martes, 23 de junio de 2015

6 malas posturas que están arruinando tu salud y cómo corregirlas


¡Endereza esa espalda soldado! No, en serio, si eres como la mayoría de la población, es probable que estés sufriendo de síntomas correlacionados con la mala postura. 

Al capturar una imagen de mí mismo en el espejo, es fácil ver que tengo la postura del cuello y la cabeza hacia adelante. Normalmente, esto se debe a una variación de los músculos débiles del cuello, a causa de los puestos de trabajo sentados, las posiciones para dormir incorrectas y el uso prolongado del ordenador o la televisión. Pero aparte de los aspectos no estéticos de la mala postura, ¿no hay realmente mucho de qué preocuparse cierto?, Falso.

Con el tiempo, la mala postura genera un daño serio en la columna vertebral, los hombros, las caderas y las rodillas. De hecho, puede causar una cascada de fallas estructurales que lleven al dolor de espalda y articulaciones, a la flexibilidad reducida y a músculos comprometidos, todos los cuales limitan su capacidad de quemar grasa o construir la fuerza.

Lo peor de todo, la mala postura puede causar la constricción del nervio. Como la columna cambia de forma, los movimientos o subluxaciones resultantes, pueden ejercer presión sobre los nervios espinales de los alrededores. Debido a que los nervios que se conectan a la columna vertebral llegan de todas partes del cuerpo, estos nervios contraídos no sólo pueden causar dolor de cuello y espalda, sino también pueden causar dolor en otras áreas no relacionadas del cuerpo.

El siguiente artículo explorará 6 malas posiciones de postura comunes, que muchos de nosotros estamos haciendo, y proporcionará soluciones para ayudar a corregir estas posturas.

Hombros redondeados


El problema: Las articulaciones esternoclaviculares son inestables, por lo tanto el cuerpo recluta a los músculos pectorales menores para estabilizar las articulaciones. Esto eleva el hombro hacia adelante. Con el hombro hacia delante, la parte superior gira para ayudar a apoyar al hombro del cuello. Hay también una relación entre la columna torácica y el esternón. 

El ejercicio descrito recluta músculos globales para hacer el trabajo de los músculos posturales, lo que pasa es que por un corto período de tiempo de mantenerse a través de estos músculos, la fatiga de los músculos y la persona vuelven a caer en la mala postura.

La solución: Acuéstate boca abajo en el suelo, con cada brazo en un ángulo de 90 grados en la posición de dar 5. Sin cambiar el ángulo del codo, levanta ambos brazos tirando de los hombros hacia atrás y apretando los omóplatos. Mantén esta posición durante cinco segundos. Esto es una repetición; debes hacer dos o tres series de 12 repeticiones cada día. El cambio de postura tiene que pasar por el trabajo de los músculos posturales, que están profundamente asociados a los músculos globales.

Cabeza y cuello hacia adelante


El problema: músculos rígidos en la parte posterior de tu cuello.

La solución: moviendo solamente la cabeza, coloca la caída de la barbilla hacia abajo y en dirección a tu esternón, mientras estiras la parte posterior de tu cuello. Mantén esta posición durante un conteo de cinco; realiza esto 10 veces al día. Ten cuidado de no empujar demasiado fuerte o correrás el riesgo de desplazar tu vértebra, lo que puede dar lugar a dolores de cabeza constantes.

Inclinación pélvica anterior





El problema: hay una falta de apoyo a través de los abdominales transversales, y por lo general la 2 vértebra lumbar menor es inestable, por lo que el cuerpo tensa el psoas ilíaco. A menudo hay articulaciones de la cadera inestables debido a que las cápsulas articulares también estiradas.

La solución: arrodíllate sobre tu rodilla izquierda, con el pie derecho en el suelo delante de ti, y la rodilla doblada. Presiona hacia adelante hasta que sientas el estiramiento en la cadera izquierda. 

Aprieta los músculos de tu trasero en tu lado izquierdo hasta que sientas que el frente de tu cadera se estira cómodamente. Levanta el brazo izquierdo hacia arriba y estíralo hacia el lado derecho. Mantén esta posición durante un conteo de 30 segundos. Esto es una repetición; debes hacer tres de cada lado.

Hombros elevados


El problema: el músculo debajo del pecho (que va desde las costillas a los omóplatos) es débil. Esto es a menudo el músculo elevador de la escápula en espasmo, con el apoyo de una apretada parte superior.

La solución: siéntate derecho en una silla con las manos al lado de tus caderas, con las palmas hacia abajo en el asiento, y los brazos rectos. Sin mover los brazos, empuja hacia abajo en la silla hasta que tus caderas se levanten del asiento y el tronco se eleve. Mantén esta posición durante cinco segundos. Esto es una repetición; debes hacer dos o tres series de 12 repeticiones cada día.

Dedos de las palomas


El problema: este problema es un poco complejo para resumirlo en una frase, sin embargo, algunos factores que contribuyen a los pies de paloma pueden ser, el débil apoyo muscular de los glúteos, las deformidades óseas, la artritis y más.

La solución: acuéstate sobre un lado con las rodillas dobladas a 90 grados y los talones juntos. Mantén tus caderas mientras levantas la parte superior de la rodilla hacia arriba, separando las rodillas como una almeja. Haz una pausa por cinco segundos, luego baja la rodilla a la posición inicial. Esto es una repetición. Realiza dos o tres series de 12 repeticiones en cada lado todos los días.

Pies de pato


El problema: una vez más, este problema puede ser causado por muchos factores. Un factor que contribuye puede ser que los músculos oblicuos y flexores de la cadera son débiles.

La solución: colócate en una posición de plancha con los pies descansando sobre una pelota de estabilidad. Sin arquear la espalda baja, mete las rodillas debajo de tu torso, utilizando tus pies para rodar la pelota hacia tu cuerpo, a continuación, regresa a la posición inicial. Esto es una repetición. Realiza dos o tres series de seis a 12 repeticiones cada día.

¡Evalúa tu postura ahora mismo!

Utiliza algo ceñido y toma dos fotos de cuerpo completo, una desde el frente, y una de lado. Relaja los músculos y permanece de pie tan alto como sea posible, con los pies separados a la anchura de las caderas. A continuación, consulta el plan “soluciónalo” (abajo a la izquierda) para diagnosticar tus problemas de postura.

1 / Mira tú oído. Si está en frente del punto medio de tu hombro, la cabeza está demasiado hacia delante.

2 / ¿Puedes ver el omóplato? Esto significa que tu espalda está demasiado redondeada.

3 / Si tus caderas tienen una inclinación hacia adelante y tienes un vientre de perro (incluso si no tienes una onza de grasa en tu cuerpo), y tu espina dorsal baja esta arqueada de manera significativa, esto significa que tienes una inclinación pélvica anterior.

4 / Mira tus hombros. Uno no debe estar más alto que el otro.

5 / Echa un vistazo a tus rodillas. ¿Apuntan hacia adentro, causando que las rodillas se toquen cuando enderezas las piernas?

6 / Ve si tienes pies de pato. Tus dedos de los pies apuntarán hacia el exterior más de 10 grados.

¡Ahí lo tienes! La corrección de la mala postura mientras se es joven, te ayudará a prevenir complicaciones más graves en el futuro. 

Prueba estos procedimientos correctivos y haznos saber cómo funcionan para ti en la sección de comentarios.


Fuentes:http://www.womenshealthmag.com/fitness/good-posture
http://www.livestrong.com/article/31223-negative-effects-poor-posture/
Sobre el Autor: Jeff Roberts. Escritor y editor de la CE. He estado con el equipo CE por más de un año y ha sido un viaje increíble hasta ahora. La escritura es mi oficio, el Universo mi musa. Si tienes una pregunta o quieres charlar puedes ponerte en contacto conmigo en jeff@collective-evolution.com
Fuente: http://lamenteconectada.com/6-malas-posturas-que-estan-arruinando-tu-salud-y-como-corregirlas/