lunes, 22 de junio de 2015

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te saltas una comida


Con el intento de perder peso rápidamente, muchas personas recurren al ayuno. Pero saltarse las comidas no es un ahorro de tiempo. Cuando se hace un par de veces, no presenta un gran problema.

Sin embargo, cuando se convierte en un hábito o una parte de una estrategia de dieta, puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo e incluso contribuir al desarrollo de algunas enfermedades crónicas.

Por otra parte, saltarse las comidas no estaras más cerca de desarrollar un cuerpo saludable. De hecho, hacerlo podría hacer que sea aún más difícil deshacerse esas libras de mas.

1. Desequilibrio Hormonal

Cada vez que se salta una comida, los niveles de cortisol aumentan y causa ansiedad. La insulina también aumenta y disminuye al instante, lo que resulta en un nivel de azúcar en la sangre inestable. 

2. Problemas Digestivos

Su cuerpo está acostumbrado a trabajar durante todo el día, así que cuando se salta una comida el sistema digestivo no es capaz de hacer su función. Una función adecuada del metabolismo y la digestion requieren 3 comidas y 2 meriendas.

3. El cuerpo Almacena La Grasa

Al saltarse las comidas confundes al cuerpo. Se piensa que está muriendo de hambre, por lo que cada vez que se salta una comida, en lugar de quemar la grasa, el cuerpo la almacena para proporcionar combustible para el período siguiente.

4. Organismo Agotado

Saltarse las comidas disminuye tu metabolismo y hace que te sientas agotado. Las comidas regulares te ayudarán a aumentar el metabolismo y quemar más calorías.

5. Percepción Alterada

Esto puede venir como una sorpresa para ti, pero saltarse una sola comida cambia tu percepción sobre los alimentos. Tu cerebro crea una imagen que la comida no es su prioridad en este momento, lo cual es malo para la salud en general.

6. Comer En Exceso

Comer en exceso es la última y la fase más peligrosa. A la hora de cenar, tu cuerpo esta tan exhausto y hambriento de calorías, que a menudo comes demasiada comida en exceso. Por lo general, esto se traduce en dolor de estómago y aumento de peso.

Fuente: http://www.viviendoensalud.com/esto-es-lo-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-te-saltas-una-comida