sábado, 25 de abril de 2015

Remedios caseros para la cistitis con perejil


Los remedios caseros para la cistitis se convierten en recetas muy útiles cuando esta infección urinaria se instala en nuestro organismo.

Una dolencia que puede aparecer por causas muy diversas, aunque las más frecuentes suelen ser las heridas en la uretra provocadas por las relaciones sexuales, los cambios hormonales, el hecho de aguantar la orina durante demasiado tiempo o el exceso de higiene en las zonas íntimas.

Los remedios caseros para la cistitis suelen combinar muy bien con los medicamentos recetados por los facultativos y, además, no solo nos ayudan a curar la infección, sino también a prevenirla.

Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Prepara una infusión de perejil.


Para ello, calienta el agua mineral durante uno o dos minutos, hasta que rompa a hervir.

Cuando entre en ebullición retírala del fuego y agrégale las hojas frescas de perejil.

Deja el líquido en reposo durante unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana usando un colador para retirar los restos de hojas de perejil.Si lo deseas, puedes añadirle un poco de miel o stevia para endulzar su sabor sin sumar demasiadas calorías.

Bébete la infusión a pequeños sorbos.El perejil posee una acción diurética capaz de favorecer la eliminación de líquidos y, además, mejora el funcionamiento de los riñones, lo que convierte a este ingrediente natural en uno de los protagonistas de los remedios caseros para la cistitis.

Bébete una infusión de perejil todos los días hasta que la cistitis haya desaparecido por completo.El perejil no solo te ayudará a combatir esta infección urinaria, sino también abajar de peso al poner fin a la retención de líquidos.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la cistitis elaborados con perejil?




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/remedios-caseros-para-la-cistitis-con-perejil_1540336.html