viernes, 21 de agosto de 2015

Sabias que Algunos de los Productos que Usas a Diario Pueden Producir Cáncer


Después de las enfermedades cardiovasculares, que incluyen ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, el cáncer es la segunda causa más común de muerte. 

Una serie de productos utilizados en el hogar contienen ingredientes que son considerados como causantes de esta enfermedad.

La mala regulación de los ingredientes de estos productos no autorizados debe ser culpado por esto. Sin embargo, esto puede ser corregido. Reemplace estos con productos no tóxicos que funcionan igual de bien, y que son a menudo más baratos.

A continuación le damos una lista de la mayoría de los productos peligrosos para su salud.

1. Productos de Limpieza

No todos los productos de limpieza contienen sustancias cancerígenas, pero la mayoría de ellos son sospechosos. Productos utilizados contra el moho a menudo contienen formaldehído. Lo que recomendamos para lidiar con este tipo de problema, son producto naturales como aceite, vinagre y té de árbol.


Reemplace los productos perjudiciales que utiliza para la limpieza de manchas de alfombras con bicarbonato de sodio o aspiradora de vapor.

Los productos para el pulido de la madera puede afectar el sistema nervioso central y a los órganos reproductivos, ya que contienen nitrobenceno, este compuesto puede ser absorbido por la piel. En su lugar, puedes comprar productos naturales o hacer el suyo propio usando 1/8 taza de aceite de oliva, una cucharada de vinagre y una cucharada de vodka.

2. Los Productos Para el Mantenimiento de los Autos

Los líquidos anticongelantes contienen etilenglicol son altamente tóxicos, también los que utilizamos para la limpieza de los vidrios no son mejores. Estos productos nunca deben estar al alcance de los niños ya que si son ingerido, pueden causar la muerte.

Los aceites lubricantes viejos de motor son peligrosos si entran en contacto con la piel. Los problemas de salud por lo general ocurren después de una larga exposición. Si vas ha utiliza lubricantes para el mantenimiento del coche, mantenerlo bajo llave y tira el restos del peligrosos residuos .

3. Ambientadores

El dulce aroma de los ambientadores viene a menudo combinado con naftaleno y formaldehído, dos carcinógenos conocidos.


Si quieres olor fresco en la habitación, los primero es que debe empezar a deshacerse de las causas del mal olor. Es mucho mejor un ambiente limpio que uno camuflajeado con otro olor. Ventile con más frecuencia y limpie con regularidad. Sin embargo, si hay algo que todavía apesta, trate con zeolita mineral, el cual es conocido como uno de los mejores ambientadores naturales o trate con aceites esenciales.

4. Pinturas y Barnices

Algunos compuestos para diluir (HOS o COV) utilizados en las pinturas son conocidas por ser cancerígenos. Además este compuesto no le permitirá que el color de las paredes dure tanto tiempo como debería.

5. Ropa Después del Lavado en Seco

Muchos de los productos químicos que se utilizan en la limpieza en seco, tales como percloroetileno (tetracloroetileno), naftaleno, benceno, el formaldehído y el tricloroetileno, son considerado muy dañino ya que estos químicos pueden permanecer en su ropa durante días.

7. Pesticidas Contra Pulgas, Garrapatas y Piojos

Evite el uso de pesticidas a base de lindano. En algunos países estos productos se declaran como agentes cancerígeno.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/sabias-que-algunos-de-los-productos-que-usas-a-diario-pueden-producir-cncer/