenta el poder de concentración de los estudiantes.
  • Estreñimiento: Como contiene fibra, la banana es beneficiosa para quienes sufren de estreñimiento.
  • Acidez estomacal: Una de las cualidades del plátano es que contiene antiácidos, por lo que para quienes sufren habitualmente acidez estomacal puede ser un gran aliado.
  • Flujo sanguíneo: Al contener vitamina B6, ayuda a transportar al oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento.
  • Úlceras: La banana es la única fruta que se puede comer en crudo para hacer frente a una úlcera, pues reduce la irritación de las paredes del estómago.
  • Tabaco: Comer bananas puede ayudar a la gente a dejar de fumar y que su cuerpo se recupere de los efectos negativos de la nicotina gracias a la vitamina B6 y B12, así como por el alto contenido en potasio.
  • Menstruación: Antes de tener la regla, los estudios revelan que comerse un plátano en cuanto comiences a padecer los primeros síntomas o unos días antes, pues la vitamina B6 regula la glucosa de la sangre.
  • Visión: Entre las propiedades de la banana encontramos que es rica en vitamina A, por lo que es muy buena para nuestra visión. Ayuda a prevenir las posibles cataratas así como favorece también la regeneración de los huesos.
  • Recuperación: La banana contiene vitamina C que nos ayuda a curarnos antes de las heridas, así como también permite un mayor cuidado de nuestra piel y los tejidos de nuestro cuerpo, haciéndolos más resistentes.
  • Fiebre: En algunos países aseguran que consumir una banana sirve para reducir la fiebre, como si tuviera una cualidad “enfriadora”. No hay estudios que hayan verificado esto.
  • Estrés: Cuando estamos estresados o a punto de sufrir un ataque de pánico, la circulación de nuestra sangre se dispara, así como la cantidad de oxígeno que producimos. Gracias al alto contenido en potasio, esto se regula así como la proteína triplofán que ayuda a que nuestros nervios se calmen.

Variedades de banana

Las variades de banana que más se explotan son:

  • Cavendish: Es la llamada banana de agua, y crecen en un banano pequeño, por lo que se la conoce también como enana, y tiene propiedades laxantes.
  • Banana oro: Es la más pequeña, pero tiene un sabor mucho más dulce que el resto.
  • Banana plata: No tiene un sabor tan dulce como la anterior, pero tienen la ventaja de que tarda más en estropearse que otras variedades de plantas.
  • Banana manzana: Es conocida por lo fácil que resulta su digestión, pero parece ser que su abuso produce estreñimiento.
Como veis, las propiedades de la banana son muy útiles para nuestro organismo. Comer un par al día nos ayuda a regular el tránsito sanguíneo, intestinal y sobre todo nos ayuda a mejorar nuestra memoria si estamos estudiando.

Fuente:http://www.misteriosdecodificados.com/2014/11/sabias-que-siempre-comer-una-banana.html

LO DELICIOSO QUES ES COMER MANZANA : Propiedades del vinagre de manzana



El vinagre de manzana es un producto único, realizado a través de la fermentación de la manzana, que puede tener muchos usos para tratar dolencias o molestias gracias a un increíble aporte en nutrientes conseguido a partir de esta fruta.

Os hablaremos de las propiedades del vinagre de manzana a lo largo de este artículo así como de sus múltiples beneficios para el organismo.

Propiedades nutricionales del vinagre de manzana

Es una bebida muy baja en calorías tan solo 57 calorías por cada 100 gr., lo cual representa el 2% de la cantidad de calorías diarias recomendadas para una persona que realiza una actividad física moderada.

  • Minerales: Entre las propiedades nutritivas del vinagre de manzana podemos encontrar que es sobre todo rico en fósforo, zinc, calcio, potasio y sodio.
  • Vitaminas: Aunque también contiene vitamina A y C, resulta sobre todo rico en vitaminas del grupo B en todos sus aspectos.
  • Carbohidratos: Es una bebida muy baja en azúcares añadidos, pero resulta muy rica en fibra, lo que le da poderosas propiedades digestivas.

Beneficios del consumo del vinagre de manzana

  • Veamos pues cuales son los beneficios del vinagre de manzana para el organismo y el cuerpo humano:
  • Mejora el sistema digestivo: Gracias a su alto contenido en fibra, el vinagre de manzana ayuda a mejorar la digestión cuando se ha hecho una comida difícil o se siente mucha pesadez o hinchazón por una comida muy cargada. Además, evita situaciones como el estreñimiento o la diarrea.
  • Ayuda con las enfermedades hepáticas: Puesto que desintoxica el hígado, lo cual ayuda a eliminar grasas del organismo.
  • Evita infecciones de orina: Un gran beneficio del vinagre de manzana es que limpia el tracto urinario, lo que ayuda a evitar que haya infección en la orina y esto acabe provocando una infección también en los riñones.
  • Limpia la sangre: Promueve el pH sanguíneo gracias a las vitaminas del grupo B que contiene, lo que hace que limpie la sangre del azúcar malo evitando así una posible diabetes y el exceso de colesterol en la sangre.
  • Mejora los problemas por gota: Se ha demostrado que el consumo, moderado, equilibra los niveles de acidez del cuerpo, mejorando así el tratamiento contra la gota.
  • Regula la presión arterial: Si sufre de hipertensión o hipotensión, consumiendo un poco de este vinagre conseguirá regularla ya que en una de las propiedades nutritivas del vinagre de manzana es su alto contenido en potasio y magnesio, que se ocupan de la presión arterial.
  • Alivia los calambres musculares: Cuando sienta calambres, o tenga agujetas, aplíquese un poco de este producto y notará enseguida mucha mejoría.
  • Disuelva los depósitos de calcio: Esto es altamente beneficioso para las personas que sufren artritis, bursitis, tendinitis o suelen tener piedras en el riñón.
  • Elimina la grasa: En las dietas es muy bueno incluir esta bebida, puesto que ayuda a eliminar las grasas del organismo y si se acompaña con el ejercicio enseguida se encontrará mucho mejor.

Como preparar vinagre de manzana

Aunque este producto se puede encontrar en cualquier tienda o supermercado, también puede hacerse de forma casera:

En primer lugar tiene conseguir unas manzanas dulces y pelarlas para luego lavarlas bien. Extraer la pula sin piel, rabo ni corazón. Luego exprimirlas hasta obtener un zumo.

Ahora en un envase de cristal, o de barro, poner el zumo hasta llenarlo hasta la mitad. Taparlo con un globo para que no entre oxígeno y dejarlo reposar por seis semanas. No deje que se encuentre en un lugar con más de 20º C ni menos de 18º C. Si desea una fermentación más rápida, solo tiene que dejar unos trocitos de piel de manzana en el interior. Con esto conseguirá mosto.

A continuación ponga el mosto en un recipiente ancho y colóquelo cerca de una estufa, radiador o en una ventana donde le dé el sol durante tres días, cubierto con un paño limpio.

Pasados esos días, destapar el recipiente y mantenerlo siempre a 20º C, removiendo el contenido una vez al día con mucho cuidado durante dos meses, dejando el bote en una zona con sombra donde no le dé la luz.

Con esto ya obtendremos el vinagre, solo habrá que filtrarlo, meterlo en una botella cuanto más oscura mejor y de este modo tendréis vinagre de manzana sin productos químicos añadidos.

Las propiedades nutricionales del vinagre de manzana son indiscutibles sus beneficios para el organismo, así que no dudéis en tener un poco siempre en casa porque nos habéis cuando lo podéis necesitar. Seguro que también os interesará visitar nuestro artículo de las propiedades de la manzana, de la naranja, de la sandía o del limón.

Fuente:http://www.misteriosdecodificados.com/2014/11/lo-delicioso-ques-es-comer-manzana.html