martes, 15 de septiembre de 2015

Confirmado: los frutos secos prolongan la vida


¿Quieres reducir tu riesgo de mortalidad? 

Empieza hoy mismo a tomar frutos secos. Un nuevo estudio holandés ha visto que la gente que toma apenas 15 gramos de frutos secos cada día (medio puñadito) tiene menos riesgo de morir por enfermedades crónicas importantes que la que no los consume. 

"La lista incluye también los cacahuetes, que son legumbres en realidad, pero no la mantequilla de cacahuete", explican los autores del trabajo, que comenzó en 1986 y ha incluido a 120.000 hombres y mujeres.

Enfermedades respiratorias, enfermedades neurodegenerativas, diabetes, cáncer y enfermedad cardiovascular son, por orden, las patologías en las que más se reducía la mortalidad por consumir frutos secos. Los propios investigadores, de la Universidad de Maastricht, se declaran sorprendidos de que la reducción de la mortalidad se produzcaconsumiendo apenas 15 gr de frutos secos al día.

"Curiosamente, un mayor consumo no reduce más el riesgo de mortalidad", aclaran. ¿Qué tienen los frutos secos que nos hacen tanto bien? El secreto está en el cóctel de nutrientesque nos aportan: grasas monoinsaturadas (como las del aceite de oliva) y omega-3; vitaminas y minerales; fibra; antioxidantes y otros compuestos bioactivos… 

Todos ellos se "alían" protegiendo nuestras células y hasta nuestro ADN.

Los expertos sólo dan una advertencia: "¡Cuidado con la sal y los aceites que a menudo se añaden a los frutos secos envasados!" ¿Los más saludables? Los naturales, sin añadidos de ningún tipo. Además de como tentempié, prueba a incorporarlos a ensaladas, pastas y salsas. Eso sí, recuerda que los frutos secos con ricos en calorías y que unos pocos son mucho para tu salud.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/blogs/adelgazar/confirmado-frutos-secos-prolongan-908402092015.html