miércoles, 1 de julio de 2015

Cómo Quitar la Cera de los Oídos de Manera Natural?


Quitar la cera de los oídos naturalmente - Regularmente, el conducto auditivo externo (CAE) obstruye la acumulación de mucosa de olor desagradable aveces, lo que comúnmente llamamos "la cera del oído". 

En consecuencia, nuestra capacidad de audición se reduce, si no se trata con la necesaria brevedad, esta condición puede perforar el tímpano. 

En este artículo te mostramos como quitar la cera de los oídos de manera natural.

Los métodos naturales para eliminar la cera del oído

Hay un sin número de soluciones naturales para eliminar la cera del oído. 

Con el fin de luchar contra este fenómeno, juntamos algunos secretos y métodos que nos ofrece la naturaleza:

Infusión de plantas antisépticas para eliminar la cera de los oídos: Lo mejor en este caso es la manzanilla. 

Hacer un té de manzanilla con una cucharadita de flores secas y una taza de agua hirviendo, dejar reposar la infusión durante unos diez minutos (cubrir el vaso para que pueda retener los aceites esenciales de flores). 

Luego colar la infusión y lavar los oídos con el líquido obtenido.

Aceite de oliva para eliminar la cera de los oídos: Este es un método simple, por lo que se debe calentar el aceite de oliva hasta que llegue a una temperatura cálida. Luego haga que gotee en el oído para conseguir ablandar la cera. Esto puede tardar algunos días de tratamiento.

Infusión la base de Echinacea para eliminar la cera de los oídos: 

Este té debe estar preparado si hay una infección, ya que la equinácea es una planta con propiedades antibióticas naturales. 

El procedimiento para preparar la infusión es similar a los anteriores y su ingesta debe ser de dos a tres veces por día.

Conclusiones: No se olvide que la cera en los oídos es un mecanismo de defensa que nuestro cuerpo tiene naturalmente. Sin embargo, se recomienda lavar las orejas una vez al mes para evitar complicaciones en los canales auditivos. 

Aunque su uso está muy extendido, no debemos llenar nuestros canales con cualquier objeto como hisopos, ya que tienden a endurecerse y empujar la cera en el oído, poniendo en riesgo el tímpano.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/06/como-quitar-la-cera-de-los-oidos-de.html