El tomate es una verdura muy presente en la elaboración de todo tipo de platos en la dieta mediterránea. Un alimento muy saludable y con grandes propiedades tanto nutricionales como medicinales, por lo que también es muy utilizado en la preparación un sinfín de mascarillas caseras y remedios naturales para combatir el estreñimiento, las hemorroides, o el mal olor corporal entre otros muchos.
Su gran propiedad diurética lo convierte en ingrediente básico para preparar remedios contra la retención de líquidos, como el licuado depurativo y desintoxicante de limón, tomate y perejil que aprendimos a elaborar en un artículo anterior. Sirviéndonos también de perejil e incluyendo el berro, vamos a preparar una excelente alternativa para eliminar el líquido y sustancias nocivas de nuestro organismo de manera natural:
Remedio natural contra la retención de líquidos
Licuado de tomate, perejil y berros
Cortamos en trozos un par de tomates, un puñado de perejil y otro de berros y lo vertemos en el vaso de una batidora. Le agregamos un poco de agua y batimos durante unos segundos hasta que quede todo bien mezclado y nos lo tomamos.
Para un efecto mayor, lo ideal es tomarlo en ayunas, ya que nuestro cuerpo asimila mejor los nutrientes por la mañana.
Un remedio natural y muy sencillo para prevenir y combatir la retención de líquidos. ¿Lo compartimos?
Fuente: http://salud.facilisimo.com/combatir-la-retencion-de-liquidos-con-tomate-y-perejil_1443539.html