martes, 15 de septiembre de 2015

Cinco alimentos que te ayudarán a controlar el ansia de comer


Seguro te han contado muchas veces que la fuerza de voluntad es tu mejor aliado para luchar contra el hambre, comer menos y perder peso, ¿verdad? 

Pues esto no es exactamente así, es difícil luchar contra el hambre y tarde o temprano acabarás dándote un atracón... Pero es posible encontrar recursos para evitarlos.

En un nuevo estudio investigadores de la Universidad de Rutgers descubrieron que darse premios de consolación en forma de dulces y de alimentos hipercalóricos no tiene mucho que ver con la ausencia de voluntad sino con respuesta hormonal incontrolable producida por un desequilibrio en el cerebro.

Así que es mucho más fácil buscar otros compañeros de lucha, en lugar de intentar tener la voluntad de una heroína clásica. Hay que comer alimentos que no te dejen comer demasiado, o porque te llenan lo suficiente o porque te controlan el apetito. Aquí va una lista de cinco aliados.

1. Te verde. (Un alimento que reduce la grasa abdominal). Mientras más grasa tengas en el abdomen más difícil será controlar el apetito. Así que la estrategia es atacar por la retaguardia y reducir la grasa abdominal para minimizar los ataques de hambre.

2. Un capuchino (desnatado). (Un alimento que reduce los antojos). Dos estudios confirman que consumir bebidas o comidas con textura de espuma pueden reducir el apetito y el antojo por picar. Es decir, funciona para el cerebro y para el estómago. Si estás a punto de desatarte frente a la máquina de 'vending', vete a un bar y pide un capuchino, desnatado y con poca azúcar si es posible.

3. Hummus (Un alimento que te saciará rápido). Las legumbres pueden mantenerte alejado de la cocina hasta la hora de la cena, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Obesity porque te hacen sentir hasta un 30% más llena que cuando comes otros alimentos . En el caso del hummus es fácil de comer y es rico en fibras y proteínas.

4. Aguacate (Un alimento que suprime el hambre). Parecería una contradicción añadir grasa a tu dieta si quieres adelgazar, pero comer una cantidad moderada de grasa monoinsaturada como el aceite de oliva, las nueces y el propio aguacate es muy útil para regular las hormonas del apetito.

5. Yogur griego (Un alimento que acaba con el hábito de comer por nervios o por ansiedad). Una dosis diaria de lácteos de buena calidad aportará calcio al organismo y mejora tu estado de ánimo (algo muy importante cuando uno está a régimen). Una ingesta inadecuada de calcio puede generar depresión, ansiedad, irritabilidad … cosas todas que suelen producir atracones inesperados de comida.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/salud/dietas/cinco-alimentos-ayudaran-controlar-909344092015.html