domingo, 28 de junio de 2015

VENTAJAS ASOMBROSAS DEL PEREJIL PARA LA PIEL Y LA SALUD


No nos imaginamos que el perejil es una hierba tan importante para nuestra salud por sus muchas propiedades y beneficios.

Por su rico aroma es utilizada en la cocina. Los chef lo usan para sus diferentes platos fríos o calientes en la cocina nacional e internacional. Se puede consumir crudo en ensaladas o postres y en infusiones, también en platos cocidos.

Esta hierba la tenemos disponible todo el año. Entonces usémosla en nuestra mesa cada día y así tendremos una mejor salud en nuestra piel y cabello, son increíbles las ventajas asombrosas del perejil para la piel y la salud, ahora te comentamos todo lo relacionado con este maravilloso regalo de la naturaleza…

Propiedades que nos ofrece el perejil:


– Contiene un alto contenido de vitamina C.
– Contiene beta caroteno que se convierte en vitamina A.
– Contiene vitamina K.
– Contiene calcio, potasio, magnesio, cobre. Hierro, zinc.
– Es antibacteriano y antioxidante.

Beneficios:

Mantiene la piel sana: Beber jugo de hojas de perejil con 200 ml de agua, tomarla diariamente. Comer perejil mejora la elasticidad de la piel, ayuda a la cicatrización de heridas.

Reduce arrugas, cicatrices y líneas: por su gran cantidad de antioxidantes ya que combate los radicales libres.

Para el acné:
Moler un poco de perejil y agregar 2 cucharaditas de miel, mezclar y poner en el rostro, y dejar 10 minutos, luego lavar y poner una crema hidratante.

Para infección la piel y desinfección de los poros: Aplicar aceite de perejil, se encuentra en el comercio, no aplicar directamente, puede quemar.

Controla la pérdida del cabello: Hacer un puré con un puñado de perejil y luego añadir 100 ml de agua. Aplicar este tónico en el cuero cabelludo húmedo, envolver el cabello con toalla y dejarlo una hora. Luego lavar con champú.

Ayuda también a mantener el color natural del pelo. Para una buena salud se puede ingerir en gran cantidad.

Para el crecimiento del cabello: Frotar semillas de perejil en polvo en el cuero cabelludo y masajearlo, estimula la circulación.

Hacerlo dos veces en la semana durante dos meses.

Previene la infestación de piojos: Aplicar una pasta de perejil en el cuero cabelludo.

Para la caspa: Lavar el cabello con infusión de perejil.

Contra el cáncer: El perejil tiene un componente llamado miristicina, que previene la formación de tumores y ayuda a prevenir el cáncer. Se recomienda consumir perejil en comidas, sopas, infusiones, etc.

Ayuda a la digestión: Se recomienda beber una taza de infusión antes de consumir algún alimento, con esto se evita tener estreñimiento.

Receta con perejil:

– 2 huevos
– 1 puñado de perejil.
– Sal a gusto.

Batir los huevos agregar el perejil, seguir batiendo, poner la mezcla en un salten con unas gotas de aceite que esté caliente, se forma una tortilla se da vuelta y está lista para servir, se puede acompañar con ensaladas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/ventajas-asombrosas-del-perejil-para-la-piel-y-la-salud/