miércoles, 24 de junio de 2015

¿Por qué las primeras horas de la mañana es el peor momento para tomar café?


Descubre por qué los científicos llegaron a esta conclusión

¿Todas las mañanas te levantas y lo primero que haces es tomar café?, ¡cuidado! consumirlo a tempranas horas del día puede ser maligno para tu organismo, esto se debe al alto nivel de cortisol que hay en nuestro cuerpo por la mañana.

Según el canal científico de YouTube ASAP Science, los investigadores afirman que el efecto es totalmente contrario a lo que pensamos, ya que en las mañanas producimos intensamente cortisol, una hormona necesaria para equilibrar el estrés y el bajo nivel de glucosa en la sangre.

De tal forma que si ingerimos cafeína nuestro cuerpo deja de producir la cantidad necesaria de esta hormona, se vuelve más tolerante a esta sustancia y reemplaza “el impulso natural” provocado por el cortisol.

Así que si eres de los que necesita tomar café para despertar ten encuenta que los científicos aconsejan tomarlo entre las diez de la mañana y las doce del medio día, y entre las dos y las cinco de la tarde.

Fuente: http://www.wradio.com.mx/noticias/sociedad/por-que-las-primeras-horas-de-la-manana-es-el-peor-momento-para-tomar-cafe/20150620/nota/2815751.aspx?ref=yfp