martes, 2 de junio de 2015

HAY TRASTORNOS QUE PODRIAS REVERTIR SI CONSUMES MÁS LITIO EN TU DIETA



El Litio es un elemento abundante en el mundo y que puede llegar a salvarnos. 


Si bien no es una fuente de energía por sí mismo, las baterías fabricadas a partir de este mineral tienen una capacidad de almacenamiento energético incalculable y Chile es uno de los mayores productores del mundo.

¿Que es el Litio?

Es un elemento químico que corresponde al grupo de los ALCALINOS y en estado puro es un metal blando de color blanco que se oxida rápido al tener contacto con el aire y el agua. Es el elemento sólido más liviano, es conductor de la electricidad y el calor y se emplea en ciertos “tratamientos de algunas enfermedades“.

Se encuentra en abundancia en la naturaleza, el uso más importante es el relacionado con los autos y transporte público.

Pero ese no es el único beneficio, sino que además es barato y las baterías fabricadas en este mineral son ecológicas, pues no contaminan, y más duraderas que las de plomo.

Sin embargo ésta tecnología aún es cara.

Nuestro país cuenta con el 20% de las reservas mundiales de litio. Somos el mayor productor del mundo, y como el cobre, se exporta como materia prima y no como producto manufacturado.

Las empresas que lo extraen son: La Sociedad Química y Minera de Chile y la Sociedad Chilena del Litio.

Hay Trastornos Que Podrías Revertir Si Consumes Más Litio En Tu Dieta

El Litio se usa mucho en tratamientos de enfermedades como la depresión endógena y otras de tipo nerviosas como la ansiedad, angustia, insomnio, fobias, obsesiones, hiperactividad y trastornos varios.

Aporta al bienestar del Sistema Nervioso Central, y actúa sobre los neurotransmisores.

Ayuda a la nutrición celular y a disminuir el potasio y el sodio, por lo tanto sería beneficiosa para problemas renales y cardiovasculares.

También se recomienda para la enfermedad de la gota.

El litio puede encontrarse en los siguientes alimentos:

Pescados y riñones. También en tomates, cereales integrales, legumbres, berros, pimientos, papas, alfalfa, soya, romero, tomillo y jengibre.

Fuente: http://www.blockorganico.com/hay-trastornos-que-podrias-revertir-si-consumes-mas-litio-en-tu-dieta/