martes, 18 de agosto de 2015

Los Mejores Alimentos para Evitar Infartos de Corazón


Deberías prestar más atención a la salud de tus arterias, pues estas son super importantes para mantenerte con vida. Un fallo simple en tus arterias, podría acabar contigo en cualquier momento. 

Por favor, cuidatelas a partir de ahora más de lo que has hecho nunca. Las arterías están ahí para llevar la sangre del corazón a otras partes del cuerpo. 

Están formadas por tres partes en forma de capas: Intima, Media y Adventicia.

Seguramente conocerás la Aorta, mal llamada “vena aorta”. Esta artería es la más popular y la que posiblemente recordarás de la clase de ciencias naturales del antiguo instituto. Si esta se bloquea debido al colesterol que puede colapsarla, nosotros sufriremos un terrible ataque al corazón o infarto de miocardio. Y nadie quiere pasar por esa desgracia, pues a pesar de que hay gente que ha sufrido incluso dos infartos y sigue viva, lo normal es que tras sufrir uno… no lo cuentes.

Por eso es importante cuidar la salud de nuestras arterías, procurar sobretodo no tener el colesterol alto, pues este se encarga de fastidiar nuestras arterias, bloqueándolas y haciendo que la sangre no fluya bien del corazón al resto del cuerpo, y del resto del cuerpo a nuestro corazón, produciendo entonces fatales accidentes que acabarán con nuestra vida.

Por eso te recomendamos las 10 mejores comidas para Evitar Infartos de Corazón y cuidar la salud de tus arterías, teniéndolas siempre libres de colesterol y bloqueos:

AGUACATES

Los aguacates son uno de esos super alimentos que sirven para todo, llenas de vitaminas y de beneficiosas sustancias para la salud de nuestro cuerpo. En el caso que nos concierne, el aguacate se lleva la palma de oro como uno de los mejores alimentos para bajar los niveles de colesterol malo.

ACEITE DE OLIVA

Y mejor que sea virgen extra. El aceite de oliva es muy bueno para el corazón, y los cardiólogos lo recomiendan siempre. Además de ser rico en antioxidantes para luchar contra todo tipo de enfermedades -incluido el cáncer-, también irá bien para bajar los niveles de colesterol, evitando así problemas con las arterías.

CÚRCUMA

Esta especie originaria de la India es capaz de reducir los depósitos grasos de nuestras arterías hasta en un 26 por cien, además de ser capaz de bajar los niveles de colesterol. Recuerda que, en EcoRemedios os enseñamos ya a cómo plantar cúrcuma de forma fácil en casa. Haz uso de nuestro buscador escribiendo “plantar cúrcuma” en él.

SALMÓN

El mejor pescado que existe para la salud cardiovascular de tu cuerpo, que hará todo lo posible por ayudar a la salud de tus arterías. Rico en saludables ácidos grasos de Omega-3, los necesitarás para bajar los niveles de trigliceridos del cuerpo y bajar la presión sanguínea también.

GRANADINA

La granadina se mete en el Top 1 de las mejores frutas para el corazón. Llena de antioxidantes y vitamina C, nos ayudará a evitar infartos gracias a su poder para eliminar los excesos de grasa que pueden recubrir nuestras arterías debida a una mala alimentación. Eso sí, si la persona está tomando medicaciones muy potente (e.j: una persona mayor), mejor consultar antes con su médico, pues la granadina puede (puede) ser contraproducente tomando según que medicamentos.

AJO

El ajo es un ingrediente super curativo del que hemos hablado ya miles de veces. Sirve para todo, es ideal para la salud general de nuestro cuerpo, y en particular la salud de nuestro corazón. Tiene grandes capacidades para bajar nuestros malos niveles de corazón, y es especialmente útil para cuidar la salud de nuestra artería Aorta. Añade ajo fresco a partir de ahora en todo aquello que cocines, no uses ajo en polvo, que no es lo mismo.

ALMENDRAS

Las almendras son sinónimo de salud cardiovascular. Son el mejor fruto seco -junto a las nueces- que puedas llevarte a la boca para mejorar tu corazón y evitar infartos en un futuro. Rebaja los niveles de colesterol de las arterías hasta en un 15 por ciento. Eso sí, si compras en la tienda, recuerdan que deben ser siempre naturales, nada de almendras con sal “o sabores”. La leche de almendra también te iría mejor para el corazón, que tomar leche de vaca corriente. Así que haz el cambio.

SANDIA

Según un estudio que condujo la Universidad de Kentucky en los EE.UU durante 2011, la sandía es 100% buena para nuestras arterías, bajando las posibilidades de sufrir aterosclerosis – la formación de placas en nuestras arterías. Además, contiene L-citrulina, el mejor aminoácido que existe para mantener la presión sanguínea a raya.

ESPÁRRAGOS

Los espárragos son lo mejor que hay como naturales limpiadores de arterias, además de potentes anti-inflamatorios que harán que las arterías estén siempre esbeltas, como deben de estarlo. Los espárragos para el corazón se encargarán de evitar que nuestras arterías se acartonen, y estén siempre flexibles para garantizar su correcto funcionamiento sin falla.

BROCOLI


El prestigioso Imperial College of London descubrió que 200gr de brocoli harán sólo bondades en tus arterias, librándolas de formaciones de placas indeseables que pueden causarnos ataques al corazón. Además, su alto contenido en Vitamina K nos librará de bloqueos en nuestras venas, haciendo que la sangre fluya correctamente del corazón a nuestro cuerpo y viceversa, libres de infartos.

Fuente: http://ecoremedios.com/los-mejores-alimentos-para-evitar-infartos-de-corazon/