lunes, 22 de junio de 2015

5 maravillosas propiedades nutricionales de la linaza


Esta planta se cree que es originaria de Egipto. La linaza es un alimento que se obtiene de la planta de lino, y lo que se le saca es la semilla, que tiene diferentes presentaciones como por ejemplo en aceite, molida, en tabletas y la semilla en sí.

De la semilla se extrae el aceite de linaza, que contiene ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9. Este aceite es usado en la industria cosmética, y en la disolución para pintura de telas. 

También en las dietas es usado como aderezo para ensaladas y este actúa como un laxante ligero que sirve también para rebajar. Esta maravillosa linaza puede ser usada para la psoriasis, el lupus y el reumatismo. He aquí 5 otras provechosas propiedades nutricionales de la linaza.

5 PROVECHOSAS PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA LINAZA

1. REDUCE EL COLESTEROL


Las fibras que contiene la linaza hace que estas eviten la producción de placas que obstruyen las arterias, evitando así complicaciones tales como un derrame cerebral o un ataque al corazón.

2. PÉRDIDA DE PESO


La linaza contribuye con la pérdida de peso, ya que produce una sensación de saciedad. Se recomienda consumir un poco antes de cada comida para reducir el apetito.

3. ALIVIA ESTREÑIMIENTO


La fibra de la linaza contribuye a los movimientos peristálticos de los intestinos, lo cual produce que el funcionamiento del sistema digestivo sea más efectivo y así disminuir el estreñimiento.

4. EQUILIBRA LOS NIVELES DE GLUCOSA


Este alimento ayuda a balancear los niveles de azúcar de la sangre, evitando lo que clínicamente se le conoce como hiperglucemia y a la larga evitar la diabetes.

5. ALIVIA LA ARTRITIS REUMATOIDE


Al contener un ácido especial que sirve como antiinflamatorio, la linaza contribuye a aliviar la artritis reumatoide, que puede producir inflamaciones en los huesos con gran dolor, disminuyendo las molestias en el sistema óseo.

Fuente: http://saludextra.com/5-maravillosas-propiedades-nutricionales-de-la-linaza/