viernes, 20 de marzo de 2015

Alimentos ricos para estimular la memoria


Muchas veces, los alimentos que comemos inciden directamente en nuestra manera de hacer las cosas y en prevenir ciertas enfermedades. Pero no nos referimos solamente a aquellas que afectan a nivel físico de nuestro organismo, sino también al cerebro.

Estudios demuestran que la ingesta de diversos alimentos puede mejorar y estimular la memoria, algo necesario tanto para niños como para adultos y personas de la tercera edad. Mira cuáles son.Pescados

Los pescados y, especialmente, los azules son beneficiosos para el cerebro. Éste se nutre de una buena parte de vitaminas y minerales, además de los ácidos grasos Omega 3. Y una buena parte de estos se encuentran directamente en los pescados.

Así son recomendables el salmón, el atún o el bacalao para tener más memoria y aprender de manera más rápida. Es bueno para los niños, que necesitan mejor su agilidad mental en el día a día, por lo que pueden comer pescado tres veces por semana. La falta de estos ácidos Omega 3 puede provocar una reducción de la serotonina, una hormona que segrega sustancia que nos hace sentir más felices.

Frutos secos

Junto a los pescados, los frutos secos aportan los nutrientes necesarios que nos pide el cerebro para su correcto desarrollo. Llevan vitaminas B y E, y una buena parte de Omega 3, igual que sucede con los pescados. Son ricos en fibra, hierro, fósforo, calcio y zinc. De entre los frutos secos los mejores son las nueces y las almendras al contener mejores propiedades, pero podemos comer avellanas, piñones, castañas? siempre en medida justa y sin que lleven sal.

Fruta

No es que toda la fruta sea excelente para el cerebro de manera general. Sí se ha comprobado que las manzanas poseen quercetina, una sustancia que protege el cerebro de radicales libres, además de aportar otras ventajas para el organismo de forma general. Además de la manzana, los frutos rojos son ricos y excelentes amigos de la memoria. Sus propiedades hacen que se frene el envejecimiento celular y la consecuente falta de memoria.

Qué debemos evitar

Para que nuestra memoria permanezca intacta al paso del tiempo, deberemos evitar el consumo de alcohol y otros estimulantes, tales como el café y las bebidas con mucho azúcar. De la misma manera que tendremos que reducir aquellos alimentos que lleven azúcar y sal.


Fuente:  http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/alimentos-ricos-para-estimular-la-memoria_1445230.html