viernes, 30 de octubre de 2015

Motivos por los cuales deberías comer más Melocotones


Melocotones, esa fruta que a la gran mayoría de las personas les gusta, pero que son pocas las que suelen de hecho comprar melocotones. 

En la mayoría de casas, cocinas, fruteras y neveras siempre reinan las mismas frutas típicas: manzanas, naranjas, plátanos, con suerte algún kiwi… 

¿Pero melocotones? ¡Pocas veces los solemos comprar! Y es algo raro, porque confieso que a mi particularmente también me encantan. Y es inexplicable que nos olvidemos de comprar esta fruta cuando estos son algunos de los maravillosos beneficios para la salud de los melocotones:

Te protegen los ojos

Así es, come ricos melocotones y despreocúpate de que tus ojos empeoren y la próxima vez que vuelvas al oftalmólogo resulte que hayas perdido la visión, o se te haya empeorado la miopía. Evita problemas comiendo 1 melocotón por día mínimo, hasta 2 unidades.

Comer melocotones es bueno para tu piel

¿Quieres mejorar tu piel? A lo mejor se te irrita con facilidad, o quizás te salen granos, manchas que no deberían estar ahí, o la textura está demasiado áspera. ¿Quieres piel más suave? Come melocotones. También puedes prepararlos en deliciosos smoothies para desayunar.

Incrementan tu sistema inmunológico

Cuando hablamos de mejorar o incrementar el sistema inmunológico, hablamos de que tu cuerpo estará mucho más espabilado, atento y protegido ante amenazas de cualquier tipo que vengan hacia él, hacia tu cuerpo, hacia ti. Amenazas pueden ser muy variadas. 

Por ejemplo un leve pero incómodo catarro, del que te contagies porque tu sistema inmunológico no estaba lo suficientemente activo. Pero también pueden “colarse” por el sistema enfermedades peores, tales como el cáncer. De ahí la importancia de que nuestro sistema inmunológico esté siempre en vigía.

Adelgazar más fácilmente

Es posible añadiendo melocotones de forma inteligente a nuestra dieta (que deberíamos además acompañar con ejercicio para garantizar el éxito en los resultados). Un melocotón medio tiene de media alrededor de 60 kcal por fruto.

Mejoran tu salud cardiovascular

Si quieres poner de tu parte para evitar sufrir un infarto de corazón el día de mañana, empieza hoy a comer melocotones naturales en todas sus variantes, zumos, smoothies, al natural, en mermeladas caseras (sin azúcar…) Librarás a tus venas de excesos de grasas, procurando mantener la limpieza en la zona de tu corazón para garantizar así su máxima seguridad, y la tuya.

Anti-Cáncer y Ricos en Fibra

Los melocotones son ricos en fibra, que junto a sus antioxidantes te dotarán de capacidades anti-cáncer, especialmente para hacer todo lo posible por evitar el cáncer de colon, a día de hoy aún sin cura y quizás remediable y preventivo por el mero consumo de deliciosos frutos anaranjados como son los melocotones. Otra ventaja de la fibra es que al comer alimentos ricos en esta, pasarás menos hambre las horas siguientes, pues este nutriente tiene la capacidad de causar sensación de plenitud a tu estomago, y cero apetito durante horas posteriores.

Funcionan como anti-inflamatorio natural

La inflamación no es un simplemente lo que ocurre cuando nos golpeamos y nos aparece un chichón, o nos pica un mosquito y aparece un grano inflamado. La inflamación como problema de salud puede acarrear a otros grandiosos y verdaderamente terribles problemas de salud tales como el cáncer, problemas de corazón, o convertir en diabético a alguien que hasta ahora no lo era.

Fuente: http://ecoremedios.com/motivos-por-los-cuales-deberias-comer-mas-melocotones/