sábado, 2 de mayo de 2015

Como detectar el cancer de piel a tiempo… Esta información podría salvar tu vida



El cáncer de piel es uno de 5 cáncer mas comunes en el mundo. Su causa fundamental es la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados y el uso de cabinas de bronceado. 

Los daños causados por el sol a nuestra piel son acumulativo, por lo que a mayor exposición, mayor probabilidad de padecer de cáncer de piel.

Existen dos tipos de cáncer de piel, el melanoma y el no melanoma. El melanoma es aquel que se produce a raíz de un tipo de célula conocido como melanocitos, estas son las encargadas de producir la pigmentación de la piel y el no melanoma es aquel cáncer que se produce a través de una célula distinta a los melanocitos.

COMO DETECTAR UN MELANOMA DE PIEL

El melanoma se presenta como una mancha en la piel, parecido a un lunar o un antojo. Este a diferencia del antojo o lunares, esta mancha en la piel aparece de pronto en la piel y no recuerdas haberla visto anteriormente. Existen 5 elementos que determinan un si dicha mancha puede o no ser un melanoma.

– Al dividir en dos la mancha, su morfología es “Asimétrica” por lo que la mitad de la mancha no se corresponde con la otra mitad.

– La mancha no esta bien delimitada por lo que sus bordes no son perfectos o regulares, mas bien tienen la forma de un aceite derramado sin forma.

– En cuanto al color de mancha no es homogéneo, al mirar la mancha notas que su color no es consistente sino que varia a lo largo de ella.

– Su tamaño va en aumento y supera la medida de 6mm o 1/4 de pulgada. Los lunares por lo general no superan esta medida.

– Cuando notas que un día te duele, otro día sientes comezón o su tamaño a variado, esto es un síntoma de que las cosas no andan bien.

Muchas personas que acostumbran a practicar deportes acuáticos y con mucha exposición al sol, son las mas propensas a padecer este tipo de cáncer. El uso de protectores solares es una de las medidas mas necesarias para prevenir este tipo de cáncer. Todos los cáncer tratados a tiempo tienen solución, no dejes para mañana el chequeo medico que puedas hacerte hoy.

Fuente: http://natsocial.com/2015/04/21/como-detectar-el-cancer-de-piel-a-tiempo-esta-informacion-podria-salvar-tu-vida/