miércoles, 24 de junio de 2015

La dieta milagrosa de Messi y Agüero


Uno de los motivos que ha favorecido el regreso de Leo Messi al trono del fútbol ha sido un cambio de dieta. 

El argentino se puso en manos de Giuliano Poser, un prestigioso médico que ha atendido a numerosos deportistas profesionales y que ofrece tratamientos que combinan la kinesiología, nutrición, correcciones posturales, ejercicios de rehabilitación, masajes, manipulación espina, osteopatía, flores de Bach, e incluso terapia emocional… 

El argentino acudió a él por sus problemas de vómitos en los partidos, el doctor le ha cambiado por completo sus hábitos alimenticios y eso se ha notado en el terreno de juego. Además de perder peso, Messi ha ganado en resistencia, sin perder esa explosividad característica de las arrancadas del argentino ni su fortaleza de piernas para aguantar los envites de los rivales.

Luciano Vietto y el Kun Agüero también han recurrido al doctor Poser, por consejo de Messi. El Kun explicó que “he cambiado en muchos aspectos, empezando por la comida: necesitaba llevar una vida más saludable y, toco madera, pero desde entonces no he tenido una lesión muscular, sólo el problema de la rodilla. 

Fui a un doctor en italia y tuve que cambiar algunos hábitos. No más pasta, no más azúcar y no más carne, que comía bastante porque la carne argentina es muy buena. Afortunadamente, esta temporada hemos visto que funciona y que puedo seguir así hasta el final de mi carrera”.

El doctor Poser explicó hace años, en una entrevista concedida al ‘Corriere del Veneto’, su metodología, comenzando por la nutrición. “Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son el combustible esencial para nuestros músculos. 

Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados ​​o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… Y, por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados. La capacidad de la desintoxicación del cuerpo disminuye gradualmente con el aumento de la edad y los mismos comportamientos causan efectos diferentes que unos años antes. Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición”.

El método de Poser está orientado al logro de resultados duraderos: “El concepto es simple: encontramos las causas y tratamos de curar el problema. Recordemos que el cuerpo humano tiene en sí mismo potentes mecanismos de auto-sanación, muy a menudo, lo único que hacemos es desbloquearlos. En cada visita asocio las evaluaciones médicas tradicionales con un examen postural y la kinesiología”.

Para Poser, “las patologías típicas de este deporte, en el que creo que tengo los mejores resultados, siempre son por sobrecarga: dolores crónicos de las articulaciones, contracturas musculares persistentes o recurrentes, lesiones musculares, dolor vertebral, tendinitis y patologías de inserción. El método utiliza ejercicios compuestos y ajustes de osteopatía, la identificación de una dieta adecuada y terapias emocionales, con la ayuda de psicoterapeutas y con el uso de las Flores de Bach”.

Este médico cree que los deportistas, “especialmente los jóvenes, tienden a subestimar los pequeños problemas musculoesqueléticos y siguen jugando. Pero tarde o temprano la verdad saldrá a la luz”. Y señala que “en todos los deportes, sobre todo en el fútbol, probablemente se ha abusado durante muchos años de los fármacos anti-inflamatorios y analgésicos”.

Fuente: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2015/05/31/messi-dieta-kun-poser-543035.html