martes, 27 de octubre de 2015

¡Conozca los increíbles beneficios de la meditación para la salud!


Los beneficios de la meditación para el cuerpo, la mente y el espíritu son innumerables y así lo ha confirmado la ciencia.

La meditación libera y previene el estrés en el organismo a través de las respiraciones profundas y la relajación, y esta relajación del cuerpo al liberar la tensión es beneficiosa para las personas.

Entre las ventajas que aporta la meditación al organismo están que proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas asignadas en el cerebro a la felicidad y la alegría y estimula el sistema inmunológico entre otras muchas.

A continuación le presentamos los hechos científicos que deberían despejar cualquier duda sobre los beneficios de la meditación:


1.La calma y el equilibrio emocional.

Liberar la mente de preocupaciones es la diferencia que hay entre las personas que practican la meditación y las que no la practican. Las personas que meditan son dueñas de sus pensamientos, y esto se aplica también a los problemas.

Imagínense un día sin tener que preocuparse por todo y en qué tendrá una paz permanente de la mente. Para ello practique la meditación.

2.Anti-inflamatorio.

Según las investigaciones la inflamación puede provenir del estrés. Así, la meditación puede ayudar con los problemas inflamatorios que pueden acarrear otras enfermedades como asma, artritis o enfermedades del corazón, debido a que el estrés se libera con la meditación.

3.Reduce la presión arterial.

Otra forma de eliminar el estrés es la reducción de la presión arterial.

Investigadores de Harvard descubrieron que la meditación reduce los niveles de presión arterial.

Con esto se evitaría el consumo de medicamentos para ello.

4.Alivia el síndrome del intestino irritable.

Los síntomas del síndrome del intestino irritable son estreñimiento, diarrea y distensión abdominal.

Los investigadores recomiendan la práctica de la meditación como tratamiento efectivo contra esta dolencia.

5.Aumento de la fertilidad.

Relajación interpuesta por la meditación también afecta nuestros órganos reproductivos.

Beneficia a los hombres con motilidad y concentración espermática reducida y a las mujeres, ya que una mujer relajada tiene más probabilidades de concebir que una estresada.

6.Aumento de la inmunidad.

Tal vez el mayor beneficio que proporciona la práctica de la meditación sea el impulso del sistema inmunitario.

Los pacientes con cáncer que están en proceso de recuperación pueden aumentar su inmunidad simplemente meditando. La meditación relaja los músculos.

En el caso de los ancianos, la relajación puede aumentar sus células asesinas naturales, lo que les da más resistencia y son más fuertes frente a virus y tumores.

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/conozca-los-increibles-beneficios-de-la-meditacion-para-la-salud/