miércoles, 19 de agosto de 2015

Causas del cáncer de mamas que deberías tener pendiente


El cáncer de mamas afecta cada vez más a las mujeres, este se origina por la dislocación de células en el busto. Por lo general afecta solo las mujeres pero en raros casos un hombre puede llegar a desarrollarla de igual manera. 

Todos los años mueren muchas mujeres a causa de esta enfermedad, la cual puede ser prevenida con un examen de las mamas rutinario.

Debido al progreso de la tecnología y la medicina, en la actualidad es posible tratar este cáncer, y las expectativas de éxito son bien altas. De igual manera sigue siendo un poco preocupante la falta de información acerca de esta enfermedad, por lo cual muchas personas acuden tarde a detectarla. Es por esta razón que te revelaremos cuales son las principales causas para que estés prevenida.

Edad y sexo

La edad es un factor muy influyente para el padecimiento de esta edad al igual que el sexo, por ende las mujeres tienden más a padecerlas, pero en un porcentaje muy menor un hombre podría desarrollarla. Por lo regular suele desarrollarse más a partir de los 5 años de edad y muchas veces antes, por lo que se debe hacer un chequeo cada cierto tiempo para estar prevenidos.

Antecedentes familiares

Diferentes investigaciones han demostrado que las personas quienes hayan tenido un familiar que ha sufrido de esta enfermedad, cáncer ovárico o de colon, igual podrían estar predispuestos a padecer cáncer de mamas. Por lo que siempre es bueno tener siempre en cuenta un chequeo periódico como ya hemos mencionado anteriormente.

Genética

Este cáncer también puede estar predispuesto genéticamente por medio de nuestros padres. Por lo general los genes principales que inciden en esto son los genes BRCA1 y BRCA2, los cuales tienen la función de proteger el cuerpo precisamente del cáncer. Es por esta razón que la carencia de algunos genes que nos protegen del cáncer aumenta la probabilidad en un 80% de padecer algún tipo de cáncer en algún momento de nuestras vidas.

Ciclo menstrual

Si la mujer comenzó sus ciclos menstruales a temprana edad a mediados de los 11-12 años, esto a su vez da más probabilidades a desarrollar el cáncer, así mismo si la menopausia le llega de forma tardía si se tiene 55 años en adelante.

Antecedentes de la enfermedad

Si ya se ha padecido de la enfermedad en uno de los senos, los riesgos de que el otro sea afectado aumentan en un gran porciento, o que le dé en el mismo afectado anteriormente.

Consumo de bebidas alcohólicas

Según varias investigaciones, el consumo de 2 a 3 vasos de alcohol por día puede aumentar considerablemente el cáncer de mama, por lo cual debemos de reducir su consumo.

Parto

Para las mujeres que les gusta esperar después de los treinta para tener a sus hijos no es muy recomendable porque esto aumenta considerablemente las probabilidades de padecer esta enfermedad. Por lo que se recomienda tener los hijos entre los 23-28 años de edad, cuando el aparato reproductor se encuentra en su mejor etapa reproductiva.

Hormonoterapia

Si eres de las mujeres que te gusta la hormonoterapia con estrógenos por tiempo prolongados, deberías pararlo. Pues esto aumenta enormemente el riesgo de desarrollar el cáncer de mama.

Obesidad

Según investigaciones las personas más obesas tienden a producir más estrógenos que las delgadas, esto en si estimula a que se desarrolle la enfermedad, y aún más si ya se sobrepasa los 52 años de edad.

Radiación

Las exposiciones prolongadas a diferentes tipos de radiaciones como las CT o comúnmente conocidas TAC, aumentan considerablemente el riego de padecer el cáncer de mama. Por lo que si en alguna etapa de su vida utilizó estas radiaciones como tratamiento para algún problema, el riesgo aumentara dependiendo la cantidad de veces que se expuso a dicha radiación.

Alimentación

Muchos Estudios se contradicen unos a los otros cuando se plantea la alimentación como factor condicionante para desarrollar esta enfermedad, pero bajo ninguna circunstancia es descartada, pues la alimentación juega un papel muy importante para desarrollar cualquier tipo de cáncer. Por lo que se debe tener cuidado con los alimentos refinados, embutidos, azucares, grasas saturadas, entre otros.

Fuente: http://notvission.blogspot.com/2015/07/causas-del-cancer-de-mamas-que-deberias.html