sábado, 2 de mayo de 2015

Por Estas 5 Razones es que Debemos Consumir Bicarbonato con Jugo de Limón



Ya hemos oído hablar mucho acerca de los beneficios para la salud de mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de jugo de limón. Pero realmente esta mezcla funciona?

Sí, y muy bien! Por eso, ahora vamos a revisar a fondo sus principales beneficios y descubrir cómo llevar a cabo la receta de este remedio casero, a través de estos dos ingredientes que son muy importantes para su salud.

BENEFICIOS DEL JUGO DE LIMÓN CON BICARBONATO DE SODIO

El jugo de limón, así como otras frutas (fresa, tomate y uva), acompañado del bicarbonato de sodio, se vuelve rico en vitaminas y minerales que pueden ayudar a prevenir enfermedades en pequeños porcentajes.

Por lo tanto debemos saber que este compuesto no presenta una cura para una enfermedad sino una pequeña ayuda para la salud del paciente, siempre acompañado de un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada.

PROPIEDADES DEL COMPUESTO

1- ALCALINIZANTE

Esta mezcla de bicarbonato con el jugo de limón hace al organismo más alcalino, combatiendo la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando la cantidad suficiente de ácido del cuerpo o también ayudando a eliminarlo cuando el cuerpo lo produce en demasía. Además de cuidar los riñones, ayuda a desintoxicar el organismo y a quemar grasas.

2- DIGESTIVO

El jugo de limón ayuda de forma natural en la digestión de los alimentos, sin embargo, acompañado del bicarbonato de sodio, el efecto producido será mucho mejor.

La combinación también es perfecta gracias a que el bicarbonato de sodio, ayuda a combatir flatulencias y problemas con reflujo gastresofágico.

3- PURIFICA EL ORGANISMO DE LAS TOXINAS Y RESIDUOS

El bicarbonato con el jugo de limón tiene un efecto depurativo, es decir, ayuda al hígado a limpiar las toxinas y residuos del organismo, además de poseer una buena dosis de vitamina C.

4- REGULADOR DE COLESTEROL

Tomar el jugo de limón con bicarbonato de sodio va a permitir que el organismo regule mejor el nivel de colesterol malo (LDL), mejorando la salud cardiovascular.

MODO DE PREPARACION:

Con esta información, no quedan dudas de los beneficios del jugo de limón con bicarbonato de sodio. Ahora vamos a aprender como preparar esta receta casera? 

Usted necesitará:


Un vaso de agua mineral a temperatura ambiente;
Una cucharada de té de bicarbonato de sodio;
El jugo de medio trozo de limón.

Coloque los tres ingredientes en un vaso y mezcle con una cuchara de té, por alrededor de un minuto. Beba preferentemente en las mañanas. Se recomienda ingerir hasta cinco veces por semana.

En caso de que la persona tenga un problema de gastritis, se recomienda ingerir la mezcla después de que el café de la mañana con el estómago lleno.

Funete: http://www.cuidadosdetusalud.com/5-razones-es-que-debemos-consumir-bicarbonato-con-jugo-de-limon

Agua de cloruro de magnesio “LA FUENTE DE LA JUVENTUD” pierde 10 años en 7 días



El cloruro de magnesio es un compuesto mineral, que se produce a base de cloro con carga negativa y de magnesio con carga positiva. 

Este se obtiene mediante un proceso químico llamado electrolisis. Este compuesto mineral se diluye con facilidad en el agua.

El consumo de cloruro de magnesio, produce un equilibrio mineral en nuestro organismo. Ayuda a la expulsión de los ácidos úricos que se concentran en exceso en nuestro riñones y favorece a la formación y calcificación de los huesos.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE CLORURO DE MAGNESIO

– Previene la Arteriosclerosis

– Evita el contagio de la gripe común

– Es utilizado como tratamiento preventivo para el cáncer

– Evita la acumulación de células adiposas en nuestro cuerpo

– Previene la obesidad

– ALARGA LA JUVENTUD

– Es un excelente laxante

– Cura la próstata y las hemorroides


PREPARACIÓN DEL REMEDIO DE CLORURO DE MAGNESIO.

En una olla de metal vamos a hervir un litro de agua, hasta llegar al punto de ebullición, luego dejamos reposar hasta que el agua vuelva a temperatura ambiente. En una farmacia, podemos comprar cloruro de magnesio. Vamos a verter 33 gramos de este compuesto mineral en el litro de agua a temperatura ambiente.

El consumo del cloruro de magnesio debe llevarse a cabo dependiendo de la edad y de las necesidades de las personas. Luego de los 40 años nuestro organismo reduce su capacidad de absorción del magnesio es por ello que la cantidad recomendada de cloruro de magnesio aumenta dependiendo de la edad.

DOSIS NECESARIA DEPENDIENDO DE LA EDAD.

EDADES:
De 10 a 40 años: Media taza en la mañana
De 40 a 70 años: 1 taza en la mañana
De 71 en adelante: Una taza a la mañana y otra a la noche.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

Fuente: http://natsocial.com/2015/04/20/agua-con-cloruro-de-magnesio-consideradala-fuente-de-la-juventud/

Receta de Agua Fat Flush ( AGUA PARA ELIMINAR GRASA) **Baja La Panza En 10 Dias**



Usted lo mas seguro habrá visto en televisión o internet remedios casero para eliminar grasas utilizando el agua, pero sabe usted realmente como funciona? Como es que el agua elimina la grasa de tu cuerpo?.

Realmente el agua no es ninguna solución milagrosa ni ningún suplemento mágico para todos los que están a dieta y desean rebajar. Lo cierto es el agua es necesaria para limpiar el cuerpo de toxinas y otros materiales no deseados que están dentro de nosotros.

Cuando se trata de eliminar grasa de nuestro cuerpo, el agua es el principal vehículo para hacerlo. Los materiales de desecho provenientes de la descomposición de las grasas, salen de tu cuerpo por medio del agua que se ingiere, la cual lleva esas toxinas a la vejiga para se expulsadas a través de la orina.

AGUA MILAGROSA PARA ELIMINAR GRASA EN 10 DÍAS

La entrenadora física Kim Lyons se hizo famosa por compartir su secreto para bajar de peso en el exitoso programa televisivo The Biggest Loser. Esta receta es parte de su plan de 10 días para derretir la grasa y transformar el cuerpo. Si este plan trabajó para ella y para cientos de sus clientes, porque no puede trabajar para usted también?

RECETA DE AGUA FAT FLUSH ( AGUA PARA ELIMINAR GRASA) *BAJA LA PANZA EN 10 DIAS*

Para limpiar su sistema, esta receta de agua para quemar grasa en 10 días es súper fácil de hacer porque sólo necesita 5 ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado. Aquí te la dejamos.

INGREDIENTE:

– 2 litros de Agua

– 1 Rodaja de Toronja

– Medio pepino partido en rodajas

– 1 mandarina partida en rodajas

– 1 Naranja en rodajas

– 12 hojas de hierbabuena
PREPARACIÓN:

Lavar bien los ingredientes antes de echarlos al agua. Mezclar todo en una jarra. Refrigerar y consumir durante todo el día. Debe ser el único tipo de bebida que consumas. Nada de que una coca cola por aquí, un cafecito por allá. Nada. Sólo agua que venga de esta jarra que por obvias razones tienes que preparar todos los días para que te rinda.


Cuanto más tiempo dure asentada, mejor será el sabor. Beba por lo menos un vaso de 8 onzas tres veces al día antes de cada comida durante 10 días seguidos.

PERO QUE DE ESPECIAL TIENEN ESTOS INGREDIENTES ?

Aparte del Agua que es el vehículo principal para expulsar las toxinas del cuerpo tenemos :

– El Pepino el cual ayuda a sentirse satisfecho, elimina las células de grasa de tu cuerpo y actúa como un diurético natural, lo que significa menos hinchazón y retención de líquidos.

– Otro ingrediente es la toronja o pomelo que ayuda al cuerpo a convertir la grasa en combustible.


– La naranja tiene propiedades antioxidantes y es alcalina por lo que ayuda a depura las toxinas en tu torrente sanguíneo

– Posee también mandarina la cual incrementa tu sensibilidad a la insulina, estabiliza el azúcar en la sangre y estimula los genes para quemar grasa.

– Y, por último, tiene la menta o hierbabuena, que no sólo es refrescante sino que también suprime el apetito, promueve una mejor digestión y calma al estómago.

Así que ahí lo tienen. Con esta sencilla receta y una buena alimentación, deberían de estar perfectas para recibir al verano que pronto viene. ¡Así que a cambiar esas sodas por agua en cuánto antes!

Conoces Alguna Otra Variante de Esta Receta? Nos gustaría saberlas ..

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/receta-de-agua-fat-flush-agua-para-eliminar-grasa-baja-la-panza-en-10-dias

7 SEÑALES O SÍNTOMAS DEL ALZHEIMER Y REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIRLO



El alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a las células del cerebro. Esta enfermedad es lenta y silenciosa afecta el área del lenguaje, pensamiento, memoria y ya cuando está muy avanzada empieza el cambio de personalidad en el paciente…

Lo peor de esta enfermedad es que no tiene cura solo se puede tratar para que no vaya actuando rápidamente.

Las personas que pueden llegar a tener más tendencia a sufrir esta enfermedad, son las personas mayores de 65 años, personas que sufren de depresión, sedentarias, personas que estén muy solas, que sufran problemas cardiacos y los diabéticos.

7 Señales O Síntomas Del Alzheimer Y Remedios Caseros Para Combatirlo

Ahora te enseñaremos algunos síntomas que te servirán para tener mayor claridad de esta enfermedad.

La persona pierde la noción del tiempo y del espacio.

Sufren de cambios de personalidad muy fuertes enojándose o poniéndose muy tristes, principalmente con sus familiares o amigos cercanos.

Complicaciones para resolver problemas por ejemplo algún problema matemático o simplemente recetas que podría hacer muy seguido son cosas que le complican bastante.

Se les olvida alimentarse ya que a estos pacientes le baja mucho las ganas de comer puede ser simplemente que también no se acuerden de comer o beber, también se les olvida masticar bien y pueden ahogarse más fácilmente, también pueden comenzar a comer con sus manos ya que se les olvida para qué sirven los cubiertos.

Es muy normal que las personas se pongan más agresivas ya que desconocen a las personas a su alrededor y ellas no permitirán que otras personas le digan que hacer, o que les den la comida mucho menos que la bañen.

Ellos empiezan a comportarse como unos niños ya que ellos ya dependen de una persona para hacer sus cosas diarias tanto como comer, bañarse, salir ya que ellos ya no pueden hacer estas cosas por ellos mismos

Estas personas les cuesta mucho trabajo reconocer familiares o amigos y esto para ellos lo hace mucho mas difícil ya que cada vez se sienten más solos sin alguien cercano con quien estar.

Ahora te daremos algunos remedios caseros para poder combatirlo (todos estos remedios son preventivos)

Tomar todos los días dos vasos de jugo de manzana natural.

Una cucharada de jengibre y una de azafrán hervirla por 5 minutos y tomarse una taza todos los días.

Tomar té verde dos veces al día es muy bueno ya que fortalece el área cognitiva de tu cerebro.

Una vez al día tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/7-senales-o-sintomas-del-alzheimer-y-remedios-caseros-para-combatirlo/

Truco casero para tener unos labios hermosos



Hola mis chicas bellas de tu salud y bienestar puravida.blogspot.com, como el titulo lo dice, hoy voy a enseñarles como tener unos labios super besables.


No es un secreto para nadie que a los chicos les encantan esas mujeres que siempre tienen los labios suaves y bien hidratados. Para esto debemos de tener en cuenta que mientras más fría sea la temporada más maltratados tendremos labios y mayor empeño debemos de poner en mantenerlos siempre hidratados.

Este pequeño tratamiento se divide en dos partes, la primera que consiste en una mascarilla hidratante para los labios, es bien fácil de preparar, solo debemos conseguir los siguientes ingredientes:

1. Miel de abeja bien pura.
2. Cocoa de chocolate Natural.
3. Aceite de almendra (Si no lo encuentras puedes usar aceite de oliva)

Comenzamos mezclando todos estos ingredientes sin necesidad de utilizar mucha cantidad de ninguno. Luego de que ya tenemos una mezcla bien espesa, para nada liquida, así como que se quede toda pegada de la cuchara o lo que sea que utilicemos para mezclar. Vamos a aplicarla en nuestros labios y esperamos unos 15 minutos antes de retirarla con abundante agua y secarnos los labios muy bien.



Luego de esto pasamos a nuestro segundo y ultimo paso que consiste en un exfoliante natural para retirar toda esa piel muerta que se nos queda en los labios luego de que están todo resecos. Para esto vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

1. Vaselina de esa que utilizamos para el pelo.
2. Aceite de oliva extra virgen.
3. Azucar blanca preferiblemente.

Todos estos ingredientes los vamos a mezclar en un recipiente igual que como hicimos con la cocoa y todo lo demás, notaras que la azúcar al entrar en contacto con los otros ingredientes se empieza a disolver. Esta mezcla debe de quedar con todos los grumitos de la azúcar. Al aplicarla vamos a ir frotando de forma circular por nuestros labios, debes de tener mucho cuidado para no maltratarnos. Una vez completamos este masaje por unos 3 minutos, vamos de inmediato a retirar nuestro exfoliante con un poco de agua tibia y a secarnos muy bien.


Este proceso debemos de realizarlo, por lo menos una vez por semana y de seguro que notaras los cambios de inmediato, recuerda siempre hidratar tus labios utilizando un brilla labios del que mas te guste, en mi caso siempre lo utilizo natural.

Fuente: http://natsocial.com/2015/02/17/truco-casero-para-tener-unos-labios-hermosos/

No Te Imaginas lo que Puedes Limpiar con Sal



Cuando en nuestras casas nos enfrentamos a manchas difíciles no es necesario gastar dinero comprando el limpiador que ofrece ser el más rápido y eficiente: Aca te dejaremos un truco. 

 Con simplemente abrir tu gabinete de cocina y tomar el salero será suficiente.

Así es. La sal de mesa común y corriente, además de barata, puede convertirse en tuarma secreta para limpiar fácilmente cristalería, muebles de madera y hasta el horno de microondas sin usar químicos de por medio. Pon atención:

TRUCOS PARA ELIMINAR MANCHAS CON SAL


1- MANCHAS DE GRASA EN OLLAS Y SARTENES:

Antes de lavar estos utensilios, espolvorea sal sobre las manchas más necias. Deja actuar un par de minutos y lava como siempre. No lo hagas en tus utensilios con teflón porque la textura de la sal puede dañarlos.


2- TAZAS Y CRISTALERÍA:

Con el tiempo, el café y el té van manchando el interior de las tazas hasta dejarlas realmente oscuras. Para recuperar el color de tus tazas espolvorea sal en la parte externa de la cáscara de medio limón y frota. Sé paciente y constante, funciona. Ahora bien, si no quieres rayar la cristalería que es herencia de tu abuela, antes de lavar las piezas, agrega una pizca de sal en el estropajo enjabonado.

3- MUEBLES DE MADERA:

Especialmente si tienes hijos o animales de compañía, las manchas de comida o grasa en los muebles de madera son cosa de todos los días. Quita la mancha con un paño y luego cubre el remanente con sal. Deja actuar una hora más o menos para que la sal absorba la mancha y cepilla suavemente.


4- FLORES ARTIFICIALES:

Éste es mi tip favorito. Si no lidias con flores naturales porque no tienes tiempo de cortarles el tallo o cambiarles el agua, entonces toma esas empolvadas flores de plástico y ponlas en una bolsa de papel. Agrega sal generosamente y agita. La sal “eliminara” el polvo y la mugre. Después, si tienes tiempo, puedes terminar la limpieza con un paño húmedo.
5- HORNO DE MICROONDAS:

Es bien común que cuando calientas la sopa por 3 minutos al abrir la puerta, el horno está salpicado de la misma. Espolvorea sal sobre las manchas y espera a que el horno se enfríe. Entonces podrás limpiar con un paño húmedo.

6- LIMPIAR EL HORNO

Mezcla una taza de bicarbonato con 1/3 de taza de sal y otro 1/3 de taza de agua en un bol hasta formar una pasta. Aplícala sobre el horno y deja actuar durante toda la noche. Frota con un estropajo al día siguiente y aclara con agua.

7- EVITA QUE LA ROPA SE DESTIÑA


Mete la ropa en un barreño con agua y sal antes de lavar para fijar los colores y evitar que se destiñan en la lavadora.


8- HAZ UN ABRILLANTADOR DE METALES

Mezcla a partes iguales sal, harina y vinagre. Crea una pasta que puedes utilizar para abrillantar metales con un paño suave.
9 – SAL PARA LA ROPA:

En el momento en que se te caiga aceite u otro tipo de grasa sobre la ropa, vierte sal sobre la mancha y frota. De esta manera la sal absorbe el exceso de grasa. Después lava como siempre en la lavadora.


10- LIMPIAR MANCHAS DE GRASA EN LA ALFOMBRA

Antes de matar a la persona que ensució tu bonita alfombra, mezcla 1 parte de sal por 4 partes de alcohol de frotar, y frota duro en la mancha de grasa, teniendo cuidado de frotar en la dirección natural de la alfombra.


Que Otros Trucos Conoces en el Que Utilices Sal Para Eliminar Manchas? Compartelo con Nosotros!!;

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/no-te-imaginas-lo-que-puedes-limpiar-con-sal

ESTE FRUTO ES CONSIDERADO LA QUIMIOTERAPIA NATURAL, CONOCE SUS INCREÍBLES PROPIEDADES



Busca dejar esos remedios dañinos, para lograr curarse?, aquí le nombramos algunas propiedades y beneficios de la Graviola. 

En esta planta se pueden aprovechar sus frutos y también sus hojas, tienen vitamina y minerales.

Produce un efecto analgésico para dolores reumáticos y de la piel, relajador y es un árbol beneficioso en casos de ansiedad, depresión y nervioso, especialistas recomiendan tomar infusiones o decocción si se tienen momentos de tensión nerviosa. Pero no solo eso, la Graviola o Guanabana es considerada hoy en día como la “quimioterapia natural”, resultando ser un excelente anti-cancerigeno.

Este Fruto Es Considerado La Quimioterapia Natural, Conoce Sus Increíbles Propiedades…estudios han demostrado la eficacia.

Algunas de sus propiedades son:

• Anti parasitarias
• anti cancerígenas
• Anti espamódicas
• astringente
• citotóxico
• febrífugo
• hipotenso
• antitumoral
• pectoral
• sedativo
• estomacal
• vasodilatador
• quimioterapia natural
• vermífugo

Algunos tips de la Guaranábana (graviola)


• Se ha demostrado que la que la guanábana es buena para eliminar las células cancerosas.
• Se dice que es 10 veces más potente.
• Tomar un vaso de zumo para prevenir la enfermedad, (su sabor es agradable).
• Es un agente anti microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos.
• Es eficaz contra los parásitos internos y gusanos.
• Regula la tención arterial alta y es antidepresiva.
• Combate los desordenes nerviosos.
• Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer; el de colon , de pecho, de próstata, de pulmón y del pranceas.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/este-fruto-es-considerado-la-quimioterapia-natural-conoce-sus-increibles-propiedades/

Como detectar el cancer de piel a tiempo… Esta información podría salvar tu vida



El cáncer de piel es uno de 5 cáncer mas comunes en el mundo. Su causa fundamental es la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados y el uso de cabinas de bronceado. 

Los daños causados por el sol a nuestra piel son acumulativo, por lo que a mayor exposición, mayor probabilidad de padecer de cáncer de piel.

Existen dos tipos de cáncer de piel, el melanoma y el no melanoma. El melanoma es aquel que se produce a raíz de un tipo de célula conocido como melanocitos, estas son las encargadas de producir la pigmentación de la piel y el no melanoma es aquel cáncer que se produce a través de una célula distinta a los melanocitos.

COMO DETECTAR UN MELANOMA DE PIEL

El melanoma se presenta como una mancha en la piel, parecido a un lunar o un antojo. Este a diferencia del antojo o lunares, esta mancha en la piel aparece de pronto en la piel y no recuerdas haberla visto anteriormente. Existen 5 elementos que determinan un si dicha mancha puede o no ser un melanoma.

– Al dividir en dos la mancha, su morfología es “Asimétrica” por lo que la mitad de la mancha no se corresponde con la otra mitad.

– La mancha no esta bien delimitada por lo que sus bordes no son perfectos o regulares, mas bien tienen la forma de un aceite derramado sin forma.

– En cuanto al color de mancha no es homogéneo, al mirar la mancha notas que su color no es consistente sino que varia a lo largo de ella.

– Su tamaño va en aumento y supera la medida de 6mm o 1/4 de pulgada. Los lunares por lo general no superan esta medida.

– Cuando notas que un día te duele, otro día sientes comezón o su tamaño a variado, esto es un síntoma de que las cosas no andan bien.

Muchas personas que acostumbran a practicar deportes acuáticos y con mucha exposición al sol, son las mas propensas a padecer este tipo de cáncer. El uso de protectores solares es una de las medidas mas necesarias para prevenir este tipo de cáncer. Todos los cáncer tratados a tiempo tienen solución, no dejes para mañana el chequeo medico que puedas hacerte hoy.

Fuente: http://natsocial.com/2015/04/21/como-detectar-el-cancer-de-piel-a-tiempo-esta-informacion-podria-salvar-tu-vida/

Mejor Que el Botox !! Conoce Esta Mascarilla Casera Que Borra Huellas del Envejecimiento


Uno de los dulces más populares en el mundo, puede ayudar a tener una piel hermosa! Sabes cual es? El Chocolate. 

La gran cantidad de antioxidantes que contiene el cacao, puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y puede dar un hermoso brillo.

El cacao crudo contiene más de 320 diferentes antioxidantes (ningún otro producto natural contiene tanto). Los antioxidantes de esta fruta luchan contra los radicales libres en el cuerpo y protegen contra las infecciones virales y bacterianas.

MÁSCARA DE AGUACATE PARA LAS ARRUGAS

Para la mascarilla será necesario cacao crudo en polvo, miel, aguacate y canela.

– El cacao como habíamos mencionado es excelente, ya que contiene antioxidantes que ayudan a proteger el colágeno.

– La miel mantiene aceites naturales de la piel por lo que se vuelve elástica y suave.

– El aguacate es uno de los mejores alimentos anti-envejecimiento. Previene las arrugas y eliminar las arrugas que ya han aparecido. La manoheptulosa, un tipo de azúcar que esta presente en esta futa, estimula la producción de colágeno.

– La canela es un excelente alimento, ya que contiene muchas sustancias útiles y un aceite esencial único que es un eficiente tónico natural.

INGREDIENTES

– 1 aguacate, majado

– 3 cucharadas de polvo de cacao crudo (lo puedes encontrar en todas las tiendas de alimentos saludables)

– 2 cucharadas de miel

– 1 cucharadita de canela

MODO DE PREPARACIÓN


Mezcle los ingredientes anteriores y la máscarilla resultante aplíquela a la cara. Después de 25 minutos, enjuague la cara con agua tibia. Para esta mascara ser eficaz , aplique sólo dos veces a la semana.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/mejor-que-el-botox-conoce-esta-mascarilla-casera-que-borra-huellas-del-envejecimiento

viernes, 1 de mayo de 2015

LO QUE DEBERÍAS DE SABER : ¿QUE SUCEDE SI TOMAS AGUA CON MIEL CON EL ESTOMAGO VACIÓ?


La mayoría de nosotros conocemos los beneficios de la miel y sus aplicaciones tanto en la belleza como en la gastronomía.

La miel es un alimento muy saludable, lleno de beneficios y múltiples propiedades que mejoran significativamente nuestra salud y nos previenen de muchas enfermedades. No obstante, sus efectos pueden ser más poderosos cuando la combinamos con agua y la empezamos a consumir con más regularidad.

Varias investigaciones han demostrado que la miel disuelta en agua tiene muchos beneficios para la salud y podría ser una excelente forma de consumirla con más frecuencia. Para que sepas qué puede pasar en tu cuerpo cuando la consumes, a continuación te dejamos los importantes beneficios de consumir agua con miel con el estómago vacío.


Podrías perder peso

La miel es un alimento que aporta sensación de saciedad y ayuda a controlar los problemas de ansiedad por la comida. Diluir una cucharada de miel en agua podría ayudar a perder peso pues, además de hacernos sentir más saciados, también controla el mecanismo del cerebro que causa el deseo de ingerir azúcar.

Es buena para combatir la artritis


Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague demostró que los pacientes que consumieron agua con miel sintieron un alivio de sus dolores en cuestión de minutos. Por esta razón se recomienda el consumo de agua con miel para prevenir y combatir los dolores provocados por la artritis.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol

En otra investigación se determinó que los pacientes con colesterol alto pueden llegar a disminuir hasta un 10% sus niveles dentro de las dos horas siguientes. Gracias a este beneficio, el agua con miel podría ayudar a prevenir problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares. Para obtener este beneficio los pacientes deben consumir dos cucharadas de miel (50 g) combinadas con 16 onzas de agua (480 ml).

Fortalece el sistema inmunológico

La miel es un alimento con propiedades antibióticas y antibacterianas que ayudan a mantener alejados los virus y bacterias que causan infecciones, gripes y resfriados. El agua con miel en ayunas es un excelente remedio para aumentar las defensas y prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Contrarresta la fatiga


El consumo de agua con miel ayuda a combatir la fatiga y sus síntomas en cuestión de una semana. La miel diluida en agua le aporta vitalidad al cuerpo, incrementa la actividad cerebral y nos mantiene más activos.

Aumenta las energías


El agua con miel también podría tener poderosos efectos energizantes que pueden ayudar a las personas que necesitan mejorar su rendimiento físico. Aunque hoy en día existen muchas bebidas energéticas en el mercado, lo cierto es que estas pueden tener componentes dañinos para el cuerpo que, a largo plazo, pueden afectar la salud. Una buena opción es consumir agua con miel con el estómago vacío, pues es una fuente de energía natural que además incluye otros importantes nutrientes.

Otros beneficios de beber agua con miel con el estómago vacío


– Es un excelente remedio para poner fin al “intestino perezoso”.
– Es una gran alternativa para luchar contra problemas como la bronquitis, el asma y otras enfermedades respiratorias.
– Ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.
– Limpia el tracto digestivo y combate los parásitos.
– Es un aliado de la limpieza del organismo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.
– Mejora la función del intestino y destruye los microorganismos.

Modo de preparación

Lo único que debes hacer es diluir una cucharada de miel orgánica en un vaso de agua tibia y beberlo en ayunas. Esta mezcla tiene un sabor muy agradable que también te ayudará a aliviar el estrés y otros problemas emocionales.
Para tener en cuenta…

Esta mezcla se debe consumir todas las mañanas con el estómago vacío, con el fin de prevenir enfermedades y obtener al máximo sus beneficios. El agua en ayunas es muy buena para el estómago y la miel le aporta un extra de nutrición que beneficiará incluso a tu piel.

Si deseas facilitar el trabajo de los riñones consumiendo esta misma mezcla, lo ideal es consumirla antes de acostarse, para que actúe en tu cuerpo toda la noche.

El consumo frecuente de agua tibia con miel en ayunas puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y el daño celular, ya que favorece tanto la piel como los órganos.

Fuente: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5384004555921158518#editor/target=post;postID=3220486148540025004

CUANDO SE ES JOVEN SON MUY POCAS LAS PREOCUPACIONES ALAS ENFERMEDADES Y PADECIMIENTO EN EL FUTURO : FORMAS DE FORTALECER LOS HUESOS


Cuando se es joven, son muy pocas las preocupaciones que se tienen frente a las enfermedades y padecimientos futuros.


Sucede como en el caso de la osteoporosis, la cual se ha convertido en un gran rival del hombre y por ende, es necesario tratarla con anticipación. Para ello, hay fáciles y variadas formas de conservar la salud de sus huesos, el día de hoy les queremos compartir métodos prácticos para fortalecer su estructura ósea. ¡Disfrútalos!

A través de los años se ha considera la leche y sus derivados como una fuente principal de calcio, pero ¿Qué hay de esas personas que son intolerantes a la lactosa? El día de hoy les presentamos una nueva propuesta de contribuir a la calcificación continua de sus huesos, evitando un riesgo de fractura.

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis se debe a la reducción de masa ósea que produce fragilidad en los huesos, las mujeres son las más propensas a sufrir de osteoporosis especialmente después de la menopausia.

Es importante, para evitar el debilitamiento de los huesos, el consumo constante de alimentos que contengan Vitamina B12, esencial para la conservación de la masa ósea, en adultos se recomienda el consumo de una milésima parte de 1 gramo diario. Debe enriquecer su dieta con pescado, carnes, huevos y lácteos.


El calcio es primordial para evitar la osteoporosis y fracturas, este nutriente puede encontrarse principalmente en los lácteos y sus derivados; por otro lado, la vitamina D también es indispensable para el consumo de calcio y la buena distribución de este en los huesos y la sangre, esta vitamina puede ser encontrada en el aceite de hígado de bacalao, pescado azul, la yema del huevo, hígado y mantequilla.

También debe incluir en su dieta alimentos que aporten las cantidades exactas de fósforo, ya que este mineral es indispensable en la formación de los huesos y los dientes, este mineral puede ser consumido de los siguientes alimentos:

lácteos, pescado, frutos secos, cereales integrales y legumbres. El magnesio también se ha convertido en un nutriente primordial al momento del cuidado de los huesos y puede ser encontrado en los mariscos, los huevos y cereales.

El flúor es un elemento que permite que la dureza y estabilidad de la matriz mineral de la estructura ósea y sus fuentes principales son: el agua, el pescado, el té negro y los mariscos. El silicio también forma parte de esta gran lista de componentes indispensables para el fortalecimiento de los huesos, este se puede extraer del agua mineral, el café, la levadura de cerveza y los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales.

Combatir el debilitamiento y la reducción de la masa de los huesos

– Evitar malas posiciones del tronco, permanecer preferiblemente con el tronco vertical y evitar movimientos rotatorios fuertes con el mismo.

– Reduzca el uso de zapatos con tacones muy altos, ya que debe permitir al cuerpo una posición flexible y estable para evitar el desgaste.

– Al momento de sentarse debe evitar las sillas y cojines muy blandos, debe mantener una postura recta y apoyar los pies el suelo, esto favorecerá los huesos de la espalda y las piernas.

– También es necesario la actividad física frecuente, ya que el ejercicio es un estímulo directo para la formación y fortalecimiento de los huesos, y uno de los principales riesgos de la osteoporosis está en el sedentarismo. Se recomienda una vida activa, uno de los principales ejercicios que pueden ayudar para evitar la descalcificación y debilitamiento de los huesos es caminar, las caminatas diarias prolongan y ayudan al desarrollo y fortalecimiento de la estructura ósea.

– Podemos ver que una buena dieta es indispensable para conservar el buen estado y fuerza de nuestros huesos, pero no sólo basta con una buena alimentación, esta se debe complementar con buenas posturas, actividad física frecuente y la ingesta de lácteos y sus derivados principalmente durante el embarazo y el crecimiento, esto permitirá que los lácteos aporten el calcio suficiente para la correcta formación de la masa muscular.

– Tenga en cuenta que la salud de sus huesos asegura una vida prolongada y sin riesgos de fracturas, problemas que pueden llegar con la edad. Es indispensable que desde la juventud se piense en el bienestar del cuerpo a través del tiempo, ya que las dolencias y afecciones físicas llegan con los años y para el cuerpo es más difícil absorber los nutrientes a edades avanzadas.

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=834

IMPORTANTE : SABIAS COMO UTILIZAR LA CEBOLLA PARA TRATAR LAS CICATRICES


La cebolla es un gran alimento utilizado en todo el mundo particularmente para condimentar desde los platos más sencillos, hasta los más complicados.

Asimismo la cebolla posee muchas propiedades benéficas para la salud, y particularmente puede aportar una gran ayuda a los problemas relacionados con la piel.

En esta oportunidad veremos cómo la cebolla puede ser un remedio muy efectivo para combatir algunas cicatrices, que bien pueden ser quirúrgicas o simplemente las típicas (pero molestas) estrías.


La cebolla para mejorar la apariencia de la piel
La cebolla actúa eficazmente sobre las cicatrices ayudando a regenerar la piel dañada. Para su uso, primero se tiene que sacar el extracto de la cebolla y aplicarlo sobre las partes afectadas. Este extracto ayuda a mejorar la producción de colágeno en los lugares en los que se aplica, mejorando notablemente la apariencia de las cicatrices.

La efectividad del extracto de cebolla

El extracto de la cebolla es bastante efectivo en aquellas cicatrices hipertróficas y queloides (cicatrices que resultan luego de una cirugía o una herida y su crecimiento es excesivo, volviéndose muy gruesas y con un tejido fibroso). Cuando se inicia el tratamiento con el extracto de la cebolla se pueden ver los resultados aproximadamente a las seis u ocho semanas.

¿Cómo se prepara el extracto de cebolla?

Para preparar correctamente el extracto de la cebolla se va a necesitar:

-una tabla de picar
-un cuchillo
-jabón para platos
-agua
-hielo
-termómetro
-filtros para el café
-agua destilada
-sal
-dos recipientes medianos.

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer es mezclar tres gramos de sal con diez gramos de jabón, luego se corta la cebolla en pedazos muy pequeños tratando que todos tengan el mismo tamaño y se ponen en uno de los recipientes. Luego de esto se le agrega la mezcla de sal y jabón revolviéndola muy bien.

Posteriormente se coloca a baño María por unos quince minutos aproximadamente, de inmediato se pasa a un baño María inverso, es decir, de agua helada durante cinco minutos, sin dejar de mezclar.

El paso que sigue será pasar por la licuadora durante cinco segundos y enseguida se debe colar utilizando el filtro para café (usar el segundo recipiente que teníamos reservado). El liquido que resulta después de colar el batido es el extracto de cebolla.

Para poder tener los mejores resultados, el extracto de cebolla deberá ser aplicado sobre las partes afectadas una vez al día, ya sea puro o mezclado con la crema hidratante o la limpiadora que se usa regularmente.

Al utilizar este producto se debe tener mucho cuidado, ya que si se tiene una piel muy sensible se corre el riesgo de que esta se irrite y se presente una dermatitis de contacto, por esta razón se debe estar muy atento a las reacciones de la piel y si se llega a notar enrojecimiento o algo parecido se debe suspender el tratamiento de inmediato. En caso de ser necesario se debe asistir al dermatólogo lo antes posible.

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=553

CUIDATE : 13 PROBLEMAS CAUSADOS POR NO BEBER SUFICIENTE AGUA


Toda la vida nos han recomendado beber suficiente agua a diario para mantener nuestro cuerpo hidratado y prevenir muchas enfermedades.

Sin embargo, muchas personas aún no son conscientes de la importancia de beber agua todos los días y del papel que esta cumple en nuestro organismo. Aunque muchos aún lo ignoren, gran parte de los problemas y trastornos de salud que se desarrollan a menudo en las personas se deben a la falta de hidratación y bajo consumo de agua.

Para tener una idea más clara del mal que le hacemos a nuestro cuerpo cuando no consumimos suficiente agua, a continuación te compartimos 13 problemas causados por la deshidratación y falta de agua en el organismo.
Fatiga

Cuando no consumimos suficiente agua y nuestro cuerpo se deshidrata, se reduce la velocidad de la actividad enzimática y aparece la fatiga. La fatiga es un problema de salud que nos hace sentir bajos de energías y cansados la mayor parte del tiempo.


Envejecimiento prematuro

Nuestro organismo se compone, en más de 60 %, de agua y nuestros órganos dependen en gran parte de este valioso líquido para trabajar correctamente. Beber suficiente agua todos los días le ayuda al organismo a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos y la piel.

Exceso de peso y obesidad


Aunque el agua por sí sola no puede quemar grasas y hacernos bajar de peso, lo cierto es que cumple un papel muy importante en las dietas saludables para perder kilos. El consumo de agua estimula la eliminación de toxinas y desechos, proporciona sensación de saciedad y es clave para mantener el ritmo del metabolismo. Cuando no bebemos suficiente agua le estamos quitando estos importantes beneficios a nuestro cuerpo.

Presión arterial alta y baja
El consumo de agua es clave para eliminar las toxinas del torrente sanguíneo y facilitar la circulación.

Nuestro sistema circulatorio necesita agua para funcionar correctamente, ya que el volumen desangre del cuerpo no es suficiente para llenar todo el conjunto de las arterias, venas y capilares.
Colesterol malo alto

La deshidratación causa un exceso de líquido drenado desde el interior de las células y esto hace que el cuerpo trate de detener esa pérdida con la producción de más colesterol.

Estreñimiento

Para que las heces se formen adecuadamente y puedan ser eliminadas, es necesario tener suficiente líquido en el cuerpo que ayude a procesar los alimentos y a lubricarlos. Cuando sufrimos de deshidratación crónica, el cuerpo no contiene el líquido suficiente para eliminar los desechos y se empieza a sufrir problemas de estreñimiento.

Enfermedades del aparato digestivo


La falta de agua en el organismo hace que disminuya la secreción de jugos digestivos y esto provoca serios problemas estomacales, como la gastritis y las úlceras.

Problemas respiratorios


El agua es clave para tener un sistema inmunológico fuerte y prevenirenfermedades respiratorias. Las membranas mucosas de la región respiratoria son ligeramente húmedas para poder brindar una capa protectora ante los agentes contaminantes del aire que pueden causar problemas respiratorios.

Desequilibrio del pH

Beber suficiente agua es necesario para mantener el pH de la sangre equilibrado. La alimentación y muchos otros factores pueden causar acidez en el cuerpo, lo que puede generar diferentes problemas de salud.

Eczemas


Nuestro organismo necesita una cantidad significativa de líquido para poder sudar de 20 a 24 onzas (de 500 a 700 ml) de agua. A través de esta cantidad de sudor es posible eliminar las toxinas y desechos que pueden provocar irritaciones en la piel.

Infecciones urinarias

Las funciones renales y de todo el sistema urinario dependen mucho de la cantidad de agua ingerida al día. Cuando estamos deshidratados y no le proporcionamos la cantidad de agua suficiente al aparato excretor, estamos expuestos a sufrir diferentes tipos de infecciones urinarias como la cistitis. En este caso se puede detectar rápidamente mediante el color amarrillo oscuro y olor fuerte de la orina.

Reumatismo


La falta de hidratación hace que nuestro cuerpo y el torrente sanguíneo acumulen más toxinas, provocando diferentes enfermedades y dolencias.Varios estudios determinaron que la falta de agua en el cuerpo puede aumentar significativamente las dolencias.

Daño cerebral

La deshidratación severa puede ocasionar un desequilibrio entre los electrolitos básicos como el sodio y el potasio, cuya deficiencia puede causar consecuencias graves como los trastornos cardiovasculares.

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=3555

IMPORTANTE QUE DEBES SABER : COMO EVITAR LA DIABETES



En los pasados 30 años, la prevalencia de la diabetes tipo 2 se ha disparado a tal extensión que ahora se ve como epidemia en el mundo occidental.

De ser un padecimiento leve y raro de la tercera edad a convertirse en una enfermedad crónica, la diabetes mellitus afecta a personas de cualquier edad, raza, antecedentes y es ahora una causa mayor de muerte prematura en muchos países alrededor del mundo, pues una persona muere por diabetes cada 10 segundos.[1] El presente artículo se enfoca en las maneras en que podrás evitar padecer diabetes tipo 2 y hace hincapié en cambiar ciertos comportamientos de riesgo.




1.Conoce los diferentes tipos de diabetes.

Los diferentes tipos de diabetes afectan la manera en que la azúcar en sangre (glucosa) se procesa en el organismo. Siendo una fuente de energía esencial, la glucosa está presente en el torrente sanguíneo después de digerir alimentos. La insulina normalmente se produce en el páncreas, ayuda a la glucosa a salir del torrente sanguíneo y distribuirlo en las células hepáticas, músculo y tejido adiposo, donde se convierte en energía utilizable para el cuerpo. Existen dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Aproximadamente el 10% de las personas con diabetes tienen tipo 1, mientras el tipo 2 es más prevalente.

En resumen, los antecedentes de los tipos de diabetes son los siguientes: [2]
Diabetes tipo 1:Por esta afección se destruye más del 90% de las células del páncreas que producen insulina, lo cual ocasiona que el páncreas detenga la producción de insulina o produzca muy poca cantidad. La diabetes tipo 1 tiende a presentarse antes de los 30 años y puede deberse a un factor ambiental, así como a una predisposición genética. [2]

Diabetes tipo 2:
mientras el páncreas continúa produciendo insulina, o incluso niveles más altos de insulina, el cuerpo desarrolla resistencia a la insulina, lo cual ocasiona escasez de insulina para las necesidades del cuerpo y los niveles de azúcar sanguíneos se mantienen muy elevados permanentemente. Mientras este tipo de diabetes puede ocurrir en niños y adolescentes, normalmente se presenta en personas mayores de 30 años y es más común a medida que la persona envejece. Tiende a presentarse en familias y un 15% de personas sobre los 70 años tienen diabetes
Tipo 2. [2]

El tipo 2 puede no demostrar síntomas por años o incluso décadas antes de ser diagnosticado, mientras la salud puede silenciosamente caer en crisis antes de que uno busque atención médica. Pon atención a los posibles indicadores.

La diabetes gestacional (DG):

Se desarrolla durante el embarazo. Si no se diagnostica o se trata, sus efectos adversos pueden dañar a la madre y al feto. Tener diabetes gestacional, que se resuelve después del parto, aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en algún momento de la vida y de padecer diabetes gestacional en el siguiente embarazo. También aumenta las posibilidades de presentar enfermedades cardiovasculares después de los 15 a 20 años, ¡de 1,5 a 7,8 veces!

La diabetes por cirugías:

Drogas, desnutrición, infecciones, enfermedades, desórdenes hereditarios que pueden producir diabetes (tal como la fibrosis quística) pueden ser del 1% al 2% de los casos diagnosticados de diabetes. [3] La diabetes insípida no está relacionada con los niveles de azúcar en sangre. [2] Es una enfermedad relativamente rara y no la tratamos en el presente artículo.

2.Preocúpate.

Los peligros de cómo la diabetes tipo 2 puede descarrilar tu vida es parte importante para motivarte a evitar malos hábitos alimenticios. A menudo las complicaciones de la diabetes ocurren rápidamente, mientras en otras progresan lentamente. Los tipos de complicaciones que se presentan con la diabetes incluye:

-Menor riego sanguíneo en la piel y los nervios
-Obstrucción de los vasos sanguíneos por sustancias grasosas y coágulos sanguíneos (llamado aterosclerosis)
-Que podría desencadenar insuficiencia cardíaca y embolia
-Calambres en las piernas al caminar
-Visión deficiente permanente
-Insuficiencia renal
-Daño a los nervios (entumecimiento, dolor y pérdida de su función)
-Inflamación, infecciones y piel frágil
-Angina de pecho (dolor en el corazón), etc.



3. Pon atención especial a cualquier factor de riesgo para presentar diabetes que se encuentre en tu vida.

Existen varios factores de riesgo clave que aumentan el potencial de sufrir diabetes, mientras unos no están bajo tu control (tal como la edad y factores genéticos), otros sí (ingesta de alimentos y ejercicio).
Los factores de riesgo para presentar diabetes tipo 2 son, entre otros:

-Obesidad si se tiene un índice de masa corporal (IMC) por encima de 29 aumenta las probabilidades de diabetes de uno a cuatro. [4]
Ser mayor de 45 años. A las mujeres premenopáusicas probablemente les ayuda los niveles de estrógeno, ya que eliminan los ácidos grasos que ocasiona la resistencia a la insulina y ayuda a la absorción de glucosa por la insulina más rápidamente. [5]

-Tener padres, hermanos, abuelos, tíos, etc. que padecen o tuvieron diabetes tipo 2. Esto puede indicar la presencia de un gen familiar que predispone a uno a presentar diabetes. [4]

-Diagnóstico de alguna enfermedad cardíaca o colesterol alto. Los riesgos cardiovasculares incluyen una presión arterial elevada, niveles bajos de colesterol HDL, niveles altos de colesterol LDL. Un estudio demostró que una de cuatro personas en Europa que sufren de estos factores de riesgo se clasificó también como prediabética. [4]

-Las personas de descendencia hispana, afroamericana, nativa americana, asiática o de las islas del Pacífico tienen casi el doble de riesgo que los estadounidenses blancos. [4][3]

-Cerca de un 40% de mujeres que presentaron diabetes gestacional tienen riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en etapas posteriores de la vida. [3]

-Un peso bajo al nacimiento aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes en un 23% para bebés de 2,5 kilos (5,5 libras) y 76% para bebés debajo de 2 kilos (5 libras). [4]

-Dieta alta en azúcar, [6] colesterol y alimentos procesados

-Ejercicio irregular o nulo, menos de 3 veces por semana. [7]


4.Intervención temprana.

Los niveles elevados de azúcar pueden ser corregidos antes de que se produzca un daño permanente. [8] Si tienes factores de riesgo asociados con diabetes, es importante que te realices exámenes de control (general de orina y laboratoriales sanguíneos ) y respondas tratando de controlar los factores en tu estilo de vida. Si los exámenes demuestran que tienes prediabetes (síndrome metabólico), significa que tienes un riesgo aumentado de ser diagnosticado con diabetes tipo 2 en el futuro. Si bien dicho diagnóstico puede ser aterrador, también es una oportunidad para retomar la salud y disminuir, revertir o evitar la diabetes tipo 2 haciendo cambios en el estilo de vida.

-La prediabetes se da cuando los niveles de azúcar son más elevados de lo normal. Es un indicador clave de que un trastorno metabólico ocurre y que podría producir diabetes tipo 2. [9]

-La prediabetes es reversible. Si se ignora, la Asociación Americana de la Diabetes advierte que las probabilidades de padecer diabetes en una década son de casi 100%. [10]

-La CDC recomienda que toda persona mayor de 45 años de edad debe tomarse pruebas para diabetes si tiene sobrepeso. [7]



5.Cambia tus hábitos alimenticios.
Una dieta rica en alimentos cargados con azúcar, así como alimentos elevados en colesterol, aumenta el riesgo de desarrollar prediabetes y diabetes tipo 2. Para mejorar tus posibilidades de revertir los niveles elevados de azúcar (prediabetes) y restaurar una salud completa, existen algunas soluciones en la dieta que podrás implementar desde hoy.
Las siguientes sugerencias nutricionales se enfocan en lo que deberás hacer y en lo que no:

-Incrementa la ingesta de frutas y verduras. Procura consumir de 7 a 9 porciones de fruta y verduras. [11]Pueden ser frescas, congeladas o deshidratadas, pero lo mejor será consumir lo más fresco posible. [12]Trata de reducir tu ingesta de verduras enlatadas, porque tienen mayor contenido de sal.


-Come verduras de hoja verde oscura (por ejemplo, brócoli, espinacas, col de Bruselas).

-Verduras anaranjadas (por ejemplo, zanahorias, papas dulces, calabazas, calabacines)

-Frijoles y chícharos (por ejemplo, frijoles negros, garbanzos, frijoles peruano, pinto, lentejas, ejotes)

-Come carbohidratos buenos. Evita las pastas, pasteles, frituras y demás carbohidratos procesados. Busca en su lugar carbohidratos que sean saludables, tales como las frutas, las verduras, los cereales y el pan de grano integral. Busca opciones con buen contenido de fibra, pues se ha demostrado que disminuye los niveles de azúcar, ya que limpia y desacelera el proceso de digestión y la velocidad con la que la glucosa ingresa al torrente sanguíneo. [11]


-Come granos integrales, arroz integral, cereales 100% integrales para el desayuno, pasta integral, etc.

-Come pan integral, bagels, pan de pita y tortillas.

-Evita beber azúcar. [13] Calma tu sed con agua la mayoría del tiempo. Si te preocupa su calidad, compra un filtro. Los refrescos, sodas, jugos y bebidas de fruta, agua de sabor, bebidas energéticas, etc. son todas fuentes de azúcar invisible que tu cuerpo no necesita. Deja estas bebidas como premios únicamente y bebe agua, leche entera o leche de soya sin azúcar, de nueces, de avena, etc. El agua mineral no tiene azúcar, además un par de gotas de jugo de limón o naranja recién exprimida puede ser suficiente para darle un sabor agradable. El café y el té están bien con moderación, sin azúcar. Persevera: tu cuerpo te pedirá bebidas azucaradas inicialmente hasta que elimines ese hábito.


-Evita los bocadillos de azúcar y los “carbohidratos refinados” (como productos de harina) que casi instantáneamente se convierten en azúcar. [14] El azúcar se encuentra en muchos bocadillos como pasteles, pastas, dulces y chocolate, hasta las menos obvias barras de fruta y yogur azucarado. La azúcar es barata y satisface los antojos, provee una fuente rápida de energía para los bajones después de las comidas y crea una necesidad infinita por los bocadillos de energía rápida. ¿Comes una galleta o bocadillo dulce con cada taza de café? Estos se van sumando rápidamente. No te llenes de bocadillos azucarados y no los busques cuando necesites un poco de energía. Pon frutas, verduras, nueces y otros alimentos al alcance en su lugar. Unas cuantas nueces son un sorprendente sustituto para las papitas fritas y una gran fuente de fibra, aceites esenciales y proteínas.


-Vigila todos los alimentos azucarados, especialmente los cereales en el desayuno. Opta por los cereales con menos azúcar que sean 100% integrales. O sustitúyelos por avena, amaranto y otras opciones con granos. Prueba el muesli. Infórmate y lee la lista de ingredientes de todos los productos que consideres comprar. Si no sabes el significado de alguna palabra, ¡búscala! Nunca se es demasiado precavido a la hora de decidir qué alimentos darle al cuerpo.

-Consume grasas más saludables. Evita las grasas supuestamente “saludables”, tales como el aceite de oliva, porque por lo general está rancio para cuando llega a los anaqueles de los supermercados. Más bien, procura usar aceite de coco para cocinar, el cual tiene muchos beneficios nutricionales y preserva su valor en el organismo después de consumirlo (no se descompone con el calor). El aguacate es otro alimento rico en grasas saludable. Evita las grasas procesadas, los aceites hidrogenados, parcialmente saturados y vegetales (de canola, de maíz, etc.).-

-Deja los bocadillos para ocasiones especiales. La disponibilidad constante de los alimentos con azúcar y grasas es equivalente a un festín permanente. Muchos de nosotros hemos perdido la habilidad de abstenernos a comer bocadillos dulces y grasosos y los hemos incluido en nuestras dietas diarias. En el pasado, los seres humanos podían disfrutar solamente de tal variedad de bocadillos en ocasiones especiales, tales como festines y celebraciones. 

La espera que generaba esa gratificación aplazada hacía mayores la dulzura y el sabor delicioso de esos bocadillos. Hoy en día, es una solución que damos por hecho para cada problema durante el día: “Alguien dijo, mi trabajo es de lo peor ¡Necesito un chocolate!”. Si bien no podemos cambiar el ritmo loco de nuestro lugar de trabajo y la vida (todavía), podemos defender nuestra salud personal al no usar la comida como la muleta del estrés en que se ha convertido y dejando los bocadillos para verdaderas ocasiones especiales para saborear.
6. Si vas a modificar tus hábitos alimenticios a los más saludables como parte de tu estilo de vida, perderás peso sin tanto esfuerzo que si te concentraras en las privaciones propias de una “dieta”.

Come sano, haz ejercicio y el peso comenzará a eliminarse. Ten en cuenta el objetivo de estar sano toda la vida y el hecho de que incluso las personas con un sobrepeso extremo han reducido el 70% de su riesgo de diabetes solo con la pérdida de un 5% de su peso total. [11]

-Tómalo con calma. Las “dietas” tienden a fracasar porque son a corto plazo y queremos llegar a un punto “final”. Un cambio de estilo de vida al comer es para toda la vida y consiste en cortar poco a poco los alimentos que aumentan los riesgos de salud, mientras aumentas los alimentos más saludables. Como es gradual, tu cuerpo se vuelve más sensible a la alimentación saludable y comenzarás a disfrutar mucho más, sin los saborizantes agregados, procesamiento, azúcar, grasas y sal.

7. El Programa de Prevención de Diabetes (DPP) ha demostrado que las personas que perdieron del 5% al 7% de su peso corporal y se ejercitaron media hora al día por 5 días a la semana redujeron su riesgo de desarrollar diabetes un 58%, lo cual contrasta con solo el 31% de menos riesgo para las personas que confiaron simplemente en la medicación. [15][7]

Sea cual sea tu peso, el ejercicio es una parte importante para una buena la salud. La grasa corporal excesiva impide la descomposición de la glucosa y su uso de esencial para la energía. La buena noticia es que realizar 30 minutos de ejercicio por día (realizando las actividades que aumentan el ritmo cardíaco durante un período de tiempo adecuado) es excelente para ayudar a evitar la diabetes y para mantener un peso saludable.
-Sal a caminar durante la hora del almuerzo. Si puedes caminar media hora después de cada almuerzo por 5 días a la semana, estarás en forma y saludable.


-Evita las horas pico y haz ejercicios cerca de tu trabajo después de la hora de salida. Ve a casa un poco más tarde, tras el ejercicio y sin estrés, porque los niveles de tráfico habrán disminuido.


-Consíguete un perro o lleva a pasear a tu perro. Los perros facilitan hacer ejercicio y son una forma de responsabilidad que te obliga a salir.


-Camina a tus tiendas locales en lugar de ir en auto. A menos que tengas paquetes pesados para llevar, caminar a nivel local tiene mucho sentido. Es una buena oportunidad para ir con un amigo o miembro de la familia y para conversar. Conversar al caminar hace que el camino parezca más corto.


-Renueva las canciones de tu iPod o reproductor de MP3. Date una gran excusa para caminar o correr mientras escuchas tu selección de música.


8.Vuelve para la pruebas de control.

Después de 6 meses a un año de mejorar tu dieta y hábitos de ejercicio, vuelve a hacerte un control para revisar cómo han cambiado tus niveles de azúcar en sangre.

-Siempre continúa el seguimiento con tu médico. Sigue todos sus consejos.


-Si necesitas ayuda, considera hablar con un nutriólogo registrado que te puede ayudar con el desarrollo de un plan de comidas.

9.Considera la posibilidad de ver a un sicólogo si tienes problemas emocionales subyacentes que hacen que consumas demasiado o comas una dieta poco saludable.

10. Pregúntale a tu médico cómo reducir el azúcar en la sangre y si necesitarías inyecciones de insulina durante el sueño (día o noche):

No comas nada que no sea un bocadillo ligero rico en proteínas antes de acostarte, sobre todo evita los nutrientes no esenciales 2 o 3 horas antes de irte a dormir, bebe solo agua (no alcohol, cafeína ni otros estimulantes) y en esos momentos, di: “¡Esa comida estará aquí mañana!”.

-Si tomas insulina u otros medicamentos para la diabetes y crees que “necesitas un bocadillo” antes de acostarte para prevenir el nivel bajo de azúcar en sangre (hipoglucemia) durante la noche, ¿cómo “evitar” el exceso de insulina? Habla con tu médico acerca de cómo ajustar tu dosis de medicamentos para no necesitar un bocadillo por la noche. [16]


-El hambre después de la cena: estos alimentos “permitidos” tienen muy pocos o casi ningún carbohidrato y calorías, por lo que “uno” de ellos no hará que subas de peso o aumente tu azúcar en la sangre. Elige un alimento “permitido”, como: [16]


-Bastones de apio
-Zanahorias mini
-Rodajas de pimiento verde
-Manojo de arándanos
-Cuatro almendras (o nueces similares)
-Maracuyá

-Dale a tus nervios, hígado y sistema digestivo el tiempo necesario para terminar el trabajo, para descansar y para que se recuperen a nivel general del azúcar producido por la digestión (que continúa) después de quedarse dormido. De esa manera, la azúcar está menos elevada en la sangre y deja las grasas o azúcares procesando toda la noche en el hígado (permite que se elimine la indigestión, también), etc.


11.Duerme (¡con el estómago casi vacío!).

Duerme 6, preferiblemente 7 o más, horas para que los nervios y todos los demás sistemas tengan el tiempo suficiente para calmarse y descansar. Esto reducirá los problemas de diabetes, es decir, los niveles de azúcar en la sangre (y mejorar tu presión arterial).



-Si necesitas ayuda para dormir: (1) Prueba un antihistamínico que induzca el sueño que no aumente la presión arterial (HTA), puede costar desde $ 4 por 100 (como el maleato de clorfeniramina, que también se vende como “Clortrimetón” y como “Corcidin-HBP”, pero no tomes jarabes antihistamínicos azucarados). (2) Toma valeriana que es una hierba muy relajante, ayuda con el sueño y se conoce especialmente por sus propiedades para reducir los dolores de cuerpo. 

Si te despiertas muy temprano, bebe agua y toma otra dosis de ambos, si han transcurrido cuatro horas o más desde la primera dosis. (3) Toma calcio con magnesio, vitamina D3, vitamina B, omega 3, omega 3, 6, 9 que todos trabajan juntos, ¡los cuales te relajarán más y te darán muchos otros beneficios para la salud! (4) 

Una pequeña porción proteica ayuda a dormir, por ejemplo, el pavo, el pollo, las almendras (¡come más fibra), nueces, pacanas, semillas de girasol y semillas de calabaza, pistachos, cacahuetes rojos con cáscara (además, ese tipo de semillas y frutos secos tienen aceites esenciales).

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=1549

REMEDIO TRADICIONAL : LECHE DE AJO EFECTIVO PARA CALMAR LA CIATICA


Además de ser muy eficaz contra los parásitos intestinales, la leche de ajo también se puede utilizar para el tratamiento de la ciática.

Este sencillo remedio te ayudará a calmar la ciática ya que es un remedio efectivo y el uso de la leche de ajo te dará beneficios extras.

La ciática tiene su origen cuando el nervio ciático sufre una o varias lesiones, como la hernia discal, irritación del nervio ciático, una disfunción en la articulación sacroilíaca, etc. Esta dolencia puede llegar a ser muy fuerte, por ello debemos procurar tratarla con un remedio efectivo, y el uso de la leche de ajo para calmar la ciática puede ser muy recomendado.

¿Cómo preparar y usar la leche de ajo?

La leche ajo se puede preparar con ajos cocidos o crudos. La Leche ajo crudo actúa mejor y es más fuerte, pero la cocción reduce el olor, pero todavía funciona satisfactoriamente aunque no con la fuerza del ajo crudo.
 

Ingredientes:

– 5 dientes de ajo
– 250 ml de leche de almendras o arroz
– Miel para endulzar (opcional)
 

Cómo es la preparación.

Debemos emplear un triturador de ajos para preparar nuestra receta y dejarlos como si se tratara de un puré de ajo. Posteriormente mezclar el ajo triturado con la leche vegetal que hayamos elegido. Como hemos mencionado, algunas personas prefieren cocinar el ajo en leche y esto puede ser a elección del gusto de cada quien, ya hemos mencionado que el ajo crudo puede ser más efectivo, pero tendrá más olor y sabor.
 

Cómo consumirlo:

Es necesario beber al menos 200 ml a 250 ml de leche de ajo al día, si quieres conseguir un efecto más fuerte. Con esta bebida, acompañada de un tratamiento específico para la ciática, estarás librando una batalla para calmar el dolor que produce. La leche de ajo ayuda a calmar la ciática pero debe usarse en conjunto con tratamiento y/o cambio de hábitos, ya que dependiendo de la causa que esté generando la ciática, si no cambias ciertas costumbres, posturas o tratas de manera más profunda la causa de estos síntomas, esta receta no podrá suplantar todo este conjunto de cambios que deberás realizar, pero si puede aliviar y de gran manera los síntomas de la ciática.


Otros beneficios de la leche de ajo

El ajo es una fuente rica en flavonoides, enzimas, antioxidantes, minerales y vitaminas como las vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), vitamina B6 y C, potasio, proteínas, cobre, manganeso, fósforo, zinc, selenio y calcio.
 

Efectiva contra el asma:

La leche de ajo es muy beneficiosa para tratar problemas de asma.
La leche de ajo contra la tos:

En conjunto con la cúrcuma es muy efectiva para aliviar los síntomas de la tos. Las propiedades antibacterianas del ajo hacen que sea un excelente remedio para la tos. Una mezcla de miel y ajo es un excelente expectorante para aliviar la tos.
 

Ayuda a disminuir el colesterol:

La leche de ajo ayuda a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL) conocido como colesterol “malo” , aumentando así lipoproteínas de alta densidad (HDL) los buenos colesterol en el cuerpo.
 

Un alivio para el hígado graso:

Debido a que el ajo activa las enzimas del hígado, esto ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas no deseadas y que el ajo está cargado de alicina y selenio, esto aumenta la producción de bilis reduciendo de grasa en el hígado.

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=3500

¿ ERES DIESTRO O ZURDO ? ESTO ES LO QUE SIGNIFICA TU LATERALIDAD DOMINANTE


Las personas zurdas suelen tener más habilidad en algunos deportes, ya que su hemisferio dominante está más especializado en tareas de visión espacial. 

También tienen ventaja en cuanto al dominio de su lateralidad derecha, por vivir en un mundo hecho para diestros.

Aún no hay una explicación exacta de por qué algunas personas son diestras y otras personas son zurdas. En lo que sí están de acuerdo muchos estudios es que esto podría deberse a una condición genética. Por ejemplo, si la persona zurda tiene antecedentes familiares. Ciertamente no nacemos diestros o zurdos, sino que nos vamos convirtiendo en tales a partir de la primera infancia, influidos por la genética y las condiciones en que crecemos.

La lateralidad es la autoridad de uno de los lados de nuestro cuerpo sobre el otro, especialmente en habilidades o fuerza. La mayoría de personas tienen un lado dominante y son pocas las personas ambidiestras, es decir, que tienen una destreza mixta.

La teoría de la dominancia cerebral sugiere que cada individuo tiene un hemisferio dominante, el cual determinará el movimiento efectivo.Las personas diestras tienen como dominante el hemisferio izquierdo y las personas zurdas tienen como dominante el hemisferio derecho.

Sin embargo, esto no quiere decir que solo necesitemos de un hemisferio para trabajar correctamente. Cada uno de los hemisferios simétricos del cerebro tiene diferentes funciones para las cuales cada uno tiene una especialidad. Lo importante es tener claro que ambos trabajan en todas estas funciones, contribuyendo en cada una de nuestras interpretaciones y respuestas.

El hemisferio izquierdo es comúnmente llamado como “simbólico” o “lógico”, pues es el responsable del lenguaje y del procesamiento secuencial de la información. Por su parte, el hemisferio derecho es conocido como “visual”, “postural” u “holístico”, pues tiene como función procesar la información córporo-espacial, trabaja con imágenes visuales y controla las funciones holísticas.

Diferencias entre zurdos y diestros


Varios estudios también han determinado que las personas zurdas podrían ser más creativas, ya que el hemisferio derecho del cerebro está relacionado con la genialidad y la creatividad. Este hemisferio está más activo en las personas zurdas y esto les da más habilidades artísticas.

Las personas diestras tienen muchas habilidades en su lateralidad derecha, pero se les dificulta más querer utilizar su lateralidad izquierda. En la mayoría de los casos, la lateralidad izquierda de las personas diestras solo puede ser utilizada con el apoyo de la lateralidad dominante, es decir, la lateralidad derecha. Por su parte, numerosos estudios han reconocido que las personas zurdas tienen una gran ventaja en cuanto al dominio de su lateralidad derecha, pues en un mundo pensando para diestros, las personas zurdas se han visto obligadas a entrenar su cerebro para sortear las dificultades cotidianas, de modo que han hecho una mayor interacción entre ambos hemisferios cerebrales.

Ejercicios basados en la mano dominante


Sorprendentemente, el lado dominante de nuestro cuerpo podría tener un efecto sobre el estilo de vida que debemos llevar. Según el médico naturista Dr. Elmie Ragas, la mano dominante le puede decir a la persona cuál es la forma correcta de moverse y hacer ejercicio. Cuando se hace correctamente, el ejercicio es provechoso y energizante; de lo contrario, el ejercicio terminará siendo muy agotador.

Ejercicios recomendados para las personas diestras

– Coloca una silla delante de ti y utilízala como apoyo. Comienza a levantar la pierna por un segundo y bájala. Haz 5 repeticiones y luego hazlo con la otra pierna.

– Colócate en el suelo con las rodillas dobladas hacia adelante, asegurándote de que ambas rodillas se encuentren en un ángulo de 90 grados y con las manos apoyadas en el suelo. Después de adoptar esta posición, mueve las rodillas y haz cinco repeticiones.

– Coloca las manos y las rodillas sobre el suelo, asegurándote que la espalda quede bien recta. Levanta la pierna derecha y mantén esta posición unos 10 segundos. Luego haz lo mismo con la otra pierna y completa tres repeticiones.
Ejercicios recomendados para las personas zurdas

– Separa las piernas, de modo que queden más anchas que los hombros. Ahora intente llegar tan abajo como sea posible, pero sin añadir tensión a la parte superior del cuerpo. Mantén esta posición durante algunos segundos antes de enderezar de nuevo la espalda.

– A continuación, párate con los pies juntos, bien derecho. Ahora, baja e intenta que el rostro toque las piernas, como haciendoejercicios de estiramiento.

Fuente: http://sanacorazon.com/?p=3572