El estilo de vida sedentario y la mala alimentación son las principales causas de este problema de salud que tiene invadido al mundo de hoy. Según varios estudios, hasta 2013 se habían diagnosticado más de 382 millones de personas con diabetes en todo el mundo, y la cifra continúa en crecimiento.
Este problema de salud puede ser controlado, pero es muy importante que el paciente se comprometa, ya que es necesario suprimir completamente de la dieta todo tipo de azúcares que puedan empeorar la condición. El cuidado de una persona con diabetes debe ser muy especial y se debe mantener un control para garantizar que los niveles de azúcar en la sangre están estables. Aunque es necesario ponerse en tratamiento y control médico, también podemos recurrir a algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.
Controlar la diabetes con solo 2 ingredientes
Este tratamiento contra la diabetes vamos a utilizar únicamente dos ingredientes muy económicos, como lo son la canela y el clavo de olor. Ambos han sido materia de investigación y se ha encontrado que tienen efectos positivos en las personas que sufre de diabetes.- Canela para regular los niveles de azúcar en la sangre
- Clavo de olor para regular los niveles de azúcar en la sangre
¿Cómo regular los niveles de azúcar en la sangre con canela y clavo de olor?
Ingredientes
- 4 ramitas de canela.
- 60 gramos de clavos de olor.
- 1 litro de agua.
Combine todos los ingredientes en un recipiente y conserve el líquido en la nevera de 4 a 5 días. Pasado el tiempo recomendado, colar la mezcla y beber ½ taza de al día.
Contraindicaciones
- La canela puede empeorar los problemas de salud hepáticos.
- Este remedio puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, por lo que debe tomarse con precaución en caso de estar tomando medicamentos u otros tipos de suplementos con el mismo fin.
- Algunos tipos de canela que se comercializan tienen un compuesto llamado cumarú, que puede disminuir la capacidad de la coagulación de la sangre. Es muy importante conseguir una canela de alta calidad y confiable.
- Si el médico ya te diagnosticó diabetes, es importante que consultes con él antes de consumir este remedio natural.