Cuando tenemos bajos los niveles de hierro el organismo no genera suficiente hemoglobina la cual se encarga de captar el oxigeno para alimentar nuestras células y llevar el dióxido de carbono a los pulmones para desecharlo, esto afecta la cantidad de glóbulos rojos que tenemos y en general el desempeño de todas las funciones de nuestro organismo.
La deficiencia de glóbulos rojos puede llevar a un cuadro de anemia, esto puede sucederle a los hombres pero es mas común en mujeres (debido a su ciclo menstrual) y en niños (ya que están en plena formación).
Hoy te enseñaremos una maravillosa receta natural que aumentará tus defensas y te ayudará a evitar la anemia.
Esto se debe a las excelentes propiedades medicinales de la remolacha ya que es rica en hierro y magnesio, además ayuda al cuerpo a transportar el oxigeno, y también al caroteno de la zanahoria que se encarga de sintetizar la Vitamina A en nuestro organismo y las propiedades del limón para subir los glóbulos rojos que te explico a continuación:
Necesitaras:
Necesitaras:
2 remolachas medianas
2 zanahorias medianas
1 limón mediano
2 manzanas verdes
2 naranjas
2 cucharadas de miel
Procedimiento:
Te recuerdo que las frutas deben estar frescas, la miel debe ser natural, nada de los preparados que venden en el supermercado o jugos procesados.
Vamos a tomar las remolachas, zanahorias y las manzanas, las vamos a lavar, pelar y cortar, las vamos a colocar en la procesadora o licuadora.
Ahora debemos extraer el jugo de los cítricos, esto lo podemos hacer a mano o con un extractor para aprovechar mejor su zumo.
Esto lo vamos a agregar a la mezcla anterior y luego colocamos las 2 cucharadas de miel natural.
Debemos guardar esto en un frasco limpio de cristal en la nevera.
¿Cómo tomarlo?
Vas a tomar una cucharada grande del jarabe en ayunas todos los días por 15 días y notaras los cambios en tu organismo.
Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/06/05/jarabe-natural-para-aumentar-tus-globulos-rojos/