sábado, 22 de agosto de 2015

Conoce Estos 3 Grandes Beneficios del Agua de Berenjena


Es una receta realmente simple que nos ayuda no solo a perder unos kilos, sino a obtener un poco más de energía en nuestro día a día.

El agua de berenjena es ideal para reducir el colesterol malo en la sangre, tratar la retención de líquidos, eliminar toxinas del organismo, regula el tránsito intestinal, absorbe en gran medida la grasa que consumimos en los alimentos y los elimina naturalmente, entre otros beneficios para nuestra salud.

1. El agua de berenjena para reducir el colesterol

La berenjena contiene muchos antioxidantes, entre ellos los flavonoides que se encuentra mayormente en la cáscara del vegetal, este facilitar la reducción de LDL.

El agua de berenjena también estimula la circulación de la sangre, lo que ayuda a eliminar la grasa que se pega en las paredes de las arterias, dicha grasa obstruye y bloquea el flujo de sangre.

2. Agua Berenjena para bajar de peso

Algunas personas que beben agua de berenjena durante el día , afirma que esta bebida es su secreto en la pérdida duradera de peso . El agua de berenjena y limón acelera el metabolismo, desintoxica el hígado y combate el hambre. La berenjena libera una sustancia llamada saponina, que actúa en la destrucción de la grasa corporal.

3. Agua Berenjena para reducir el azúcar en la sangre

La tercera ventaja importante de agua berenjena es que bajar el nivel de azúcar en la sangre. El efecto hipo glucémico de este vegetal también se puede observar cuando se consume cruda, en jugo, hervida, al vapor o al horno.

La berenjena es también famosa por todos los beneficioso que le proporciona a las personas que sufren de presión arterial alta y de reumatismo. Por su acción anti inflamatoria, actúa en las articulaciones del cuerpo, aliviar el dolor crónico. Además, es rica en vitamina A, C y E, así como tener complejo B, contiene tiene alto contenido de minerales tales como calcio, hierro y fósforo, necesario para una vida saludable.

Aprenda Cómo Preparar Agua de Berenjena

Es muy fácil de preparar esta bebida tan beneficiosa para nuestra salud.


Ingredientes:

– 1 berenjena

– 2 limones

– Agua 500 ml

Preparación:

Lo primero que haremos es limpiar bien la berenjena. Para ello, la lavaremos con un poco de vinagre de manzana y un poquitín de bicarbonato. De este modo se eliminan todo tipo de tóxicos y posibles restos de pesticidas de la berenjena. Por último la escurrimos con agua.

Ahora cortamos la berenjena en láminas. Más o menos de un centímetro y medio de grosor (piel incluida).

El siguiente paso va a ser introducirla dentro de la jarra de cristal,poniendo una lámina dentro de otra, para después, dejar caer el litro de agua.

Ahora obtenemos el jugo del limón. Una vez listo lo añadimos a nuestra jarra.

Lo remueves todo bien con una cuchara larga y lo llevamos al refrigerador.

Este preparado habrá de pasar toda una noche en el refrigerador,de ese modo la berenjena irá sacando su jugo con todas sus propiedades.

Consejo:

Bebe el agua de berenjena durante una semana, tres veces al día, por UN MES. Esto es necesario para si lo que quiere es bajar de peso.

Si lo tomamos antes de las comidas actuará no solo como efecto saciante, sino que al llegar a nuestro estómago nos ayudará a digerir mejor las grasas, a eliminarlas, nos permitirá hacer una mejor digestión e ir depurando el organismo.

No olvides tampoco que las dietas milagro no existen si no las acompañamos con voluntad y algo de esfuerzo. 

De ahí que te aconsejemos también hacer algo de ejercicio, basta con una hora al día, ya sea salir a andar, ir en bici, o a hacer sencillos ejercicios en casa.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/2015/08/11/conoce-estos-3-grandes-beneficios-del-agua-de-berenjena/