lunes, 27 de abril de 2015

¿Tu sonrisa revela si tu matrimonio durará?



Hay investigaciones realmente curiosas que responden a prguntas que nadie se había hecho, pero que resultan interesantes cuando se obtienen los resultados, y esta quizá sea una una de ellas.

Matthew Hertenstein, psicólogo de la Universidad DePauw en Indiana y su equipo, encontraron que hay una curiosa relación entre la felicidad conyugal y la sonrisa de los miembros de una pareja. El estudio, publicado en 2009 en la revista científica “Motivation and Emotion”, explica que la forma de sonreír en las fotografías antiguas, incluso previas a que un par de personas se conozcan, predice el éxito que tendrán en su matrimonio.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los investigadores evaluaron la sonrisa que mostraban hombres y mujeres en sus fotos del anuario de la universidad en una escala del 1 al 10, basados en aspectos como el estiramiento muscular alrededor de la boca y los ojos, lo cual indica una sonrisa real y no fingida.

El resultado fue que 0% de los que mostraban una gran y honesta sonrisa de 10 se había divorciado, mientras que el 25% de los que mostraron una sonrisa más recta y artificial sí habían pasado por un proceso de ruptura matrimonial.

¿Coincidencia? Otro estudio sugiere que no. En este análisis fotográfico se revisaron imágenes de la infancia de personas que tuvieran actualmente 65 años. Solo el 11% de quienes tuvieron las sonrisas más expresivas se divorciaron, frente al 31% de los que mostraban sonrisas pequeñas y disimuladas.

Según los investigadores, una sonrisa más amplia suele reflejar un enfoque feliz y exitoso en la vida; este tipo de sonrisas tienden a atraer a otro compañero optimista, dando como resultado una pareja próspera y feliz.


Fuente: Live Science