sábado, 25 de abril de 2015

¿Cómo serán los últimos 10 años de tu vida?



Creo que nuestros últimos 10 años serán un reflejo de la vida que hemos llevado.


Es difícil asegurar que si nos alimentamos de forma saludable, hacemos ejercicio de forma regular, evitamos fumar,…etc, llegaremos a disfrutar de una vejez digna, feliz, activa. Pero si esta claro que es el camino a seguir.

Si desde jóvenes adoptamos hábitos de vida saludables, la probabilidad de disfrutar, en plena forma, de nuestros últimos años de vida, será más elevada. 

Luego nuestra genética hará lo que tenga que hacer, pero a priori nosotros no le tenemos que dar facilidades en caso de que no nos favorezca lo que en nuestro ADN se esconde.

Me ha parecido interesante compartir esta nueva iniciativa creada por la fundación Make Health Last. Un video que apenas te llevará un minuto verlo, pero es un minuto de reflexión que vale la pena.

Yo al menos me imagino en un futuro, cuando me toque formar parte de la tercera edad,como un abuelete molón, que juega y malcría a sus nietos. 

Que aprovecha el tiempo libre para hacer actividades con la familia y amigos. 

No quiero terminar en una residencia de ancianos, o metido todo el día en un hospital. 

Ya me pasó todo el santo día trabajando en uno, así que cuando me jubile, espero pasar mucho tiempo sin pisar uno. 

Aunque eso también dependerá de como me porte durante el tiempo que me queda, hasta llegado ese momento no? Así que…. a comer bien, evitar estar todo el día sentado en el sofá y a ser feliz, que la vida son dos días!!

¿Tú..cómo quieres vivir los últimos años de vida?

Saludos!







Fuente: http://www.tusaludybienestar.es/consejos-de-salud/como-seran-los-ultimos-10-anos-de-tu-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario