sábado, 22 de agosto de 2015

¿Qué es Más Saludable Comer Platos Fríos o Calientes?

 

Ya sabemos que la comida tiene un papel influyente en nuestro organismo, pero lo quizás no nos hemos detenido a pensar es en como su temperatura de comerla puede influir en nuestro cuerpo.
 

De hecho, la principal diferencia entre comer frío y caliente, según algunos expertos, está en que la segunda facilita nuestra digestión.

¿Te has preguntado si la cocción de un alimento puede tener un efecto en su valor nutritivo? 

Hay varios factores nutricionales que pueden ser afectados por el consumo de alimentos calientes o fríos. Tales factores incluyen la tasa de absorción de los nutrientes, la digestión y la cantidad de ciertas vitaminas y minerales en la comida.

Algo mas, que es interesante saber, es que no todos los alimentos sufren las mismas modificaciones nutricionales en su cocinado, y lo que para algunos podría ser ventajas, para otros alimentos será una desventaja.

Por eso, para quienes buscan mejorar su digestión, la comida fría no es una buena idea.

El problema de comer frío es que la comida no tiene la temperatura necesaria para que las enzimas del estomago trabajen de forma adecuada, la digestión es más lenta y menos eficiente.

Esto podría ayudar a las personas que quieren bajar de peso. Esto es porque debido a que la comida tarda más en el estómago y como no se puede digerir tan fácilmente, no nos da hambre.

El estómago, que está a 37ºC, tiene que calentar primero esa comida para igualar la temperatura, y luego terminar de descomponerla ( digestión física). Todo ello retarda la segunda fase (digestión química)”.

Si alternamos en cada comida alimentos preparados de forma fría y de forma caliente, nuestro aparato digestivo lo agradecerá.

Usted Puede

Beber alguna infusión caliente después de comer.
Ordenar los platos del más fríos al más calientes, es decir, primero las ensaladas, luego los platos calientes. Para el postre, es mejor descansar de unos 20 minutos a media hora antes de comerlos, especialmente si son helados.

Si sufre problemas de colon irritable o cualquier problema intestinal, cualquiera de estas ideas podría ayúdalos a reducir estas molestias, solo por ayudar al sistema digestivo a procesar y desechar lo que comemos.

Fuente: http://www.saludyhogar.net/2015/08/18/qu-es-ms-saludable-comer-platos-fros-o-calientes/