viernes, 3 de julio de 2015

COMO MANTENER SANO EL SISTEMA LINFÁTICO


El ayurveda considera que la linfa es de naturaleza kapha.

La palabra kapha se traduce generalmente como mucosidad o flema pero su significado abarca también los líquidos linfáticos.

El sistema linfático no es un sistema independiente, actúa como complemento de la sangre y corre paralelo al sistema circulatorio. 

La linfa recoge los materiales del líquido del tejido, elimina las bacterias y los devuelve al flujo sanguíneo.


El tejido linfático que se encuentra en los ganglios, el bazo y la glándula timo tienen la función de proteger el cuerpo de células y sustancias extrañas.


Las principales funciones del sistema linfático son aislar y combatir las infecciones y absorber el exceso de fluido, grasa o desecho de nuestro cuerpo.

Conforme se acumulan estos materiales en el sistema linfático, puede congestionarse o bloquearse.

Debido a que el sistema linfático limpia todo nuestro cuerpo, cuando se bloquea pueden manifestarse síntomas como resfriados frecuentes e infecciones y dolor en las articulaciones.

Cuando se estimula el flujo linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, eliminando las toxinas a través del sudor y de la orina , especialmente si lo haces alrededor de tu abdomen y pecho.

EN AYUNAS

La medicina Ayurveda recomienda tomar en ayunas media taza o una taza de agua caliente sola. Sin azúcar , sin te ..sin nada.

El agua es un quemador de grasa y tomándola caliente hace que el cuerpo aumente la termogénesis (producción de calor ) de esta manera el metabolismo quema sin que te des cuenta.

Además, tu sistema se limpiara completo y el sistema linfático, empieza a desinflamarse, así como tu cuerpo.

Esta es una de las maneras de tratar la deshidratación , que es uno de los problemas de la obesidad. Piénsalo, si estas deshidratado tu cuerpo se aprieta , es decir, las células grasas dicen , no voy a ningún lado, en cambio tomando agua, echaras todo.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Limpia tu dieta para limpiar tu sistema linfático. Una dieta saludable produce menos desperdicio para que tu sistema linfático limpie, reduciendo las posibilidades de congestión.

Evita las comidas procesadas altas en sal, azúcar y preservantes.
Reemplaza el azúcar simple y los carbohidratos con granos enteros, carbohidratos complejos y fruta.

Identifica cualquier alergia a comidas que puedas tener y evita consumir esas comidas.

Toma de 6 a 8 vasos de líquido diariamente. Tu cuerpo necesita estar bien hidratado para mantener tu sistema linfático operando apropiadamente.


Practica respirar profundo desde tu diafragma y a través de tu nariz para mantener los fluidos linfáticos en movimiento.



Haz ejercicio regularmente. Saltar de arriba para abajo en un trampolín o jugar a saltar la cuerda por 5 minutos diarios es genial para tu sistema linfático.

Otro ejercicio moderado como caminar o hacer estiramientos, puede ayudar si lo haces regularmente.

Relájate en un sauna o baño de vapor y deja que tu cuerpo sude las toxinas para limpiar tu sistema.

Viste ropa que sea de tu talla. La ropa apretada restringe tu sistema linfático y contribuye a bloquearlo. Por la misma razón, las mujeres deben evitar utilizar sostenes con alambre y procurar no utilizar sostén por lo menos 12 horas cada día.

Maneja tu nivel de estrés, la depresión y otros asuntos emocionales. Así como un sistema linfático congestionado puede darte problemas emocionales, también puede ocurrir en reverso. En ocasiones estamos abrumados por el estrés y otros problemas emocionales, estos sentimientos manifiestan problemas físicos.

RECOMENDACIONES

La apariencia de celulitis frecuentemente es una señal de sistema linfático congestionado.
Masajea las áreas de tu cuerpo en las que hay celulitis, así como los nódulos linfáticos en tu ingle para ayudar a mejorar la condición.


Fuente: ayurvedatibetano.es/
es.wikihow.
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/