viernes, 26 de junio de 2015

Aprende a preparar un jabón 100% natural con sábila y miel para bañarte


Si supieras lo beneficios de un jabón hecho en casa no dudarías ni un solo segundo en elaborarlo y dejarías de comprar eso jabones procesados.

Combinar sábila con miel es una mezcla que dermatológicamente favorece nuestra piel a tal grado que la mantiene totalmente sana, limpia, hidratada y luminosa.

No todos los jabones que se comercializan en todo el mundo cumplen con los requerimientos necesarios para mantener nuestra piel libre de sustancias químicas que solo destruyen nuestra piel y filtran por ella sustancias artificiales que pueden causar otras complicaciones cutáneas como irritación y otras afecciones. 

Por tal razón el jabón natural hecho en casa ha sido siempre la mejor opción para una mejor salud y cuidado de nuestra piel, garantizando así una mejor nutrición, hidratación y equilibrio natural de nuestro ph, gracias a su propiedades naturales que sin lugar a dudas nos da una mejor elasticidad, suavidad y efecto antioxidante en nuestra piel.

Quizás hayas elaborado alguno mediante el uso de glicerina y aceites, pero de todas formas si no lo has intentado o no esta vez te enseñaremos como fabricar un jabón 100% natural, pero sobre todo adecuado para tu piel.

Tipos de jabón que puedes hacer

Existen una gran variedad de jabones caseros que puedes hacer, cada uno tiene diversas propiedades, que es de donde debemos partir para saber cuál queremos para destinarlo a un área en específico. Vamos cuales:

Jabón de rosa mosqueta: que repara la piel dañada y sirve como un buen cicatrizante.

Jabón de caléndula: sirve para pieles delicadas y resecas, en especial para bebes y niños.

Jabones con sábila: uno de los mejores jabones que regenera, hidrata, suaviza y ayuda a eliminar el acné en nuestra piel.

Jabones a base de naranja o de limón: un jabón que refresca, para pieles grasosas y que hidrata.

Jabón de babas caracol: equilibra el ácido graso que produce nuestra piel y quita la irritación y el acné.

Jabones de avena: este es el jabón más especial para las pieles delicadas.

Como elaborar el jabón con aloe vera y miel

Más arriba ya te hemos hablado de los diferentes tipos de jabones que puedes hacer en casa, pero en este caso el que hemos elegido para mostrarte como se prepara es el de aloe vera y miel el cual es uno de los más sencillo pero sobre todo útil para el cuidado de nuestra piel, esta mezcla es considerada como la más efectiva para regenerar y mantener nuestra piel en óptimas condiciones de salud.

Existen varias fórmulas y modos complejos de preparación para este jabón con muchos más ingredientes pero hoy te vamos a enseñar el modo básico y más fácil para lograr obtener tu jabón con todo éxito:

Ingredientes para la elaboración

– 4 cucharadas soperas de miel.

– 2 pastillas de jabón de glicerina de 250 gramos.

– 100 ml de aceite de oliva.

– La ralladura de un limón.

– La pulpa de 4 pencas de sábila o aloe vera.

Utensilios para la elaboración


– Una batidora.

– Un bol de cristal.

– El horno microondas.

Como se elabora

Introduce las dos pastillas de jabón de glicerina en el bol y llévalo al microonda por 3 a 4 minutos hasta que compruebes que se derrita.

El siguiente paso es coger la pulpa del aloe vera y ponerla en el interior del bol con la ralladura de limón y las 4 cucharadas de miel.

Ponemos a tibiar el aceite de oliva, no caliente para que no pierda sus propiedades.

En potencia baja vamos batiendo toda la mezcla, mientras añadimos lentamente el aceite de oliva tibio hasta ver una se forma una masa de color brillante y homogénea con buena fragancia.

Una vez la mezcla esta lista llévala a un molde de plástico de preferencia cuadrado para que sea cómodo extraerlo. 

Seguidamente lleva ese molde con el contenido al frigorífico por todo un día para que cuaje correctamente. El cual una vez listo puedes cortar en la forma que quieras tanto cuadrado, ovalado y hasta en forma de corazón.

Puedes utilizar otro aceite que no sea el de oliva para lograr otra combinación y fragancia, desde aceite de naranja, rosa y lavanda.

Fuente: http://estiloconsalud.com/aprende-a-preparar-un-jabon-100-natural-con-sabila-y-miel-para-banarte/