viernes, 21 de agosto de 2015

5 Razones de Peso por la Cual Debes Lavar tu Ropa Nueva Antes de Usarla


Te compraste unos pantalones nuevos y no puedes esperar para estrenarlos, por lo que te los llevas puestos desde la tienda o los usas al día siguiente pues no puedes aguantarte.

¿Sabías que pones en riesgo tu salud? 

Comprar ropa nueva no tiene nada de malo, lo negativo está en usarla de inmediato y antes sin lavarla. Si eres fan de mostrar tu nuevo look lo antes posible, después de leer nuestro artículo, lo pensarás dos veces.

Para la gran mayoría de nosotros, la compra de ropa nueva para vestir es una acción que todos realizamos en muchos momentos de la vida. Sin embargo,¿cuántos lavan la ropa nueva antes de usarla? Esta situación puede ser decisiva en cuanto a nuestra salud se refiere.

La ropa nueva es manipulada por muchas personas hasta que llega al consumidor. Pasa por las manos contaminadas de quienes la elaboran, de quienes la envasan, por quienes la disponen en las tiendas y finalmente llega a quienes se la prueban. En todo ese recorrido, además puede caer al suelo, donde es infectada por miles de bacterias, hongos o virus.

Sabías que tu Ropa Nueva Acabada de Comprar Esconde Peligros Ocultos

Desde la manufacturación hasta que llega a sus manos, las prendas de vestir se convierten en el mecanismo ideal para la transmisión de algunas enfermedades Aquí te contamos algunos de los peligros a los que te expones si no se lava la ropa nueva antes de usarla.


1. Lo Inimaginable! La investigación realizada por Philip Tierno, director de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dice que la ropa nueva se pueden encontrar gérmenes, sustancias químicas e incluso restos menstruales.

2. El Tiempo no Garantiza Nada. Los gérmenes pueden vivir en la ropa semanas e incluso meses. Una persona que haya estado enferma con gastroenteritis, por ejemplo, que haya ido de compras y se haya probado algunas prenda puede dejar el virus en las prendas e infectar a otros.

3. Producción Letal. Es importante lavar la ropa para eliminar los productos químicos utilizados en el proceso de fabricación textil. El algodón se rocía con pesticidas en el campo y normalmente se mezcla luego con fibras sintéticas tales como nylon, poliéster o spandex, que por sí solos necesitan productos químicos para su fabricación.

4. Sellado Peligroso. La ropa de colores brillantes o estampada tienen mayor riesgo de contener sustancias nocivas, así que ten cuidado si usted sufre de alergias o es sensible a la irritación.


5. Su vida está en riesgo. Silvia Matute, del Hospital de Clínicas Caracas, dijo que todas las mujeres deben tener el hábito de lavar siempre ropa interior nueva, ya que se ha identificado una serie de anomalías en los pechos de varios pacientes, causada por un virus desconocido que está afectando de una manera muy rápida y de manera repentina.

La ropa que se fabrica en diferentes partes del mundo se guardan en bolsas y cajas, que son manipulados por muchas manos antes de ser colocado en las tiendas, también están expuestos a una serie de excrementos de animales, como ratas, y otros transmisores de diversas enfermedades.

Recuerde que su salud está en sus manos. No se olvide de ello.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/5-razones-de-peso-por-la-cual-debes-lavar-tu-ropa-nueva-antes-de-usarla/