sábado, 27 de junio de 2015

Los grandes beneficios de comer palomitas de maíz (NO PROCESADAS)


Las palomitas de maíz están dentro de los cereales más saludables que existen, te invitamos a conocer sus grandes beneficios para tu salud. ¿Estás listo para conocerlos?

Por lo general solemos consumir las palomitas de maíz solo cuando vamos al cine o estamos viendo alguna película en casa, ya sea solo o con amigos; pero alguna vez te has preguntado,¿Cuáles son los beneficios que poseen las palomitas de maíz para nuestro cuerpo? A lo mejor no, es por eso que en este artículo te queremos comentar todos los beneficios que este fabulo grano de maíz puede aportar al ser convertido en una palomita de maíz o (roseta de maíz).

Por si no lo sabias, la palomita de maíz contiene fabulosos ingredientes para nuestro cuerpo, como lo son los compuestos fenólicos, los antioxidantes, la fibra, el manganeso, magnesio y las vitaminas del complejo B.
Ayuda para la digestión

Este grandioso grano 100% natural contiene una fibra especial del salvado, lo cual aparte de los minerales y las vitaminas que contienen son muy eficaces para promover una buena función digestiva. Al contener mucha fibra, mantienen tu cuerpo regulado, esto quiere decir que tus deposiciones se moverán más rápido en tu organismo, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo e intestinal saludable.
Ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos

Así de inofensivas como lucen las rosetas de maíz contienen una fibra en especial la cual son eficaces para bajar el exceso de colesterol de los vasos sanguíneos y las arterias, esto a su vez provoca la disminución de enfermedades cardiovasculares como lo es la arteriosclerosis, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Reduce los niveles de glucosa en la sangre (Azúcar)


Si eres diabético o no, las palomitas de maíz son ideales para mantener los niveles de glucosa a la raya, pues sus variedades de fibras siempre tienen numerosas funciones, y esta ayuda en la regulación de la azúcar en nuestra sangre y los niveles de insulina. Por lo tanto las rosetas de maíz son un alimento de muchos usos beneficiosos para la salud.

Ayuda a prevenir el cáncer

Durante ya varios años, muchos científicos han estado estudiando las diferentes composiciones de las rosetas de maíz y se han sorprendido por la gran cantidad de antioxidantes que estas contienen. Pues contienen muchos fenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes que siempre ha de necesitar nuestro cuerpo.

Por si no lo recuerdas, los antioxidantes son los agentes defensivos que eliminan los radicales libres y células dislocadas de nuestro cuerpo, las cuales suelen desarrollar siempre algún tipo de cáncer o tumores. Por lo tanto el consumo de las rosetas de maíz y su antioxidante muy especial según los investigadores, puede ser mucho más potente que una dosis diaria de frutas y verduras. Por lo tanto puedes empezar a incluir desde ya las rosetas de maíz en tu dieta.

Juegan un rol de anti-envejecimiento

Los radicales libres siempre han jugado un papel estelar a la hora de vincularse con el envejecimiento prematuro, también con las manchas de la edad, las arrugas, debilidad y degeneración muscular, ceguera, osteoporosis y deterioro cognitivo, demencia, Alzheimer, la pérdida de cabello, entre muchas otras cosas más. Por lo que consumir este sano y asequible alimento te estará sumando años a tus días. Protégete de los radicales libres que están en tu medio ambiente.

Ayuda a la pérdida de peso

Las rosetas de maíz por naturaleza son bajas en calorías, y una taza normal de maíz apenas contiene treinta calorías, lo que si comparamos con las papas fritas, son cinco veces menos calóricas. Además las rosetas de maíz contienen una hormona llamada grelina, la cual inhibe el hambre.

Un dato que debemos recordar siempre es: Para que obtengamos los beneficios de las palomitas de maíz que queremos, no debemos echarles sal ni ligarlas con otros tipos de alimentos, como mantequilla, aderezos entre otras cosas. Siempre cómelas naturales, con el calor al cocerse es suficiente y así no se pierden las propiedades que buscamos en ellas.

Fuente: http://estiloconsalud.com/los-grandes-beneficios-de-comer-palomitas-de-maiz-no-procesadas/