Conocerlos para así poder tratarlo a tiempo es una información muy importante que todos deberíamos saber. Sigue leyendo y aprende a detectarlo fácilmente:
El hígado es el principal responsable de la gestión de las grasas a nivel circulatorio, es por ello que un mal funcionamiento hepático acarrea consigo una mala calidad de nuestra sangre, que puede circular con un exceso de grasa y colesterol, aumentando con ello el riesgo cardiovascular.
Cuando hay una alteración de los niveles de lípidos en la sangre, ya sea colesterol, triglicéridos o transaminasas, suele existir también mayor o menor grado de disfunción hepática, algo que se manifiesta a través de diferentes síntomas:
- Boca pastosa, seca, y mal aliento.
- Eructos tras las comidas, digestiones pesadas.
- Pesadez de estómago y alteración del ritmo intestinal, tendente al estreñimiento.
- Nuevas intolerancias a ciertos alimentos.
- Dolor de cabeza frecuente y de tipo migrañoso.
- Prurito o urticaria.
Claves para bajar el colesterol
Es posible y muy recomendable no depender siempre de los medicamentos para tratar ciertos trastornos como el colesterol, ya que acabamos creando dependencia. La alimentación juega un papel fundamental y puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol de forma fácil y natural. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica:
- No satures tu hígado de trabajo. Evita el café, el alcohol, el tabaco, la sal y los vinagres. Para aliñar las ensaladas opta mejor por el limón.
- No comas alimentos ricos en grasas saturadas, como bollería industrial y comida rápida.
- Aumenta el consumo de fibra. Te ayudará a depurar tu organismo, combatir el estreñimiento y arrastrar el colesterol de tus arterias.
- Consume habitualmente alimentos ricos en antioxidantes y con cualidades protectoras del hígado, como pescado azul, nueces, avena, berenjenas, cebolla, ajo, tomates y mucha fruta.
Fuente: http://salud.facilisimo.com/sintomas-que-nos-alertan-de-colesterol-alto-y-mal-funcionamiento-del-higado_1817324.html