martes, 17 de marzo de 2015

11 Maneras de usar la Menta y tips para crecerla.

 

La Menta es un miembro del género Mentha - plantas con un fuerte sabor a mentol. Hay un número de variedades , incluyendo la menta verde , hierbabuena, menta manzana , menta naranja e incluso menta chocolate.

La menta es una planta perenne que se propaga rápidamente y puede ser invasiva. Lo mejor es mantenerla en una cama de tu jardín sola para evitar que se apodere de tu jardín. La Menta crece cerca de 12 - 18 " de alto, y crecerá en pleno sol o sombra parcial. Le encanta la humedad. Las hojas se cosechan mejor antes de que aparezcan las flores púrpuras de la planta; apriete los botones florales si deseas retrasar la floración.

La menta es una buena fuente de tiamina , niacina, vitamina B6, fósforo y zinc, fibra, vitamina A, vitamina C, riboflavina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso.

Probablemente hay más usos para la menta que cualquier otra hierba. Muchos de estos usos son culinarios, pero la menta también se utiliza en otras formas. Por ejemplo :

1.- Permite a algunas de las plantas florecer para atraer insectos beneficiosos. Estos insectos benéficos ayudarán a devorar insectos que pueden destruir tu jardín.

2.- La menta es útil para repeler ratones, hormigas, moscas, polillas y arañas. Coloca hojas de menta fresca en los lugares donde se está teniendo el problema y reemplazar cuando se sequen. Plantar menta cerca de tu casa donde las plagas entran también puede ayudar. O combina varias gotas de aceite esencial de menta y agua en una botella con atomizador y rociar alrededor de los cimientos de tu casa, en armarios, o en cualquier lugar donde las plagas son un problema. La menta también disuade polilla blanca de la col en el jardín.

3.- Comer una hoja fresca o dos para refrescar el aliento.

4.- Hacer té helado. La menta fresca hace el mejor té helado. Vierte 6 tazas de agua hirviendo sobre una gran puñado de ramitas de menta fresca. Deje reposar por unos 20 minutos. Colar . Agregar la miel u otro edulcorante al gusto y limón si lo deseas. Refrigera hasta que esté frío . Esto ayuda a la digestión y el té alivia el malestar estomacal, y es delicioso.

5.- Utiliza el té helado de menta para aliviar el dolor de las quemaduras por sol.

6.- Espolvorear menta picada sobre los guisantes, zanahorias, ensalada de frutas y ensalada verde.



7.- Hacer pesto de menta. Mezcla 2 tazas de hojas de menta fresca, 1/2 tazas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo. Opcionalmente, parmesano y piñones también pueden ser incluidos.

8.- Mezcla 1/2 taza de hojas de menta fresca con el azúcar en la receta de galletas de chispas de chocolate favorita y luego continuar con la receta de forma normal.

9.- Al hacer helado de vainilla casero, remoja una taza de hojas de menta fresca picada en la leche caliente durante 15 - 20 minutos. Colar y luego proceder con tu receta.

10.- Para una bebida natural refrescante y dietética, coloca rodajas de pepino fresco y hojas de menta fresca en una jarra de agua y refrigerar hasta que esté frío.

11.- Hacer ensalada de pepino colocándo 2 pepinos pelados y troceados, 20-30 hojas de menta fresca trozados en juliana, 2 cucharadas de mayonesa casera o yogurt natural, sal marina y pimienta al gusto. 



Fuente:http://tusaludpuravida.blogspot.com/2014/01/11-maneras-de-usar-la-menta-y-tips-para.html y http://www.unavidalucida.com.ar/2013/10/11-maneras-de-usar-la-menta-y-tips-para.html