jueves, 20 de agosto de 2015

Bebida medicinal de semillas de sandía para limpiar los riñones


Todos conocemos los grandes beneficios de la sandía, tan nutritiva y refrescante que se alza como esa fruta imprescindible en épocas estivales. 

Sin embargo, estamos muy acostumbrados a eliminar sus semillas, es más, hasta es común que se comercialicen ya sandías “sin pepitas”, para evitarnos la molestia de tener que retirarlas.

Ahora bien, ¿sabías que en estos pequeños tesoros de la naturaleza se esconden increíbles beneficios para nuestra salud? 

Consumidas en su cantidad justa y mediante una adecuada decocción, la infusión medicinal de semillas de sandía es un remedio maravilloso para depurar tus riñones y fortalecerlos.

Te ofrecemos toda la información en el siguiente artículo.

Beneficios de las semillas de sandía

¿A quién no le gusta la sandía? Esta fruta de temporada es un complemento ideal en las épocas de verano, muy apropiada para hidratarnos, remineralizarnos y beneficiarnos de sus antioxidantes y propiedades diuréticas. Sin embargo, es muy habitual eliminar sus pepitas, ya que resultan molestas y no estamos acostumbrados a consumirlas, perdiendo con ello increíbles beneficios para nuestra salud que pasamos seguidamente a detallarte.

1. Las semillas de sandía, grandes laxantes
La mayoría de las semillas presentes en las frutas actúan como adecuados laxantes suaves para favorecer el tránsito intestinal. Lo que ocurre es que no es igual comernos las pequeñas semillas presentes en las fresas que las que se esconden en las sandías. Son demasiado grandes, de ahí que mucha gente que conoce sus interesantes virtudes las reserve para después prepararse una adecuada infusión con ellas, y combatir así el molesto estreñimiento. ¡Son muy efectivas!

2. Depuran el organismo y cuidan de nuestra salud renal
La infusión medicinal de semillas de sandía es conocida desde la antigüedad como un medio eficaz para depurar los riñones y disolver los cálculos renales. Tienen una poderosa acción diurética, muy eficaz para depurar el organismo, eliminar toxinas acumuladas y optimizar el funcionamiento de los riñones para que puedan así eliminar esos materiales que acaban formando los cálculos o las piedras.

Indicarte, además, que la infusión de semillas de sandía nos ayuda a regular la hipertensión, algo básico para cuidar también de la salud de nuestros riñones.

3. Las semillas de sandía son muy energéticas
Es una pena que al desecharlas nos perdamos todos estos beneficios.¿Sabías, por ejemplo, que son muy nutritivas? Así es. Estas semillas de color oscuro son ricas en licopeno, un tipo de antioxidante muy poderoso que también podemos encontrar en los tomates. Además, disponen de un alto nivel de magnesio y zinc.

Es interesante tener en cuenta además estos datos:
  • Las semillas de sandía tienen un nivel muy bajo de calorías. En cambio,son muy energéticas y adecuadas para estados de convalecencia o debilidad. ¡Un remedio ideal para esos días en que nos levantamos muy cansadas!
¿Cómo debo preparar mi infusión medicinal de semillas de sandía para depurar los riñones?


Es muy sencillo. Esta infusión medicinal de semillas de sandía será muy indicada para todas esas personas que sufran de problemas renales e incluso de frecuentes infecciones en el tracto urinario. Toma nota de todo lo que debes hacer.

Ingredientes
  • 40 g de semillas de sandía (procura que la sandía sea orgánica y que su cultivo haya sido lo más natural posible)
  • 1 litro de agua
  • 150 g de sandía cortada a trocitos
Preparación
  • Lo primero que haremos será poner a hervir ese litro de agua. Mientras llega a ebullición, aprovecharemos para triturar los 40 gramos de semilla de sandía, utilizando si lo deseas un mortero para que se reduzcan adecuadamente y la cocción sea más efectiva.
  • Una vez hayas triturado las semillas de sandía, añádelas al agua caliente, permitiendo que se haga una cocción a lo largo de media hora. Una vez lista, apaga el fuego y deja que repose una hora, hasta que se enfríe. Después, cuela el contenido y separa las semillas del agua medicinal.
  • ¿Siguiente paso? Licua la sandía y, una vez lista, mézclala con el agua con la que has hecho la infusión de semillas. Resérvala en la nevera, en una botella de cristal para que no coja ningún sabor extraño.
¿Cómo tomamos la infusión medicinal de semillas de sandía?

  • La tomaremos a temperatura ambiente. La primera taza la beberemos en ayunas y las siguientes, media hora después de las comidas. Haremos este tratamiento durante dos días seguidos cada semana, hasta que veamos resultados.
  • Es importante que no le añadas azúcar. Si necesitas algún endulzante puedes poner una cucharada de miel (25 g). Señalarte también que, obviamente, solo podremos realizar este tratamiento durante la temporada de sandías, no obstante, podrás encontrar semillas de sandía en las tiendas naturales durante todo el año, dados sus conocidos beneficios.
  • Observa tú misma cómo te funciona. Recuerda no excederte nunca de los 40 gramos de semillas de sandía. Lo más adecuado también será tomarlas en infusión y nunca consumidas de modo natural, puesto que no se digieren muy bien.
Fuente:http://notvission.blogspot.com/2015/06/bebida-medicinal-de-semillas-de-sandia.html