viernes, 26 de junio de 2015

Limpiar eficazmente los pulmones con este elixir medicinal para fumadores


Este remedio no esconde ningún secreto mágico, en realidad se trata de una bebida medicinal elaborada con ingredientes muy adecuados para favorecer la salud cardíaca.

¿Todavía no has dejado el hábito de fumar tabaco? No hay que repetirlo, no es saludable, y de paso te hace sentirte muy pesado a la hora de levantarte por las mañanas, y tus resfriados tardan más en desaparecer, y al estar tu sistema inmune tan deficiente eres propenso a sufrir alguna enfermedad aún más seria.

Por estas razones y más deberíamos desde ya dejar de fumar y de paso ponerle un poco de motivación y perseverancia. ¡Sabemos que no es fácil! Pero ten por seguro que hacer esto valdrá la pena al final y que tanto tus seres queridos como tú estarán feliz de ver que podrás durar más años y de paso con una vida de calidad.


Es por ende que te vamos a recomendar justo ahora una bebida medicinal la cual te ayudará enormemente cada día, claro siempre y cuando la tomes como es debido; esto te limpiará los pulmones mientras dejas atrás el hábito de fumar. Si haces esto, respirarás mejor y tus pulmones se sentirán más aliviados. Así que tomemos nota de lo que harás a continuación.

El elixir medicinal para los fumadores

Quizás te estés preguntando cual será este elixir? Lo primero es que este elixir no es nada del otro mundo ni mágico, pero esta bebida es acerca de una bebida natural elaborada con ingredientes adecuados para tu salud cardiaca. Observa bien la explicación.

Cebolla


Es un vegetal con propiedades magnificas para limpiar tus pulmones, esto puede ser comiéndolas o inhalándolas. Son de estas propiedades que se le reconoce a la cebolla como un vegetal maravilloso para ayudar nuestra salud pulmonar, pues depura y elimina las toxinas del tabaco en nuestro cuerpo.

Ayuda a desinflamar los alvéolos y eliminar parte de esos elementos nocivos que los enferman u los obstruyen.

Tienen un efecto mucolítico y broncodilatador.

La cúrcuma


En este espacio, hemos comentado en algunos artículos acerca de los grandes beneficios de la cúrcuma; y si no lo sabias, este polvo es un remedio eficaz para limpiar los pulmones entre otras cosas más. ¿Por qué? Acá te lo vamos a explicar.

Lo principal es que posee un ingrediente muy importante y principal es cual se conoce como cúcurmina. Según varias investigaciones lo que hace este polvo amarillento es reducir el estrés inflamatorio y oxidativo de nuestros pulmones y de paso trabaja como defensor frente a algunas patologías obstructivas crónicas o (EPOC).

También la cúrcuma posee corticoesteroides muy eficientes, los cuales reducen las infecciones y de paso limpian nuestros pulmones, sin contar que también tiene polifenoles, los cuales tienen la capacidad de frenar el desarrollo de los radicales libres en nuestro cuerpo. Así que no dudes en utilizar la cúrcuma.

El jengibre

El jengibre se ha estado usando desde tiempos antiguos para tratar múltiples enfermedades, una de ellas es también el sistema respiratorio, por lo cual se convierte en una planta muy eficaz, ya que sus funciones para la salud son muy variadas y exitosas.

El sabor “picante” es lo que hace reaccionar nuestros pulmones, esto es debido a un efecto producido sobre todo por sus aceites esenciales, muy medicinales e útiles para curar incluso afonías y reducir el dolor en la garganta.

Es por excelencia un antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, muy eficaz para cualquier fumador que tenga los pulmones delicados por tener muchos años fumando tabaco. De igual manera ayuda a combatir la tos.

Es muy eficaz para eliminar las flemas de los pulmones, de igual manera sirve para abrir los bronquios y favorecer su expulsión.

¿Cómo debemos preparar nuestra bebida para limpiar nuestros pulmones?

Ingredientes

50 gramos de raíz de jengibre
1 cucharadita de cúrcuma (2g)
½ litro de agua
1 cucharadita de cúrcuma (2g)
2 cebollas medianas
2 cucharadas de miel (50g)

Como lo vamos a preparar

Inicialmente pondremos a hervir ½ de agua; luego de estar en ebullición, añadimos las cebollas bien limpias y los 50g de raíz de jengibre y las dos cucharadas de miel.

Dejar cocer alrededor de 30-35 minutos a fuego intermedio. Lo que perseguimos en este paso es que se convierta en una especie de jarabe, por lo que necesitamos cierto tiempo de ebullición para que esto suceda. 

Recuerda ir moviendo el contenido con alguna cuchara mientras esta en cocción.

Cuando ya veas que esta espeso, y que la cebolla haya reducido su tamaño inicial; este será el instante donde vamos a apagar la estufa y destapar la olla. Luego de hacer esto, dejamos reposar durante 1 hora para que todo los beneficios se vayan asentando y que este proceso tenga un éxito al 100%.

Ahora colaremos el contenido para obtener solamente el agua de esta cocción. La cual tendrá un olor un poco fuerte pero no tengas miedo, es su olor natural y el sabor es agradable para el paladar.

Ahora echaremos el restante de la bebida en una botella oscura y la guardaremos en un lugar de la cocina que sea fresco y claro está que no le dé el sol. Si gustas la puedes guardar en tu nevera, pero lo mejor es que este a temperatura ambiente.

¿Cómo lo vamos a tomar?

Bien, este elixir medicinal para limpiar los pulmones puedes tomarlo por la mañana, por la tarde y por la noche. Basta con servirte dos cucharadas cada vez, y las primeras deben ser en ayunas nada más levantarte. Verás qué bien te sientan y, aunque “pique” un poco, no te preocupes. Te ayudará a despejar tus pulmones.

Fuente: http://estiloconsalud.com/limpiar-eficazmente-los-pulmones-con-este-elixir-medicinal-para-fumadores/