miércoles, 28 de octubre de 2015

Síntomas que nos alertan de colesterol alto y mal funcionamiento del hígado



Son muchos los remedios y consejos que hemos compartido y seguimos haciéndolo para bajar el colesterol y mantenerlo controlado, sin embargo, pocas personas conocen realmente los síntomas que presenta el tener el colesterol muy alto. 

Conocerlos para así poder tratarlo a tiempo es una información muy importante que todos deberíamos saber. Sigue leyendo y aprende a detectarlo fácilmente:

El hígado es el principal responsable de la gestión de las grasas a nivel circulatorio, es por ello que un mal funcionamiento hepático acarrea consigo una mala calidad de nuestra sangre, que puede circular con un exceso de grasa y colesterol, aumentando con ello el riesgo cardiovascular.

Cuando hay una alteración de los niveles de lípidos en la sangre, ya sea colesterol, triglicéridos o transaminasas, suele existir también mayor o menor grado de disfunción hepática, algo que se manifiesta a través de diferentes síntomas:

- Boca pastosa, seca, y mal aliento.

- Eructos tras las comidas, digestiones pesadas.

- Pesadez de estómago y alteración del ritmo intestinal, tendente al estreñimiento.

- Nuevas intolerancias a ciertos alimentos.

- Dolor de cabeza frecuente y de tipo migrañoso.

- Prurito o urticaria.

Claves para bajar el colesterol

Es posible y muy recomendable no depender siempre de los medicamentos para tratar ciertos trastornos como el colesterol, ya que acabamos creando dependencia. La alimentación juega un papel fundamental y puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol de forma fácil y natural. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica:

- No satures tu hígado de trabajo. Evita el café, el alcohol, el tabaco, la sal y los vinagres. Para aliñar las ensaladas opta mejor por el limón.

- No comas alimentos ricos en grasas saturadas, como bollería industrial y comida rápida.

- Aumenta el consumo de fibra. Te ayudará a depurar tu organismo, combatir el estreñimiento y arrastrar el colesterol de tus arterias.

- Consume habitualmente alimentos ricos en antioxidantes y con cualidades protectoras del hígado, como pescado azul, nueces, avena, berenjenas, cebolla, ajo, tomates y mucha fruta.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/sintomas-que-nos-alertan-de-colesterol-alto-y-mal-funcionamiento-del-higado_1817324.html