lunes, 27 de abril de 2015

5 ALIMENTOS ALTERNATIVOS A LAS CARNES ROJAS



Las carnes rojas, dado su contenido proteico y nutritivo, pueden ser un excelente alimento siempre que no se consuman con mucha frecuencia. 


Por otra parte, las carnes rojas tienen un elevado valor calórico debido al nivel de grasa que contienen (sobre todo saturadas) que pueden causar serios problemas de salud. 

Afortunadamente, existen otros alimentos que tienen un valor nutricional similar a las carnes rojas y son más saludables. 

Tu no tienes que convertirte en un vegetariano para reducir el consumo de carnes rojas y comer más saludablemente. 

A continuación te recomendamos varios alimentos que puedes utilizar en sustitución de las carnes rojas. 

Pescados. Los pescados y mariscos, en general, son excelentes fuentes de proteína y también contienen nutrientes valiosos como los ácidos grasos omega-3 que no son comunes en otros alimentos. Aunque los pescados son un buen sustituto para las carnes rojas tampoco deben ser consumidos en exceso ya que la mayoría de las especies marinas están contaminados con cantidades trazas de mercurio.


Granos leguminosos. Al igual que la carne y los frijoles, son alimentos densos en energía pero también contienen mucha fibra y no contienen grasas saturadas. Son una alternativa fantástica a la mayoría de los productos animales. Una ventaja adicional es que son más económicos y tienen una vida útil más larga.
 

Granos integrales. Quizás para sorpresa de muchas personas, los granos integrales pueden ser una buena fuente de proteína, especialmente cuando se combinan con otros alimentos. Además, son una rica fuente de vitaminas y minerales.
Nueces. 


Al igual que los granos leguminosos, las nueces son concentradas en energía, proteína y grasas saludables. Un puñado de nueces es suficiente para satisfacer parte de las necesidades diarias de estos nutrientes.

Soya. Muchos vegetarianos y veganos utilizan productos de la soya como fuente proteica en sustitución de los productos animales. Adicionalmente, los productos de soya son muy versátiles y son fáciles de incorporar en cualquier dieta.

No importa cual escojas, estos alimentos son una excelente alternativa a las carnes rojas; sin embargo, no dejes de hablar con tu Doctor o Nutricionista antes de hacer cambios en tu dieta. Recuerda que aunque estos cambios parecen pequeños, es importante que los introduzcas gradualmente en tu dieta. 


Sustituir las carnes rojas por otros alimentos puede tener un gran impacto en tu salud y bienestar.



Fuente: http://blogesp.diabetv.com/5-alimentos-alternativos-a-las-carnes-rojas/