miércoles, 28 de octubre de 2015

6 alimentos que causan hinchazón abdominal


Hay comidas que causan hinchazón abdominal, como si ni un bocado más pudiera aguantar el cuerpo. Y es que hay comidas y platillos, deliciosos, pero que no se deben consumir tan a menudo.

La hinchazón abdominal es la consecuencia de una mala digestión, la cual puede ser causada por no darle tiempo al organismo de digerir lo consumido (por ejemplo cuando comemos y nos acostamos inmediatamente) o porque algunos alimentos son muy pesados.

No es una enfermedad como tal, tampoco un malestar grave, pero sí puede ser fastidioso y algunas otras causas más severas son: retención de líquidos, síndrome de intestino irritable, quistes ováricos, gases en el intestino o por aumento excesivo de peso.

Además de la lista de alimentos que a continuación daremos, es importante saber que cuando se come el objetivo no es llenarse la barriga de todo lo que se pueda, por más rico que sea comer, la meta es saciar el organismo e intentar darle una alimentación balanceada que le de gusto al paladar y sacie.

Alimentos causantes de la hinchazón abdominal



Los siguientes alimentos no deben ser sacados de la dieta totalmente, pero si comerse en horas adecuadas y con moderación.

1. Papas fritas

¿A quién no le gusta comerse una buena ración de papas fritas? Pues este riquisimo pero grasiento bocado es uno de los más consumidos en todo el mundo y el que más daño le causa al cuerpo. Las papitas causan hinchazón porque deben ser fritas, bañadas completamente en aceite y las grasas son más lentas en digerirse aumentando los niveles de colesterol y por enden hinchando la barriga.

2. Frijoles

Estos granos también causan inflamación abdominal porque producen demasiados gases y no pueden ser excluidos de la dieta totalmente porque son una fuente de proteínas y parar variar el menú son adecuadas.

3. Bebidas gaseosas

También conocidas como las carbonatadas, tipo la Coca Cola las bebidas energéticas porque contienen dióxido de carbono causando tanto acidez como inflamación.

7 pasos para reemplazar los refrescos de dieta

No podemos poner en duda la popularidad de los refrescos de dieta pero muchas personas están preocupadas por los efectos negativos que puedan tener en nuestra salud. Sobre todo en aquellas personas que los beben de forma regular. Leer más.

4. Coliflor, brócoli y repollo

Son vegetales crucíferos muy parecidos a los granos que en su composición tienen muchísimos beneficios por lo cual no pueden ser dejados de consumir, pero deben comerse al menos una vez por semana y así se evitan que el estomago libere el metano sustancia que produce gases.

5. Bebidas alcohólicas

Seguramente después de una noche de unas cuantas copas sientes que tu estomago está en plena guerra. Esto sucede porque el alcohol etílico no es para nada saludable y los daños que causa no son sólo estomacales como la hinchazón, sino que también afecta órganos y arterias.

6. Alimentos con mucha fibra

Al consumir mucha fibra el aparato digestivo no tiene la capacidad de desechar sustancias dañinas lo que provoca una sensación de llenura e inflamación. Así que alimentos ricos en fibras como: zanahorias, espinacas, papas, calabazas y sobre todo los batidos de verduras, deben ser consumidos con moderación.

¿Cómo bajar la hinchazón?

Comer perejil

Tomar mucha agua.

Comer un par de rodajas de piña.

Preparar un té de menta.

Tomar té de manzanilla.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/6-alimentos-que-causan-hinchazon-abdominal_1737011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario