martes, 18 de agosto de 2015

5 ejercicios super simples para el dolor de rodillas y pies (artritis)


No hay nada peor que los dolores en la rodilla o en los pies, parecen una tontería, pero el día que te ocurran no querrás pasar por esa experiencia sufridora. 

Ahora mismo os escribo con dolor en la rodilla, terrible, así que cuando acabe de explicaros como remediarlo, yo misma haré uno de los trucos caseros de la lista para calmar hasta eliminar el dolor de articulaciones y huesos. 

Ay!Empecemos, no sin antes recordar rápidamente que si sufres de obesidad o sientes que pasaste tu peso ideal, deberías procurar hacer alguno de estos ejercicios con regularidad, para evitar que en unos años acabes con dolor de rodillas o pies terminal. Terminal = Para toda la vida y sin cura alguna más que intentar remediar mediante estos ejercicios caseros. Ahora sí, empecemos:

Ejercicio de “Siéntate y Levántate”

¿En que consiste? Muy sencillo: Lo único que tienes que hacer es sentarte en una silla y levantarte. Esta rutina te ayudará a que la rodilla se active y no se quede “dormida”, causando más molestias y dolores. Lo mejor que puedes hacer es usar una silla cuanto más baja mejor, tipo, un pequeño taburete auxiliar, así te costará más de realizar el movimiento, y por tanto -aunque sufras un poco más- sus efectos para tu salud de los huesos se verán incrementados. Hazlo durante 10 hasta 12 repeticiones, y siempre en movimientos lentos, nada de hacerlo rápido.

Ejercicio especial para Rodillas

También necesitarás una silla para realizar este ejercicio. Simplemente deberás colocarte detrás de esta (no te tienes que sentar) y agarrar con tus manos la parte donde colocarías tu espalda si te estuvieses sentando. Agarra la silla bien y baja tu cuerpo y rodillas flexionándolas hasta abajo, como si estuvieses haciendo unas sentadillas. En realidad son eso, sentadillas fáciles para hacer en casa. Son efectivas para tu rodilla, y además ya de paso te moldearán el trasero hasta conseguir una figura digna de anuncio de vaqueros Levis 501. Haz 10 repeticiones máximo, descansa, y vuelve a repetirlas hasta que puedas. Cada día, verás los resultados geniales en poco tiempo.

Estiramiento de pierna sentados

Este es el mejor ejercicio que existe para remediar el dolor de rodilla y la artritis en el pie. Muy sencillo además de realizar, lo único que debes hacer es sentarte en el suelo, no en la silla. Coloca tu espalda sobre una pared de la habitación, con tus dos piernas bien estiradas mirando hacia delante. Ahora levanta las piernas una a una y manténlas en el aire por 5 segundos, o lo que puedas aguantar. Si puedes, haz ahora con las piernas los gestos que harías al estar nadando, todo mientras las mantienes aún en el aire. Te costará, lo sé, pero una vez te acostumbres todo irá a mejor y lograrás fortalecer las articulaciones de tu pierna en nada de tiempo.

Ejercicio de Escaleras

A no ser que justamente vivas en una planta baja, este ejercicio será muy fácil de realizar en casa. Incluso, aunque no tengas escaleras, puedes usar algún tipo de caja que soporte tu peso, o banquito, o cualquier cosa que tengas a mano que veas que puede funcionar. Super pero que super super super fácil de realizar. Tan sólo tienes que subir ese escalón con tu pie derecho, subir el izquierdo, bajar el derecho, subir el derecho, bajar el izquierdo, y así repetidamente como en una clase de aeróbic.

Caminar

Simplemente caminar, no hay truco. Bueno sí, que uses buen calzado, sobretodo si tienes más peso encima de el que te tocaria para tu tipo de cuerpo y estatura, ya que un mal calzado podría fastidiarte y empeorarte mucho más el dolor de rodillas y piernas, sobretodo si en vez de salir a caminar intentases salir a correr. Usa un buen calzado especial para corredores, fíjate si eres una persona supinadora o pronadora, existen ejercicios y tests en internet para realizar en tu propia casa y averiguarlo. 

Las zapatillas especiales para correr o caminar bien, suelen ser algo caras, pero son lo que cuestan, desgraciadamente, y vale la pena invertir en calidad. Si te duelen las rodillas o sufres de artritis, aunque parezca raro, sal a caminar, porque ese mínimo ejercicio cardiovascular hará que tu inflamación y dolores bajen. Eso sí, haznos caso con el tema del calzado.

Fuente: http://ecoremedios.com/5-ejercicios-super-simples-para-el-dolor-de-rodillas-y-pies-artritis/