miércoles, 1 de julio de 2015

6 remedios naturales que te ayudaran a controlar la diabetes


Estos son los 6 mejores remedios caseros para la diabetes que existen y tienes que conocerlos.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes no es más que un conjunto de afección crónica que hace que dentro de nuestra sangre se presenten concentraciones elevadas de glucosa y por tal razón nuestro organismo no puede producir la cantidad de insulina necesaria para una mejor función.

Existen varios tipos de diabetes entre ellas la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional, aunque en realidad las tipo 1 y 2 son las que la mayoría conocen o han escuchado mencionar y la que más de 350 millones de personas en todo el mundo portan. 

La diabetes se podría decir que es como una epidemia mundial que ataca a los seres humanos y lo peor es que va en aumento lo bastante rápido como para preocuparnos y en la mayor parte de debe al sobrepeso y poca actividad física.

La diabetes tipo 1: es una afección que está presente en un 90% de los casos, pero tiene particularidad de que puede prevenirse.

La diabetes tipo 2: desgraciadamente este tipo de diabetes no se puede prevenir, pero lo que si es que los niveles de ambas diabetes pueden mantenerse estables de por vida tan solo utilizando uno de estos 6 remedios naturales.

6 recetas de remedios naturales para controlar la diabetes


1. Las berenjenas

Este es uno de los remedios caseros para la diabetes más fáciles de preparar, tan solo tienes que cortar la berenjena en rodajas y luego verterla en agua, puedes hacer la cantidad que quietas a tu gusto, para terminar coloca el agua con berenjena en la nevera por más de 10 horas, una vez trascurrido ese tiempo puedes tomar el agua de berenjena a tu gusto todos los días.

2. La canela


La mayoría de las personas que han leído sobre la diabetes no saben que la canela ha dado buenos resultados combatiendo la diabetes, para ellos solo tienes verter la canela con zumo de limón o simplemente utilizar el polvo de canela encima de los alimentos de tu preferencia antes de ingerirlos.

3. La sábila (Aloe vera) y Nopal


El nopal y aloe vera o mejor conocido como sábila, por año han sido uno de los mejores remedios caseros para controlar la diabetes con grandes resultados, para ellos solo tienes extraer los cristales que posee la sábila y el nopal.

Consigue una penca de sábila o de nopal y límpiala bien hasta no dejar ninguna espina, luego echa la penca en un envase con un litro y medio de agua y ponlo a hervir por unos 8-12 minutos. Refrigera el agua con sábila por unas 10 horas y luego puedes tomar como cualquier bebida cuantas veces gustes al día.

4. Cebolla, limón y ajo


Este remedio para la diabetes consiste en triturar dos dientes de ajo, machacar una cebolla y exprimir un limón, luego mezcla los tres ingredientes en una pequeña taza. Así de fácil solo tienes que consumir media cucharada preferiblemente por la mañana después de levantarte.

5. El limón, apio y zanahorias


Podría decirte que estos ingredientes unidos forman uno de los remedios más perfectos para la diabetes, es recomendada no solo para la diabetes si no para múltiples enfermedades. Licua el apio con la zanahoria y luego vierte el zumo de limón y bátelo nueva vez. Puedes utilizar de 4-5 limones y la cantidad de apio y zanahorias que consideres, una vez hecho solo refrigéralo para tomar todos los días.

6. El orégano


Para preparar esta receta que por cierto es una de las más populares para la diabetes, hierve un poco de agua en un envase y añádele 2 cucharadas de orégano molido. Esta infusión puedes tomarla cuantas veces quieras en el día.

Consejos

Todos estos remedios son muy efectivo por no necesariamente debes consumirlo como lo hemos detallado anteriormente, si no estás interesado en preparar alguno de ellos puedes al menos integrarlo a tu dieta diaria y consumirlo como comida ya que todos poseen propiedades que ayudan al control y la estabilidad de la diabetes con gran efectividad.

Recuerda que todas estas recetas o remedio son naturales por tanto puedes consumirla sin ninguna restricción, pero si tienes duda de ellos, lo mejor es que lo consultes con tu médico, pero según la ADA que es la Asociación Americana de la Diabetes todos estos alimentos naturales no tienen ningún efecto secundario ni interfiere con otros medicamentos que esté tomando.

Cuéntanos Que te parecieron estos remedios naturales para la diabetes?. 

Si te gusto compártelo con los demás les puede ser de gran ayuda.

Fuente: http://estiloconsalud.com/6-remedios-naturales-que-te-ayudaran-a-controlar-la-diabetes/