martes, 23 de junio de 2015

Conozca las 7 maneras definitivas para desintoxicarse (detox) día a día


Nuestro cuerpo libera toxinas de forma natural de por sí, pero lo hace de forma gradual, como de costumbre en él. Y hay formas de intentar adelantar ese proceso un poquito más, consiguiendo así limpiarnos por dentro de forma más rápida y proseguir nuestra vida intentando no volver a “ensuciarnos y fastidiarnos tanto por dentro”. O eso es lo que nos decimos cada vez. 

Purificarnos por dentro es tan (o más) importante que limpiarnos por fuera.

Directamente yo diría que mucho más. ¿Prefieres tener la cara sucia, o saber que tus interiores y órganos están llenos de porquería indeseable? 

Toma nota de estos consejos para hacer detox cada día desde tu casa:

1. Intenta por favor no usar materiales plásticos sea para cocinar o beber. Porque cuando el plástico se calienta, libera ciertos compuestos inestables que se colarán a tu comida o recipiente y tú ni siquiera te darás cuenta. Mejor usa cerámicas o cristal apropiado para cocina, antes que cualquier tipo de plásticos. A veces los compramos porque son de colores o tienen diseños más bonitos que los típicos accesorios de menaje. Pero no. Terminantemente prohibido si lo que quieres es un organismo sano.

2. La piel absorbe de forma muy fácil, todos aquellos tóxicos químicos que se encuentran dentro de las cremas que nos damos inconscientemente al cuerpo, pensando que nos harán bien porque la compramos en la sección de belleza de la tienda. No. Cuidado. Mucho cuidado con según que cremas que compramos y usamos, que aunque sean de marcas conocidas internacionalmente, pueden contener químicos que nos fastidiarán la piel, y no solo eso, sino que lograrán entrar en nuestro organismo de forma muy rápida gracias a los poros. Y una vez entren estos químicos, ahí se quedarán en nuestro cuerpo, impidiendo que nuestro hígado los pueda sacar de nuestro organismo. No solo eso, sino que la mayoría de veces se transforman en células grasas. Y ya sabemos lo que eso significa… posibilidad de infarto y el final de nuestras vidas.

3. También existe una manera de desintoxicación casera que poca gente menciona últimamente: sauna de infrarojos. Con sólo 15 minutos bajo este tipo de luz, conseguiremos una mejor salud gracias a su utilidad para facilitar la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Los rayos de infrarojos producen un tipo de energía muy similar a la que nos ofrece el sol, por lo que también obtendremos otros beneficios como una mejor circulación sanguínea o mejora del metabolismo.

4. Darnos un baño con sales de epsom es lo mejor que podemos hacer para comenzar el día, o acabarlo a la noche antes de irnos a dormir. O quizás quedarnos dormidas en la bañera de agua caliente de placer, pues no hay nada más relajante que un buen baño con sales calmantes llenas de sulfato de magnesio. No sólo desintoxica nuestro cuerpo y nos relaja, sino que si tomamos el baño por la noche, y añadimos también un poco de lavanda pura rallada o aceites, lograremos también un enorme beneficio en nuestra salud del sueño.

5. Otra manera es la de cepillarnos el pecho o pasarnos el cepillo por el corazón. Tal cual lo oyes. Simplemente agarra el cepillo del pelo y date suaves pasos circulares sobre la zona del pecho donde se situa el corazón. Eso ayudará a que “raspemos” células muertas en la piel, sin necesidad de esperar a que nuestro cuerpo se desintoxique por si solo “y mude la piel”.

6. Cuando nuestro cuerpo suda perdemos toxinas. Así que sudar es muy importante, sea haciendo ejercicio físico, con la luz infrarrojos tipo sauna o en una bañera bien caliente.

7. Si usas agua para cocinar, intenta siempre que sea embotellada, da igual si es para cocer la pasta. Si tu agua es de mala calidad y contiene químicos, estos se pasarán a tu plato de pasta. Y eso no quieres que ocurra ¿verdad? (también puedes usar un filtro de osmosis para tener siempre agua purificada en la llave de tu casa).

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2015/06/23/179685/conozca-las-7-maneras-definitivas-para-desintoxicarse-detox-dia-a-dia/